Foro / Psicología

Como volver a empezar?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2007 a las 10:31
I
iballa_7342663
27/11/07 a las 1:39

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, pero esta noche me siento tan desesperada que supongo necesito que alguien me diga si he actuado bien... os cuento... después de una relación de ocho años en la que es verdad ambos fallamos por la juventud que teníamos cuando comenzó, conocí a la persona que creía era el hombre de mi vida, tras dos años de relación intensa, nos casamos, hace cinco años, y hoy, esta noche, me encuentro de nuevo durmiento en casa de mis padres. Mi alma está rota y mi corazón no late, decepcionada porque siento haberme entregado en cuerpo y alma a alguien que no lo ha merecido... cuando le conocí era todo lo que supongo cualquier mujer espera... cariñoso, con sentido del humor, atractivo, simpatico... y después de todo este tiempo me he dado cuenta que lo que no ví es que también era un manipulador nato, un mentiroso compulsivo, irascible y cruel a veces.. y os puedo decir que escribir ésto me duele sinceramente porque aunque sé que es la verdad aún me parece que estoy relatando una película y que no es mi vida en sí. Hoy me siento nada, porque cierto es que él me lo ha dicho así y si no fuera por la gente que me quiere y me rodea, a la que no le podré dar nunca las gracias como se las merecen, hoy no estaría aqui... Sí, me ha sido infiel, o creo que lo ha sido, porque él insiste en que no ha sido verdad nunca y culpa de nuestra lejanía a mis amigos y familia.. todo el mundo excepto él. Esta noche a las diez y media le dije que me iba de casa, y tras horas de recibir mensajes, a cada cual más fuerte aún me pregunto como llegamos a ésto? Es verdad que puede haber alguien tan retorcido que aúnque sabe que le das todo lo que tienes puede jugar con tu corazón de esta forma? Escribiria toda la noche y no podría contar todo lo vivido, porque hoy renuncie a la vida que suponía sería la definitiva, con el dolor de pensar que el futuro no puede ser así para mi, no puedo conformarme con las limosnas de un amor que me prometieron total...duele, duele mucho, pero una persona así cambia? esa es mi gran pregunta, y la que supongo me haré el resto de mi vida, sí de verdad hice todo lo que estuvo en mi mano, porque ahora la culpable de todo, según él, soy yo, la que le he fallado y lo ha dejado solo.. me siento nada, porque en el fondo sé que él esta solo, pero por Dios os digo que lo ha elegido él. Supongo que mis palabras no sonarán muy coherentes pero pensar que mañana abriré los ojos fuera de la casa que creía mia, y fuera del hogar por el que luché, como me sentiré? Y lo que más duele es que en vez de decirme una sola vez Te Quiero, se ha dedicado, como siempre, a coger la puerta y correr, y machacarme psicologicamente culpándome de todo, y encima lo siento así¡¡¡ Me estoy muriendo por dentro, pero no puedo dejarme caer, porque quiero luchar por mí, por mi vida, por vivirla plenamente.. pero porque me castiga por entregarme al 100%?. Os juro que hubiera dado mi vida por él....

Ver también

K
kora_8750628
27/11/07 a las 7:54

Ay amiga!!
se por lo k estas pasando, hasta parece k estas describiendo mi relacin anterior... 9 años, de mi vida con un hombre k hizo de mi una nada... me gustarìa mucho platicar contigo, pues creeme k cada una de tus palabras han sido como si yo las hubiera escrito... Si puedo ayudarte, escucharte si solo deseas eso, creeme k ahi voy a estar... te envio un privado y animo, se k no es facil, pero ya platicaremos si tu kieres...

A
an0N_938999699z
27/11/07 a las 8:34

Ante que nada...anímate...
...tranquila, esta tormenta pasará y verás como en tu vida brillará de nuevo el sol...pero para que suceda eso debes dejar pasar tiempo, yo también tuve un hombre así en mi vida durante cuatro años, y es duro quitarte la venda de los ojos, y cuando ves la realidad es muy dura...pero no imposible de afrontar, tómate tiempo y ten mucha paciencia para poder afrontar lo mejor posible esta nueva situación en tu vida. ¿Sabes lo que hice para poder superarlo? Leer, leer muchos libros de autoayuda, y me funcionó. Te recomiendo "la princesa que creían en los cuentos de hadas", es muy bueno y te da una visión diferente, es un cuento para adultos y funciona de verdad, créeme, si puedes léelo te hará muy bien. Y si necesitas charlar ya sabes, puedes mandarme los privados que quieras. Te mando mucho ánimo. Un beso.

S
setou_6075794
27/11/07 a las 20:45

Idem de idem...
... amiga, la misma historia, exactamente la misma, te podría contar yo. El caballero maravilloso, encantador, cariñoso, etc. etc., que un buen día empieza a machacarte psicológicamente y cuando tú ya no puedes más y dices ¡hasta aquí! te culpa de haber roto la relación...

Sé cuanto duele. Estoy todavía en el período de luto. Sé cómo te sientes de desconcertada.

Yo también, como tú, rota de dolor, escribí en este foro preguntando si un comportamiento así era de bipolar, de psicópata, o yo que sé.

Por lo general, se conoce que son personas que llevan consigo un gran dolor y un gran vacío interno, desde la infancia probablemente. No saben valorarse, ni darse felicidad. Esperan a que los demás les den todo... a cambio de nada, aunque no lo admitan. Y cuando sus demandas no son satisfechas al 100% se lenan de odio y atacan cruelmente, sin compasión alguna. Entonces, claro, tú logicamente contraatacas o te defiendes como puedes y te llaman agresiva... ¿a que sí?

Amiga, apóyate en tu entorno, en psicólogos si es necesario (yo he tenido que hacerlo), pero, como me aconsejó una gran persona en este foro "puerta cerrada a cal y canto" si no quieres recibir más daño.

Reconstruyete, lee libros de autoayuda, como ya te han aconsejado. Toma conciencia del momento presente, de tu ser, que ha sido capaz de amar sin cortapisas y confía en tí. Tú tienes esa fuerza que necesitas.

Estoy tan solo un pasito más adelante que tú (hace 3 meses) pero aqui estoy para ayudarte. No dudes en sacarlo todo fuera. Siempre hace bien.

Un beso con mucho cariño.

E
eryka_6450594
28/11/07 a las 1:55

Sabes que pasa
Que cuando nos enamoramos queremos ver en nuestra pareja cualidades que talvez no tenga, cualidades que nosotros queremos que tenga. Luego de un tiempo, cae la venda de los ojos y lo vemos tal y como es, no es que cambie, siempre ha sido así y una de dos: o ha disimulado muy bien, haciéndonos creer que es la persona que esperamos, ó nos hemos engañado nosotras mismas, viendo lo que no era. Y tienes razón, no debes conformarte con menos de lo que tú das, si él te fue infiel, traicionó tu confianza, tu amor, no vale la pena. Si tú has dado todo, tienes derecho a exigir de tu pareja lo mismo NO MENOS. Así que date tu valor, aprende de esta mala experiencia, porque por lo menos para eso nos sírven esas experiencias, para aprender a no cometer los mismos errores, a valorarnos como mujeres, a ser mas fuertes y a ya no ser tan confiadas. Sólo piensa que él no supo valor lo que le diste, por lo tanto el que perdió fué él. Que Dios te bendiga.

K
kora_8750628
28/11/07 a las 8:35

Leì tu privado..
tratè de contestarte pero no se k pasa k a veces me deja enviar los privados y a veces no... mañana lo intentarè de nuevo, pero cuanta conmigo cuando lo necesites... Mucho ànimo!

A
ancuta_6504887
28/11/07 a las 10:44

Pues...
Me siento muy identificada. Me pasó igual que a ti, un día, cuando le necesité y no estaba, se cayo la venda de los ojos y me dejó ver la realidad.
Claro que duele, y más después de tantos años de relación, pero...si tú crees que es lo mejor, es que es así. Debemos empezar a pensar en nosotras alguna vez. Ellos han sido muy importantes en nuestras vidas y se lo hemos dado todo, y no han sabido conservarlo... pues les toca a ellos mover ficha si no quieren perdernos.
En cuanto a lo de si cambian... Empezarán a cambiar cuando reconozcan que ellos cometen tantos errores como los podamos cometer nosotras.
Mi novio (o ex) dice que lo hemos dejado por mi culpa, que todo esto es por mi culpa... yo no tengo por qué soportar eso. Hoy en día aún es la víctima de la historia, el abandonado, el que le han dejado...que triste. No piensan lo mal que debíamos estar nosotras para tomar la decisión de irnos de casa...
La esperanza es lo último que se pierde, pero creo que debes dejar que él reaccione. Suelen acomodarse a nosotras, sobretodo si les acostumbramos a darles todo, a lo mejor necesitan estar solos para darse cuenta si nos quieren o que.

Te quiero, esa gran frase que, dicha en el momento oportuno, hubiera cambiado muchas cosas de mi relación. No me decía te quiero porque decía que no me tenía que demostrar nada después de 3 años...

Ánimo, tú misma lo has dicho, es un hombre que no te está tratando como mereces...valemos mucho más de lo que a veces nos demuestran!
Sé fuerte!

F
fanuta_7849994
28/11/07 a las 12:38

Hola
Creeme que hay muchos tios tan retorcidos como él, que culpan de sus errores a los demás, que psicologicamente te machacan, que son manipuladores natos...que te hacen culpable de todo lo que hacen ellos, por que son incapaces de reconocer sus defectos. Y no es que te castige por entregarte al 100%, si no que ellos son incapaces de entregarse por que no saben lo que es el amor, y ven lo que hacen ellos normal. No te culpes, por que tu no tienes la culpa, es él, y esto aveces es lo que nos cuesta darnos cuenta. Tu ya has aguantado bastante no? 5 años es mucho tiempo, y un tio asi te puede destrozar la autoestima..Piensa en todo lo que tu has echo y piensa en todo lo que no ha echo él. Alejate de él, lo mejor es que cortes el contacto con él, no le dejes, por que si tu aun estás debil puedes volver a caer y sera mas de lo mismo. Él no va a cambiar, y no esperes cambiar a nadie, muchas veces aun siendo coscientes de sus problemas, intentamos de alguna manera ayudarlo, esperando que alguna vez cambien, y no..no valoran nada!!! por que si realmente valorara todo el amor que le has dado, no te habria tratado así, cuando uno es incapaz de valorarse a si mismo, en la vida va a valorar lo que tienen..
Posiblemente te cueste tiempo en recuperarte, pero ya has dado el paso mas grande, y es alejarte de el, date tiempo, quierete mucho, y no te conformes con limosna de nadie, al contrario, tu sabes por tu manera de entregarte que te mereces minimo lo que das tu..así que sige para adelante, aprende de esto, y no dejes que ni él ni nadie te culpe de sus errores..
Se fuerte!!!
Un besazo

G
greisy_9027435
28/11/07 a las 19:21

Talves no es la maejor opinion
tal ves no es la mejor opinion pero considero que es la mas realista.Empesare por decirte que no hay un novio, esposo, o pareja perfecta algunos son mentirosos otros manipuladore, mantenidos, violentos, borrachos, sinicos ....la lista es larga hombres infieles 9 de cada 10 si no es que d10 de cada10 la fidelida no existe , en la naturaleza es normal la infidelidad ningun animal es fiel a una sola pareja ¿por que el hombre si?en la psicologia se maneja como sistema de creencias es muy diferente lo real a lo que se cree.talves suene muy pesimista pero la vida no es color de rosa y considero que solo hay de dos o t aguantas(de una manera inteligente, como las mujeres de antes ya que considero que las mujeres hemos perdido mucho con la liberacion femenina) o te divorsias empiesas una relacion talves mejor pero no pefecta problemas ten por segura que habra y tendras que volver a decir o te aguantas o te vas,LAMENTABLEMENTE ES ASI a lo que voy es que no seas tonta tu lo quieres tu lo amas el te ama tu eres su esposa podra tener camas baratas sexo pero contigo hace el amor el hombre es hombre y yo se que el te ama a ti, te da tu lugar lo esta negando por que? por que te quiere y no quiere perderte se que es duro tienes una idea del amor fiel casi como el cuento de la cenicienta.
conosco una pareja 15 años de casados el un hombre guapo seductor y mujeriego hasta no mas poder pero su esposa es su esposa la ama como no te imaginas a mi m consta y apesar de todo le da su lugar, ella una mujer inteligente consiente del amor de su marido tienen un pacto el no le da motivos y ella no investiga. ambos se quieren viven esos pequeños momentos en los que se encuentran juntos son felices, amantes llegan y se ban pero ella vive siempre en su carazon sabes por que? por que es su esposa. despues de mucho pensar y de conocer a algunos hombres m di cuenta que ninguno es fiel y que lo importante es ser la primera mujer en el corazon de un hombre. piensa que te tiene asi te preocupa lo que los demas piensen lo que digan? por que tu quieres estar con el sufres por que tu ser esta en conflicto de lo que debe hacer a lo que quiere hacer o no? has lo que tu quieras lo que consideres mejor para ti no lo que marca la sociedad como correcto SE FIEL A TI MISMA Y NADA MAS.date y dale una oportunidad si asi lo quieres intentalo pero aprende algo de las mujeres del pasado manipulalo hasle saber cuanto te duele y cuanto te dolio asi te aseguras de que no lo haga de nuevo o por lo menos sera mas discreto(ojos q no ven corazon que no siente)no aseptes opiniones de los demas incluyendo la mia una relacion es de dos y cuando terceras narices se intrometen las cosas no terminan bien. e3n eso le doy la razon a el nadie puede saber que pasaen realidad solo el y tu habla con el piensa mucho y se fiel a ti misma

I
iballa_7342663
29/11/07 a las 15:27
En respuesta a greisy_9027435

Talves no es la maejor opinion
tal ves no es la mejor opinion pero considero que es la mas realista.Empesare por decirte que no hay un novio, esposo, o pareja perfecta algunos son mentirosos otros manipuladore, mantenidos, violentos, borrachos, sinicos ....la lista es larga hombres infieles 9 de cada 10 si no es que d10 de cada10 la fidelida no existe , en la naturaleza es normal la infidelidad ningun animal es fiel a una sola pareja ¿por que el hombre si?en la psicologia se maneja como sistema de creencias es muy diferente lo real a lo que se cree.talves suene muy pesimista pero la vida no es color de rosa y considero que solo hay de dos o t aguantas(de una manera inteligente, como las mujeres de antes ya que considero que las mujeres hemos perdido mucho con la liberacion femenina) o te divorsias empiesas una relacion talves mejor pero no pefecta problemas ten por segura que habra y tendras que volver a decir o te aguantas o te vas,LAMENTABLEMENTE ES ASI a lo que voy es que no seas tonta tu lo quieres tu lo amas el te ama tu eres su esposa podra tener camas baratas sexo pero contigo hace el amor el hombre es hombre y yo se que el te ama a ti, te da tu lugar lo esta negando por que? por que te quiere y no quiere perderte se que es duro tienes una idea del amor fiel casi como el cuento de la cenicienta.
conosco una pareja 15 años de casados el un hombre guapo seductor y mujeriego hasta no mas poder pero su esposa es su esposa la ama como no te imaginas a mi m consta y apesar de todo le da su lugar, ella una mujer inteligente consiente del amor de su marido tienen un pacto el no le da motivos y ella no investiga. ambos se quieren viven esos pequeños momentos en los que se encuentran juntos son felices, amantes llegan y se ban pero ella vive siempre en su carazon sabes por que? por que es su esposa. despues de mucho pensar y de conocer a algunos hombres m di cuenta que ninguno es fiel y que lo importante es ser la primera mujer en el corazon de un hombre. piensa que te tiene asi te preocupa lo que los demas piensen lo que digan? por que tu quieres estar con el sufres por que tu ser esta en conflicto de lo que debe hacer a lo que quiere hacer o no? has lo que tu quieras lo que consideres mejor para ti no lo que marca la sociedad como correcto SE FIEL A TI MISMA Y NADA MAS.date y dale una oportunidad si asi lo quieres intentalo pero aprende algo de las mujeres del pasado manipulalo hasle saber cuanto te duele y cuanto te dolio asi te aseguras de que no lo haga de nuevo o por lo menos sera mas discreto(ojos q no ven corazon que no siente)no aseptes opiniones de los demas incluyendo la mia una relacion es de dos y cuando terceras narices se intrometen las cosas no terminan bien. e3n eso le doy la razon a el nadie puede saber que pasaen realidad solo el y tu habla con el piensa mucho y se fiel a ti misma

Me sorprendes
Hola, gracias por contestar a mi mensaje, pero después de leer tus palabras varias veces me sorprendes, no sé cómo puedes, siendo mujer, hablar así... me dices ojos que no ven, corazón que no siente.. por Dios¡ qué poco nos queremos las mujeres si ese fuera nuestro lema. Estoy hecha polvo sí, pero por mi, por mi dignidad, mi corazón y mi persona, que poco que querría si aceptara algo así, y que injusto para mi conformarme con las limosnas de alquien que no sabe valorar un amor total que se le entrega. Cada uno da lo que recibe y recibe lo que da, no? pues si yo lo doy todo creo que puedo exigir algo parecido, y desde luego un amor escondido entre mentiras no es lo que quiero, no me lo merezco, ni tu, ni yo, ni nadie... ojalá no estés viviendo una situación así, porque la vida es muy corta y nos merecemos que nos quieran como nosotras somos capaces de querer, y si no fuera así pues mejor aprovechar nuestra soledad y crecer en espiritu, cuidando a todo el que nos rodea... hablas de que no hay animal fiel sobre la tierra, pero de verdad crees eso, independientemente de los términos psicologicos que nombras, creo que la gran diferencia que existe entre un animal y una persona, es que la persona puede decidir y piensa, y siente, y yo decido que no quiero medias tintas...eso sí que es ser fiel a mi misma.

I
iballa_7342663
29/11/07 a las 15:28
En respuesta a fanuta_7849994

Hola
Creeme que hay muchos tios tan retorcidos como él, que culpan de sus errores a los demás, que psicologicamente te machacan, que son manipuladores natos...que te hacen culpable de todo lo que hacen ellos, por que son incapaces de reconocer sus defectos. Y no es que te castige por entregarte al 100%, si no que ellos son incapaces de entregarse por que no saben lo que es el amor, y ven lo que hacen ellos normal. No te culpes, por que tu no tienes la culpa, es él, y esto aveces es lo que nos cuesta darnos cuenta. Tu ya has aguantado bastante no? 5 años es mucho tiempo, y un tio asi te puede destrozar la autoestima..Piensa en todo lo que tu has echo y piensa en todo lo que no ha echo él. Alejate de él, lo mejor es que cortes el contacto con él, no le dejes, por que si tu aun estás debil puedes volver a caer y sera mas de lo mismo. Él no va a cambiar, y no esperes cambiar a nadie, muchas veces aun siendo coscientes de sus problemas, intentamos de alguna manera ayudarlo, esperando que alguna vez cambien, y no..no valoran nada!!! por que si realmente valorara todo el amor que le has dado, no te habria tratado así, cuando uno es incapaz de valorarse a si mismo, en la vida va a valorar lo que tienen..
Posiblemente te cueste tiempo en recuperarte, pero ya has dado el paso mas grande, y es alejarte de el, date tiempo, quierete mucho, y no te conformes con limosna de nadie, al contrario, tu sabes por tu manera de entregarte que te mereces minimo lo que das tu..así que sige para adelante, aprende de esto, y no dejes que ni él ni nadie te culpe de sus errores..
Se fuerte!!!
Un besazo

Gracias
en el fondo creo que tus palabras son sabias, gracias por tu ánimo y espero poder seguir con la decisión que he tomado. Besos.

A
an0N_573673299z
29/11/07 a las 15:47
En respuesta a greisy_9027435

Talves no es la maejor opinion
tal ves no es la mejor opinion pero considero que es la mas realista.Empesare por decirte que no hay un novio, esposo, o pareja perfecta algunos son mentirosos otros manipuladore, mantenidos, violentos, borrachos, sinicos ....la lista es larga hombres infieles 9 de cada 10 si no es que d10 de cada10 la fidelida no existe , en la naturaleza es normal la infidelidad ningun animal es fiel a una sola pareja ¿por que el hombre si?en la psicologia se maneja como sistema de creencias es muy diferente lo real a lo que se cree.talves suene muy pesimista pero la vida no es color de rosa y considero que solo hay de dos o t aguantas(de una manera inteligente, como las mujeres de antes ya que considero que las mujeres hemos perdido mucho con la liberacion femenina) o te divorsias empiesas una relacion talves mejor pero no pefecta problemas ten por segura que habra y tendras que volver a decir o te aguantas o te vas,LAMENTABLEMENTE ES ASI a lo que voy es que no seas tonta tu lo quieres tu lo amas el te ama tu eres su esposa podra tener camas baratas sexo pero contigo hace el amor el hombre es hombre y yo se que el te ama a ti, te da tu lugar lo esta negando por que? por que te quiere y no quiere perderte se que es duro tienes una idea del amor fiel casi como el cuento de la cenicienta.
conosco una pareja 15 años de casados el un hombre guapo seductor y mujeriego hasta no mas poder pero su esposa es su esposa la ama como no te imaginas a mi m consta y apesar de todo le da su lugar, ella una mujer inteligente consiente del amor de su marido tienen un pacto el no le da motivos y ella no investiga. ambos se quieren viven esos pequeños momentos en los que se encuentran juntos son felices, amantes llegan y se ban pero ella vive siempre en su carazon sabes por que? por que es su esposa. despues de mucho pensar y de conocer a algunos hombres m di cuenta que ninguno es fiel y que lo importante es ser la primera mujer en el corazon de un hombre. piensa que te tiene asi te preocupa lo que los demas piensen lo que digan? por que tu quieres estar con el sufres por que tu ser esta en conflicto de lo que debe hacer a lo que quiere hacer o no? has lo que tu quieras lo que consideres mejor para ti no lo que marca la sociedad como correcto SE FIEL A TI MISMA Y NADA MAS.date y dale una oportunidad si asi lo quieres intentalo pero aprende algo de las mujeres del pasado manipulalo hasle saber cuanto te duele y cuanto te dolio asi te aseguras de que no lo haga de nuevo o por lo menos sera mas discreto(ojos q no ven corazon que no siente)no aseptes opiniones de los demas incluyendo la mia una relacion es de dos y cuando terceras narices se intrometen las cosas no terminan bien. e3n eso le doy la razon a el nadie puede saber que pasaen realidad solo el y tu habla con el piensa mucho y se fiel a ti misma

Ufffff...después de leer esto, nenaitz
Me he quedado de piedra, pero te lo resumo rápido....si ese hombre que mencionas, ama de esa manera a su mujer, a mi, no me gusta que me amen así, vamos...y si eso no es fiel, a mi misma¡¡¡¡....

A
aby_9869763
29/11/07 a las 16:34
En respuesta a iballa_7342663

Me sorprendes
Hola, gracias por contestar a mi mensaje, pero después de leer tus palabras varias veces me sorprendes, no sé cómo puedes, siendo mujer, hablar así... me dices ojos que no ven, corazón que no siente.. por Dios¡ qué poco nos queremos las mujeres si ese fuera nuestro lema. Estoy hecha polvo sí, pero por mi, por mi dignidad, mi corazón y mi persona, que poco que querría si aceptara algo así, y que injusto para mi conformarme con las limosnas de alquien que no sabe valorar un amor total que se le entrega. Cada uno da lo que recibe y recibe lo que da, no? pues si yo lo doy todo creo que puedo exigir algo parecido, y desde luego un amor escondido entre mentiras no es lo que quiero, no me lo merezco, ni tu, ni yo, ni nadie... ojalá no estés viviendo una situación así, porque la vida es muy corta y nos merecemos que nos quieran como nosotras somos capaces de querer, y si no fuera así pues mejor aprovechar nuestra soledad y crecer en espiritu, cuidando a todo el que nos rodea... hablas de que no hay animal fiel sobre la tierra, pero de verdad crees eso, independientemente de los términos psicologicos que nombras, creo que la gran diferencia que existe entre un animal y una persona, es que la persona puede decidir y piensa, y siente, y yo decido que no quiero medias tintas...eso sí que es ser fiel a mi misma.

Yo tb he alucinado
con el comentario. Está claro que ningún animal es fiel, pero los hombres tenemos emociones, y eso e suna parte de la inteligencia. Es en esto en lo único que nos diferenciamos de los demás animales, luego no vamos todos en el mismo saco. tú dices que 9 de cada 10 hombres son infieles...pues yo conozco a muchos y dudo que casualmente los ocnozco sean las excepciones. Si quieres a alguien, no te paetece estar con otra persona, es así. Puede que un error lo tenga cualquiera, ahí no digo nada poque nunca sabes, pero no hay que acpetar lainfedilidad ocmo algo natural ¡ni de coña!

E
eryka_6450594
29/11/07 a las 23:56
En respuesta a greisy_9027435

Talves no es la maejor opinion
tal ves no es la mejor opinion pero considero que es la mas realista.Empesare por decirte que no hay un novio, esposo, o pareja perfecta algunos son mentirosos otros manipuladore, mantenidos, violentos, borrachos, sinicos ....la lista es larga hombres infieles 9 de cada 10 si no es que d10 de cada10 la fidelida no existe , en la naturaleza es normal la infidelidad ningun animal es fiel a una sola pareja ¿por que el hombre si?en la psicologia se maneja como sistema de creencias es muy diferente lo real a lo que se cree.talves suene muy pesimista pero la vida no es color de rosa y considero que solo hay de dos o t aguantas(de una manera inteligente, como las mujeres de antes ya que considero que las mujeres hemos perdido mucho con la liberacion femenina) o te divorsias empiesas una relacion talves mejor pero no pefecta problemas ten por segura que habra y tendras que volver a decir o te aguantas o te vas,LAMENTABLEMENTE ES ASI a lo que voy es que no seas tonta tu lo quieres tu lo amas el te ama tu eres su esposa podra tener camas baratas sexo pero contigo hace el amor el hombre es hombre y yo se que el te ama a ti, te da tu lugar lo esta negando por que? por que te quiere y no quiere perderte se que es duro tienes una idea del amor fiel casi como el cuento de la cenicienta.
conosco una pareja 15 años de casados el un hombre guapo seductor y mujeriego hasta no mas poder pero su esposa es su esposa la ama como no te imaginas a mi m consta y apesar de todo le da su lugar, ella una mujer inteligente consiente del amor de su marido tienen un pacto el no le da motivos y ella no investiga. ambos se quieren viven esos pequeños momentos en los que se encuentran juntos son felices, amantes llegan y se ban pero ella vive siempre en su carazon sabes por que? por que es su esposa. despues de mucho pensar y de conocer a algunos hombres m di cuenta que ninguno es fiel y que lo importante es ser la primera mujer en el corazon de un hombre. piensa que te tiene asi te preocupa lo que los demas piensen lo que digan? por que tu quieres estar con el sufres por que tu ser esta en conflicto de lo que debe hacer a lo que quiere hacer o no? has lo que tu quieras lo que consideres mejor para ti no lo que marca la sociedad como correcto SE FIEL A TI MISMA Y NADA MAS.date y dale una oportunidad si asi lo quieres intentalo pero aprende algo de las mujeres del pasado manipulalo hasle saber cuanto te duele y cuanto te dolio asi te aseguras de que no lo haga de nuevo o por lo menos sera mas discreto(ojos q no ven corazon que no siente)no aseptes opiniones de los demas incluyendo la mia una relacion es de dos y cuando terceras narices se intrometen las cosas no terminan bien. e3n eso le doy la razon a el nadie puede saber que pasaen realidad solo el y tu habla con el piensa mucho y se fiel a ti misma

Me sorprende
También me sorprende este comentario, no entiendo porqué tener que conformarnos con todo a medias, si merecemos todo, cuando damos todo. Eso es no darnos nuestro valor, dejar que nos humillen, que nos engañen, quizás hasta que nos lleven alguna enfermedad y nosotras amen, amen. Además no es cierto que todos los animales sean infieles, la mayoría talvez, pero no todos, estan por ejemplo: los delfines, las ballenas, los pinguinos, algunas aves, son fieles a una sola pareja y eso que no piensan.

R
roya_8638748
30/11/07 a las 11:04

Para q algo empiese
...otra cosa tiene q acabar, asi q ya sabes lo q hay q hacer
la gente no cambia
pueden fingir el cambio pero no te dejes engañar
¿q es lo q tu quieres hacer con tu vida?
solo tu tienes la respuesta...
la vida es lo mas preciado q tenemos, nunca se ofrece a alguien q no merece el sacrificio
El amor es otra cosa...no tiene definicion...pero desde luego no es lo q tu vives actualmente
haz lo q tienes q hacer sin pensarlo demasiado...porque el corazon se ablanda muy facilmente

decide ya por ti

animos

A
an0N_578468199z
30/11/07 a las 11:53

Sigue adelante y enhorabuena
la verdad es lo mejor que has hecho por mucho que sufras, no veas, las ganas que he tenido de hacer lo mismo, de cojer el vuelo, pero ahora tengo a mis niños, y por ellos, siempre me quedo, o por ellos sigo, por que a pesar que yo trabajo, siempre puenso que les puede faltar algo, ya se que en absoluto pienso en mi, pero en fin si me fuera con ellos, si dejara a mi marido, pues comenzaria a plantearme, que no he sido fuerte, y tal y tal, por que para mi mis hijos son lo principal, llevo 19 años casada, tengo un hijo de 18 y una niña de 4 añitos, me case a los 17 años, asi que llamaló costumbre, resignada, cobarde no sé, pero despues de una terrible pele, ya hay veces que por nada, pues sacas fuerzas de donde puedas y le vuelves a dar otra oportunidad pedida, mi unico consuelo, es que el me quiere sengu dice a su manera, pues posesivo celoso, mal genio tal, tal, y a pesar de todo lo quiero aunque despues de una pelea lo odie, y en el fondo se que me es fiel, y no podria vivir sin mi,"y yo creo que tampoco sin el," ¿no lo sé? soy tan cobarde, pero en fin chica, dale gracias a dios, que no termines como yo, aburrida ahi veces temiento llegar a casa, pues se enfada con nada, si yo voy al gimnasio dice que soy egoista, cuando me he llevado toda la vida con el trabajado y para mis hijos y para él pero en fin cuando pides una hora diaria para tí eres super egoista, ya sabes no se pueden acostumbrar tan solo a lo bueno, hay que darles una de cal y otra de arena, asi que para nada te sientas arrenpendida dile adios para siempre, se fuerte y enhorabuena, por haber tenido valor, yo jamas tendré valor, ya no creo,... te acostumbras tanto a una persona que ya no sabes si por ahi será algo mejor o peor, y escuchas tanto, que no sabes se vas ha dejar algo, para meterte en algo peor asi que me quedo en casa y con mis hijos, venga animo, y date animo y mandalo al carajo, y que te deje en paz de una vez, y dile que el unico culpable es él y que no te culpe atí que te hubiese valorado, y punto, venga suerte y animo ya verás como habrá un dia que te alegre, muchisimo de lo que has echo, aunque ahora no sea el momento. un beso,

I
iballa_7342663
1/12/07 a las 17:57
En respuesta a eryka_6450594

Sabes que pasa
Que cuando nos enamoramos queremos ver en nuestra pareja cualidades que talvez no tenga, cualidades que nosotros queremos que tenga. Luego de un tiempo, cae la venda de los ojos y lo vemos tal y como es, no es que cambie, siempre ha sido así y una de dos: o ha disimulado muy bien, haciéndonos creer que es la persona que esperamos, ó nos hemos engañado nosotras mismas, viendo lo que no era. Y tienes razón, no debes conformarte con menos de lo que tú das, si él te fue infiel, traicionó tu confianza, tu amor, no vale la pena. Si tú has dado todo, tienes derecho a exigir de tu pareja lo mismo NO MENOS. Así que date tu valor, aprende de esta mala experiencia, porque por lo menos para eso nos sírven esas experiencias, para aprender a no cometer los mismos errores, a valorarnos como mujeres, a ser mas fuertes y a ya no ser tan confiadas. Sólo piensa que él no supo valor lo que le diste, por lo tanto el que perdió fué él. Que Dios te bendiga.

Hola
hola amiga, he visto éstos dias que estoy en el foro que eres habitual por aquí, y tus consejos son tiernos y agradables, sinceros... sabes? lo que a mí me dijiste es lo que pienso cuando estoy enfurecida... pero esta tarde me ha llamado llorando y me dice que no entiende porque me fuí, que está fatal, que necesita un abrazo... y yo, pues mira, aquí me tienes llorando, sintiendome la peor mujer del mundo y el ser más culpable del universo.. por favor, dime cómo puedo salir de ésto, que alguien me diga si estoy actuando bien, sé que no ha sido sincero, y que tal vez nunca lo sea, pero necesito que alguien me diga como quitarme de encima ésta losa de culpabilidad que me aplasta... y que pesa tanto que no me deja respirar. Los dias se hacen eternos, todos iguales, siento tristeza, abandono, ira, de todo, y aún así no sé que puerta debo abrir para respirar hondo y por mis misma... y ojalá él estuviera bien, no llorara, no me llamara, sufriría pero al menos no me sentiria así. Besos amiga.

Z
zorica_6532222
1/12/07 a las 19:10

Siempre es muy dificl pero se consigue...animo!!!
hola, que tal? me he kedado hela con tu historia, la verdad esk no se q decirte xq tu historia es relamente muy fuerte.
Sige pensando en la última frase que as escritoxq quiero luchar por mi, por mi vida...yo creo q esk no merece la pena y creo q tu marido te ha dado la cara de como es ahora o eso es lo qye creo, si q lo tienes q estar pasando mal, pero piensa que de todo se sale, el proceso es muy lento pero se sale, no merece la pena, seguro que eres una gran persona sobre todo por todo el amor que le as dado a él y mira lo q te hace...muy duro!
Intenta distraerte hacer cosas nuevas, conocer gente, nuevos cursos que te hayan gustado hacer que te motiven.
Veo que tu marido le da la vuelta a la tortilla eso es para que no se sienta mal x lo que ha echo.
Espero que sigas para adelante hagas lo que hagas y animoooooo!!!!!!

E
edivia_6012722
3/12/07 a las 1:56

Todo pasa
la vida a veces nos pone pruebas y hasta nos patea el tablero..en buena hora que abriste los ojos para darte cuenta de todo y ver claramente quien era en verdad esa persona, todo por algo sucede y creo que no te merece y que no es la persona con la que debes compartir tu vida, pero no desesperes ni pierdas las esperanzas, si la vida nos quita personas es porque nos pondra otras

J
jannat_7955534
3/12/07 a las 5:16

Mira
nunca es tarde para volver a empezar, a lo mejor tardaste en decidirte a terminar con esto, pero lo hiciste y es lo mejor, pero ahora viene lo mas dificil, aprender a estar lejos de el resignarte a que por mas esperanzas que tengas de que todo va a cambiar no va a ser asi, ahora mira para adelante y rodeate de los seres que de verdad te aman y te valoran, y te dire algo que una persona muy querida me dijo hace poco "donde uno ve defectos otro vera cualidades" algun dia llegara alguein que te amara y tu tambien y te valorara como te lo mereces ahora solo mira para adelante ok?
bueno nena suerte y animo. bsitos

A
an0N_913294099z
3/12/07 a las 8:18
En respuesta a kora_8750628

Ay amiga!!
se por lo k estas pasando, hasta parece k estas describiendo mi relacin anterior... 9 años, de mi vida con un hombre k hizo de mi una nada... me gustarìa mucho platicar contigo, pues creeme k cada una de tus palabras han sido como si yo las hubiera escrito... Si puedo ayudarte, escucharte si solo deseas eso, creeme k ahi voy a estar... te envio un privado y animo, se k no es facil, pero ya platicaremos si tu kieres...

Yo lo he superado...
Ánimo, es duro pero se supera. El sabado me crucé con él y no se me movió nada... que bien!! yo hace ya 5 años que se acabó, era el amor de mi vida, un hombre increíble pero incapaz de hacer feliz a nadie. esta divorciado y con muchas otras historias a sus espaldas y ninguna le sale bien... Conmigo jugó hasta que él mismo se aburrió, yo no fui capaz de dejarle, le dejaba pero a la primera que me llamaba volvía. Es duro reconocerlo pero si él no me deja yo nunca le hubiese dejado. Estaba totalmente anulada. hoy por hoy no he vuelto a enamorarme, he conocido a gente pero no han funcionado. Pero no es un mensaje derrotista, al contrario. Estoy contenta aunque acabo de romper una mini historia y me hace daño ya no me hundo. Tengo mogollón de ilusiones y eso me hace sentirme bien, viva, y no me siento sola y por supuesto no me dejo pisotear más... Duele mucho pero se supera, tu único enemigo y a la vez aliado es el tiempo... déjalo trabajar. un saludo

A
an0N_842895899z
3/12/07 a las 10:31

Tranquila
Se perfectamente como te sientes, pues yo ya pase algo pàrecido, no te dejes chantajear por sus reacciones infantiles, solo lo hace para que te de pena y vuelvas con él, si no tubiera nada que ocultar,¿no crees que plantaria cara y te explicaria todo con pelos y señales?, yo tengo el total convencimiento de que cuando una persona huye es porque hay algo de lo que no quiere hablar, o a lo que no quiere enfrentarse, asi mismo reacciono mi ex, y mira por donde luego acabo reconociendolo. Asi que tu animo, que es duro y doloroso, si, mucho, que habra dias que no quieras mirarte al espejo, seguro y que otros te negaras a levantarte, pero cuando te des cuenta todo habra pasado y donde se cierra una puerta se habre otra y jamas de los jamases te heches la culpa por que tu marido te fuese infiel, eso es lo que ellos quieren, es la tipica excusa absurda y desesperadapara salir del marron en el que se han metido, si tan hombre ha sido para hacerlo ahora que afronte las consecuencias, como tal, no?? en fin chica, que no te achantes que tu vales mucho y hombres hay muchisimos y seguro, eso seguro, que cuando estes preparada te volveras a enamorar, un besote.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir