Foro / Psicología

Querer superar la ansiedad y gente con quien hablar

Última respuesta: 4 de enero de 2014 a las 20:11
A
alisha_5645245
25/11/13 a las 9:39

Hola llevo con esto 5 años, y he tenido subidas y bajadas constantes, pero ahora después de tres meses que llevo con la última crisis he decidido que quiero vencerla, puede parecer raro, ¿es que antes no quería?, pues también, pero creo que mis armas no han sido las correctas. Elegí dejar que me venciera, desde luego no conscientemente, pero dejé que me ganase terreno.
Ahora quiero utilizar otras armas, las de enfrentarme a mi misma, y en todo momento ser consciente de que la ansiedad soy yo, es mi mente y como consecuencia puedo dominarla. Me está costando mucho, pero solo llevo tres meses intentandolo. De la otra forma ya llevo 5 años y no funciona,
Soy madre de dos niños, y es por eso que aún me cuesta mas. porque aún que te dicen que eso debería bastar...las/los que pasamos por esto sabemos que no es suficiente, ojala fuese así.
Me gustaría contactar con gente, que estuviera en mi situación, que estuviera dispuesta a ganar la batalla, para contarnos nuestras experiencias y ayudarnos día a día, a mi me hace mucha falta desahogarme con alguien que me entienda, ya que mi entorno es bueno, pero entenderte al 100% solo los que pasamos por esto.
gracias por leerme.

Ver también

W
wiham_9103971
25/11/13 a las 16:43

Has acertado
Los foros son para eso, y es simple. Lo que no es tan simple es superar ansiedad. Porque no pides ayuda profesional? Por lo menos al principio para determinar de que te viene? Y que estrategias seguir?a cada uno le puede funcionar una diferente. A mi me ayuda las amigas, el dormir y comer bien y hacer deporte, y mantenerme ocupada. Pero tambien en momentos puntuales hay yoga, aporrear un cojin, lanzar un grito....pegado a un . almuadon. Vete probando. Y animo que aqui siempre hay gente con quien hablar.

A
alisha_5645245
25/11/13 a las 20:34
En respuesta a wiham_9103971

Has acertado
Los foros son para eso, y es simple. Lo que no es tan simple es superar ansiedad. Porque no pides ayuda profesional? Por lo menos al principio para determinar de que te viene? Y que estrategias seguir?a cada uno le puede funcionar una diferente. A mi me ayuda las amigas, el dormir y comer bien y hacer deporte, y mantenerme ocupada. Pero tambien en momentos puntuales hay yoga, aporrear un cojin, lanzar un grito....pegado a un . almuadon. Vete probando. Y animo que aqui siempre hay gente con quien hablar.

Gracias por contestar
Hola he probado varias cosas, y he ido a psicologos y psiquiatras pero quiza no he dado con la persona adecuada . De todas formas se que todo viene por una infancia dura y posteriormente no haber sabido gestionar los problemas de una forma correcta. Quiero intentar reeducar mi mente, he estado leyendo muchoy el fallo es que nos cuidamos poco mentalmente, creo..

A
an0N_934031599z
26/11/13 a las 12:09

Hola
Yo tambien llevo unos 5 años de ansiedad , aunque e tenido epocas buenas pero al fin y al cabo siempre al cabo de un tiempo me vuelve. A mi me pasa como a ti que mi familia no me entiende ya que no la a sufrido.

K
kone_6306342
26/11/13 a las 17:17

Quiero superar esto
Yo también necesito tener conversaciones con gente que pase lo mismo que yo porque lo paso muy mal y me asusto mucho ,y así contar los momentos que uno pasa que sí no lo vives es difícil explicarlo,yo tengo mucho miedo porque veo que mi pareja la estoy amargando,no tengo ganas de hacer nada,no quiero salir por miedo a que me de la ansiedad y tengo miedo a marearme,bueno ya me entenderéis ...espero tener contacto.gracias

E
eddy_734078
28/11/13 a las :18

Te entiendo totalmente
Tengo 18 años y sufro de ansiedad desde los 13, al principio era frente a los exámenes me ponía tan nerviosa que me mareaba vomitaba y desmayaba, toque fondo a los 16, estuve encerrada 2 meses en mi casa, la idea de ir a mi centro de estudios me aterraba, todos me dieron por perdida, que no iba a salir adelante, comencé a ir a una psiquiatra y a hacer terapia una vez por semana y me ha ayudado mucho, tomo escitalopram y pregabalina a diario y cuando me vienen las crisis muy fuertes tomo alprazolam. Las crisis ahora son mas esporádicas, pero cuando vienen siento que me voy a morir, que no hay salida, mi familia mi novio y mi terapeuta me ayudan muchísimo, si no fuera por ellos no se donde estaría, pero siento que no entienden totalmente lo que me pasa, siempre me preguntan lo mismo: ¿Miedo a que tenes? No lo comprenden. Mi peor momento es en las mañanas me levanto con el estomago nervioso y siento que no sirvo para nada y me dan ganas de llorar, que le fallo a todo el mundo y los hago infelices. Por eso busque un lugar donde poder compartir experiencias con gente que haya experimentado este padecimiento tan horrible, porque si bien los afectos siempre estan, ellos no comprenden totalmente nuestra situación. Saludos y mucha fuerza

A
alisha_5645245
28/11/13 a las 15:31

Hola, gracias por responder
Hola hope, a ti te diré que por favor no pierdas la esperanza en ponerte bien del todo, SEGURO QUE LO LOGRAS.
Yo como comentaba, llevo con esto 5 años, pero ahora es cuando creo que estoy asimilando que todo está en mi cabeza por ello estoy empezando a tomar conciencia de ello.
No podemos dejar que esto nos coma. Yo por las mañanas también me despierto con ese nerviosismo que es super incomodo, pero ahora intento manejarlo. Hace un tiempo cuando me pasaba esto, me tumbaba y era incapaz de hacer nada, me resultaba tan incomodo que lo único que tenia eran ganas de dormir a ver si se me pasaba (que por otro lado con esa sensación era imposible). Pero esta última vez que he empezado con ansiedad, ya no lo hago. Me levanto e intento decirme a mi misma que soy yo quien maneja mi cabeza y no ella a mi. Estoy tambien intentado meditar todos los días un rato, me coloco los cascos y busco alguna meditación guiada por internet, así que así voy.

ánimo a todas, sobre nuestra mente mandamos nosotras QUE NO SE NOS OLVIDE

A
an0N_809481499z
28/11/13 a las 23:01

Yo tambien quiero vencerla!
Hola tengo 18 años y padezco de ansiedad y ya no se que hacer estoy cada dia que pasa peor, estoy super triste y llorando y lo peor es que cuando me duele algo (que es casi siempre) me obsesiono muchisimo. no descanso bien me paso el dia cansada y con sueño y lo estoy pasando fatal.
mucha suertee. un saludo

A
an0N_708009299z
29/11/13 a las :10

Yo también quiero vencer la ansiedad
Hola, yo también quiero vencer mi ansiedad. la semana que viene empiezo terapia,a ver que tal.
Pero cada vez estoy más convencida de que la ansiedad somos nosotras, es decir , los miedos que tenemos en la cabeza de que nos pueda pasar algo... o yo que se. A veces estoy con mucha ansiedad y no sé por qué. Lo peor es que es como un dolor en el pecho que no se va en todo el dia. Y lo único que me viene a la cabeza son cosas malas.
Creo que simplemente son ralladas y que tengo que disfrutar mas mi vida. Desde hoy quiero disfrutar, carpe diem y olvidarme de la ansiedad.
Mucho animo a toda la gente como yo.
Ya os contare si soy capaz de vivir feliz ... sin ansiedad.

K
kone_6306342
29/11/13 a las 14:45

De esto si se puede salir cada vez estoy más convencida
Hola a todos ,bueno como ya dije en unos de mi comentarios sufro de ansiedad,pero poco a poco me voy dando cuenta de que está todo en mi cabeza,todo lleva su tiempo pero se que después de esto seré más feliz y sin miedos y con el autoestima alta ,con cada pequeño avance que hago me siento bastante bien,el lunes tengo hora para acunpuntura,tengo miedo a las agujas pero tengo q echar valentía a esta vida si no te come.ya os iré contando que tal me fue un saludo a todos y muchos ánimos que de esta salimos y sin dudarlo.un abrazo

E
eddy_734078
1/12/13 a las 12:06
En respuesta a alisha_5645245

Hola, gracias por responder
Hola hope, a ti te diré que por favor no pierdas la esperanza en ponerte bien del todo, SEGURO QUE LO LOGRAS.
Yo como comentaba, llevo con esto 5 años, pero ahora es cuando creo que estoy asimilando que todo está en mi cabeza por ello estoy empezando a tomar conciencia de ello.
No podemos dejar que esto nos coma. Yo por las mañanas también me despierto con ese nerviosismo que es super incomodo, pero ahora intento manejarlo. Hace un tiempo cuando me pasaba esto, me tumbaba y era incapaz de hacer nada, me resultaba tan incomodo que lo único que tenia eran ganas de dormir a ver si se me pasaba (que por otro lado con esa sensación era imposible). Pero esta última vez que he empezado con ansiedad, ya no lo hago. Me levanto e intento decirme a mi misma que soy yo quien maneja mi cabeza y no ella a mi. Estoy tambien intentado meditar todos los días un rato, me coloco los cascos y busco alguna meditación guiada por internet, así que así voy.

ánimo a todas, sobre nuestra mente mandamos nosotras QUE NO SE NOS OLVIDE

Muchas gracias
Estos foros me han echo muy bien, me hacen sentir un poco mas comprendida y que no estoy sola en esta lucha. No hay que perder la fe, yo cuando me pongo mal entro aca y me da fuerza. Ahora tengo un examen y soy un conjunto de nervios, solo espero que pase y seguir. Aprender a controlar esto es un aprendizaje diario. Saludos

H
helida_5422563
3/12/13 a las 3:27

Ansiedad
Hola, te entiendo yo sufro de ansiedad, y estoy arruinando mi vida y lo peor la de mis hijos. Yo también quiero salir de esto.

W
wiham_9103971
8/12/13 a las 2:00
En respuesta a alisha_5645245

Gracias por contestar
Hola he probado varias cosas, y he ido a psicologos y psiquiatras pero quiza no he dado con la persona adecuada . De todas formas se que todo viene por una infancia dura y posteriormente no haber sabido gestionar los problemas de una forma correcta. Quiero intentar reeducar mi mente, he estado leyendo muchoy el fallo es que nos cuidamos poco mentalmente, creo..

Es para toda la vida
igual que cuidaras alimentacion, y sueño has de cuidar la mente.
Las infancias dejan cicatriz, la cual nos recuerda lo fuertes que somos.
Haces bien en leer y cuidarte, pero no te olvides de hacer algo que te divierta y que te anime. cuidate

K
kian_6166128
9/12/13 a las :59

Hola
creo que sufro de lo mismo me gustaria contarles mi historia me pueden escribir por correo y ahi me pueden dejar su facebook para hablar espero su ayuda , el-pacman1@hotmail.com , Saludos

K
kian_6166128
9/12/13 a las 1:02
En respuesta a an0N_809481499z

Yo tambien quiero vencerla!
Hola tengo 18 años y padezco de ansiedad y ya no se que hacer estoy cada dia que pasa peor, estoy super triste y llorando y lo peor es que cuando me duele algo (que es casi siempre) me obsesiono muchisimo. no descanso bien me paso el dia cansada y con sueño y lo estoy pasando fatal.
mucha suertee. un saludo

Hola
hola maite sufro lo mismo agregame a facebook para que hablemos a lo mejor compartiendo nuestras historias podemos ayudarnos agregame : Matias Díaz Sepulveda

A
anaid_6868663
12/12/13 a las :26

Tranquila!!!
ibeth-valarezoarrobahotmail.com..... ..te escribo arroba porque mi teclado esta loco....pero es arroba ojala podamos conversar ....tranquila

A
alisha_5645245
19/12/13 a las 10:55

Gracias a todos/as los que habéis contestado.
Hola, aquí sigo con mis idas y venidas. Intentando superar esto día a día, me lo estoy tomando muy enserio. Pero hay días como hoy que siento que algo me vence, y me repito y repitooo "SOY YO", está todo en mi... pero siento vacío, ganas de llorar y de expresarme. La verdad, es que este foro me viene muy bien, es una forma de desahogarte sin sentirte, ni tonta, ni juzgada ni nada por el estilo. Porque ya bastante no machacamos nosotras a veces, ¿no os parece?. De esto se sale, seguro.

I
ildar_6481999
26/12/13 a las 17:44
En respuesta a alisha_5645245

Gracias a todos/as los que habéis contestado.
Hola, aquí sigo con mis idas y venidas. Intentando superar esto día a día, me lo estoy tomando muy enserio. Pero hay días como hoy que siento que algo me vence, y me repito y repitooo "SOY YO", está todo en mi... pero siento vacío, ganas de llorar y de expresarme. La verdad, es que este foro me viene muy bien, es una forma de desahogarte sin sentirte, ni tonta, ni juzgada ni nada por el estilo. Porque ya bastante no machacamos nosotras a veces, ¿no os parece?. De esto se sale, seguro.

Bdaj
Hola, si sigues x aqui como t esta yendo? Yo tb necesito hablar, expresarme, 'esplayarme' con alguien q lo entienda, lo yevo muy mal, nadie d mi entorno m entiende ni puedo hablar con nadie, ya se q mis preocupaciones son x cosas absurdas pero no puedo evitar obsesionarme y q esas cosas 'pequeñas' m ahoguen y acaben conmigo....tengo ganas d vencerlo y estoy buscando la manera pero no se como, sientoq necesito ayuda.....ojala se pueda vencer, si sigues x ahi si quieres q hablemos, me gustaria, q nos contaramos y q me contaras como hacerlo y q haces para vencerlo, o quien sea si alguien esta pasando x lo mismo si podemos hablar, me gustaria mucho.

J
johana_8580077
30/12/13 a las 5:33

Ansiedad agorafobia
hola he leido tu mensaje..tranquila que saldras adelante.solo es cuestion de tiempo y paciencia..hay que luchar mucho y ser muy fuertes.si te sirve de algo te brindo mi apoyo..y animo mujer..la vida es muy bonita tambien aunque algo puñetera pero no hay que vivirla no..hay que saber vivirla..y disfrutar de todo lo que dia a dia nos regala..un saludo y un beso..animoo...

N
naila_5462126
30/12/13 a las 19:55

Yo tbn
hola chicas, a mi tbn me gustaria tener a alguien con quien conversar me siento muy sola en este tema y cada vez me siento peor, yo ya habia superado ahora estoy en una recaida pero super fuerte, primera vez que accedo a tomar pastillas, ando muy sensible y se siente horrible seria bueno poder ser parte de un grupo de apoyo les dejo mi correo, angeoso@gmail.com

D
dennis_5435748
2/1/14 a las 2:38

Con gusto.
Hola Guapa, Mi correo es Pumkinzombie84@gmail.com agregame y hablamos. juntemos la mano todos y veran que salimos de esta.

G
gema_6363175
3/1/14 a las 1:53

Tratamiento
Hola te cuento padezco trastorno de ansiedad desde los 9 años aprox. (hoy tengo 26) fui diagnosticada porque sufría crisis de angustia sin razón aparente y me largaba a llorar con mucho temor, eso se debe a una infancia bastante problemática, en ese momento fui a un psicólogo infantil pero no finalice el tratamiento, a los 12 años comencé con bulimia y llegue al punto de vomitar hasta el agua, tomé tratamiento psicológico pero también mis padres suspendieron el tratamiento y estuve induciéndome el vómito hasta los 19 años y muy obsesionada con el peso, esto todo tiene relación con la ansiedad, luego comencé con crisis de pánico, miedo a la muerte, temor excesivo y "malos presentimientos" ante todo, cansancio realmente inválidante, mucho dolor corporal, atracones constantes de comida e incapacidad de realizar cualquier actividad debido al cansancio, 2 meses después del nacimiento de mi tercera hija hace un año atrás tuve una crisis de pánico espantosa, la peor de todas en la que sentí un temor exagerado ante la certeza que un día moriremos, no podía respirar y sentía que me iba a volver loca del miedo, temblaba, no me podía controlar, seguí con mucho miedo durante meses, me la pasaba todo el día en internet viendo que evidencias existen de la vida después de la muerte pero nada me convencía, además de atracones, cansancio mi ánimo estaba horrible, super depresiva, explosiva, irritable. Fue en este momento que decidí poner fin a este calvario y decidí tomar tratamiento médico, fui a consultas con la psicóloga y me explico que debía ir también a un psiquiatra para recibir medicación ya que estas enfermedades tienen un componente emocional pero también hay una falla química en nuestro cerebro que no se soluciona con fuerza de voluntad ni pensar positivo, lo que pasa es que nuestro cerebro no capta la serotonina de forma adecuada y así como otros órganos del cuerpo nuestro cerebro también se enferma y necesita el medicamento adecuado para que se regule la función química de nuestro cerebro, desde ese momento deje las pastillas e infusiones naturales y me decidí a tomar medicamentos porque ya no daba más, de ahí he avanzado lento pero seguro, las dosis de los medicamentos me las suben lento porque aún amamanto un poco a mi hija, y además estos medicamentos tienen un efecto acumulativo por lo que hay que tener paciencia, a veces hay personas que les deben cambiar el medicamento, etc, pero te digo por experiencia propia toma medicamentos (recetados por un médico lógico) yo estuve años buscando respuestas en tratamientos naturales, ejercicios de relajación, meditación, Dios, alimentación, pero lo único que me ha ayudado a salir adelante es el tratamiento psicológico y psiquiátrico, es que tenemos que asumir que nuestro cerebro también se enferma y necesita de un tratamiento igual como cuando te enfermas de cualquier otra parte del cuerpo, los medicamentos actuales no provocan dependencia, en eso está todo más avanzado, yo te recomiendo trates con un buen médico porque aunque suene duro esto es una enfermedad y no depende solo de nuestras ganas ni de nuestra voluntad.

P
petra_9746299
4/1/14 a las 20:11

Ansiedad
Hola. Llevo 11 meses en terapia y he conseguido vencer la ansiedad. Tienes que identificar qué es lo que te la causa y luchar contra ello. Parece imposible pero se consigue. Elimina lo que te haga estar ansiosa.

Me quedan varias historias por arreglar. Soy dependiente de terceras personas y no sé como solucionarlo porque se sufre un montón.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir