Hola. Pues hace años que conozco a un chico, Fulanito, el cual siempre me llamó la atención. Varias veces por cosas de la vida perdíamos contacto y al par de años volvíamos a hablar. Yo sabía que yo siempre le había gustado por cómo fue conmigo el día que me conoció y porque cuando volvimos a hablar unos años después, él me lo confirmó y me dijo que le seguía gustando. Como dije, siempre nos alejábamos por cosas del destinto y una de esas veces que retomamos contacto después de otros dos años, resultó que ambos éramos (pues, somos) padres solteros, nuestras hijas se llevan un mes y días nada mas. Para esa vez yo estaba empezando a salir con alguien (no me quedé con el padre de mi hija) y a mitad de esa relación, él empezó a salir también con alguien. Casualmente los dos quedamos solteros casi en la misma época, solo que las relaciones fueron completamente distintas, la de ambos fue pésima pero la mía en el sentido de que mi ex era un machista, celoso y alcohólico. Lo dejé porque estaba harta de tantos problemas y de como me menospreciaba y nunca aceptaba sus errores.
Al año y medio de haber terminado esa relación, volvimos a retomar contacto Fulanito y yo. Entre plática y plática se fue dando el coqueteo y de coqueteo pasamos a salir muuuy de vez en cuando porque ambos tenemos negocios propios lo cual nos exige más tiempo y por lo mismo de ser padres solteros siempre tomamos todo con muchísima calma. Casi no hablábamos de formalizar porque él me molestaba diciendo que yo "era muy fría" y yo le decía que era por eso de que casi no nos veíamos, pero no podíamos hacer mayor cosa y no lo culpo a él pues también era de mi parte. Pasado el tiempo, un día me dijo que en serio me quería y desde esa vez, me lo decía todos los días, como casi no nos veíamos en persona, hablábamos por video chat y me decía que me extrañaba, que me quería, que siempre sentía algo muy lindo después de verme y hablar conmigo. Me hablaba mientras estaba en su trabajo y a veces hasta me ponía a hablar con alguno de sus familiares que estaban ayudándolo para que yo no colgara mientras llegaba un cliente. En fin, un día mi ex loco me contacto porque se había enterado de fulanito y pensó que lo había dejado por él, cosa que no es cierta. Pero se molestó, me amenazó con hacerme algo a mi, a él o a su hija y yo le advertí que no lo hiciera porque todo estaba grabado.
Yo no sé si fue por instinto de "proteger" a fulanito o por miedo a mi ex de lo que me fuera a decir a mi o inventar de mi, pero bloqueé a fulanito de todas mis redes sociales y dejé de hablarle por dos meses. Un día lo desbloqueé e inmediatamente fulanito me habló, yo le respondí, pero casualmente mi ex me escribió al poco tiempo. Volvió a encender ese miedo en mi y decidí que lo mejor era alejarme de todas las redes sociales por un tiempo. O esa fue mi excusa porque me ganó la vuergüenza? Empecé a ir con un psicólogo porque también había estado manejando demasiado estrés desde hacía mucho tiempo antes y por la depresión y baja autoestima que mi ex causo en mi. Tres años casi de haber terminado con mi ex, ya no he sabido absolutamente nada de él, me siento mucho más tranquila y feliz en casi todo sentido, pero he pasado ya 6 meses sin hablar con fulanito y siempre lo he extrañado. No le he hablado por miedo y vergüenza a lo que vaya a pensar de mi, me da miedo que al contarle de mi ex, él lo tome como una razón para alejarse de mi o pierda interés, si es que no lo perdió ya porque siendo sincera, después de varios meses, sería "un milagro" que todavía estuviera interesado en mi o me quisiera aun, si es que era verdad eso de que me quería jaja. O bien podría estar ya con alguien, no se sabe, pero no me molestaría porque fui yo quien dejó de hablarle así nada más. En fin, no sé cómo volver a hablarle, no sé qué debería decirle. No quiero soltar lo de mi ex a la primera sino poco a poco, pero cómo empezar? Algún consejo?