Foro / Psicología

Como perdele el miedo al trabajo

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 20:00
A
agnese_6014007
31/5/08 a las 1:45

expongo mi caso en este espacio ya que creo que aquí nadie se va a tomar mi problema a broma, porque cuando digo que tengo miedo a trabajar me llaman vaga, vividora, cuentista, etc. Mi problema es una terrible inseguridad, tengo pensamientos catastróficos, no me veo capaz de desempeñarme en un puesto de trabajo. He trabajado muy poco a lo largo de mi vida y suelo dejar los trabajos incluso el primer día.
Sé que tengo que trabajar para sobrevivir y ser consciente de ello me angustia porque no me veo en ningún puesto. Me apunto a ofertas de trabajo y luego cuando me llaman no respondo, o digo que ya no necesito el trabajo, o no me presento a la cita... Muchas veces en el trabajo he sentido ansiedad, ganas de llorar, de huir a mi casa...

¿Alguien puede ayudarme a cortar esta espiral? ¿En qué puedo trabajar? Ayudadme, por favor. La solución seguro que es una psicoterapia pero ahora mismo no tengo dinero para pagarme un psicólogo porque claro, no trabajo...
Añadir que también tengo cierto miedo a los exámenes y soy tímida...

Ver también

A
achipmunk_b8152cz
31/5/08 a las 18:51

Mi opinion
Bueno... no soy psicologa ni nada, yo te aviso xD! Pero intentaré ayudarte...

A ver, yo cuando cojo un trabajo siempre pienso en lo que yo tengo de especial, en aquello en que yo puedo dar y otros no.

Por ejemplo, el pasado San Jordi (una fiesta catalana en que se venden rosas) trabajé un solo día en una floristería, y me daba miedo estar allí y ir a hablar con la gente y sentía que lo hacía fatal y quería irme. Y entonces me puse a observar a los otros vendedores y vi que ninguno de ellos sonreía a los compradores. Y era una tontería, pero que yo sonriese y ellos no me hizo sentir especial. Y eso me dió mucha confianza.

Y al poco me fuí soltando y em fué mucho más facil.

No pensaba en que los otros me estaban evaluando ni que mis jefes me estaban mirando con lupa. Sólo pensaba en que sonreía y los clientes también me sonreían y que lo que pasase luego no me importaba.

No se, yo creo que lo mejor es que estés cómoda y que te de igual todo porque... que es lo peor que peude pasarte? Que te despidan? Pues si te vas tú es lo mismo!

Así que animos!

Intenta encontrar algun trabajo que te guste también, porque eso seguro que te motiva...

A
agnese_6014007
2/6/08 a las 20:00
En respuesta a achipmunk_b8152cz

Mi opinion
Bueno... no soy psicologa ni nada, yo te aviso xD! Pero intentaré ayudarte...

A ver, yo cuando cojo un trabajo siempre pienso en lo que yo tengo de especial, en aquello en que yo puedo dar y otros no.

Por ejemplo, el pasado San Jordi (una fiesta catalana en que se venden rosas) trabajé un solo día en una floristería, y me daba miedo estar allí y ir a hablar con la gente y sentía que lo hacía fatal y quería irme. Y entonces me puse a observar a los otros vendedores y vi que ninguno de ellos sonreía a los compradores. Y era una tontería, pero que yo sonriese y ellos no me hizo sentir especial. Y eso me dió mucha confianza.

Y al poco me fuí soltando y em fué mucho más facil.

No pensaba en que los otros me estaban evaluando ni que mis jefes me estaban mirando con lupa. Sólo pensaba en que sonreía y los clientes también me sonreían y que lo que pasase luego no me importaba.

No se, yo creo que lo mejor es que estés cómoda y que te de igual todo porque... que es lo peor que peude pasarte? Que te despidan? Pues si te vas tú es lo mismo!

Así que animos!

Intenta encontrar algun trabajo que te guste también, porque eso seguro que te motiva...

Gracias por tu comentario
que tal muchas gracias por tu comentario es muy acertado sabes una vez me dijieron que yo tenia carisma y que era muy picara eso no lo tienes otras personas asi mismo cuando he trabajado me me he entragado al 100% creo qeu mi temor es miedo ala rutina no lo se. pero mejor pensare lo que me comentaste hacer mi trabajo bien hecho sin importar el que diran por que como dices lo pero es que em corran pero si es lo mismo si yo renuncio antes lo mejor es hecharle ganas y vencer los miedos que alfin y cuentas todos tenemos somos seres humanos solo hay que vencerlos gracias de nuevo kuidate bye

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest