Sigue adelante...
¡Hola! primero que todo saludos desde Venezuela, me sentí inquieta a responderte porque pase por una situación similar a la tuya, te invito a que leas mi post "¿Quién no ha tenido una madre manipuladora?", allí cuento parte de mi historia. Te animo a que sigas adelante, no te mentire, puede que tu relación con tu madre mejore, pero probablemente no, no la puedes cambiar, ella decidió amargarse su vida, y ser infeliz luego de la ruptura con tu padre, a ti te queda ser comprensiva pero no creas sus insultos, si vales y mucho, quizás ella no lo ve ahorita pero eso no importa, lo que importa es lo que pienses sobre ti misma, eres una chica con sueños y metas no dejes que estas malas circunstancias te roben la dicha de cumplir esos sueños, tienes que pedirle fuerzas a Dios y culminar una carrera para que te independices y puedas alquilar algo pequeño e irte de allí. Quizás eso no lo puedas hacer aun, pero proponte esa meta. Para discutir hacen falta dos, cuando ella decida empezar pelear dite a ti misma "No caere en ese hoyo de amargura...mis sueños esperan por mí y no puedo decaer", si puedes busca ayuda profesional, yo tuve que buscarla porque mi autoestima fue tan dañada por mi madre que muchas veces quise morir, me sentia vacía, indefensa y vulnerable, fue muy duro para mí, pero animo no estás sola, y de ahora en adelante cuentas aca con una amiga que ya pasó por eso. Cuando quieras escribeme, seguimos en contacto, Dios te bendiga, y recuerda que tu madre necesita amor en su corazon para sanar tantas heridas, eso no significa que tu eres culpable de todo lo que le pasa.