No te servirá de mucho consuelo, pero quizás pueda ser así.
No sé si tienes más hermanas(mujeres) o eres la única, como en mi caso.
Mi madre nunca me aceptó por ser rebelde, por no querer casarme con un hombre con buena posición, por no querer ser la criada en casa, por no querer tener hijos... y un montón de etcéteras más. Soy la pequeña y la única mujer de 3 hermanos.
Además, por su afición a los antidepresivos y al alcohol, llegaba a veces a enfurecerse y pegarme delante de mis amigos(yo ya tenía casi 20 años).
Hoy día, ya con más de 35, ella dejó el alcohol, más o menos pasó su depresión(aunque será depresiva de por vida) y no vivimos juntas. Me llama o tengo que llamarle todos los días y, aunque yo no le cuento mis problemas para no preocuparla, ella me cuenta los suyos y me trata con cariño.
Con esto te digo que, además de que tu madre pueda estar pasando por una depresión o cualquier otro transtorno mental que no reconozca, esta situación en la que vives algún día remitirá.
Si tienes padre(yo perdí al mío muy joven) háblalo con él y, si ella no quiere participar, ve a un especialista que te oriente y que te ayude a afrontar la situación. No te rindas, busca una forma de evadirte sana, como meditación, yoga o similar, y prepárate para el cambio. Porque llegará, tarde o temprano llegará.
Buena suerte y ánimo. Puedes perder una batalla, pero no la guerra.