Foro / Psicología

¿cómo mejorar mi relación con mi niña de 7 años? ayuda por favor¡

Última respuesta: 21 de agosto de 2009 a las 18:00
I
iulica_9922466
14/8/09 a las 23:08

hola, estoy muy preocupada por la relación que tengo con mi niña de 7 años, porsupuesto que yo la quiero, la adoro, ha sido mi mayor motivo por ser mejor, para brindarle lo mejor.... les cuento: fui hija unica hasta los 14 años, durante mi infancia, mi madre fue muy estricta conmigo, quizas me protegia tanto que me privaba de compartir con mis amiguitos, que por no tener con quien jugar por ser hija unica eso me afectaba mucho,, entre otras cosas mi mami era muydelicada, si al llegar del trabajo yo no habia cumplido con mis responsabilidades pues me regañaba a gritos o me pegaba, ok.. pasaron los años y segun yo, eso lo supere, ya puedo hablar de esa experiencia y el dolor que me habia causado en su momento, y ahora tengo una buena relacion con ella, en fin lo supere.....Pero, ahora lo que me preocupa es mi actitud con mi niña de 7 años, que he tratado de educarla de una manera que para mi seria la mas adecuada, para evitar que sea como yo; pero para mi sorpresa tiene un parecido muy comun a mi, es decir : yo suelo ser floja, fui egoista de niña, si me gusta algo me lo como todo sin preguntar, a ella le da pereza cepillarse, bañarse, hacer las tareas etc.... el hecho que sea lo que yo no quiero que sea me desespera, y me pone de muy mal humor, por lo que termino tratandola mal, regañandola gritandola, diciendole cosas espantosas, pero es que no se como hacer de mi niña una persona de bien con buenos modales, etc... me da miedo que por mi colera, le dañe su estima, su amor a si misma...por favor, que podria hacer, yo la quiero mucho, la adoro, pero necesito aprender a controlarme y no ser como mi madre fue conmigo y evitarle ese dolor,...... gracias ¡

Ver también

J
jia yi_6255028
15/8/09 a las 14:28

Qué bueno que buscas ayuda
Lástima de la relación con tu chiquita. Acuerdate que NUNCA son los niños si no los padres. Por lo que cuentas eres una víctima de tu infancia. Nada más lee como te describes a ti misma, floja, egoista.... Sin ningún amor, somo te trató seguramente tu madre... Honestamente no me parece que hayas superado como te trataron y mira que se de lo que hablo mi infancia fue horrible llena de malos tratos y te entiendo perfectamente. Lo interesante aqui es que escribes que superaste la relacion con tu madre y ahora se llevan bien..... Lee el libro de Alice Miller El cuerpo nunca miente. No sabes lo que somos capaces de hacer para sentir que fuimos amados, pero no a lo mejor tu madre , como la mía no te quizo, pero mientras lo veas la verdad a la cara vas a seguir proyectando tus traumas en tu hija... en realidad es que inconcientemente defiendes a tu madre para sentirte amada y por eso haces lo mismo que ella. Solo al entender la dimensión del daño que ella te hizo y tomar las consecuencias que sean necesarias para protegerte a tí vas a empezar a reaccionar diferente porque no te vas a espejear ni identificar con tu hija. Qué bueno que te das cuenta que lo que haces está mal. Tu hija no necesita que la hagas una persona de bien, (Como de seguro tu madre te quizo hacer a tí. Te suena familiar?) lo que tu hija necesita es que la AMES y que le des espacio para SER como ES. Lee acerca de familias disfuncionales y funcionales y lo mejor seria que fueras a un psicologo y con el corazón en la mano, sin tapujos, ni mentiras ni excusas le dijeras como te sientes y como tratas a tu niña Ojala que puedas romper el círculo.... Lleva mucho tiempor pero vale la pena porque le estas haciendo mucho daño a tu hija

I
iulica_9922466
17/8/09 a las 3:57
En respuesta a jia yi_6255028

Qué bueno que buscas ayuda
Lástima de la relación con tu chiquita. Acuerdate que NUNCA son los niños si no los padres. Por lo que cuentas eres una víctima de tu infancia. Nada más lee como te describes a ti misma, floja, egoista.... Sin ningún amor, somo te trató seguramente tu madre... Honestamente no me parece que hayas superado como te trataron y mira que se de lo que hablo mi infancia fue horrible llena de malos tratos y te entiendo perfectamente. Lo interesante aqui es que escribes que superaste la relacion con tu madre y ahora se llevan bien..... Lee el libro de Alice Miller El cuerpo nunca miente. No sabes lo que somos capaces de hacer para sentir que fuimos amados, pero no a lo mejor tu madre , como la mía no te quizo, pero mientras lo veas la verdad a la cara vas a seguir proyectando tus traumas en tu hija... en realidad es que inconcientemente defiendes a tu madre para sentirte amada y por eso haces lo mismo que ella. Solo al entender la dimensión del daño que ella te hizo y tomar las consecuencias que sean necesarias para protegerte a tí vas a empezar a reaccionar diferente porque no te vas a espejear ni identificar con tu hija. Qué bueno que te das cuenta que lo que haces está mal. Tu hija no necesita que la hagas una persona de bien, (Como de seguro tu madre te quizo hacer a tí. Te suena familiar?) lo que tu hija necesita es que la AMES y que le des espacio para SER como ES. Lee acerca de familias disfuncionales y funcionales y lo mejor seria que fueras a un psicologo y con el corazón en la mano, sin tapujos, ni mentiras ni excusas le dijeras como te sientes y como tratas a tu niña Ojala que puedas romper el círculo.... Lleva mucho tiempor pero vale la pena porque le estas haciendo mucho daño a tu hija

Gracias
gracias, intentare buscar lo que señalas sobre las familia funcional y disfuncional,..... cierto que mi mami me dolio por mucho tiempo, pero si estoy segura que ya eso lo suere,.. ahora, ciertamente me toca es trab. en mi misma y asegurarme que los hijos no son nuestros, somos un paso temporal en su vida, si bien es cierto que debemos enseñarle lo mejor posible, por eso es mi trauma, por su comportamiento que no me agrada en ciertas ocasiones.. muy validas para mi tus palabras,, gracias nuevamente

M
marilu_9107688
21/8/09 a las 18:00

lo hacemos por amor pero lo hacemos mal
AMI ME PASABA LO MISMO LEI UN LIBRO QUE DECIA QUE EN OCACIONES TRATAMOS TANTO DE NO PARECERNOS A NUESTRA MADRE QUE ACABAMOS SIENDO TODAVIA PEOR QUE ELLAS INCONCIENTEMENTE TRATAMOS DE HACER NIÑAS FUERTES Y RESISTENTES PERO LES ESTAMOS ROBANDO MOMENTOS DE SU INFANCIA, A MI ME SIRVIO MUCHO ENTRAR A UN GRUPO DE BOY SCOUT POR QUE A ELLOS LES ENSEÑAN A MADURAR DE MANERA DIFERENTE, A CONVIVIR CON OTROS NIÑOS Y ASI NO VOLVERSE EGOISTAS A AMAR A DIOS Y A NOSOTROS A CONOCER A NUESTRAS NIÑAS POR QUE ELLAS NACEN CON UN CARACTER QUE NO PODEMOS EVITAR PERO OTRO ES EL QUE NOSOTRAS LES ESTAMOS CREANDO CON NUESTRA ACTITUD Y ELLA Y TU TODAVIA ESTAN ATIEMPO PARA VALORARSE UNA A LA OTRA, Y ES VERDAD NECESITAMOS APOYO DE ALGUIEN QUE NOS DIGA LO QUE ESTAMOS HACIENDO MAL NO DE ALGUIEN QUE SE CONMISERE DE NOSOTROS,TEN FUERZA SIEMPRE Y RECUERDA QUE SIEMPRE HAY ALGUIEN AHY PARA APOYARNOS, BESOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram