Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Como terminar con mi novio sin ofensas ni reclamos, ayuda!!

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 21:53
A
an0N_608366899z
28/4/10 a las 11:00

saludos a todas y gracias por leer mi mensaje

les escribo para pedirles consejo sobre como es mejor terminar con mi novio, no quiero que sea una ruptura con rencores ni gritos ni ofensas, y quisiera que fuera lo mas sensible posible. me da tristeza tener que terminar con esta relacion, el motivo por el que he llegado a esta decision es porque he notado, desgraciadamente, que el no era el hombre amable, atento y carinoso que fue en un principio. antes me ayudaba en lo que podia, si salia tarde del trabajo y si no podia ir hasta mi casa a comer, el se quedaba a comer conmigo, me acompanaba hasta mi carro cuando ya se hacia noche y era muy puntual en nuestras citas. me llevaba al cine o a comer y no escuchaba que se quejase del dinero. pero pasado el 1er mes comenzo poco a poco a cambiar, se iba de la ciudad para visitar a su padre por el fin de semana y regresaba diferente, hacia bromas de mal gusto sobre mi persona aun enfrente de mi madre, y comenzo a decir muy seguido que en las mujeres se gastaba mas que en un hijo tonto en la universidad, empezo a quejarse de lo que gastaba cada vez que saliamos y comence a optar porque vieramos peliculas en mi casa o fueramos a caminar, pero tambien note que se quejaba de lo que yo gastaba cuando iba al medico o me compraba ropa, cuando obviamente el no me mantiene. hasta hace poco conoci a su madre, que es una lindisima persona y que ha sido muy amable conmigo, sin embargo enfrente de mi el le grita que se calle y que habla siempre de mas, cuando hemos salido con ella a algun lugar siempre quiere caminar mas aprisa para dejarla atras, siendo que la senora tiene cataratas y no ve bien. su madre nunca le dice nada y en cambio se queda callada. le dije que queria hablar con el a solas, y le dije que no estaba bien que hiciera bromas de mal gusto sobre mi, que no me parecia como trataba a su madre y le pregunte si podria ser mas amable. yo esperaba que se disculpara o por lo menos que dijera que intentaria ser mas amable. pero no fue asi, en cambio se rio y dijo que el, su hermano y su padre asi han sido siempre con su madre y que yo estaba exagerando con lo de las bromas. lo peor fue que una de esas dichosas bromas era de que si yo no me corregia, iba a llamarle a su padre para que me abofeteara hasta que entendiera, y lo dijo en la fiesta de mi hermana, enfrente de mi madre y de mi cunado. obviamente todos se molestaron, pero como tuvieron consideracion de mi hermana, fueron discretos y hasta que termino la fiesta hablaron conmigo y manifestaron su preocupacion por mi. el va a regresar dentro de poco a casa de su padre porque no encontro trabajo en mi ciudad, y estoy indecisa si esperarme a que se vaya para terminarlo o bien, terminarlo aqui. lo unico que me da pendiente es que la madre de mi novio aun sigue aqui con el, y a pesar de todas las imprudencias que el ha cometido, a su madre yo si le tengo un gran aprecio porque es una buena persona. que me aconsejan que haga?? nuevamente, gracias por leer mi mensaje

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Si pides ayuda con una foto en internet, ¡a esto es a lo que te arriesgas!

S
saman_8719848
28/4/10 a las 11:31

Respeto
parece claro que ese chico no sabe demasiadas cosas sobre el respeto, posiblemente si es capaz de tratar así a su madre, lo ha normalizado, será el patrón que te tocará vivir a ti si continúas por ese camino.
Puedes mantener una relación totalmente respetuosa y de afecto hacia su madre, pero quizás utilice ese vínculo para no alejarse de ti...
salu2

X
xelo_5186842
28/4/10 a las 20:00

Estoy con un hombre asi
y hoy he decidido ponerme en manos de una psicologa, porque no me veo capaz de dejarlo y que no me convenza de nuevo.
Fue maravilloso, increible, me lo dió todo y despues, poco a poco se fue conviertiendo en una persona agresiva, intentaba humillarme y a veces lo lograba y las faltas de respeto fueron cada vez mas a menudo. Mi autoestima se hundió en las profundidades, pero no se de donde, saque fuerzas, me fui cuatro dias y cuando volvi vi las cosas de otro modo, y comence a levantar mi autoestima. Hoy me siento fuerte, llevo una semana diciendole las cosas como son y que me va a perder.
Han sido dos anños y tres meses, de los que el ultimo año, fue degenerando muchisimo.
YA HE PUESTO STOP y ahora, espero que la psico me ayude a sacarlo de mi vida suavemente y sin rencores, aunque el es vengativo

Mostrar más
D
dagmar_7050075
28/4/10 a las 21:53

Dile exactamente esto mismo.
Solo debes ser sincera y decirle lo que nos dices a nosotras.
Una ruptura siempre va a ser dolorosa aunque la relación ya no sea por amor y solo sea por costumbre, pero insisto debes ser sincera, y decirle lo que sientes y lo que ya no sientes.

Y por último, el no te puede obligar a seguir con él, si ya no sientes amor por él.

Suerte y no temas a lo que pase, es tu futuro lo que está en juego.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir