Foro / Psicología

Como superar la muerte de un ser querido???

Última respuesta: 2 de julio de 2009 a las 19:24
G
guzel_7882868
26/12/08 a las 20:17

Perdi a mi padre a causa de un cancer cuando solo tenia 16 años, aquello de alguna manera marco mi vida ya que una tiene que pasar de niña a mujer sin demasiado tiempo a pensarlo ni analizarlo.
Me quede viviendo con mi madre despues de aquello (soy hija unica) y durante un tiempo se me hizo dificil ya que la depresión que tenia a causa de la muerte de mi padre le hacia ser una persona distinta a la que siempre habia sido, por momentos me costaba reconocerla y por momentos sentia que les habia perdido a los dos. Despues de dos años y con mucho esfuerzo y paciencia logre que se recuperase, que volviese a ser la que era, eso nos unio mucho, era mi madre, mi amiga, mi confidente y la persona mas importante de mi vida.
Cuando cumpli 21 años, solo un mes despues mi madre fallecio en un accidente de trafico y entonces si mi vida cambio de verdad... me quede sola.
Pasaron once años y no hay un solo día en el que no piense en ella, la necesito en muchos momentos y a medida que pasa el tiempo parece que su ausencia duele mas..... como aprender a vivir cuando falta la persona que mas has querido en tu vida, la unica que nadie puede reemplazar, la unica dispuesta a dar todo por ti?.... alguien me lo puede decir?.... como superar la muerte de una madre?
Dicen que nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde, yo sabia lo que tenia y cada vez que pensaba en que algun dia me faltaria solo sentia miedo, desgraciademente mis miedos se hicieron realidad antes de lo que pensaba
Gracias por leerme y Feliz Navidad a todos aquellos que puedan disfrutarla y animo para todos aquellos que tengan ausencias tan grandes como las mias.
.

Ver también

A
an0N_848289699z
10/2/09 a las 21:02

No hay palabras
Quiero compartir contigo mi experiencia, yo perdí a mi madre en un accidente también, tenía 25 años, y a los 6 meses de ése suceso perdí a mi hermana de solo 30 años, dejando ella a 3 hijos chicos. no econtraba consuelo, dure en estado de shock por 3 años, pero luego vinieron sucesos bonitos que me hicieron sentir reconfortada como el nacimientos de mis sobrinos, estaba yo muy joven, tenía espectativas.
Pero hace 3 semanas, el 13 de enero de 2009, perdí a mi hermana gemela de una efermedad que la diagnosticaron en solo un mes, los médicos siempre dijeron que se curaría que no estaba en peligro de muerte, fué para nosotros un shok, ella dejó 2 hijos adolescentes, que la necesitan mucho.
Aún no lo asimilamos, me sitno con mucha rabia contra los médicos, que no tuvieron el sentido de responsabilidad, es mas contra todo e incluso contra Dios. me pregunto ¿ como permite que haya médicos tan irresponsables y no pase nada?
La verdad a éstas alturas de mi vida no veo como superar ésto, para nosotros ha sido desvastador. siento un vacío inmmeso, un dolor que no acaba.
Se como te sientes y que ni todas las palabras te calman recién pasan los hechos, no se como explicarlo, pues me siento igual que tu. se que es muy poco tiempo el que ha pasado, no me puedo acostumbrar a la idea que ya no está mi hermana conmigo. era un vínculo muy especial, pues nacimos juntas, crecimos juntas, hay demasiados recuerdos y éstos ahorita me duelen.
No se más adelante que pasará

M
meifen_9720298
11/2/09 a las 19:55

Fuerza
hola!te comprendo perfectamente.yo perdi a mi padre cuando tenia 20 años y hace un año y medio perdi a mi hermano.es algo insuperable,simplemente te acostumbras a vivir con esa pena,el dolor de alguna manera desaperece con el tiempo,pero la pena te acompaña siempre.yo no lo he superado y creo que voy a vivir asi siempre,porque los echo de menos a cada minuto y necesito poder abrazarlos y sentirlos.desgraciadamente la vida a veces te de la espalda,pero hay que seguir luchando y sobrellevando la pena.hay que ser muy fuerte ,armarte de valor , levanta la cabeza,y ponle muchas ganas a la vida.poco a poco te sentiras mejor.te mando mucho animo y mucha suerte en la vida.un beso!!!!

E
elba_8700162
12/2/09 a las 11:50

Hola...
te aconsejaría que leyeras "EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS" de Jorge Bucay.
Espero que te vaya bien.
Un besito

C
cala_6007452
26/6/09 a las 16:15
En respuesta a an0N_848289699z

No hay palabras
Quiero compartir contigo mi experiencia, yo perdí a mi madre en un accidente también, tenía 25 años, y a los 6 meses de ése suceso perdí a mi hermana de solo 30 años, dejando ella a 3 hijos chicos. no econtraba consuelo, dure en estado de shock por 3 años, pero luego vinieron sucesos bonitos que me hicieron sentir reconfortada como el nacimientos de mis sobrinos, estaba yo muy joven, tenía espectativas.
Pero hace 3 semanas, el 13 de enero de 2009, perdí a mi hermana gemela de una efermedad que la diagnosticaron en solo un mes, los médicos siempre dijeron que se curaría que no estaba en peligro de muerte, fué para nosotros un shok, ella dejó 2 hijos adolescentes, que la necesitan mucho.
Aún no lo asimilamos, me sitno con mucha rabia contra los médicos, que no tuvieron el sentido de responsabilidad, es mas contra todo e incluso contra Dios. me pregunto ¿ como permite que haya médicos tan irresponsables y no pase nada?
La verdad a éstas alturas de mi vida no veo como superar ésto, para nosotros ha sido desvastador. siento un vacío inmmeso, un dolor que no acaba.
Se como te sientes y que ni todas las palabras te calman recién pasan los hechos, no se como explicarlo, pues me siento igual que tu. se que es muy poco tiempo el que ha pasado, no me puedo acostumbrar a la idea que ya no está mi hermana conmigo. era un vínculo muy especial, pues nacimos juntas, crecimos juntas, hay demasiados recuerdos y éstos ahorita me duelen.
No se más adelante que pasará

Hola me llamo gabriela
quiero contarte lo que me sucede quizà de esta manera podamos consolarnos mutuamente.
El 15 de Enero fallecio mi papà de un maldito cancer con metastasis oseas y el domingo 21 de junio hace 5 dìas mi mama,te juro que el dolor que llevo en el alma es inmenso,y encima te das cuenta que hay gente para todo y no falta el que escarba aun mas tu herida.
ojalà podamos salir de este pozo.
te mando un abrazo.

A
aritza_7293897
2/7/09 a las 19:24

Buff
Es imposible superar algo así, son heridas, marcas que vas a tener siempre, y nunca va a llegar el dia que te olvides de tu pasado, no sé, yo creo que si uno está en una situación de estar 'feliz' o de bienestar al menos, tiende a recordar a seres queridos fallecidos de otra manera, que si está depresivo...

Sinceramente, no puedo si quiera pensar en imaginar cómo me sentiria, por eso digo que dudo que vayas a superarlo algún dia, sólo puedes intentar vivir la vida lo mejor que puedas, con tus penas a cuestas...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir