Foro / Psicología

Como superar mi ansiedad por la cómida

Última respuesta: 28 de abril de 2017 a las 23:16
A
anhara_8472491
27/4/17 a las 20:17

Hola a tod@s, soy nueva en esto de escribir en foros, suelo leeros de vez en cuando pero hasta ahora no me he atrevido a escribir, pero es que ya no puedo más.
Necesito ayuda para vencer mi ansiedad por la comida. No consigo estar más de 2 días sin darme atracones, pero no os podéis imaginar que clase de atracones, da hasta vergüenza.
Estoy pasando una muy mala racha, después de 7 años me ha dejado mi novio, he tenido que volver a casa de mi madre, a una ciudad que odio, mis amigas no tienen nada que ver conmigo, no tengo trabajo, estudio muchísimo pero todo me sale mal. Soy un cero a la izquierda.
Me encantaba mi vida de antes, era feliz con todo, alegre, social...ya no queda nada de eso en mi.
Y me ha dado por comer, comer, comer y más comer. Yo, que siempre contaba hasta la última caloría. Estoy casi todo el día sola y sólo m consuelo comiendo "mierdas". He engordado casi 20 kilos en 4 meses y no puedo más.
Necesito que alguien me diga como superó algo parecido, que m diga que de todo se sale, y que voy a adelgazar y ser la misma de antes
 

Ver también

F
fen_5419827
27/4/17 a las 22:39
En respuesta a anhara_8472491

Hola a tod@s, soy nueva en esto de escribir en foros, suelo leeros de vez en cuando pero hasta ahora no me he atrevido a escribir, pero es que ya no puedo más.
Necesito ayuda para vencer mi ansiedad por la comida. No consigo estar más de 2 días sin darme atracones, pero no os podéis imaginar que clase de atracones, da hasta vergüenza.
Estoy pasando una muy mala racha, después de 7 años me ha dejado mi novio, he tenido que volver a casa de mi madre, a una ciudad que odio, mis amigas no tienen nada que ver conmigo, no tengo trabajo, estudio muchísimo pero todo me sale mal. Soy un cero a la izquierda.
Me encantaba mi vida de antes, era feliz con todo, alegre, social...ya no queda nada de eso en mi.
Y me ha dado por comer, comer, comer y más comer. Yo, que siempre contaba hasta la última caloría. Estoy casi todo el día sola y sólo m consuelo comiendo "mierdas". He engordado casi 20 kilos en 4 meses y no puedo más.
Necesito que alguien me diga como superó algo parecido, que m diga que de todo se sale, y que voy a adelgazar y ser la misma de antes
 

Yo también como mucho, me llevo mucha comida, me pongo en frente de la televisión por pasar el rato, por hacer algo, con el objetivo de pasar horas ahí comiendo y pasar el día para distraer mi mente de las cosas que me duelen y cuando me quiero dar cuenta estoy comiendo muy rápido y casi me lo e terminado todo y no ha pasado ni 1 hora. ¿Te ha pasado?.

Sabes, por el tema de ansiedad, salir a correr te podría despejar y dicen que se nota la mejoría a los 5 días de salir a hacer deporte, podrías probarlo, te va a servir más que esos atracones que te das encerrada, y asñi bajas esos kilos que has engordado durante este tiempo. 

Es normal que no te rías como antes, que no salgas como antes, que te alejes... es normal, no estás bien, lo que te ha pasado te duele, ser tu misma no es solo cuando estás alegre, te ríes y estás bien, también eres tu misma cuando estás triste, enfadada... hay más emociones a parte de el bienestar, así eres tu estando triste, así eres tu cuando te enfadas... estate como tengas que estar, por si a lo de hacer deporte piensas "es que no me apetece salir", no te lo preguntes, hazlo, porque estar ahí dentro no te va a hacer estar mejor, la vida sigue con o sin tu pareja, el dolor es efímero, tomate tu tiempo para superar esto.

No te preocupes ni le des vueltas a que no eres tú misma, sí que lo eres, solo que ahora abunda la tristeza en ti y no el bienestar.

Mucho ánimo encanto, prueba a hacer deporte, poco a poco, no esperes que a los 2 días haya un cambio, date tiempo, no lo busques, solo dejate llevar por las emociones, sentirás lo que tengas que sentir.
 

A
anhara_8472491
28/4/17 a las 22:09

Gracias Anays! Si supieses lo que se agradecen unas palabras de apoyo...no hablo con nadie de este tema...
Hoy he seguido tu consejo he ido 1h al gimnasio a la mañana y 1.30h a andar por la tarde!
A ver si consigo seguir así...
Gracias de verdad!

F
fen_5419827
28/4/17 a las 23:16
En respuesta a anhara_8472491

Gracias Anays! Si supieses lo que se agradecen unas palabras de apoyo...no hablo con nadie de este tema...
Hoy he seguido tu consejo he ido 1h al gimnasio a la mañana y 1.30h a andar por la tarde!
A ver si consigo seguir así...
Gracias de verdad!

Aww me alegro de que te haya servido encanto!, tú puedes, ánimo, cualquier cosa no dudes en hablar conmigo, si lo necesitas o te apetece.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest