Foro / Psicología

Volver a empezar!!! para todas...

Última respuesta: 1 de junio de 2006 a las 17:57
M
maray_6459159
19/5/06 a las :54

¡VUELVO A EMPEZAR!


DEBO APRENDER que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona.

DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una
relación de pareja no es para vivir angustiado.

DEBO ACEPTAR que en el amor, como en cualquier otra
cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo lo único que hace es dificultar más las cosas.

DEBO APRENDER que no es bueno sobre valorar, endiosar
ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja más de lo que puedo esperar de un ser humano.

DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y
cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.

DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario
pasar por un gran dolor, para conocer una gran
felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más
apto para brincar.

DEBO TENER PRESENTE que el sentir algo hoy no implica que lo sienta mañana, y así como me permito disfrutar, también debo permitirme llorar, ya que el dolor es
parte de la vida, al igual que el placer.

DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio.
Por eso, es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana.

DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un
instante, porque el futuro se mueve como él desee y no
acorde a mi voluntad. Si éste me permite hacer
algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no
lamentarme por todo lo que no pude hacer.

DEBO ACEPTAR que alrededor del amor la sociedad ha
creado muchas cosas que son un fraude. Por eso, no debo
de volverle la cara a la verdad sólo por seguir en una
falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me
demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una
mentira, debo aceptarlo llorando, desahogándome y
renaciendo como la nueva persona que seré.

DEBO MEJORAR mi autoestima para que la partida de
quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado
o rechazado. Para no ser tan sensible al abandono.
Para que no hiera mi ego. Para no terminar creyendo
que me dejaron por feo o por tonto. Para poder
aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo
que funcionar. Para no arrastrarme poniéndome de
alfombra a los pies de nadie.

DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy no es seguro
que le agrade mañana. Y eso no tiene porqué ofenderme
si lo acepto. Si acepto que a veces las personas no
pueden dar más. Si acepto que quien esté conmigo
tiene derecho a no estarlo y que yo ya no le guste.
Si acepto que quien amo tiene derecho a tomar sus
propias decisiones aunque a mi no me satisfagan.

DEBO RECORDAR que a veces lo bueno se obtiene
esperando, y presionando se arruina. Por eso, es
necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y
RECORDAR que la impaciencia es producto de un impulso
emocional que tal vez pronto pasará. Que la
impaciencia asfixia a quien está conmigo. Que la
presión se puede convertir en irrespeto. Que tomar
una decisión mientras estoy impaciente es peligroso
porque estoy influido por un estado emocional extremo
y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi
impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que
me arrepienta. Además, si soy paciente no veré como
sufrimiento el tiempo que estoy en espera.

DEBO APRENDER a no ser posesivo. El que alguien se
vaya no es perder una pertenencia que me gustaba
mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y "su dueño"
tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque
"ser dueño" de alguien brinde más seguridad que
tenerlo prestado, debo entender que eso es una
ilusión. Aunque crea que es mía, no lo es. Por lo
tanto, no puedo decidir sobre la vida de quien esté
conmigo. No puedo esperar que haga sólo lo que yo
desee. No puedo controlarle, manipularle, adueñarme de
ella, ni controlar su destino.

NO DEBO reclamarle a la vida porqué me quitó lo que me
prestó. Pero sobretodo, DEBO APRENDER QUE NUNCA
DEJARÉ DE APRENDER y que mientras continúo aprendiendo debo permitirme vivir y sentir.

Y ahora, que empiezo a recuperarme de los dolores, lo único que me queda es tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo... ¡VUELVO A EMPEZAR!


"quien quiera leer que lea...
Quien quiera escuchar que oiga...
Quien quiera entender , que entienda..."

Ver también

N
nery_9921284
20/5/06 a las 12:41

Me ha gustado

Me ha gustado mucho y yo ¡¡ VUELVO A EMPEZAR!!

besos

A
aynhoa_5708206
21/5/06 a las 3:07

Buena idea
grax por escribir eso e! la vdd que la vida es dura y mas si pierdes a alguien como tu pareja y que el no te alla querido saludos y animo a todas las que sufren como yo........ok feliz dia

Z
zambra_6368965
26/5/06 a las 1:05

Vuelvo a empezar

R
rowena_5462942
26/5/06 a las 1:43
En respuesta a nery_9921284

Me ha gustado

Me ha gustado mucho y yo ¡¡ VUELVO A EMPEZAR!!

besos

Hola, pueden ayudarme?
hola, me gustaria que me ayudaran con un pequeñito problema.
bueno, les cuento que hace como dos años conoci a un chavo, del cual me enamore mucho, lo conoci gracias a una amiga, tuve un trato con el normal, mas bien diria que me enamore de el sin realmente llegar a conocerlo, hubo momentos en que se portaba super bien, y otros se portaba como un sangron, y creo que jamas le di motivo para esto, pues siempre me porte con el lo mas linda que pude.

Despues de un tiempo, le dije lo que sentia, y basicamente me mando horrible por un tubo, fue mi peor decepcion, al tiempo logre superarlo pues lo deje de ver, pero despues de un año me llamo, debo confesar que sacarlo de mi cabeza no fue facil, dentro de mi estaba la esperanza de que me pidiera perdon.

Y oOoOhH SORPRESA, el dia menos esperado me llama, diciendo que sentia lo que me hizo, que no sabia lo que hacia, y estaba muy mal, por muchos problemas que tenia (intento suicidarse, le di una segunda oportunidad, el caso es que seguia igual, no habia cambiado nada, de nuevo me decepcione y me aleje de el lo antes posible.

Pero hace unos dias lo vi de nuevo, (el a mi no me vio), lo vi exactamente igual que como lo habia conocido, y sinceramente me dio lastima al verlo asi, se veia enojado, aguitado, basicamente con problemas, como los que tenia antes, mi pregunta es:

Volver a buscarlo vale la pena? hacerle entender que yo pensaba ayudarlo y apoyarlo en sus problemas esta mal?, no me veria como una rogona, hace ya como tres años de esto, pero es cosa de que unos meses lo olvido y otros regresa el recuerdo, y ahora que lo vi de nuevo, no se que pensar, pero es que ya ha sido mucho tiempo de tener estos sentimientos dentro de mi, necesito desahogarme.

El hecho de que tenga problemas no es para que se desquite con los demas, lo se, lo que no se es que pasa por su cabeza, al tener tantos problemas, alguien que tiene el autoestima bajo, muchas veces no sabe lo que hace o si?

Y si evitarlo es lo mejor, diganme que hago con su recuerdo que no he podido borrar, me estoy volviendo loka,
agradeceria que me dieran su opinion.
Gracias.

A
aiyue_8241567
26/5/06 a las 21:36
En respuesta a rowena_5462942

Hola, pueden ayudarme?
hola, me gustaria que me ayudaran con un pequeñito problema.
bueno, les cuento que hace como dos años conoci a un chavo, del cual me enamore mucho, lo conoci gracias a una amiga, tuve un trato con el normal, mas bien diria que me enamore de el sin realmente llegar a conocerlo, hubo momentos en que se portaba super bien, y otros se portaba como un sangron, y creo que jamas le di motivo para esto, pues siempre me porte con el lo mas linda que pude.

Despues de un tiempo, le dije lo que sentia, y basicamente me mando horrible por un tubo, fue mi peor decepcion, al tiempo logre superarlo pues lo deje de ver, pero despues de un año me llamo, debo confesar que sacarlo de mi cabeza no fue facil, dentro de mi estaba la esperanza de que me pidiera perdon.

Y oOoOhH SORPRESA, el dia menos esperado me llama, diciendo que sentia lo que me hizo, que no sabia lo que hacia, y estaba muy mal, por muchos problemas que tenia (intento suicidarse, le di una segunda oportunidad, el caso es que seguia igual, no habia cambiado nada, de nuevo me decepcione y me aleje de el lo antes posible.

Pero hace unos dias lo vi de nuevo, (el a mi no me vio), lo vi exactamente igual que como lo habia conocido, y sinceramente me dio lastima al verlo asi, se veia enojado, aguitado, basicamente con problemas, como los que tenia antes, mi pregunta es:

Volver a buscarlo vale la pena? hacerle entender que yo pensaba ayudarlo y apoyarlo en sus problemas esta mal?, no me veria como una rogona, hace ya como tres años de esto, pero es cosa de que unos meses lo olvido y otros regresa el recuerdo, y ahora que lo vi de nuevo, no se que pensar, pero es que ya ha sido mucho tiempo de tener estos sentimientos dentro de mi, necesito desahogarme.

El hecho de que tenga problemas no es para que se desquite con los demas, lo se, lo que no se es que pasa por su cabeza, al tener tantos problemas, alguien que tiene el autoestima bajo, muchas veces no sabe lo que hace o si?

Y si evitarlo es lo mejor, diganme que hago con su recuerdo que no he podido borrar, me estoy volviendo loka,
agradeceria que me dieran su opinion.
Gracias.

Creo...
Creo que lo mejor que puedes hacer es evitarlo, a menos que él quiera cambiar realmente y haga cosas para hacerlo, como por ejemplo ir a terapia.

D
dione_9168294
30/5/06 a las 21:39

Me ha encantado!!!
Ojala todos tuvieramos la fuerza y la sabiduria de volver a empezar.
Muchas gracias por un texto tan hermoso.

D
dailyn_5641702
1/6/06 a las 17:57

Yo tambien muevo mis alas para asegurarme que siguen ahi
Gracias amiga.
Lo cierto es que es dificil empezar de nuevo y se agradecen estas palabras de animo.
Yo vuelvo a empezar una vez mas, y vuevo a sentirme sola, porque ese transito, por muchas gente que tengas alrededor lo tienes que hacer "sola".
De nuevo tienes que darte cuenta que tienes alas, que nadie te las ha cortado. Que eres capaz de sonreir cada dia, de ilusionarte con pequeñas cosas.
Y en estos momentos notar que alguien bate las alas como tu, que lucha por conseguirlo,te hace sentir menos sola.
Gracias de nuevo. Muchos animos y un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook