No pensé que algún día llegase a escribir en este foro para pedir consejos, pero ahí va mi historia.
Tengo 21 años y, después de cinco años y medio con mi pareja, él me pidió que lo dejásemos en septiembre. Me lo dijo medio en broma, como si solo necesitase un tiempo solo, y hasta me prometió que volvería conmigo, que algún día ibamos a casarnos y esas cosas. Yo lo llevaba bien, en plan colegas, hasta que hace una semana el "te prometo que volveremos a estar juntos" se convirtió en un "no puedo decirte ni que vayamos a volver, ni que no". Dice que sintió que necesitaba dejarlo, pero que me quiere, porque si no me habría alejado definitivamente de su vida. Aunque yo ya no sé si me quiere como amigos especiales o como pareja. Estamos intentando ser amigos, hablamos todos los días, sé que está haciendo esfuerzos por quedar conmigo. Él estudia medicina, y eso le quita mucho tiempo. De hecho, yo sé que sus estudios han tenido parte de culpa en que estemos en esta situación.
Hace unos días, tomando un café, me repitió que él no sabía si ibamos a volver a estar juntos. Una de mis grandes preocupaciones es que encuentre a otra chica mejor que yo y que se olvide de mí para siempre. Sobre esto, después del "no sé que va a pasar en el futuro" me dijo que si empezaba a salir con otra chica, seguramente se acabaría acordando de mí y me echaría más de menos. Que acabaría siendo él quien tuviese que llorar por mí y me recalcó que ÉL siempre tiene razón. Lo que es todavía más contradictorio, porque no me promete que volvamos, no me asegura que vaya a conocer a otra chica o no, pero me asegura que tendrá que ir detrás de mí.
Yo estoy intentando ser su amiga, pero es algo que me está costando mucho. Cuando estamos solos, después de haber hablado, me siento genial con él, pero luego hay detalles que me molestan y que ya pasaban en la relación. Por ejemplo, ayer hubo una fiesta de medicina a la cual me había dicho que prefería no ir para poder estar conmigo y que estuviesemos bien; me propuso hacer lo que yo quisiese, ver una peli, ir al circo. Cualquier cosa. Decidimos ver una peli, pero al final le habían conseguido una entrada para la fiesta y tuvimos que ir. Al final ni peli, ni nada, los dos llorando como tontos porque después de 7 horas no pude callar más.
Después de todo este testamento, que no sé si habrá quedado suficientemente claro o no, espero vuestros consejos y vuestras opiniones. Si creeis que hay posibilidades de que volvamos a estar juntos, si debo intentar ser su amiga a toda costa, consejos sobre como superarlo... lo que sea. Gracias