Foro / Psicología

Cómo soportar vivir lejos de tu hogar

Última respuesta: 27 de mayo de 2012 a las 16:05
E
enrica_8800143
11/11/10 a las 20:50

Por motivos de trabajo, tengo que estar dos años viviendo lejos de mi hogar. Sólo veo a mi familia los fines de semana. Durante la semana estoy siempre encerrada en el piso, sin ganas de nada. No me apetece salir, y tampoco conozco a nadie aquí, ya que sólo llevo dos meses (cada año me dan un destino). El tiempo pasa muy despacio. Las tardes se me hacen eternas. Pienso casi con desesperación en que llegue cada viernes, y cuando por fin llega, me paso los fines de semana llorando, pensando en que tengo que estar así una semana, y otra y otra.. ,no se sabe hasta cuando. Intento a veces pensar en positivo. Pensar que en esta situación actual, tener trabajo fijo es algo muy positivo, que estoy ahorrando para un futuro... Pero la realidad es que cada día se me hace más insoportable. Quisiera saber si alguna vez habeis estado en mi situación. Si por motivos de trabajo os habeis tenido que trasladar y dejar todo atrás. Muchas gracias, simplemente por leerme.

Ver también

A
an0N_593342599z
12/11/10 a las 17:52

Paciencia
Hola andromedab: Es natural que eches de menos tu entorno, pero no es natural que te encierres en casa a llorar y alimentar tu tristeza. Creo que deberías acercarte más a tus compañeros/as de trabajo y tambien por medio de internet, o hblando con los vecinos, intentar buscarte alguna amiga para que puedas disfrutar tu tiempo sin curro. No sigas con esa actitud xq te estas buscando una depresión innecesaria y eso es algo muy serio. Ten paciencia y busca amigos. Animo¡¡

E
edit_9810230
19/1/11 a las 20:07

Tu por lo menos los ves...
hola mi situacion es parecida pero peor ya ke yo veo a los mios una vez a cada 5 o 6 meses ellos se han ido fuera a trabajar y yo tngo 19 años y estoy sola pagando una hipoteca y todas las facturas con 3 trabajos...y te entiendo ...pero te acostumbraras a hacer tu dia a dia empieza a conocer gente relacionate sal y disfruta...es duro y muxo pero ay k seguir porke yo me paso los dias en casa tambien y de casa al trabajo y del trabajo acasa y me da miedo ke me llame mi madre porke se ke me voy a poner a llorar...extraño sus consejos y mi peke ke es mi hermano y a mi padre pero es asi...aveces la vida te hace ver k sin los tuyos no eres tu misma...Animo saludos

S
sirin_8084881
27/5/12 a las 16:05

Yo también, pero tú puedes elegir
Yo vivo a 1000 km de mi familia. Para mí eres realmente afortunada por poder verlos todos los fines de semana, yo me tengo que conformar con 3 ó 4 veces al año Y sé que tengo dos opciones:

1) ponerme a pensar en lo peor, en si me estarán contando la verdad cuando me dicen que están bien o me estarán ocultando que están enfermos para no preocuparme (yo sí lo hago), pensar en todo lo que me estoy perdiendo, que los veo tan poco que hasta estoy notando cómo envejecen mis padres... Cómo los echo de menos, cómo me vendría genial que algunas veces alguien me mimase así como me miman ellos, que alguien alguna vez me preparara una taza de te, o me diera un beso... Y si me pongo a pensar eso, como ahora mismo, se me saltan las lágrimas!

2) ponerme a pensar en positivo. Ver cómo me he convertido en una persona dura y madura que puede con todo, que es capaz de pasar noches sola en el hospital porque no hay nadie que pueda estar conmigo, que es capaz de ahorrar con un sueldo justito, que tengo la oportunidad de viajar por todo el mundo con este trabajo, que estoy viendo y viviendo cosas que jamás pensé, que ya nunca riño con mi madre porque nos extrañamos demasiado (cuando vivíamos juntas, reñíamos muchísimo porque mi madre es "difícil", jeje), que hay muchos medios de comunicarse (teléfono, Skype) y se pueden organizar viajes y fines de semana con muchísima ilusión...

Tú eres la que elige. La situación es como es. Si me hubiera quedado en mi ciudad natal, habría tenido que conformarme con un empleo mucho peor, o habría estado en paro como tantas amigas mías. Podría haber buscado como loca trabajo en un radio más cercano (Sevilla, Córdoba, quizás), pero se me dio esta oportunidad así, a la cara, sin buscarla, y era demasiado buena para decirle que no!

Pero tengo en mente un futuro donde todavía viviré algunos años más lejos de mi familia, pero al final regresaré. No quiero más de 5 ó 6 años lejos de los míos. En esos años, intentaré ser todo lo mejor que pueda, vivir todo lo que pueda, juntarme con las mejores personas que me vaya encontrando, y después volveré a mis raíces, porque me están llamando desde lejos.

Es un sacrificio por un futuro mejor. Y todo sacrificio tiene su recompensa, ¿no?

Son tiempos duros. Esto no me habría pasado en otra época de bonanza económica, pero es lo que hay. Hay mucha gente peor que yo.

A disfrutar la vida, que son dos días y uno está lloviendo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir