Foro / Psicología

No soporto vivir con mi madre

Última respuesta: 15 de diciembre de 2010 a las 19:53
G
genara_9442224
17/10/10 a las 14:20

Os cuento mi situación. Soy una chica de 17 años y vivo en un piso que pertenece a mi abuelo por parte de padre con mi hermana, mi sobrina y mi madre. Soy muy responsable, saco muy buenas notas, nunca me he metido en peleas ni he dado problemas en casa y casi nunca salgo porqué no me dan dinero.

Antes de que mis padres se separaran (hace dos años) mi madre era cariñosa conmigo y se portaba bien, pero desde que se han separado ha cambiado por completo su actitud. Es IMPOSIBLE vivir en casa, cada vez que entro por la puerta siento como si un cúmulo de malas vibraciones se apoderara de mi cuerpo.

En casa siempre hay gritos y peleas. Mi madre siempre esta diciéndome lo que hago mal, que no nos soporta y que le gustaría estar sola, siempre está refunfuñando y diciéndome que no valgo para nada.

Las peleas muchas veces son porqué ella dice que no hago nada, y que cuando me manda algo me enfado. La cuestión es que no es así, sí que es verdad que hasta que ella no me dice que haga algo, no lo hago, pero nunca le digo que no y no suelo rechistar. En cambio, en las cosas que sé que me tengo que encargar yo (la cocina, mi habitación...) no hace falta que ella me diga que lo haga, pero aún así lo hace y no me da margen de tiempo para hacerlo yo misma. Ella no entiende que lo que a mi me molesta no es hacer tareas, sino su manera de decirlo como si ella fuera mi jefa, la forma que tiene de quejarse continuamente, etc.

Otra cosa que debo decir también es que en las peleas casi siempre saca a relucir a mi padre con frases tipo "sois iguales que el". Yo creo que esta traumatizada y que debería ir al psicólogo.

No aguanto más la situación en casa, a veces me imagino hasta tirándome por la ventana porqué no se que hacer, me está amargando la vida. Además, desde que mi madre se tiene que ir a otro piso porqué a este va a volver mi padre la situación está aún peor. En teoría yo me tengo que ir con ella, pero no puedo soportarla. Cuándo digo que me quiero quedar con mi padre ella me chantajea emocionalmente diciendo que soy una desagradecida, que no la queremos y me recuerda que mi padre nunca me ha hecho caso de pequeña (cosa que llevo muy adentro).

Es tan quejica que a veces me hace dudar de si tiene o no razón.

Qué puedo hacer?

Ver también

N
nadra_8504974
19/10/10 a las 20:10

Ánimos!
no hay mucho que puedas hacer más que irte de ahí. Pero eres menor aún, no sé cómo están las cosas entre tu padre y tú ni a qué nivel puede afectar a la relación entre tu madre y tú el que te vayas con él a vivir.

tu madre necesita un psicólogo urgente, te está usando para descargar su ira y aunque quizás no sea su intención, te está dañando a tí.

no hay nadie de la familia con quien puedas hablar de esto y que te ayude a hablar con tu madre y a que se calme un poco?

por otro lado, quizás está agrandando una situación tonta, pero quizás ella espera que la ayudes a sobrellevar esto haciendo las cosas que te pide. Si no son cosas locas o extravagantes deberías ayudarla. Quizás no confía en tí para hablar de sus sentimientos y problemas pero sí espera que colabores para hacerle el día a día un poco más llevadero.

Entiendo que su forma de hablar sea muy sargentona pero bueno, más que demostrarle tú que la quieres ayudar no puedes hacer.
Siempre puedes ayudarla en lo que te pide pero luego salir juntas a pasear por ejemplo, hacer algo que las una un poco siempre que sea del agrado de ambas.

Piensa que la está pasando mal y está sufriendo y que es por eso que actúa como actúa. No la justifica, pero si la comprendes te dolerá menos lo que te haga.

Y la culpas porque te chantajea diciéndote que no la quieres y que te vas con tu padre, pero no te parece que la chantajeas tú amenazándola con que te vas a ir justamente con la persona que más odia?!

no vuelvas a usar eso como chantaje, porque sólo empeorarás las cosas.

Y consejo, termina los estudios con una bomba académica, todas las buenas notas que puedas y cuando termines sigue estudiando .si no es una carrera estudia lo que se pueda pero que te ayude a abrirte paso en el mercado laboral. y apenas puedas te vas a vivir sola, al menos a un piso de estudiantes o alquiláis un piso ... cuando ya estés trabajando.

le estarás dando una patada en la boca a tu madre por hablar de más, y tú estarás triunfando y valiéndote por tí misma. te sentirás genial.

Besazo y ánimos, sé lo que se siente!

T
tanit_9729203
24/11/10 a las 15:03

Estoy pasando por lo mismo que tu
Mis padres se separaron hace un año y medio mas o menos y tengo 16 años.
Se llevan bien a veces pero se pelean mucho y siempre paga sus cabreos conmigo.
Todo lo que hago le parece mal o lo hago mal. Sin embargo ocn mi hermana es distinto ella es siempre la hija perfecta y yo la oveja negra de la familia.
Me pone horarios con cerca de 17 años que tengo, ha llegado a pegarme y cosas asi incluso tuve que amenazarla con denunciarla y parece que cambio un poco pero yo creo que se esta volviendo loca otra vez y esque no la soporto y no se que hacer

A
atifa_7957563
2/12/10 a las 15:03

Sigue adelante...
¡Hola! primero que todo saludos desde Venezuela, me sentí inquieta a responderte porque pase por una situación similar a la tuya, te invito a que leas mi post "¿Quién no ha tenido una madre manipuladora?", allí cuento parte de mi historia. Te animo a que sigas adelante, no te mentire, puede que tu relación con tu madre mejore, pero probablemente no, no la puedes cambiar, ella decidió amargarse su vida, y ser infeliz luego de la ruptura con tu padre, a ti te queda ser comprensiva pero no creas sus insultos, si vales y mucho, quizás ella no lo ve ahorita pero eso no importa, lo que importa es lo que pienses sobre ti misma, eres una chica con sueños y metas no dejes que estas malas circunstancias te roben la dicha de cumplir esos sueños, tienes que pedirle fuerzas a Dios y culminar una carrera para que te independices y puedas alquilar algo pequeño e irte de allí. Quizás eso no lo puedas hacer aun, pero proponte esa meta. Para discutir hacen falta dos, cuando ella decida empezar pelear dite a ti misma "No caere en ese hoyo de amargura...mis sueños esperan por mí y no puedo decaer", si puedes busca ayuda profesional, yo tuve que buscarla porque mi autoestima fue tan dañada por mi madre que muchas veces quise morir, me sentia vacía, indefensa y vulnerable, fue muy duro para mí, pero animo no estás sola, y de ahora en adelante cuentas aca con una amiga que ya pasó por eso. Cuando quieras escribeme, seguimos en contacto, Dios te bendiga, y recuerda que tu madre necesita amor en su corazon para sanar tantas heridas, eso no significa que tu eres culpable de todo lo que le pasa.

I
irenea_8084353
15/12/10 a las 19:53

Con tu padre si
La unica que te tiras piedras sobre tu tejado eres tu.Veras,en esta vida hay que estar con quien se lo merece,no con quien no se lo merece.Posiblemente tu madre se separo porque tu padre no se comportaba como tal.Que la realidad sea demasiado cruda para ti,pues si,lo es.Tu madre solo quiere que veas tu actitud y que valores las cosas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest