Foro / Psicología

¿cómo saco a su puñetera madre de la cartilla?

Última respuesta: 13 de mayo de 2009 a las 19:43
A
an0N_618391299z
13/5/09 a las 16:07

La madre de mi novio siempre ha sido muy pesetera, sólo se acuerda de él para exigirle dinero. Es de ésas mujeres que prefieren tener a los hijos solteros toda su vida con tal de que estén cerca de ella o dependan de ella, casi siempre usa el chantaje emocional. Yo hace relativamente poco tiempo que estoy con él. Él pidió un crédito hace tiempo, ella le avaló con la casa, los dos figuran en la cartilla. Ahora él va a cobrar del paro y lo que me jode es que no se ha abierto una cuenta a nombre de él sólo para hacerlo, como ya tiene ésa abierta pues allí se lo ingresarán y como la tía es titular ya estoy viendo que sacará dinero a su antojo y que preferirá pedir perdón (después de haberlo sacado) a pedir permiso y él la disculpará porque es su madre, y va mal de dinero (MENTIRA, pero es así de guarra y nos quiere ... para que no podamos establecernos por nuestra cuenta). No sé cómo hacer que la saque de la cartilla, es un tema muy incómodo, es de muy mal decir. Yo no quiero su dinero, no es que quiera que la ponga a nombre mío y de él, simplemente que la tía no pueda disponer de su dinero cuando le de la gana, pero si lo digo así como lo pienso, le va a sentar muy mal que yo ataque a su madre. ¿Cómo se lo digo? ¿Qué estrategia llevaríais a cabo? Los hombres son tan simples a veces... Gracias.

Ver también

M
marga_9851947
13/5/09 a las 16:33

Dificil solución
La solución es muy sencilla, que se habrá una cuenta el sólo y pida al paro que le ingresen ahí el dinero, o a los del banco que hagan una transferencia automática nada más ingresar el paro de esa cuenta a la nueva, así sólo el tiene acceso a ese dinero. Pero si el sigue viviendo con su madre, y ya lo ha echo así poque le parece bien y le parece lógico que ella meta mano y saque dinero porque "lo necesita" (sea verdad o no a el le parece bien, sino lo haría de otra forma) pues no tienes nada que hacer. Es mayorcito para decidir que hace. Distinto sería si vivieseis juntos, ahí si tienes más derecho a opinar pues ese dinero sería par avivir vosotros y pagar vuestros gastos.

R
rhimo_5425218
13/5/09 a las 17:03

Estoy de acuerdo con la compañera pero...
...eso si os quereis iros a vivir juntos (estableceros por vuestra cuenta) dile que porque no poneis una cantidad mensual cada uno en una cuenta conjunta, asi ahorrais un poco para poder hacerlo.
Eso sí una vez que os establezcais por vuestra cuenta ya vuestra suegra no tiene porque estar en la cartilla con él.
Es una idea, espro que te ayude .

A
an0N_618391299z
13/5/09 a las 17:10
En respuesta a marga_9851947

Dificil solución
La solución es muy sencilla, que se habrá una cuenta el sólo y pida al paro que le ingresen ahí el dinero, o a los del banco que hagan una transferencia automática nada más ingresar el paro de esa cuenta a la nueva, así sólo el tiene acceso a ese dinero. Pero si el sigue viviendo con su madre, y ya lo ha echo así poque le parece bien y le parece lógico que ella meta mano y saque dinero porque "lo necesita" (sea verdad o no a el le parece bien, sino lo haría de otra forma) pues no tienes nada que hacer. Es mayorcito para decidir que hace. Distinto sería si vivieseis juntos, ahí si tienes más derecho a opinar pues ese dinero sería par avivir vosotros y pagar vuestros gastos.

El problema
es que de esta manera, no podremos irnos a vivir juntos porque jamás podremos ahorrar con ella metiendo la mano siempre en el dinero con sus lágrimas falsas. Él es así de simple, si necesita una cartilla y ya tiene una abierta, ni se ha planteado el hecho de abrir otra. Es un tema complejo de sacar en una conversación, porque no quiero quedar como la mala. Gracias por responder.

A
an0N_618391299z
13/5/09 a las 17:14
En respuesta a rhimo_5425218

Estoy de acuerdo con la compañera pero...
...eso si os quereis iros a vivir juntos (estableceros por vuestra cuenta) dile que porque no poneis una cantidad mensual cada uno en una cuenta conjunta, asi ahorrais un poco para poder hacerlo.
Eso sí una vez que os establezcais por vuestra cuenta ya vuestra suegra no tiene porque estar en la cartilla con él.
Es una idea, espro que te ayude .

Gracias
por tu consejo, pero mi temor es que si le digo eso de abrirnos una cuenta juntos, sí, él pondrá dinero y yo también, pero no quita que ella dispondra del dinero que quiera cuando se le antoje y seguramente sin consultar y es lo que me revienta. ¿Qué excusa le pongo para quitar el nombre de su madre de allí? ¿Sin que parezca que estoy llamando a su madre aprovechada o ladrona? Si las cosas fueran distintas, yo sería la primera que le ofrecería dinero a su madre del que ganara yo incluso, pero me da coraje que SIEMPRE tiene la palabra DINERO en la boca y realmente no le falta ni para comer ni para vivir, sólo quiere tener a su hijo atado y que no pueda volar. No quiero que tenga ese control sobre su dinero. Qué rabiaaa

