Foro / Psicología

Confundida, testigos de jehova

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 2:10
A
an0N_783555499z
9/10/12 a las 18:06

Mis papas son testigos de jehova, yo aun no lo soy porke aunke tengo 15 años me dan la libertad para decidir por mi misma. Pero voy con ellos al salon desde ke tengo uso de razon. Pero como regla en la organizacion es ke si tenemos algun problema o debilidad o algo asi debemos pedir ayuda a los ancianos de la congregacion. Bueno a mi me pasa ke tengo un problema con mi hermano mayor, ya ke el desde hace tiempo ke se comporta como si anduviera enamorado de mi... Me da muxa verguenza contarle a los ancianos, tambien a mi papas... me siento muy coomplicada en eso, no se ke hacer ....

Ver también

A
ayram_6073771
11/10/12 a las 14:38

No tienes que decirles nada a los ancianos
Es un problema de FAMILIA. Tienes que hablar con tus padres, con tu papá o con tu mamá, y decirles que algo te preocupa. Además es muy importante que lo hagas, ok? no debemos sentirnos incómodos con nadie de nuestra familia.

PD-mis padres también son testigos de jehova

A
an0N_783555499z
11/10/12 a las 16:06
En respuesta a ayram_6073771

No tienes que decirles nada a los ancianos
Es un problema de FAMILIA. Tienes que hablar con tus padres, con tu papá o con tu mamá, y decirles que algo te preocupa. Además es muy importante que lo hagas, ok? no debemos sentirnos incómodos con nadie de nuestra familia.

PD-mis padres también son testigos de jehova

Duda
Tu crees ke por decirle a mis papa ellos tiene ke contarles a los ancianos???? y si los expulsan a ellos por mi culpa??? o a mi hermano??? despues todos me hexaran la culpa a mi..

A
ayram_6073771
12/10/12 a las 19:04
En respuesta a an0N_783555499z

Duda
Tu crees ke por decirle a mis papa ellos tiene ke contarles a los ancianos???? y si los expulsan a ellos por mi culpa??? o a mi hermano??? despues todos me hexaran la culpa a mi..

Tranquila
No sé cómo serán tus padres, si de los que hablan con los ancianos para todo o de los que se ocupan de sus propios problemas familiares sin más. Seguramente la cosa quede en familia, (no hay que contarles siempre TOOODO a los ancianos mujer) pero si quisieran hablar con algún hermano, no van a expulsar a nadie por eso, quizá vayan buscando consejo y nada más, mi padre es anciano, tratan con muchos problemas muy diferentes.

De todas maneras no conozco a tu familia ni cómo es tu problema no te puedo asegurar nada 100%.

Diles a tus padres cómo te sientes y lo que te molesta. Eres su hija, se preocupan por ti verdad? querrán que estés bien, y el que les cuentes algo que te preocupa es lo más natural, no crees?

M
monike_5886898
27/10/12 a las 1:09

No te calles
Hola linda, primero que nada, te informo que soy tj, pero soy lo que ellos llaman, una desasociada, pues desde que me di cuenta que son una secta peligrosa, deje de ir. Respecto a tu problema, me preocupa mucho que tu hermano te este acosando de esa manera, pues creo que el ya tiene un plan con maña, ya que en esa secta, esa clase de "pecados" al ser denunciados por la victima, son ingnorados debido al oprobio que esto causara en la imagen de la secta, y por ende el perpetrador no es exhibido ni denunciado con las autoridades correspondientes, lo unico que hacen es quitarles algunos "privilegios", y a la victima la mayoria de las veces es la que recibe la peor parte, pues la ven como probocadora y pues bueno que mas te puedo contar, tu ya sabes como manejan estas cosas estos tipos. No se que tan fanaticos de la secta sean tus padres, y como lo tomarian si les cuentas, si tienes algun familiar o amistad fuera de la secta que sea de tu confianza o que tu crees que te apoyara, acude a ella, y si las cosas se ponen feas, no acudas a los ancianos, ellos solo haran sus movidas internas, acude a las autoridades correspondientes, quienes si tomaran cartas en el asunto y se hará justicia.

D
diadji_6130759
19/11/12 a las 2:10

Confundida, testigos de jehova
debes tener claro que esa doctrina es machista. Asi que callate y pasa de tu hermano, y cuando te veas en apuros con el, le sacudes una patada en los huevos bien dada y lo denuncias en comisaria.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram