Foro / Psicología

Complejo de nariz!!!

Última respuesta: 18 de febrero de 2010 a las 6:19
A
anam_5866718
25/12/09 a las 19:49

En la actualidad tengo 16 anos y tengo un complejo terrible con mi nariz aun peor sabiedno q yo la tenia linda cuando era pequena pero de un momento a otro se deformo, ps mi nariz lo unico q tiene raro es un bulto sobre la superficie de la nariz porq no es caida ni la punta es hacia abajo es normal y cada vez q me veo de un espejo de perfil y sonrio se ve horrible!!!. hace 8 meses aprox tengo un complejo terrible q ha ido aumentando al pasar de los dias.... en cuestion fisica soy bajita pero me dicen q tengo una cara bonita pelo y un cuerpo bonito me dicen aveces q deberia intentar tomar algo parecido a modelaje o algo asii para aprovechar eso pero digo q no y me parece una ridiculez, la nariz me a producido un problema de autoestima terrible a pesar de los comentarios q me hacen q soy bonita y demas, me produce inseguiridad en mi misa y me miro al espejo y no veo nada lindo todo por esa nariz hace como 2 anos hubo un comentario del salon las ninas de mi salon hicieron una especie de lista de quienes eran las mas bonitas del salon quede como de 12 o algo asii dijeron q hubiera quedado mucho mas adelante de la lista si no fuera por esa nariz desde ahi comenzo mi problema pero no muy grave no le daba importancia pero comence a darle importancia ahora detesto darle la cara de perfil a las personas aun mas si al nino q intento ligar y eso me produce mucha inseguridad en mi misma me da miedo q piensen algo feo de q soy fea aun asi me da inseguriada hablarle a las personas por eso y por mi caracter tiendo a ser cerrada y no tengo muchos amigos solo practicamente las del colegioo. Uds q me aconcejan q puedo hacer para superarlo y abrirme en diferentes campos

Ayudenme x favor!!

Ver también

B
betsy_8684889
28/12/09 a las 4:10

Te entiendo perfectamente
Hola, mira yo tengo 15 años y te cuento lo mio.
yo seguro que la tengo mucho mas fea que la tuya y tambien he tenido y tengo tremendo complejo.
a mi me empezo a cambiar a los 11 años, y cuando entré al instituto me llamaban de todo!! bruja, pinocho.. en fin.. un monton de cosas, y cogí un trauma horrible, por culpa de eso me convertí en una persona insegura, reservada, tímida y antisocial... no queria ni ir al cine con el chico que me gustaba porque solo me veia el perfil y tambien me daba vergüenza mirarlo cara a cara porque de frente tambien se me nota el hueso salido.. pero sabes.. de repente.. ¡plop! se me ha ido el compejo.. sigo teniendo un poco pero ahora ya soy mucho mas abierta y me da igual lo que me digan.. no se a que se debe mi cambio, pero he aprendido que la gente siempre va a hablar porque nadie es perfecto y si no es por esto es por lo otro.. y piensa que la gente que te quiere le da igual como sea tu nariz, se que es dificil superar este complejo y aunque te diga todo esto casi no te sirve de nada porque a mi me decian lo mismo y seguía igual, solo dios sabe cuantas veces he llorado por mi nariz.. pero ahora.. estoy feliz feliz! si ahora ligo mucho mas!! y pienso: que carajos, si la gente me quiere es porque aceptan que no soy perfecta al igual que ellos tampoco lo son.. ahora soy mucho mas atrevida con los chicos y me olvido de mi nariz, asi resulta mucho mas facil.. y si si, si tu estas segura de ti misma y sabes que eres asi, ¡pues eres asi! mejor estar en armonía con tu cuerpo no??
te digo otra cosa, mi madre me paga la rino, me la haré en verano, y fíjate que ahora estoy dudando de si hacermela.. estoy dudando muchísimo, pero creo qe si q voi a seguir adelante con la operacion porque alomejor en un futuro me arrepiento...

pero amiga tienes mi apoyo pk ya sabes k ai mas narizonas en el mundo!! xD dicen que las narizonas son inteligentes :P seguro que tu eres estupenda y muy inteligente por eso no dejes que unas niñatas que van de barbis te hundan ok?? supera todo esto y creeme que mas adelante te reiras de todo esto :P

besos!!

A
anam_8006414
18/2/10 a las 6:19
En respuesta a betsy_8684889

Te entiendo perfectamente
Hola, mira yo tengo 15 años y te cuento lo mio.
yo seguro que la tengo mucho mas fea que la tuya y tambien he tenido y tengo tremendo complejo.
a mi me empezo a cambiar a los 11 años, y cuando entré al instituto me llamaban de todo!! bruja, pinocho.. en fin.. un monton de cosas, y cogí un trauma horrible, por culpa de eso me convertí en una persona insegura, reservada, tímida y antisocial... no queria ni ir al cine con el chico que me gustaba porque solo me veia el perfil y tambien me daba vergüenza mirarlo cara a cara porque de frente tambien se me nota el hueso salido.. pero sabes.. de repente.. ¡plop! se me ha ido el compejo.. sigo teniendo un poco pero ahora ya soy mucho mas abierta y me da igual lo que me digan.. no se a que se debe mi cambio, pero he aprendido que la gente siempre va a hablar porque nadie es perfecto y si no es por esto es por lo otro.. y piensa que la gente que te quiere le da igual como sea tu nariz, se que es dificil superar este complejo y aunque te diga todo esto casi no te sirve de nada porque a mi me decian lo mismo y seguía igual, solo dios sabe cuantas veces he llorado por mi nariz.. pero ahora.. estoy feliz feliz! si ahora ligo mucho mas!! y pienso: que carajos, si la gente me quiere es porque aceptan que no soy perfecta al igual que ellos tampoco lo son.. ahora soy mucho mas atrevida con los chicos y me olvido de mi nariz, asi resulta mucho mas facil.. y si si, si tu estas segura de ti misma y sabes que eres asi, ¡pues eres asi! mejor estar en armonía con tu cuerpo no??
te digo otra cosa, mi madre me paga la rino, me la haré en verano, y fíjate que ahora estoy dudando de si hacermela.. estoy dudando muchísimo, pero creo qe si q voi a seguir adelante con la operacion porque alomejor en un futuro me arrepiento...

pero amiga tienes mi apoyo pk ya sabes k ai mas narizonas en el mundo!! xD dicen que las narizonas son inteligentes :P seguro que tu eres estupenda y muy inteligente por eso no dejes que unas niñatas que van de barbis te hundan ok?? supera todo esto y creeme que mas adelante te reiras de todo esto :P

besos!!

Yo entiendo
yo tengo 13 y es ahora q la mia tmb a cambiado...yy odio mi nariz de perfil,la odioo!!!!!!!! xq es fea ....i yo tambien creo q soy como cerrada x eso...hayveces q qiero tener una bolsa en la cara para q no m la vean...qisiera cambiarla...pero hay veces q m acepto i desp. empiezo otra vez...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir