Foro / Psicología

Consejos

Última respuesta: 31 de octubre de 2011 a las 10:36
C
celia_5606980
29/10/11 a las 13:54

No pensé que algún día llegase a escribir en este foro para pedir consejos, pero ahí va mi historia.

Tengo 21 años y, después de cinco años y medio con mi pareja, él me pidió que lo dejásemos en septiembre. Me lo dijo medio en broma, como si solo necesitase un tiempo solo, y hasta me prometió que volvería conmigo, que algún día ibamos a casarnos y esas cosas. Yo lo llevaba bien, en plan colegas, hasta que hace una semana el "te prometo que volveremos a estar juntos" se convirtió en un "no puedo decirte ni que vayamos a volver, ni que no". Dice que sintió que necesitaba dejarlo, pero que me quiere, porque si no me habría alejado definitivamente de su vida. Aunque yo ya no sé si me quiere como amigos especiales o como pareja. Estamos intentando ser amigos, hablamos todos los días, sé que está haciendo esfuerzos por quedar conmigo. Él estudia medicina, y eso le quita mucho tiempo. De hecho, yo sé que sus estudios han tenido parte de culpa en que estemos en esta situación.
Hace unos días, tomando un café, me repitió que él no sabía si ibamos a volver a estar juntos. Una de mis grandes preocupaciones es que encuentre a otra chica mejor que yo y que se olvide de mí para siempre. Sobre esto, después del "no sé que va a pasar en el futuro" me dijo que si empezaba a salir con otra chica, seguramente se acabaría acordando de mí y me echaría más de menos. Que acabaría siendo él quien tuviese que llorar por mí y me recalcó que ÉL siempre tiene razón. Lo que es todavía más contradictorio, porque no me promete que volvamos, no me asegura que vaya a conocer a otra chica o no, pero me asegura que tendrá que ir detrás de mí.
Yo estoy intentando ser su amiga, pero es algo que me está costando mucho. Cuando estamos solos, después de haber hablado, me siento genial con él, pero luego hay detalles que me molestan y que ya pasaban en la relación. Por ejemplo, ayer hubo una fiesta de medicina a la cual me había dicho que prefería no ir para poder estar conmigo y que estuviesemos bien; me propuso hacer lo que yo quisiese, ver una peli, ir al circo. Cualquier cosa. Decidimos ver una peli, pero al final le habían conseguido una entrada para la fiesta y tuvimos que ir. Al final ni peli, ni nada, los dos llorando como tontos porque después de 7 horas no pude callar más.

Después de todo este testamento, que no sé si habrá quedado suficientemente claro o no, espero vuestros consejos y vuestras opiniones. Si creeis que hay posibilidades de que volvamos a estar juntos, si debo intentar ser su amiga a toda costa, consejos sobre como superarlo... lo que sea. Gracias

Ver también

C
celia_5606980
29/10/11 a las 14:16

Algo más sobre la historia
Olvidé un dato que quizás sea de los más relevantes y es que, durante el año pasado, él sufrió depresión. Estuvo de psicólogos, con medicación que todavía toma aunque poco a poco ya puede ir dejándola. Yo siempre estuve ahí, aunque muchas veces pagase las consecuencias de esta depresión, del agobio por los estudios y esas cosas...

C
celia_5606980
31/10/11 a las 7:34

No me olvideis t.t
Por favor, me gustaría que alguien me leyese y me diese su opinión...

El viernes quedamos con unos amigos. No es que yo decidiese justo en ese momento empezar el contacto 0, o hacerme la interesante haciendole ver que estaba bien... pero la cosa sucedió así. Yo estaba bien con mis amigos, no estaba llorando por las esquinas como he estado haciendo toda la semana... Él me hacía más caso del normal desde que cortamos, y cuando nos separamos me dijo "cuanto menos caso me haces, más quiero que me hagas". Pero solo quedó en eso, en una frase que no sé como debo tomar.

F
fanni_8252598
31/10/11 a las 10:36

Hola
Hola Lucia, he leído tu mensaje, y no soy una experta, pero si bastante mayor que tu y por tanto he vivido alguna que otra situación parecida.

Desde mi punto de vista, no deberías dejar la puerta abierta. Es decir, o está contigo al 100% o no lo está, no puede tenerlo todo.

Por lo que comentas, este chico comenzó contigo muy jovencito, y lleváis muchos años, por lo que él debe estar deseando "probar", lo que hay fuera. Sin embargo, a ti te tiene cariño, y no te quiere perder de la recámara. Vamos, que te tiene para "por si acaso". Si, en este tiempo de "soltería", encuentra alguien que le llene más, va a dejarte, no lo dudes. Y, si no, pues vuelve a lo "seguro", que eres tu. De esta forma nunca pierde.

Creo que no deberías aceptar esta situación de ninguna manera. Tienes que hacerle ver, que si te deja, te pierde, y que no vas a estar esperándolo para cuando él se sienta solo o si no encuentra lo que busca.

Es duro, pero creo que no hay otra solución que "plantarte", y no aceptar la situación. Ah!, y dejame decirte, que no podeis ser amigos, qué pasaría si él conociese a otra?, seguiríais siendo amigos??, es imposible. El no es tu amigo, es un exnovio, y si es lo que quiere, deberías tratarle como tal.

Mucho ánimo, y un besito,






#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir