Foro / Psicología

"estoy harta de mi primo de 7 años"

Última respuesta: 11 de febrero de 2004 a las 14:50
R
roma_6389603
9/2/04 a las 16:33

Hola a todos y todas. Soy una chica de 18 años y resulta que tengo un primo pequeño de 7. No nos vemos mucho, pero cuando nos vemos siempre intenta sacarme de quicio, hacerme la puñeta y reirse de mí. Pero bueno, por suerte soy una persona muy tranquila y tengo mucha paciencia. Resulta que el muchachito tiene muy mala idea y cuando mi tia se descuida él se va a hacer alguna trastada. En eso, voy yo y por ejemplo le encuentro dándole golpes con un matamoscas a la jaula del pájaro. Le dije 20 mil veces que por favor, dejara de darle golpes. Él lo único que hizo, fue mirarme y reirse en mi cara. Así que fuí directa a él y le quité el matamoscas y me reí. Le dije "eres un consentido, ahii, que mañaco eres, cobarde" Y él como que le dio rabia, entonces buscó otra cosa para golpear la jaula. Se la quité y le volví a decir "Cobarde" y le pegué flojito con el matamoscas en la cabeza. Él me miró y me pegó una patada, pero yo me reí en su cara. En eso, viene mi abuela y le digo "mira, no para de molestar al pájaro". Mi abuela le dice de forma cariñosa "no moletes al pájaro". Entonces el paró, en eso viene mi madre y claro, yo le dije a mi primo "venga, ahora, ahora puedes pegar a la jaula del pájaro, venga, es tu oportunidad cobarde, no te atreves, y me reí, jajaja"... Entonces él se quedó como avergonzado porque vio que todos estaba mirándole para ver que hacía. Entonces cogió y se sentó en una silla a comer galletas medio enfadado y de vez en cuando me miraba de reojo. Jajaja, que risa. Luego cuando salí de la casa de mi abuela, él pasó por detrás mio yo le di la espalda y me sacó la lengua diciéndome "tonta", pero yo me reí y no le hice caso... Bueno, hace un tiempo cuando iba detrás conmigo en el coche, pues no paraba de pegarme y no se estaba quieto. Decía que quería música y si no se la ponías se enfadaba. Ahora ya no pasa, porque como conduzco yo, pues mi tia se sienta con él detrás. Es que yo me he dado cuenta, pero se cree que soy débil, como si fuera su hermana y se piensa que me puede. Pero bueno, yo no entiendo por qué hace esto de hacer cosas malas y cuando le dices que por favor pare, el las sigue haciendo riéndose de ti. Eso lo hace conmigo porque soy chica, pero cuando mi padre o mi primo (otro primo), le dice algo, para...
ES un crio muy consentido, malcriado y rebelde, le dices que se esté quieto y hace lo que le da la gana. Cuando llega a mi casa, se mete a mi habitación y empieza a decirme "me das esto, me das lo otro", hasta intenta abrirme los cajones y rebuscar todo. No entiendo este comportamiento, porque yo de niña (eso que he sido hija única), no era tan rebelde, maleducada y con tan mal idea de dejar en ridículo a los mayores. Cuando fue los reyes magos, coge y le pregunta a mi madre "Me has comprado algún regalo". No sé por qué le dijo eso, porque hacía poco tiempo que fue su cumpleaños y mi madre le regaló una cosita. ES un consentido, tiene un montón de juguetes y mi tia lo único que hace es consentirle, le grita pero a este le da igual y se a los 5 minutos esta inventando otra trastada. ES muy salvaje para jugar, no sabe jugar sin dar patadas, puñetazos o empujones. Lo único que tiene de bueno, es que dibuja muy bien. En el colegio, siempre anda metido en lios aunque él dice que son los otros chiquillos. Habla así de forma tartamuda y todavía come potitos "eso es por mi tia". Cuando hace algo malo, no pide perdón, lo único que hace es reirse y se va corriendo...

Bueno, a ver si a alguien le pasa esto porque yo ya estoy harta de que me tome por el pito del sereno, de que se ria de mí todo porque se piensa que soy débil, tonta y fácil de hacer enfadar.

Mi e-mail es fornet60@hotmail.com

Ver también

R
roma_6389603
9/2/04 a las 16:46

"se me olvidó decir lo siguiente en mi mensaje"
Se me olvidó decir, que tiene una hermana de mi edad y le hace lo mismo que a mí. Y que aparte, tiene un hermano de 20, pero con él no se mete ni se rie de él. También decir que su madre está todo el día encima de él, porque como no trabaja y está en su casa. Las únicas actividades que hace mi primo, es ir al colegio (cuando termina el colegio, siempore sale con arañazos, moratones) e ir al catequismo. Eso si, es un niño que le dices que si te deja tal cosa para jugar, te dice que no (a no ser que su madre esté delante y le tenga que convencer). Cuando hemos ido al campo, va corriendo a asustar a los gatos y si ve que yo me acerco para tocar a los gatos, él viene corriendo, me empuja y me dice "quítate, que son mios, no los toques"...

(Soy la chica del mensaje de antes).
fornet60@hotmail.com

R
roda_5338223
9/2/04 a las 22:06
En respuesta a roma_6389603

"se me olvidó decir lo siguiente en mi mensaje"
Se me olvidó decir, que tiene una hermana de mi edad y le hace lo mismo que a mí. Y que aparte, tiene un hermano de 20, pero con él no se mete ni se rie de él. También decir que su madre está todo el día encima de él, porque como no trabaja y está en su casa. Las únicas actividades que hace mi primo, es ir al colegio (cuando termina el colegio, siempore sale con arañazos, moratones) e ir al catequismo. Eso si, es un niño que le dices que si te deja tal cosa para jugar, te dice que no (a no ser que su madre esté delante y le tenga que convencer). Cuando hemos ido al campo, va corriendo a asustar a los gatos y si ve que yo me acerco para tocar a los gatos, él viene corriendo, me empuja y me dice "quítate, que son mios, no los toques"...

(Soy la chica del mensaje de antes).
fornet60@hotmail.com

La mejor solusion para ti es...
q comienzes a ignorar a tu primo y a hablarle con mas caracter. no le digas las cosas, asi como no agas eso, ve directamente al asunto y paralo. si te quiere pegar, pues amagale, hasle creer q le pegaras y dile q no lo aga de nuevo y veras como en unos dias ya no se metera contigo, porq ya no estaras solo diciendole las cosas, sino ya lo estaras corrigiendo directamente.

no lo consientas, no le tomes atencion directamente, y hasle entender quien manda y date a respetar. ya veras como tu caracter le dara miedo y no se metera contigo.

suerte.

Y
yuqing_9601172
11/2/04 a las 14:50
En respuesta a roma_6389603

"se me olvidó decir lo siguiente en mi mensaje"
Se me olvidó decir, que tiene una hermana de mi edad y le hace lo mismo que a mí. Y que aparte, tiene un hermano de 20, pero con él no se mete ni se rie de él. También decir que su madre está todo el día encima de él, porque como no trabaja y está en su casa. Las únicas actividades que hace mi primo, es ir al colegio (cuando termina el colegio, siempore sale con arañazos, moratones) e ir al catequismo. Eso si, es un niño que le dices que si te deja tal cosa para jugar, te dice que no (a no ser que su madre esté delante y le tenga que convencer). Cuando hemos ido al campo, va corriendo a asustar a los gatos y si ve que yo me acerco para tocar a los gatos, él viene corriendo, me empuja y me dice "quítate, que son mios, no los toques"...

(Soy la chica del mensaje de antes).
fornet60@hotmail.com

Tiene un problema
Mira, este niño estoy segura que tiene un problema, quiere llamar la atención y no sabe como, al igual se siente "raro" por ser el pequeño y sus hermanos tan mayores... Pero el problema es de sus padres, no tuyo, tú no le tienes que educar. Una cosa es que no le permitas que te toree y otra es que tengas que educarle. En todo caso, habla con tu tía, hazle ver que el niño es problemático, seguro que en el cole es igual y la profesora les ha dicho algo al respecto.

Y aunque te parezca raro lo que te voy a decir, es probable que ste niño sienta que le falta cariño, quizás el padre o el hermano no le hacen caso y le "paga" con su madre y hermana. No lo sé, pero yo por lo que cuentas no lo veo "malo" sino con un problema de personalidad.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir