Tengo un niño de 2años y medio, el caso es que el solo se ha aprendido el abecedario en inglés, se sabe los números del uno al diéz, ahora le ha dado por aprenderselos en inglés, se sabe tb colores como el rosa,morado, amarillo, marrón, verde, rojo, azul..., mi móvil se lo maneja perfectamente, se lo enciende, se pone el YouTube y pone sus videos preferidos que vienen a ser de todo esto que os acabo de escribir. El caso es que en casa no para, no sabe estarse quieto ni un segundo, si no lo tengo saltando por el sofá, lo tengo pegandole a la hermana para que juegue con el, o le da por pintar y aunque el sabe que tiene que pintar en el papel, se me pone a pintar por todos lados y si sabe que le voy a cojer la pintura se va corriendo al al papel y me dice que se pinta ahí, luego está todo el rato pidiéndome cosas y no guarda porque no quiere, te lo dice muy claramente y cada dos por tres lo ves que se tensa o se pega en la cabeza, lo tengo escalando, cantando, bailando, si canta no le gusta que le interrumpan. Si le pones dibujos que le gusta no aguanta sentado ni diez minutos, ahora no se los quites porque aunque este trasteando viene a decírtelo y se enfada.
En el cole me han dicho que lo lleve a atención temprana pues allí es todo lo contrario, no hace nada de nada, si hay que pintar no pinta, a la hora de almorzar si tiene que pinchar con el tenedor ni lo coje y en casa como le pongas algo con el tenedor lo quiere hacer el solo, vamos que nada de nada. Empezó hace un mes a relacionarse un poco más con los compañeros pero de normal juega el solo y a las profesoras les preocupa. Les tuve que enviar un video porque no se creían que en casa si lo hiciera y no es un niño tímido.
La pediatra me lo ha mandado a atención temprana a valorarlo y ahora estoy esperando a que me llamen, aparte en mi familia tengo a uno de mis hermanos que es hiperactivo y superdotado, yo no se si eso se puede heredar, me gustaría saber vuestras opiniones y consejos, gracias