R
rhimo_5425218
13/5/09 a las 17:31
En respuesta a an0N_618391299z

Gracias
por tu consejo, pero mi temor es que si le digo eso de abrirnos una cuenta juntos, sí, él pondrá dinero y yo también, pero no quita que ella dispondra del dinero que quiera cuando se le antoje y seguramente sin consultar y es lo que me revienta. ¿Qué excusa le pongo para quitar el nombre de su madre de allí? ¿Sin que parezca que estoy llamando a su madre aprovechada o ladrona? Si las cosas fueran distintas, yo sería la primera que le ofrecería dinero a su madre del que ganara yo incluso, pero me da coraje que SIEMPRE tiene la palabra DINERO en la boca y realmente no le falta ni para comer ni para vivir, sólo quiere tener a su hijo atado y que no pueda volar. No quiero que tenga ese control sobre su dinero. Qué rabiaaa

A ver...
si la cuenta es conjunta sólo estais él y tu. Y desde luego ese dinero es intocable por tu suegra, pero incluso os digo más tampoco lo podríais coger vosotros para vuestros caprichos. Se supone que es un dinero para iros a vivir juntos. Además tiene que quedar claro desde el principio que el dinero conjunto lo manejais los dos y siempre debe ser utilizado en algo para vosotros no para los demás.
En cuanto a la cuenta que tiene ahora conjunta con su madre sólo se me ocurre que la quite de ella cuando os vayais a vivir juntos, antes no creo que ceda. En esa que meta el resto del dinero que no pongais en vuestra cuenta conjunta, ahora sí cuando os vayais a vivir juntos o seguis en ese plan o meteis todo el dinero en la cuenta conjunta y cancelais la otra.
Total para que quiere él dos cartillas si luego todo es más engorro jejeje.

M
marga_9851947
13/5/09 a las 18:55
En respuesta a rhimo_5425218

A ver...
si la cuenta es conjunta sólo estais él y tu. Y desde luego ese dinero es intocable por tu suegra, pero incluso os digo más tampoco lo podríais coger vosotros para vuestros caprichos. Se supone que es un dinero para iros a vivir juntos. Además tiene que quedar claro desde el principio que el dinero conjunto lo manejais los dos y siempre debe ser utilizado en algo para vosotros no para los demás.
En cuanto a la cuenta que tiene ahora conjunta con su madre sólo se me ocurre que la quite de ella cuando os vayais a vivir juntos, antes no creo que ceda. En esa que meta el resto del dinero que no pongais en vuestra cuenta conjunta, ahora sí cuando os vayais a vivir juntos o seguis en ese plan o meteis todo el dinero en la cuenta conjunta y cancelais la otra.
Total para que quiere él dos cartillas si luego todo es más engorro jejeje.

Estoy de acuerdo contigo
Si abren una cartilla juntos es una cartilla nueva, la suegra no tiene que estar ahí. Y por supuesto que se pongan reglas, ese dinero es para ahorrar para vivir jutnos, por tanto nada de caprichos de ahí y para hacer algo con el decidido entre los dos. Y así la mujer de ahí no puede tocar nada.

A
ara_6865935
13/5/09 a las 19:43

Te entiendo
pero es como que no tenes mucha autoridad para decirle lo que puede hacr con su dinero y menos si el vive con ella..yo diria que te manejes bien sigilosa,que trates de decirle lo mas sutilmente posible y de a poco lo que quieres (que la cartilla no tenga el nombre de la vieja),y que vigiles el dinero que hay siempr,vos tenes acceso a la cartilla aunque no figures?,si no es asi,trata de pedirle a el su clave o lo que use,para poder tener acceso y asi vigilar el dinero que hay,podes hacerlo con la excusa de que tambien queres poner plata,cuando falte,si es que eso llega a pasar,acerigua la razon y si fue ella ya le podes ir serruchando el pis para que tu novio la saque de ahi,el problema es que teniendo la influencia de ella en su casa mas horas que vos hasta que no vivan juntos,la mayoria de las veces vas a resultar perdedora...
te cuento mi experiencia...yo estoy casda hace ya casi 8 años,mi marido a su seguro de vida,lo tiene a nombre mio y el de su mama,cuando yo me entero dije no puede ser tan calzonudo despues d 6 años (porque fue en esa epoca),todavia no la saco a ella?! y se lo plantee y me dijo y si mira vos si nosotros nos separamos y me pasa algo no te vas a llevar esa plata o algo asi me dijo..me senti redolida,a pesas de que vivimos solos cada vez que hace un tramite y tiene que dar la direccion de "su casa" da la direccion de la casa de mis suegros..es decir que todas las boletas nos llegan alla,asi que imaginate si tenes que luchar...
a mi no me molesta lo del seguro,me molesto esa vez cuanod me entere,pero no soy materialista,tal vez si un poco pero no al punto de que me haya dolido eso,sino lo que me dolio fue el hecho de que no tenia esperanzas en nuestra duracion como matrimonio,porque sino lo puso a mi nombre solo, fue porque no tenia plena confianza en nuestra pareja (pensando que en cualquier momento podiamos separarnos)y si eso todavia me duele es porque se que ese pensamiento lo tiene hasta el dia de hoy...aunque me ame..pero asi son en la casa de mi suegra y esa crianza no la podemos cambiar.. ,en fin a mi la plata no me interesa por eso quiero estudiar y tener la mia propia es lo mejor que puede hacer una mujer frente a estas cosas..disculpame por hacerte este rolloes que me senti un poco identificada con vos..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir