Foro / Psicología

Cómo saber si es hiperactivo y superdotado?

Última respuesta: 26 de enero de 2017 a las 9:47
A
an0N_861282199z
31/3/16 a las 16:57

Tengo un niño de 2años y medio, el caso es que el solo se ha aprendido el abecedario en inglés, se sabe los números del uno al diéz, ahora le ha dado por aprenderselos en inglés, se sabe tb colores como el rosa,morado, amarillo, marrón, verde, rojo, azul..., mi móvil se lo maneja perfectamente, se lo enciende, se pone el YouTube y pone sus videos preferidos que vienen a ser de todo esto que os acabo de escribir. El caso es que en casa no para, no sabe estarse quieto ni un segundo, si no lo tengo saltando por el sofá, lo tengo pegandole a la hermana para que juegue con el, o le da por pintar y aunque el sabe que tiene que pintar en el papel, se me pone a pintar por todos lados y si sabe que le voy a cojer la pintura se va corriendo al al papel y me dice que se pinta ahí, luego está todo el rato pidiéndome cosas y no guarda porque no quiere, te lo dice muy claramente y cada dos por tres lo ves que se tensa o se pega en la cabeza, lo tengo escalando, cantando, bailando, si canta no le gusta que le interrumpan. Si le pones dibujos que le gusta no aguanta sentado ni diez minutos, ahora no se los quites porque aunque este trasteando viene a decírtelo y se enfada.
En el cole me han dicho que lo lleve a atención temprana pues allí es todo lo contrario, no hace nada de nada, si hay que pintar no pinta, a la hora de almorzar si tiene que pinchar con el tenedor ni lo coje y en casa como le pongas algo con el tenedor lo quiere hacer el solo, vamos que nada de nada. Empezó hace un mes a relacionarse un poco más con los compañeros pero de normal juega el solo y a las profesoras les preocupa. Les tuve que enviar un video porque no se creían que en casa si lo hiciera y no es un niño tímido.
La pediatra me lo ha mandado a atención temprana a valorarlo y ahora estoy esperando a que me llamen, aparte en mi familia tengo a uno de mis hermanos que es hiperactivo y superdotado, yo no se si eso se puede heredar, me gustaría saber vuestras opiniones y consejos, gracias

Ver también

A
an0N_788931799z
1/6/16 a las 8:18

Hola!!
Me parece estupendo que lo lleves a atención temprana y lo evalúes lo antes posible, cuanto antes lo evalúes antes evitarás muchos problemas....
Al mío lo evaluaron dos profesionales. Por un lado, un centro especializado y por otro una psicóloga del ministerio, (que a la larga es la que si necesitas becas o lo que sea te sirve, los papeles privados no valen para nada...)
Bueno, que me voy por las ramas. El mío empezó en el cole con las quejas también de las profesoras, porque tampoco quería pintar, ni hacer plástillina...tienen una motricidad malísima!!! (Algunos son sólo la motricidad fina, otros la gruesa, y otros las dos...) No suelen ser buenos dibujantes ni suelen tener una letra maravillosa, tardan mogollón en andar y algunos parecen muy patosos ,pero lo que ocurre es que el cerebro, al tener tan grande la parte de razonamiento tienen más pequeña de lo normal la parte motríz... (bueno, así me lo explicó a mí el psicólogo al menos...) entonces lo que les cuesta trabajo no quieren hacerlo...
El motivo de los saltos y la "supuesta hiperactividad" es que necesitan estímulos constantemente. Lo que tienes que hacer es mandarlo a actividades o hacer cosas con él y mantenerlo ocupado. Sin más. Por nada del mundo te pongas a medicarlo ni cosas de esas...
Mucha suerte!! Un abrazo!!

A
an0N_861282199z
1/6/16 a las 9:23
En respuesta a an0N_788931799z

Hola!!
Me parece estupendo que lo lleves a atención temprana y lo evalúes lo antes posible, cuanto antes lo evalúes antes evitarás muchos problemas....
Al mío lo evaluaron dos profesionales. Por un lado, un centro especializado y por otro una psicóloga del ministerio, (que a la larga es la que si necesitas becas o lo que sea te sirve, los papeles privados no valen para nada...)
Bueno, que me voy por las ramas. El mío empezó en el cole con las quejas también de las profesoras, porque tampoco quería pintar, ni hacer plástillina...tienen una motricidad malísima!!! (Algunos son sólo la motricidad fina, otros la gruesa, y otros las dos...) No suelen ser buenos dibujantes ni suelen tener una letra maravillosa, tardan mogollón en andar y algunos parecen muy patosos ,pero lo que ocurre es que el cerebro, al tener tan grande la parte de razonamiento tienen más pequeña de lo normal la parte motríz... (bueno, así me lo explicó a mí el psicólogo al menos...) entonces lo que les cuesta trabajo no quieren hacerlo...
El motivo de los saltos y la "supuesta hiperactividad" es que necesitan estímulos constantemente. Lo que tienes que hacer es mandarlo a actividades o hacer cosas con él y mantenerlo ocupado. Sin más. Por nada del mundo te pongas a medicarlo ni cosas de esas...
Mucha suerte!! Un abrazo!!

Hola
Gracias por la respuesta, esta semana ya tiene la cita con atención temprana, así que a ver que me dicen. Ya tuve la entrevista y ahora ya lo van a valorar.yo por mi parte en casa le voy enseñando xq le gusta mucho aprender.ahora ya sabe tb contar hasta 20,te dice los nombres de toda la familia sin estar ellos presentes, se ha aprendido un montón de canciones y te las canta enteras.... Así que intento ayudarlo en lo que pueda

A
an0N_788931799z
1/6/16 a las 18:10

Genial!!
Lo estás haciendo muy bien.
De todas formas hay varios libros de ayuda para nosotros (padres), y alguna página de internet... hay varias asociaciones.....infórmate, ya verás que te pueden ayudar mucho.
Si tienes alguna duda o lo que sea, si yo puedo ayudarte estaré encantada. Otra cosa no, pero ya vas a ir viendo que los padres de niños de altas necesitamos muuuuucho apoyo unos de otros porque lo que a priori debería de ser una ventaja verás que no lo es tanto, que hay muchas envidias alrededor, los mismos profesores en algunos casos los machacan, y bueno, en muchos casos no es una batalla sencilla.....aunque una vez detectado, manteniendo el crio con un profesional, y tal se lleva, tampoco te nos desanimes!!!
En fín... ya nos irás contando...
Un abrazo!!

A
an0N_861282199z
26/1/17 a las 9:47

Gracias por vuestras respuestas, os cuento,me lo valoraron y a empezado a ir a atención Temprana, lleva desde septiembre, la verdad que le he notado mucho cambio , sobre todo porque ahora se relaciona con niños y antes siempre era el solo. El mes pasado mejor lo volvieron a evaluar más específico y necesita apoyo en el cole, me lo mandan al neuropediatria porque el es el que puede hacer la petición, según me han dicho hay una parte que es superior, que está por los 5años cuando el tiene 3 y sin embargo hay otra parte que está por debajo de 3 años y es en esa que hay que ayudarle. La parte que tiene superior es la auditiva visual, que el viendo aprende super rápido y sin embargo la que más le cuesta es la auditiva vocal, que le preguntas o le das ordenes sin que el vea lo que tiene que hacer y le cuesta mucho, se lo tienes que repetir varias veces hasta que lo comprende. Por lo demás sigue igual, no para, los números se sabe hasta el 20el solo y hasta el 60salteados, te los dice en español, inglés y valenciano y el abecedario que se lo aprendió en inglés ahora ya te va diciendo tb en español, si le dices por ejemplo que la casa empieza por c el te lo busca enseguida. Pone mucho interés por todo, así que poco a poco y a ver si consigo el apoyo para el cole, de momento sigue con el logopeda, le está yendo fenomenal. Gracias por vuestras opiniones 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir