Foro / Psicología

Consejo sobre si estudiar o trabajar porfa!

Última respuesta: 12 de julio de 2017 a las 21:14
A
an0N_827640699z
10/7/17 a las 19:43

Hola, tengo 24 años. Y estoy muy agobiada, no sé qué hacer con mi vida. En este momento estoy estudiando para obtener el titulo de grado superior, pero llevo 3 años presentándome y no apruebo. Por otro lado no encuentro ningún trabajo. En Septiembre tengo otra vez la prueba y estoy muy agobiada porque vivo con mis padres pero me están apretando para que busque trabajo porque ellos van mal de dinero. No sé si rendirme y aferrarme al primer trabajo que me salga y trabajar de ello, si presentarme y si apruebo estudiar y buscar algún trabajo con el cual compaginarlos... Estoy hecha un lío porque en casa se me está agobiando bastante y también quiero trabajar y ganar dinero cuanto antes porque también mi pareja y yo queremos independizarnos. Por favor algún consejo? Gracias.

Ver también

Y
yuly_770745
10/7/17 a las 20:48

hola, puedes hacerlo ambos yo ya termine mi carrera pero cuando estudiaba tambien trabajaba y me iba de maravilla..

A
an0N_827640699z
10/7/17 a las 21:45
En respuesta a yuly_770745

hola, puedes hacerlo ambos yo ya termine mi carrera pero cuando estudiaba tambien trabajaba y me iba de maravilla..

Qué estudiabas y en que trabajabas? Si puedo saberlo..Por saber más o menos que puedo buscar. Gracias

Y
yuly_770745
11/7/17 a las 2:41
En respuesta a an0N_827640699z

Qué estudiabas y en que trabajabas? Si puedo saberlo..Por saber más o menos que puedo buscar. Gracias

Estudie economía y trabajo en uno de los aeropuertos de mi pais... 

A
an0N_827640699z
11/7/17 a las 10:07
En respuesta a yuly_770745

Estudie economía y trabajo en uno de los aeropuertos de mi pais... 

Muchas gracias, yo cuando estudiaba en un centroentre semana, trabajaba los fines de semana en un restaurante, pero ganaba a 5euros la hora y yo necesito trabajar más dias y con un sueldo mayor.

Y
yuly_770745
11/7/17 a las 13:49
En respuesta a an0N_827640699z

Muchas gracias, yo cuando estudiaba en un centroentre semana, trabajaba los fines de semana en un restaurante, pero ganaba a 5euros la hora y yo necesito trabajar más dias y con un sueldo mayor.

Todo en la vida es proponerse metas y tener el deseo de cumplirla pidiéndole mucha ayuda a Dios; si te lo propones tu puedes lograrlo, yo soy de Republica Dominicana y este es un pais pobre yp vengo de una familia pobre pero desde chiquita me propuse que estudiaría y tendría una mejor vida y con la ayuda de Dios he podido vivir bien, no soy rica y tengo mucho pero gracias a Dios a mi esfuerzo y sacrificio y a las personas que me apoyaron hoy me siento bien, y si yo puedo tu también, ssi que animo...

A
an0N_827640699z
12/7/17 a las 11:44

Si yo sé que es importante y quiero estudiar, pero parece que veo que estoy perdiendo tiempo al no aprobar y me frusta mucho al ver el tiempo que pasa, me desespero. Pero ahí sigo intentándolo. Muchas gracias por tus palabras. 

C
core_8118182
12/7/17 a las 15:07

no se en tu país pero aquí en el sur de México hay gente que tiene profesión y gana menos que un taxista, un albañil o un panadero. No digo que los estudios esten sobrevalorados, sólo que antes de estudiar algo INVESTIGUES si eso es a lo que quieres dedicar buena parte de tu vida. El sueldo, el ambiente, el área donde se realizará esa profesión..

Y
yuly_770745
12/7/17 a las 16:26
En respuesta a core_8118182

no se en tu país pero aquí en el sur de México hay gente que tiene profesión y gana menos que un taxista, un albañil o un panadero. No digo que los estudios esten sobrevalorados, sólo que antes de estudiar algo INVESTIGUES si eso es a lo que quieres dedicar buena parte de tu vida. El sueldo, el ambiente, el área donde se realizará esa profesión..https://viviralmaximo.net/universidad/

Realmente creo que eso pasa en cualquier  parte del mund, por mas estudios que tengas si notienes a alguien que te enganche, estas jodido... pero de todas maneras hay que estudiar

I
intza_7107704
12/7/17 a las 21:14
En respuesta a an0N_827640699z

Hola, tengo 24 años. Y estoy muy agobiada, no sé qué hacer con mi vida. En este momento estoy estudiando para obtener el titulo de grado superior, pero llevo 3 años presentándome y no apruebo. Por otro lado no encuentro ningún trabajo. En Septiembre tengo otra vez la prueba y estoy muy agobiada porque vivo con mis padres pero me están apretando para que busque trabajo porque ellos van mal de dinero. No sé si rendirme y aferrarme al primer trabajo que me salga y trabajar de ello, si presentarme y si apruebo estudiar y buscar algún trabajo con el cual compaginarlos... Estoy hecha un lío porque en casa se me está agobiando bastante y también quiero trabajar y ganar dinero cuanto antes porque también mi pareja y yo queremos independizarnos. Por favor algún consejo? Gracias.

buenas,me senti muy identificada con tu post, si quieres hablamos por privado vale? un besito!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest