Foro / Psicología

Como reacciono? consejos!

Última respuesta: 29 de agosto de 2012 a las 16:47
D
di_7981173
8/8/12 a las 17:25

Buenas tardes, pues bien todo empezó hace 4 años cuando comencé la relación con mi novio, todo era perfecto y me enamoré perdidamente, no veía mas haya de él, me faltaban horas del día para estar a su lado, supongo que como cualquier principio de cualquier pareja..
Los dos primeros años fueron geniales, con nuestras pequeñas peleas como todo el mundo, luego ya las peleas empezaron a ser más asiduas..

Hace un año empezó a trabajar, de lunes a sábado, una semana de tarde y otra de mañana, así que nos veíamos poco, y él apenas tenia ganas de hacer nada, (en el sentido de salir a dar una vuelta o algo) yo solo trabaja por las mañanas, así que pasaba los días en casa y me empecé a agobiar un poco. Tenemos gustos diferentes, yo suelo acompañarlos a sus aficiones..pero a él le cuesta la propia vida acompañarme en las mías, y si lo hace era con mala cara y rechistando..cosa que jamás entendí!

En Abril, empecé a dudar de mis sentimientos hacia él, creo que se me junto todo, lo poco que lo veía, que cuando lo veía estábamos en su casa o en la mía, diferentes gustos, rutina pura y dura..estaba cansada de la monotoníatome la decisión de hablar con él y decirle que ya no podía más, él reconoció que tenia parte de culpa porque a veces me había echo pasarlo mal..y yo reconocí la mía, él no haberlo hablado antes con él , el no haberle explicado lo que me pasaba y haber aguantado tanto.. yo sabía que lo quería, pero esa chispa, esa ilusión del principio me faltaba! La habíamos descuidado y se había perdido..le dije que necesitaba encontrarme, que me notaba perdida y quería sentir que realmente lo amaba, él me dijo que me esperaría el tiempo que hiciera falta, porque estaba enamorado de mí.

Me llamaba de vez en cuando, para ver como estaba, y yo a él tmb, al principio yo estaba como si no pasara nada, como si siguiera con él, pasaron los meses y en mi camino se cruzo alguien, empecé a quedar con ese chico, pero nada serio yo acababa de salir de una relación larga y no quería nada, este rollo esporádico tan solo duro dos o tres semanas. Mi ex novio se entero y me llamo, me dijo que él tb había tenido algo con una chica..pero que se acabo..yo le dije que me había cogido baja de ánimos, y por eso tuve ese rollo, pero que se acabo. Él me decia que su madre aún sabiendo todo lo que había pasado, no paraba de decir que volviera conmigo, que teniamos que estar los dos juntos.

Al cabo del tiempo me entero que mi ex esta con otra chica, yo lo llamo para saber de él , y me lo cuenta sin yo preguntar nada de eso. Pasan los meses y yo me doy cuenta de que lo necesito , que lo quiero en mi vida, y que ese sentimiento siempre lo he tenido que estaba escondido y ya estaba saliendo a la luz, que lo echaba muchísimo de menos, y que quería una vida con el, una vida nueva, quería entrar..salir, disfrutar a su lado..volvía en mí esa ilusión. Le dije que cuando me diera cuenta de las cosas lo llamaría el nunca creyó que lo haría porque decía que el orgullo no me dejaría,y hasta que no estuve 100% segura no lo hice, pero yo me trague mi orgullo y lo llame, le dije todo lo que sentía aún sabiendo que el estaba con esa chica..le dije que me había equivocado pero que necesitaba darme cuenta de las cosas, el me dijo que tenia miedo de que eso fuera así los tres primeros meses y que luego todo volviera a ser como antes, que seguro que nos íbamos a echar cosas en caras, yo le dije que borraba este tiempo que habíamos estado separados..y que no quería saber nada de lo que había pasado..el me dijo que me vio muy sincera más que nunca, yo, me puse a llorar..de nervios e impotencia mezclados con arrepentimientos.. Le dije de quedar y nos vimos poco después (me costo mucho convencerlo), estuvimos hablando de lo mismo, le mire a los ojos y le dije que sí, que estuve enamorada siempre pero qué lo tenia oculto en mi corazón, y al estar separada de él me di cuenta lo importante que era en mi vida, que confiara en mi..pero claro el decía que estaba rehaciendo su vida, que había otra persona..y que le daba miedo y desconfianza que yo volviera hacerlo lo mismo, le jure y le perjure que nada sería igualacabamos liados..el me dijo que porfavor no diera nada de lo que paso, y yo sigo aún callada, me dijo que tenía que pensar.. le dije que no pararía de luchar
Esto paso hace un mes, como no sabía como demostrarle las cosasle envié una carta a su casa, no tuve contestación, lo llame y no me cogio el móvil, el lunes volví a llamarlo y sí, lo cogio, me dijo que aquel dia no lo cogio por que estaba con esa chica y no era plan..le pregunte como estaba, me dijo que muy bien, que todo estaba perfecto..(en el fondo creo que lo hace para picarme) le dije que si había pensado algo y me dijo que..yo ya sabia lo que había, que lo conocía de sobra y sabía que no sabría si podría perdonarme lo que hice..y que cree que las cosas en caras no nos dejaría vivir tranquilos..que el ahora mismo estaba en otra vida..le dije que bueno que le colgaba pero me cambiaba de tema..y quería seguir hablando conmigo..le dije que no me iba a dar por vencida que iba a luchar hasta que ya no pudiera más..que no quería que dejara su vida así de buenas a primeras..que yo no iba a quitarle nada..solo quería que se diera cuenta de las cosas, y que si realmente me había olvidado?amigos en común me confirman que no me ha podido olvidar..ya que siempre que los ve lo primero que hace es preguntar si alguien sabe algo de mi.y que cuatro años es mucho tiempo..para olvidar en cuatro mesesell@s creen que lo está haciendo para hacerme sufrir un poco..

Y es aquí mi duda.que hago??????
Necesito consejos.. si dejo pasar el tiempo y desaparezco me da miedo de que se olvide realmente de mí o piense que no luche lo suficiente, y sí lo sigo llamando de vez en cuando por lo menos sabrá que sigo ahí, tampoco quiero que juegue conmigo y piense que voy a estar arrastrándome y va a hacer conmigo lo que quiera..mientras el hace su viday si le doy un ultimatun pienso que ahora mismo no está en condiciones para decidir ya que en su cabeza tiene un cacao mental..entre yo ..y la otra!!

Gracias por leerme!!!!!! Lo necesitaba!!!!!!

Ver también

L
laya_6402266
8/8/12 a las 18:03

Mi consejo
hola, he leído tu caso y se me hace super parecido al mio. solo te puedo decir una cosa: después de pasar por lo que has pasado. el único consejo que te puedo dar es que te valores a ti misma .en ese momento creemos que todo vale por amor, y quizá en el momento no nos demos cuenta del daño que nos causamos. vive tu vida, se feliz, y dedícate a ti. por que mientras no seamos capaces de estar bien con nosotras mismas, no seremos nunca buena compañía para nadie. dedícate tu tiempo a ti. y deja que el mundo ruede. si el es para ti quizá vuelva. pero no se vale que tu lo pauses tu vida por el. sigue tu camino, aferrate a tus sueños y vive para ti. si el te olvida significa que no te valoro. y no debemos permitirnos que nos pasen por encima por amor. si su cabeza esta echa un lió, pues también dale espacio. date espacio, date tiempo. que si es para ti regresa, si no, no te pauses continua tu vida. se que es difícil lo que te digo, pero así debe de ser. no perdernos por ellos.se fuerte!!!!! y animo!!

D
di_7981173
8/8/12 a las 18:31
En respuesta a laya_6402266

Mi consejo
hola, he leído tu caso y se me hace super parecido al mio. solo te puedo decir una cosa: después de pasar por lo que has pasado. el único consejo que te puedo dar es que te valores a ti misma .en ese momento creemos que todo vale por amor, y quizá en el momento no nos demos cuenta del daño que nos causamos. vive tu vida, se feliz, y dedícate a ti. por que mientras no seamos capaces de estar bien con nosotras mismas, no seremos nunca buena compañía para nadie. dedícate tu tiempo a ti. y deja que el mundo ruede. si el es para ti quizá vuelva. pero no se vale que tu lo pauses tu vida por el. sigue tu camino, aferrate a tus sueños y vive para ti. si el te olvida significa que no te valoro. y no debemos permitirnos que nos pasen por encima por amor. si su cabeza esta echa un lió, pues también dale espacio. date espacio, date tiempo. que si es para ti regresa, si no, no te pauses continua tu vida. se que es difícil lo que te digo, pero así debe de ser. no perdernos por ellos.se fuerte!!!!! y animo!!

Gracias!
Muchas gracias por contestar, ahora mismo necesito consejos..para despejarme y saber el punto de vista de los demás, por que yo ya pienso hasta que me estoy volviendo loca!!me pienso angustiada ..y esque pienso tantas veces en si yo no me hubiera precipitado..como seriá todo ahora mismo?.. y mi mayor miedo es que el tiempo pasa..y no se para!!..pienso que me voy arrepentir toda mi vida de lo que hice!!..

Muchas gracias enserio! Muaks

L
laya_6402266
11/8/12 a las 5:39
En respuesta a di_7981173

Gracias!
Muchas gracias por contestar, ahora mismo necesito consejos..para despejarme y saber el punto de vista de los demás, por que yo ya pienso hasta que me estoy volviendo loca!!me pienso angustiada ..y esque pienso tantas veces en si yo no me hubiera precipitado..como seriá todo ahora mismo?.. y mi mayor miedo es que el tiempo pasa..y no se para!!..pienso que me voy arrepentir toda mi vida de lo que hice!!..

Muchas gracias enserio! Muaks

no estas loca n__n
no te estreses. no te estas volviendo loca. solo que cuando las emociones se desatan tan intensamente uno tiende a hacer cosa que quizá con la cabeza friia no haría. y que decir de lo que pensamos!
cuando es tan fuerte como tu caso y como lo fue el mio, el rollo es que nos ponemos a pensar: que habría pasado? o ¿como hubiera sido si..? y maquilamos en nuestra mente miles de opciones y soluciones a algo que quizá ya no lo tenga.
la solucion es calmarse, y dejar que las cosas tomen rumbo. quiza un poco de tiempo ayude que a el se le aclaren las ideas, y a ti te ayudara para que tus sentimientos dejen de dominar nuestra mente. no t epreocupes, que es algo normal. y por supuesto que muchas lo hemos hecho por miedo a una separacion.
solo piensa con la cabeza no con el corazon y date tiempo para ti. continua. nunca sabremos si los volveremos a encontar de nuevo, o quiza si alguien mas nos esta aguardando

valor!!! te deseo mucha calma y que pronto salgas de esto.

D
di_7981173
29/8/12 a las 16:47
En respuesta a laya_6402266

no estas loca n__n
no te estreses. no te estas volviendo loca. solo que cuando las emociones se desatan tan intensamente uno tiende a hacer cosa que quizá con la cabeza friia no haría. y que decir de lo que pensamos!
cuando es tan fuerte como tu caso y como lo fue el mio, el rollo es que nos ponemos a pensar: que habría pasado? o ¿como hubiera sido si..? y maquilamos en nuestra mente miles de opciones y soluciones a algo que quizá ya no lo tenga.
la solucion es calmarse, y dejar que las cosas tomen rumbo. quiza un poco de tiempo ayude que a el se le aclaren las ideas, y a ti te ayudara para que tus sentimientos dejen de dominar nuestra mente. no t epreocupes, que es algo normal. y por supuesto que muchas lo hemos hecho por miedo a una separacion.
solo piensa con la cabeza no con el corazon y date tiempo para ti. continua. nunca sabremos si los volveremos a encontar de nuevo, o quiza si alguien mas nos esta aguardando

valor!!! te deseo mucha calma y que pronto salgas de esto.

Muchas gracias
He decidido dejar pasar el tiempo..que todo se calme..y lo que tenga que pasar ..ya pasará!.. Mil Gracias!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir