Foro / Psicología

Complejo de fealdad.

Última respuesta: 18 de diciembre de 2004 a las 5:17
A
an0N_989890399z
17/12/04 a las 8:24

Me siento fea, aun siendo un "mujeron".
ya en serio, no se que me pasa, me la pasi aislada, tengo unas ojerotas y la piel amarilla, porque no salgo, parezco primitiva, me afiguro primitiva , nada mas me faltan los dientes afilados...
no se que sera, recuerdos son lo unico que me queda de mi gran autoestima, yo lucho diariamente porque se que la vida es corta, se que no merezco encerrarme, vejetandome nada mas, se que no tengo razon al sentirme asi, me arreglo, me cambio y a la hora ya me siento otra vez horrible.
no se que hacer, soy una necia, me da miedo la gente, tal vez es pura comodidad, como tengo tanto miedo de salir, prefiero quedarme para no sufrir ningun "danyo psicologico", pues me siento F-E-A.
estoy en negacion, NO salgo ni a la tienda, a duras penas me voy a tirar la basura... esto ya es el colmo, y no lo aguanto, es como un mundo que traigo encima de mi, es una atadura psicologica que no puede dejarla... a veces pienso que estoy loca, que no se puede ser asi, que no es normal, no creo que a alguien le suceda lo mimso, me siento tan diferente a todos.
agradecere sus consejos...
muchos besos.

Ver también

A
an0N_989890399z
17/12/04 a las 8:26

Continuacion
me siento desesperada, porque no lo puedo creer que me pasa ami, sin embargo me pasa!, hace unos meses estaba en una cafeteria al lado de mi novio y su primo, y una viejecita se acerco y me dijo "you are one of the most beautiful women ive seen, hope this two guys dont fight for you",(eres una de las mujeres mas bonitas que he visto, espero que ellos (minovio,su primo) no se peleen por ti"
fue un halago tremendo, pero aun asi pensaba, porque me lo habra dicho, le daria lastima?...me lo han dicho muchas veces, amigas de mi novio.. pero no lo acepto, me doy verguenza,
me da mucha pena ir con mi novio a algun lado porque no soportaria que el pasara la verguenza de que se rian de mi, ves?, estoy loca, ahora que expreso mis sentimientos me cuesta entenderme, porque pienso asi?, que fue lo que me danyo tanto para estar en este estado.... lo se, quiero ahogarlo en lo mas profundo de mi mente, pero lo se, la mirada de la gente, no la soporto, quiero pasar , pasar del mundo, ser un humano y nada mas, que no me critiquen por si estoy bien o si estoy mal, estoy harta...en una ocasion una ninya se pregunto si yo era hombre o mujer!!!... donde me habria imaginado eso..cuando me iba a pasar por la mente eso.. NUNCA, sin embargo lo escuche y me la pase llorando dias enteros, eso me partio el corazon en dos, cuanta mas gente no pensara lo mismo?, si es cierto eso, que puedo hacer para cambiarlo, nada. asi soy.. soy mujer, como pueden dudarlo???!!!... es absurdo.
a veces veo la luza mi problema, tengo amor de mi novio, pero como persona como individuo me siento muy inferior, yo, la diva de mi casa, a la que le ofrecen ser miss de su ciudad, la que resalta, "la que atrae", me encuentro en esto, lo veo sin salida, la vida no tiene ya sabor para mi, he caido en un pozo negro, y lo peor no quiero tomar las manos para salir, no hay nada peor que tener una impresion fea de si mismo, para mi, es horrible, pues es todo, eres tu, tu carne ,tu pensamiento, tu mente, tu alrededor el que lo sufre, a mi me esta envolviendo toda, pues con solo eso, no salir, me privo de lo hermoso de la vida..
quisiera creer que la ayuda psicologica profesonal existe.. pero soy una necia, no creo en ella..

M
mery_9617607
17/12/04 a las 10:37

No le des tanta importancia
A ver, según tu testimonio ya no sé si realmente eres fea o tu te ves. En fin vamos a poner el supuesto de q realmente eres fea q es lo q a tí tanto te traumatiza.porqué eres tan supercifial????.Ahora yo tengo 26 años, gusto bastante a los hombres, pero cuándo pasé mi adolescencia era bastante fea y sé como te sientes, una inseguridad tremenda, la verdad no me gustaba conocer gente y me sentia incomoda conmigo misma,Luego me empecé a arreglar y me formé como mujer, ha llegado un momento en el q me siento bella y atractiva, los hombres me piropean por la calle y he elegido al novio q me ha dado la gana, UN NOVIO FEO, he salido con los más guapos de mi ciudad y del q me he enamorado es feo.La belleza, no es tan importante, cuando no la tienes la deseas y cuando la tienes te das cuenta q no es tan importante.Lo importante es como seas tu, y como hagas sentir a los demás. Intenta arreglarte porque una mujer (guapa o fea) desastrada y sucia transmite negatividad.Olvidate de supercifialidades, lo importante no es tu aspecto sino tu misma, tu novio te quiere??? y tus amigos??? tu familia???eres buena en tu trabajo???eres divertida?? inteligente??? cariñosa??buscate cualidades q valgan la pena...seguro a tienes muchas

A
agata_8807439
17/12/04 a las 17:01

Hola
Puede que no correspondas a los canones actuales de belleza, yo tampoco y conforme van pasando los años menos.Mi cuerpo empieza a tener "problemillas" que antes no tenia.
Tienes que tener algun punto en el que apoyarte con tu fisico, nadie es ni tan perfecto ni tan imperfecto.
Sacate partido a algo, el pelo, el tipo, no se, resaltalo y mimalo.
Mira hay gente que triunfa sin ser especialmente guapa, la guapura es una peresentacion no mas, luego hay que ser buena persona y una persona capaz y inteligente en la vida para triunfar.
No te encierres de por vida, no eres diferente a nadie. Puedes encontrar amigos y gente que te quiera por todos los lados, por un imbecil que te encuentres que te menosprecie hay 10 personas buenas.
Y en cuanto al amor, ni te preocupes, hay gente que tiene dos dedos de frente y se enamora de personas no de maniquies.
Un beso y animo

A
an0N_989890399z
18/12/04 a las 5:17
En respuesta a agata_8807439

Hola
Puede que no correspondas a los canones actuales de belleza, yo tampoco y conforme van pasando los años menos.Mi cuerpo empieza a tener "problemillas" que antes no tenia.
Tienes que tener algun punto en el que apoyarte con tu fisico, nadie es ni tan perfecto ni tan imperfecto.
Sacate partido a algo, el pelo, el tipo, no se, resaltalo y mimalo.
Mira hay gente que triunfa sin ser especialmente guapa, la guapura es una peresentacion no mas, luego hay que ser buena persona y una persona capaz y inteligente en la vida para triunfar.
No te encierres de por vida, no eres diferente a nadie. Puedes encontrar amigos y gente que te quiera por todos los lados, por un imbecil que te encuentres que te menosprecie hay 10 personas buenas.
Y en cuanto al amor, ni te preocupes, hay gente que tiene dos dedos de frente y se enamora de personas no de maniquies.
Un beso y animo

Hola pegy
muchisimas gracias por tu mensaje, me ha sido de mucha ayuda moral--
pero sabes...no es tan sencillo.. veras, yo si tengo amor (no se siu leiste mi post de hasta abajo, que dice "continuacion") bueno, cuento alli que el lo es todo para mi, y me siento muy correspondida, amor y admiracion departe de el la tengo, incluso de muchas otras personas, pero yo, individualmente me siento un monstruo, no me baso solamente en el look, aunque admito que es importante, pues es tu personalidad, presencia, etc. solo cuando vas caminando, es lo unico que se ve, a gente extranya, es lo unico que notan en ti, ellos no te conocen, que van a saber si eres buena o mala persona, solo ven tu fisico....
pasa que estoy en otra ciudad, por eso tal vez es que me siento tan diferente, la moda en esta ciudad esta primero, y me siento muy presionada, si, me arreglo, me maquillo, pero a la hora ya no quiero tener la ropa, me siento ridicula, fea, siento que no paso en todo eso...
mi look es el de la mujer natural, sin colorarme el cabello, ondulado, largo, estilo muy natural,siempre fui admirada por el, y aqui donde he caido es todo lo caontrario, es desde pestanyas postizas para ir a la escuela, hasta tacones de aguja solo para irte a la tienda, ves?...no se que hacer....todo esto me hace sentir tan diferente, no quiero salir, no quiero ser criticada, no quiero entrar en su moda solo por complacer, pero si no lo hago, los ojos estan puestos en mi , como si fuera una loquita..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest