Foro / Psicología

Cómo se le llama al comportamiento que tiene mi madre....??

Última respuesta: 3 de junio de 2019 a las 16:27
S
serine_18298364
1/6/19 a las 1:55

Hola, soy hija de padres divorciados, hoy he crecido y tengo pareja y me doy cuenta como es llevar y convivir con una pareja. Veo que mi madre ha destruido su propio matrimonio con diferentes comportamientos, que me gustaría que me ayudarán a analizar, mi madre en primer lugar tiene a sus hermanas y sobrinas como idolas y hace todo lo que ellas dicen, su manera de vivir, y de pensar y actuar es la de sus hermanas y si alguien y si alguien actúa diferente mi madre se enoja, eso lo llevo a su matrimonio obligando a mi padre a dejar sus creencias, y maneras de hacer y ver las cosas de el y su familia, para imponerle las de ella y su hermanas, eso me parece que está mal porque matrimonio se construye de a dos, entre los dos forman nuevas reglas, y nadie impone la familia de otro, que piensan están de acuerdo conmigo como se debe llevar un matrimonio?? Ahora cómo se llama ese comportamiento de mi madre de querer imponerle a mi padre, las ideas creencia y maneras de ser de ella y sus hermanas, y que mi padre se olvide de las creencias y costumbres de el y su familia, entonces el matrimonio era pelea constante mi padre por preservar sus maneras y mi madre por cambiarlas opinen??

Ver también

S
saja_18243762
1/6/19 a las 4:42

Se llama matriarcado, y se dá en mujeres con resentimiento hacia los hombres, ya sea propio o heredado.

S
shabir_13663382
3/6/19 a las 16:05

Pues tus padres ya están divorciados, y por ende no les funcionó. Me encanta qué veas sus errores y no quieras repetir eso en tu vida de pareja, eso es lo importante, la vida de pareja de tus padres es su vida como pareja y privada, no tienen caso echarle en cara, porque tu madre debe saber de su fracaso.....El nombre es irrelevante. 

Quizás sea matriarcado.....donde predominan el rol de la mujer como máxima autoridad. 

S
song_18254846
3/6/19 a las 16:27
En respuesta a serine_18298364

Hola, soy hija de padres divorciados, hoy he crecido y tengo pareja y me doy cuenta como es llevar y convivir con una pareja. Veo que mi madre ha destruido su propio matrimonio con diferentes comportamientos, que me gustaría que me ayudarán a analizar, mi madre en primer lugar tiene a sus hermanas y sobrinas como idolas y hace todo lo que ellas dicen, su manera de vivir, y de pensar y actuar es la de sus hermanas y si alguien y si alguien actúa diferente mi madre se enoja, eso lo llevo a su matrimonio obligando a mi padre a dejar sus creencias, y maneras de hacer y ver las cosas de el y su familia, para imponerle las de ella y su hermanas, eso me parece que está mal porque matrimonio se construye de a dos, entre los dos forman nuevas reglas, y nadie impone la familia de otro, que piensan están de acuerdo conmigo como se debe llevar un matrimonio?? Ahora cómo se llama ese comportamiento de mi madre de querer imponerle a mi padre, las ideas creencia y maneras de ser de ella y sus hermanas, y que mi padre se olvide de las creencias y costumbres de el y su familia, entonces el matrimonio era pelea constante mi padre por preservar sus maneras y mi madre por cambiarlas opinen??

Opino que como no vives con tu padre, no tienes ni idea de cómo es en realidad. Tu madre se ha hecho cargo de ti mientras él salió por patas lindamente: ningún matrimonio lo estropea una sola persona, siempre es cosa de dos. Eso deberías saberlo ya, si dices que tienes pareja.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest