Foro / Psicología

No encuentro motivacion en mi vida...

Última respuesta: 20 de febrero de 2002 a las 17:36
Z
zouhra_9594125
12/2/02 a las 2:21

Tengo 23 años y siento que estoy desperdiciando mi vida.Soy una romantica empedernida y con complejos,especialmente por su minimo pecho.Tras algun que otro fracaso amoros,la inseguridad por mi fisico y la llegada esperada de esa persona especial que no aparece....empece a recluirme en casa.No tengo vida social y estoy perdiendo poco a poco a mis amigos.Me asusta salir por las noches porque me da miedo enfrentarme al fracaso, a no ligar.Cada vez estoy peor:mas insegura, mas triste y con menos esperanzas en esta vida.Nada me motiva.Por favor, os pido ayuda.

Ver también

M
mendia_5376008
12/2/02 a las 3:24

Alguna idea es que....
sabes? de repente me identifico contigo, yo me he sentido asi igualito que tu,por ahora empieza por pensar que esos complejos que te preocupan no son nada, verdadera desgracia es ser ciega, estar en una silla de ruedas, coja, pensar algo asi te ayudara a sentirte mejor, y a reflexionar que lo tienes todo y estas equipada con lo necesario, y a la larga te parecera ridiculo no tener senos...a parte puedes sacar provecho de tu mejor razgo, no se piernas bonitas, una sonrisa linda, una boca de muñeca..en fin algo has de tener, eso es seguro, a mi lo que me acompleja de repente son mis dientes chuecos, y mis ojos saltones, pero los dientes ya los mejoré y pues como mis ojos no los puedo cambiar resalto con mi cabello y mi piel de porcelana y asi me he sentido super, ...(^.^).A mi tambien me pasa lo mismo, soy solitaria y me encierro, y me muero de soledad, yo creo que lo que tienes es un vacio de que simplemente no estas rodeada de los amigos correctos, porque cuando es asi, sales con ellos a todos lados, algo que te haria muchisimo bien es inscribirte a un taller literario, o un taller de pintura , fotografía o algo que te guste (la disco no es la unica opción para ligar, existen otros lugares mas inteligentes), el punto es que le des valvula de escape a tus sentimientos constructivamente y puedas estar rodeada de gente sensible e idealista como tu, y verás que en seguida conoceras amigos y sera muy divertido y le dara un giro radical a tu vida,y quien sabe seguro conoceras un galan justito para ti!, pero hazlo ya! a la acción y veras como el ánimo te acompañará, besos y espero que te sirvan mis consejos .

A
achipmunk_4e50e9z
12/2/02 a las 9:49

Una pregunta
Dime cuales son las tres cosas que mas te gusta hacer?

Z
zouhra_9594125
12/2/02 a las 20:57
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Una pregunta
Dime cuales son las tres cosas que mas te gusta hacer?

Las tres cosas ...
....que mas me gusta hacer. Pues creo que son: escribir, chatear y escuchar música. Mis aficiones, como puedes ver, son mas bien solitarios,o quizas sea que no he encontrado a la gente que me haga sentir otras pasiones.Muchos besos Rosy y gracias!.

Z
zouhra_9594125
12/2/02 a las 21:02
En respuesta a mendia_5376008

Alguna idea es que....
sabes? de repente me identifico contigo, yo me he sentido asi igualito que tu,por ahora empieza por pensar que esos complejos que te preocupan no son nada, verdadera desgracia es ser ciega, estar en una silla de ruedas, coja, pensar algo asi te ayudara a sentirte mejor, y a reflexionar que lo tienes todo y estas equipada con lo necesario, y a la larga te parecera ridiculo no tener senos...a parte puedes sacar provecho de tu mejor razgo, no se piernas bonitas, una sonrisa linda, una boca de muñeca..en fin algo has de tener, eso es seguro, a mi lo que me acompleja de repente son mis dientes chuecos, y mis ojos saltones, pero los dientes ya los mejoré y pues como mis ojos no los puedo cambiar resalto con mi cabello y mi piel de porcelana y asi me he sentido super, ...(^.^).A mi tambien me pasa lo mismo, soy solitaria y me encierro, y me muero de soledad, yo creo que lo que tienes es un vacio de que simplemente no estas rodeada de los amigos correctos, porque cuando es asi, sales con ellos a todos lados, algo que te haria muchisimo bien es inscribirte a un taller literario, o un taller de pintura , fotografía o algo que te guste (la disco no es la unica opción para ligar, existen otros lugares mas inteligentes), el punto es que le des valvula de escape a tus sentimientos constructivamente y puedas estar rodeada de gente sensible e idealista como tu, y verás que en seguida conoceras amigos y sera muy divertido y le dara un giro radical a tu vida,y quien sabe seguro conoceras un galan justito para ti!, pero hazlo ya! a la acción y veras como el ánimo te acompañará, besos y espero que te sirvan mis consejos .

Quizas tengas razón.
Hola Pinkool! Antes de nada, muchisimas gracias por tus consejos, y si, creo que me pueden servir Lo cierto, es que no se cual es la causa de sentirme así, si es mi físico lo que hace que me aparte del resto y me condiciona la vida, o si es este vacio que siento que me lleva a pensar que quizas sea debido a mi cuerpo. Pero si, voy a probar con lo que me dices...Buscare algo que me agrade para hacer. No se si me llenara y se me olvidarà todo lo demàs, pero al menos lo intentaré. Ya te contare!.Besos.

A
achipmunk_4e50e9z
12/2/02 a las 23:38
En respuesta a zouhra_9594125

Las tres cosas ...
....que mas me gusta hacer. Pues creo que son: escribir, chatear y escuchar música. Mis aficiones, como puedes ver, son mas bien solitarios,o quizas sea que no he encontrado a la gente que me haga sentir otras pasiones.Muchos besos Rosy y gracias!.

Las tres cosas...
Ahora, cuanto tiempo le dedicas a cada una?

A
achipmunk_4e50e9z
12/2/02 a las 23:40

Otra pregunta
Cual ha sido el mejor dia de tu vida?
Ya que te gusta escribir, me gustaria que me lo describieras con lujo de detalles.

C
clea_8263461
17/2/02 a las 20:49

Hola tanita22
Hola hay dias en los que yo me siento como tu, por ejemplo en estos momentos estoy pasando por un momento dificil mi novio y yo se puede decir que terminamos y yo tambien me siento sin motivos para seguir viviendo esto no quiere decir que me quiera suicidar pero tampoco yo tengo muchos amigos y casi no salgo de casa solo quiero decirte que tienes mucho dentro de ti y no te debes valorar por el fisico los complejos dejalos atras recuerda que la belleza interior es la que importa y se que si tu te valoras en todo tu ser veras la vida diferente y las cosas solas llegaran a ti. ten valor y afronta tu vida ponle animos y sal adelante que nadie te haga sentir menos. recuerda que los grandes inventores conocieron el fracaso antes de encontrar lo que realmente querian el fracaso es solo una experiencia mas y nos ayuda a no repetir los errores del pasado y buscar la mejor manera de solucionar lo que viene frente de nosotros.

A
aihong_6450201
20/2/02 a las 17:36

Pues tu mejor motivación es tanina 22.
¿Que a los 23 años estas desperdiciando tu vida?. Pero si no la has empezado todavía!!!. Como vas a desperdiciar algo en el que apenas te vas entrenando. Primero uno hace la primaria, luego la secundaria y así... todo por inercia. Pero es que apenas estas en "periodo de formación". Solo que no dejes de seguirte formando, en tu vida personal, profesional amorosa... Que un novio te ha dejado?. A ver que levante la mano en este foro que pueda decir honestamente "a mi no me ha dejado un novio". Pues aunque una se sienta algo así como cucaracha fumigada, es una suerte. Porque te dejan libre para que venga el siguiente!. Fíjate con 23 añitos ya has tenido uno que otro fracaso amoroso. O sea que te has enamorado, luego desenamorado y vuelta e enamorar y vuelta a desenamorar!. ¿Dónde está el desperdicio?. Que para encontrar al príncipe azul hay que besar muchas ranas (ahí está lo divertido de encontrar al príncipe azul, en el entrenamiento). ¿Inseguridad en tu físico?. A ver quien levante la mano la que tenga 90-60-90 y encima no se encuentre defectos. Ups tampoco veo a nadie. ¿Y?. A mi no me gusta mi nariz pero me apanica la cirugía, así que mira como si me gusta mi boca la pongo un día de rosa y otro de rojo. Y como va a aparecer la persona adecuada si no te comunicas... Si no se trata de que en la vida le de a uno, sino que nos ponga donde haya. Y eso sí en casa no creo que llegue a menos que toque a tu puerta el cartero y así comience un idilio. O de plano recurras a Internet (que es como salir también). ¿Que te da miedo enfrentarse al fracaso?. A ver, otra vez levante la mano la que no tenga pánico de fracasar. Y bueno si fracasas ¿qué pasa? Pues aprendiste otro método más que no debe seguir porque no es tu estilo. Ya encontrarás el adecuado, pero Tani, hay que entrenarse, entrenarse. Si Maradona, Zidane, o Pelé no solo metían goles por su talento futbolístico sino también porque se entrenaron hoooras y hoooras. Al final el partido no es lo más emocionante sino el entrenamiento. Y a más entrenamiento más seguridad. En esta vida a veces perdemos y a veces ganamos, no hay garantías, lo que si es cierto que un "partido" al que no asistes se pierde por "default" o sea que tienes ya el no y vas por el sí ¿lo más que puede pasar es que te lleves algunos otros rasponcillos o alguna "clavicula" rota... Pues eso, presume tus heridas "de guerra" que eso significa que vivies. Que no estás desperdiciando nada. Sólo cuando mueras y voltees atrás podrás decir, "uy que desperdicio de vida". olvidate de los esquemas de superwoman... ellas para que veas si desperdician su vida en oropeles que no son reales. No existen las superwomans, existimos nosotras totales con celulitis con pechos grandes, con pechos pequeños, flacas, gordas, con trasero, sin trasero.

Haz un recuento de tu vida, esta ves con lo lentes bien puestos (porque por ahora andas un poco miope de ánimos). Y te vas a encontrar lo mucho que has vivido y que no ha sido desperdicio. Sufrir es a veces necesario. Nietzche le desaba a la gente que amaba que sufriera, porque así cuando dejaban de hacerlo se daban cuenta de lo grandioso que eran. Es algo contradictorio, pero es cierto.

Que no te de miedo la vida, vence ese miedo, enfréntate a él... que pase lo que pase, sales ganando.

Un besote y ánimo. Que a los 23 años apenas te vas a comenzar a soltar... Y ya a los 30 es la gloria y los 40 el eden... y así.

Tómate un café, lánzate a la piscina que si te da por ahogarte, nunca falta quien lance un salvavidas. No te desesperes, las cosas no llegan todas de golpe (uy que agobio!). Poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa.

¿De acuerdo?

Cuçentanos como te vas sintiendo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram