Foro / Psicología

Me siento ignorada, infravalorada, sin motivación...

Última respuesta: 9 de junio de 2011 a las 16:19
M
milca_9178643
22/2/11 a las 10:04

Hola!! Quisiera contaros mi situación para ver si alguien puede echarme una mano. Resulta que llevo en la empresa en la que trabajo casi tres años. En mayo del año pasado me trasladé de ciudad por motivos personales y empecé en otra tienda de esa ciudad. En donde vivía antes tenía un puesto de responsabilidad, se me estimaba y valoraba y aunque tenía mucho trabajo me gustaba y me sentía motivada. Con el cambio todo ha ido a peor. Me han bajado de categoría, trabajo muy poco y el sueldo es pésimo. Y para colmo, mi encagada me desprecia, sólo me quiere para hacer horas extras y no cuenta conmigo para nada. Siempre he mostrado un gran interés por los asuntos de la empresa pero parece que a ella le molesta que haga eso. Ofrezco ideas y me ofrezco para proyectos pero son ignorados no solo por ella sino por el segundo encargado y otras compañeras. Me siento frustrada, sin ganas de verle la cara, sin ilusión. Veo que ascienden sólo a quien le cae bien a pesar de ser "novatas". Me promete a mi ascensos que me da una semana y después me los quita alegando que no puede...Trabajo muchisimo y me dejo la piel pero no sirve de nada. Cada vez que pienso en el trabajo me entra muchisima ansiedad. No sé que hacer, me dicen que tengo que ser más firme, que me enfrente a ella y le diga las cosas claras pero tengo miedo de que me eche. Me dicen también que me la gane haciendole la pelota pero no puedo, no soy así. Sé que tengo que tener paciencia pero lo estoy pasando realmente mal, porque sé que se ríen de mí, literalmente, que ya les he pillado. Pero no les he dicho nada...Alguien puede darme un consejillo??Muchas gracias!

Ver también

N
nuris_9113632
27/5/11 a las 22:12

Irse
Estoy de acuerdo con lo que dice la otra forera. es mejor de que te vayas e intentes encontrar algo mejor.

Yo estoy viviendo algo similar a tu caso. Hace 8 años que trabajoen la misma empresa y quiero ser responsable, pero la dirección no quiere. Cada vez que hay concursos, son otros que a veces no hace ni siquiera un año que están en la empresa los que obtienen el puesto. Según la dirección, yo tengo un perfil un poco "humano" (vamos, que no soy una marciana que yo sepa!) y que el puesto requiere ser distante de los empleados, cosa que no es verdad, ya que yo veo el comportamiento de los otros responsables, que dicho sea de paso, alguos de ellos no tienen dos dedos de frente!!

Yo también trabajo muchísimo, me dejo el cuero e hice cursillos para mejorar la calidad de mi trabajo. también cuando voy a trabajar, voy asqueada, frustrada y sin ganas, te comprendo perfectamente. Aparte un par de responsables me caen verdaderamente gordos.

Por eso, viendo de que no voy a ir a ningún lado en esa empresa, estoy viendo la mejor manera de irme, en silencio, cambiar de empresa y conseguir otro trabajo. Para ello voy a aprovechar ciertas ventajas que ofrece la firma.

Te deseo de todo corazón que puedas resolver tu problema y que puedas irte de tu empresa y comenzar a trabajar en otra en donde verdaderamente valoren tu trabajo. Suerte!

A
an0N_641624899z
9/6/11 a las 16:19

Consejo
Hola¡¡ Leí tu mensaje pidiendo consejo respecto a tu situación y yo creo que puedes hacer varias cosas, una sería enfrentar a tu jefa, aunque tienes razón, quizás te despediría de inmediato, pero con lo que me dices que te hacen de que te hacen trabajar horas extras, que la encargada te desprecia y que incluso tus compañeros hasta se burlan de ti, pues creo que una de 2, si tú quieres seguir en ese lugar, pues hacer caso omiso de las burlas y no tomar en cuenta los desprecios que tu jefa te haga y pensar que tú realizas tu trabajo y que por eso te pagan, ahora sí que con mucha sangre fría, ahora que si tú sientes que esto te está afectando mucho, pues entonces tienes que buscarte otro trabajo, porque por lo que se ve tu jefa y toda la situación no cambiará y si tú te sientes tan mal al respecto, pues mejor busca un nuevo trabajo muy discretamente y cuando lo tengas, presentas tu renuncia y listo. Te lo digo porque donde yo estoy trabajando ya llevo 9 años y los jefes son muy prepotentes, soy asistente ejecutiva en un despacho de abogados y hace 2 años que mi jefe directo me bajó de puesto. Esto fue porque yo ya llevaba tiempo pidiéndole un aumento de sueldo, hasta que un día me cansé de esperar, pues nunca llegó el aumento, pero sí tenía muchos gastos y deudas, así que preparé mi currículum vitae, pero como lo imprimía en mi lugar de trabajo y por descuido mío, mi jefe se dio cuenta de esto y se molestó tanto que me bajó de puesto, me inventó cosas como que si no me gustaba su forma de trabajar, pues que él no podía cambiar y que por eso mejor me cambiaría de lugar. Mi sueldo no me lo bajaron, pero ahora estoy más relajada pues tengo menos presiones con el trabajo y por lo menos no me siento tan explotada como ante, ya que con mi otro jefe, entraba a veces a las 7:00 am y salía hasta las 7:00 pm u 8 o más tarde, y mi jefe no me quería aumentar el sueldo. Además de esto, tenía de vecinas a un grupo de secretarias acosadoras, a las que nunca les he caído bien, porque siempre han visto que yo soy muy trabajadora y además soy secretaria ej. trilingüe, eso les dio mucho coraje cuando entré a este lugar, pero como ya llevan en el despacho muchísimos años, se sienten las dueñas y me levantaban muchos falsos, me hacían enojar, ellas sí se podían ir a comer todos los días a las 2:00 pm, y yo, me tenía que quedar por órdenes de mi jefe hasta las 3:00 pm, así que comía de 3 a 4, y ellas sí se podían ir a las 5:00 en punto, pero yo no, yo tenía que irme como mínimo a las 6:00 o 7:00pm, todo esto me daba mucho coraje, porque además uno de los jefes de ellas, a pesar de que yo siempre contestaba su teléfono y lo localizaba cuando estaba fuera de la oficina cuando los clientes lo buscaban, un buen día se molestó sólo porque escuchó que su teléfono sonaba, yo estaba allí y no lo contesté, cuando que ese día eran las 5:30 pm, su secretaria ya se había ido como siempre, religiosamente a las 5:00, pero yo sí tenía que estar allí para contestarles los teléfonos a todos ellos, pues por esa única llamada que a mí se me había pasado contestar, se quejó de mí con mi jefe. Esa fue una injusticia muy grande porque siempre le pasé todas las llamadas en cualquier horario, y solo por esa llamada se fue a quejar de mí, pero también porque su secretaria le hablaba mal de mí porque siempre le he caído mal. Esas cosas me hacían enojar mucho, pero en cuanto me cambiaron de lugar paré de hacer corajes, pues ya no tengo a ese grupo acosador cerca de mí y el jefe que tengo ahora es más moderado. Como podrás ver sí que se sufre a veces en los trabajos, incluso también de mí se burlaban, se burlaban porque trabajaba, y bueno, se dá uno cuenta que esa gente es muy mediocre y les molesta que uno no sea floja como ellas. Porque además son gente mañosa, barbera con los jefes y están listas para clavarte el cuchillo por la espalda, así me lo dejaron ver mis supuestas compañeras. A pesar de que me habían cambiado de lugar, busqué un trabajo nuevo, pero hasta la fecha no he encontrado uno en el que por lo menos me paguen lo que gano hasta ahorita. Ya estoy terminando de pagar mis deudas, pero he pensado que como mi situación económica ya está mejorando, quizás acepte un trabajo donde me paguen un poco menos de lo que gano, pero que esté más cerca de mi casa y también que me sienta mejor. Mi familia opina que mejor ya no me cambie porque como sea he podido dominar la situación con el grupo de compañeras acosadoras, pero bueno, yo creo que fue bueno finalmente que mi jefe descubriera que yo ya no podía seguir esperando el aumento de sueldo y fue mejor así. Si yo no hubiera preparado mi currículum, mi jefe nunca lo hubiera visto y no hubiera tomado la decisión que tomó conmigo y seguiría aguantando esa difícil situación con él y con las acosadoras. Todavía una de esas acosadoras me busca y me reta a que peleé con ella, pues me hace malas caras, gestos, se burla, me amenaza pero yo hago caso omiso y me alejo de ella, pues eso es lo más sano con esa gente. Por eso te aconsejo en tu caso, si ves que no hay manera de mejorar en el trabajo que ahora tienes, pues mejor busca uno nuevo, pues tienes muchas posibilidades de mejorar tu situación. Espero que mi consejo te sea de utilidad y te deseo todo lo mejor, que tu situación mejore¡¡¡¡

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir