Foro / Psicología

Racismo hacia mi novio...superar prejuicios?? o terminar??

Última respuesta: 3 de febrero de 2008 a las :55
Y
yenai_6496436
2/8/07 a las 3:13

Que harian uds. en mi lugar??esto es un problema.
Hacia mucho tiempo que no conocía una persona tan linda, es inteligente, tiene sentido del humor, buenísimo en la intimidad PERO lamentablemente no me gusta el hecho que el tiene una raza es discriminada en mi país, un apellido que suena aborigen.

Aqui donde vivo, existe discriminacion marcada por los apellidos nativos y gente con rasgos autóctonos.

Yo mido 1. 71 blanca mi novio mide 1.65 algo oscuro, ambos somos profesionales e independientes, es más el ha tenido novias muy guapas antes, claro el es tractivo a su estilo, es lago asi como el Pdte de Bolivia Evo Morales, lo conocen??

No le quiero presentar a mi padre porque seguramente lo mirará mal, mi novio se sentira despreciado, conozco como piensan en mi prejuisciosa familia, pero no solo es eso...soy YOOO quien tiene miedo a sufrir la discriminacion también!!!

Yo quiero a mi novio, aprecio su compañia, pero temo al rechazo social y familiar. ademas si tuvieramos hijos , seria muy doloroso que los marginen por su apellido, sucede con frecuencia en este pais. .... yo desearia que mis hijos no sientan tanta presión cuando niños.

NECESITO SUs CONSEJO, porque pensar todos los dias en eso me ha producido ansiedad !
miedo....no puedo seguir asi.
Por un lado esta el amor hacia mi novio y por otro esta lo que seria un futuro peligroso.

He pensado en terminar con mi pareja, pero no se que decirle....tendria que mentirle, no tengo el valor para decirle que la razon de acabar es por los prejuicios raciales y de apellido...a no ser que lo convenza para que se lo cambie por otro!...pero conociendo su caracter, ..no creo que acceda, él esta orgulloso de sus origenes.

Como podria ser asertiva??.....tratar de causarle el menor daño posible??....Me averguenzo de ser prejuiciosa y racista, pero pienso que estaria haciendole un daño mayor si es que me casara con el y luego exteriorizara estas dudas

probablemente una persona más segura de si misma, lo amará como merezca... yo no puedo, es demasiada presion...mi corazon no es tan grande!
Gracias por sus consejos , que harían uds en mi lugar??

BYe

Ver también

W
wilton_6360838
2/8/07 a las 10:29

Busca tu objetivo
Piensa realmente en lo que quieres. Y no hagas cosas en función de lo que gusta o no a los demás.

Si quieres estar con esa persona, busca la forma que puede permitirte estar a su lado en el futuro sin todos esos problemas que comentas. ¿Esa situación existe en cualquier lugar al que vayas? Tal vez podrías cambiar de ubicación.

Las personas que te quieren deben respetar y comprender tus decisiones. La persona que elijas para compartir tu vida debe ser aceptada por ellos, pero la debes elegir tu, ninguna otra persona debe hacerlo.

I
ilse_9491033
2/8/07 a las 19:57

.
si lo qieres nu cortes

si tu estas agusto con el,q importa lo que digan los demas??

lo de los apellidos de vuestros niños no tienen porque ser un problema porq se pueden cambiar y poner solo los de la madre o solo los del padre.
pero yo creo que eso no tendria que ser un impedimento.

de verda si lo quieres no cometas ese error, porque puede ser que luego no encuentres alguien como el

I
ivonne_5611225
2/8/07 a las 20:16
En respuesta a wilton_6360838

Busca tu objetivo
Piensa realmente en lo que quieres. Y no hagas cosas en función de lo que gusta o no a los demás.

Si quieres estar con esa persona, busca la forma que puede permitirte estar a su lado en el futuro sin todos esos problemas que comentas. ¿Esa situación existe en cualquier lugar al que vayas? Tal vez podrías cambiar de ubicación.

Las personas que te quieren deben respetar y comprender tus decisiones. La persona que elijas para compartir tu vida debe ser aceptada por ellos, pero la debes elegir tu, ninguna otra persona debe hacerlo.

Hola
Yo creo que realmente no estas tan enamorada de el como crees, vale que te de miedo, que le hagan daño, yo también lo tendria en tu lugar su supiera que el corre peligro pero estaria ahi para apoyarlo, igual que a los hijos que tuvieras que tendrian el mismo derecho que el padre y la madre a vivir en libertad donde les de la gana,e independientemente de lo que piensen los demás incluidos tus padres, porque si te quieren, deben de aceptarlo porque es tu felicidad la que está en juego.
Y no creo que tengas que ponerles lo apellidos de la madre, creo que el padre tiene el mismo derecho a que su hijo tenga el apellido suyo como los de ella.

Bueno esa es mi opinión.

N
najah_8771628
3/2/08 a las :55

Q discriminativa eres
Para mi q tu no lo amas
te gusta si
pero piensas mucho
en q su apellido en q su estatura
en q su aspecto autoctono
Tus padres piensas mucho
cuando amas ufffffff
No hay ni viento ni marea
ni colores ni sabores
yo soy negra mi esposo
suizo casi albino
y nunca hemos pensado
en esa lista de moldes
y de discriminaciones
q te preocupan
si el apellido es Suarez
o Shumachger no lo ves
eso es superficial y vano

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest