Foro / Psicología

No se como afrontar mi depresión

Última respuesta: 8 de octubre de 2017 a las 16:48
A
abir_9556952
6/10/17 a las 2:30

Hola, disculpen lo largo del texto, Hace tiempo que me empezé a sentir vacía, ya había tenido anteriormente etapas en las que me sentía muy triste pero siempre algún pensamiento positivo me ayudaba a seguir adelante, ahora no veo la manera, actualmente vivo con mi pareja (llevamos ya 5 años) me costó mucho poder hablarle acerca de cómo me sentía, le hable incluso de las ideas suicidas que a veces me rondan la cabeza, se limitó a preguntar por que? Yo no tenía respuesta que darle así que el ya no insistió en preguntar , desde entonces siento que se alejó de mi, llega más tarde a casa, incluso muy ebrio le he dicho que eso me duele, pero dice que exagero, hace unos días durante una discusión me empezaron a temblar las piernas y se me dificulto respirar por unos momentos, gracias a ese " ataque" ahora me ve como una loca , y ya ni siquiera me habla. Ya no se que hacer, mi comunidad es pequeña y no hay psicólogos, y buscarlo en otro lugar es algo que no puedo costear, estoy desesperada no me puedo quitar estos sentimientos negativos .

Ver también

A
abir_9556952
6/10/17 a las 2:39

Muchas gracias , siempre es bueno recibir palabras positivas, aunque sea de un desconocido 

A
abir_9556952
6/10/17 a las 2:40

Tengo 24 años

S
stacy_7042171
6/10/17 a las 2:46
En respuesta a abir_9556952

Hola, disculpen lo largo del texto, Hace tiempo que me empezé a sentir vacía, ya había tenido anteriormente etapas en las que me sentía muy triste pero siempre algún pensamiento positivo me ayudaba a seguir adelante, ahora no veo la manera, actualmente vivo con mi pareja (llevamos ya 5 años) me costó mucho poder hablarle acerca de cómo me sentía, le hable incluso de las ideas suicidas que a veces me rondan la cabeza, se limitó a preguntar por que? Yo no tenía respuesta que darle así que el ya no insistió en preguntar , desde entonces siento que se alejó de mi, llega más tarde a casa, incluso muy ebrio le he dicho que eso me duele, pero dice que exagero, hace unos días durante una discusión me empezaron a temblar las piernas y se me dificulto respirar por unos momentos, gracias a ese " ataque" ahora me ve como una loca , y ya ni siquiera me habla. Ya no se que hacer, mi comunidad es pequeña y no hay psicólogos, y buscarlo en otro lugar es algo que no puedo costear, estoy desesperada no me puedo quitar estos sentimientos negativos .

Hola. Te cuento que pase por lo mismo y eso no va haser para siempre. Tenia ataques de panico y la verdad q es bastante espantoso. Trata de salir de relacionarte. 
si necesitas aca tienes una amiga. No dudes comunicarte.
Fuerza
 

A
abir_9556952
6/10/17 a las 3:02
En respuesta a stacy_7042171

Hola. Te cuento que pase por lo mismo y eso no va haser para siempre. Tenia ataques de panico y la verdad q es bastante espantoso. Trata de salir de relacionarte. 
si necesitas aca tienes una amiga. No dudes comunicarte.
Fuerza
 

Hola , muchas gracias por tu apoyo, intento mucho salir, pero apenas estoy en un lugar donde se supone me debo divertir, me siento fuera de lugar, me preocupa que la gente me crea una loca por no comportarme como los demás 

S
stacy_7042171
6/10/17 a las 5:37
En respuesta a abir_9556952

Hola , muchas gracias por tu apoyo, intento mucho salir, pero apenas estoy en un lugar donde se supone me debo divertir, me siento fuera de lugar, me preocupa que la gente me crea una loca por no comportarme como los demás 

Bueno te doy la buena noticia que no estas loca. Xq te das cuenta lo que pasa. Y tienen miedo que la gente te crea loca. No na persona loca ni cuenta se daria. Todo esto va a pasar pero trata de hacerte atender. Eso ayudaria mucho. Ami me ayudo.
de donde sos. Fuerza no estas sola y vas a superar esto

M
mi_742593
6/10/17 a las 17:11

Hola, lo primero que veo es te echas la culpa por todo, te estas culpando porque te temblaron las piernas y ahora te ve como una loca, te culpas de que no te hable, mira cada persona es distinta y tiene un proceso de aprendizaje, tu pareja no es el cuerdo de la relación y tu la loca, ambos tienen sus propios conflictos existenciales internos, ninguno es perfecto, él no es perfecto tampoco, acepta que está bien que te hayas sentido así, fíjate estas vacía, creo que lo que te falta es un motivo por el cual vivir, que sientas que hay algo que te da ánimos de seguir, dime que te gusta? asi sea lo mas ridículo lo mas loco, que te gusta hacer? tu necesitas eso, una actividad que de verdad te llene, eso te va dar una razón para vivir y ya no va importar tanto la opinion de tu pareja, más bien tu vas a estar mejor psicológicamente que él, porque vas a estar estable, busca lo que te gusta y hazlo.

L
liang_5704847
8/10/17 a las 6:55

Siempre parece imposible hasta que se hace, la gente dice que la vida es como un espejo Sonia, yo y mi marido, mi vida es como un infierno para mí. caminante, en realidad nos casamos por 5 años sin un niño, pero seguimos teniendo fe que un día tendremos hijos, poco después de algún tiempo mi marido cambió de repente, llegó a casa tarde ya veces incluso duerme fuera, para cortar la dolorosa historia corto, mi marido empezó a ver a otra mujer poco después de que me dejó y comenzó a vivir con la mujer, me sentí tan avergonzado porque sentí que la culpa estaba viniendo de mí porque no tenía hijos, yo estaba tan roto y comenzó a vivir solo, el peor La cosa era que él nunca me llamó para preguntar cómo era carenado, durante ese período la vida era infierno, después mi vecina Anita observó cómo la vida me trataba entonces un día ella se encontró con mí y me dijo mi situación, amazinglyshe me dijo cómo mi problemas se resolverá, me dijo que un gran hombre llamado gran bebé ubeji wh o la ayudó a recuperar a su marido cuando su esposo la dejó cerca de 5 años así que conocí a baba ubeji, le dije que los problemas que estaba enfrentando, me dijo que todo va a estar bien después de algunas semanas mi marido cam de vuelta a casa pidiendo perdón a él me quiere de vuelta entonces le perdono después de unos meses me quedé embarazada y ahora tenemos 2 niños juntos mis amigos por favor si usted tiene problemas o problemas con su matrimonio, relación, acaba de cumplir con gran bebé ubeji te prometo que lo hará ser el final de sus problemas simplemente envíelo por correo electrónico a: greatbabaubeji@gmail.com

C
chrif_5330764
8/10/17 a las 7:45
En respuesta a abir_9556952

Hola, disculpen lo largo del texto, Hace tiempo que me empezé a sentir vacía, ya había tenido anteriormente etapas en las que me sentía muy triste pero siempre algún pensamiento positivo me ayudaba a seguir adelante, ahora no veo la manera, actualmente vivo con mi pareja (llevamos ya 5 años) me costó mucho poder hablarle acerca de cómo me sentía, le hable incluso de las ideas suicidas que a veces me rondan la cabeza, se limitó a preguntar por que? Yo no tenía respuesta que darle así que el ya no insistió en preguntar , desde entonces siento que se alejó de mi, llega más tarde a casa, incluso muy ebrio le he dicho que eso me duele, pero dice que exagero, hace unos días durante una discusión me empezaron a temblar las piernas y se me dificulto respirar por unos momentos, gracias a ese " ataque" ahora me ve como una loca , y ya ni siquiera me habla. Ya no se que hacer, mi comunidad es pequeña y no hay psicólogos, y buscarlo en otro lugar es algo que no puedo costear, estoy desesperada no me puedo quitar estos sentimientos negativos .

Hola @laura231011 tranquila, has sido descriptiva. Bueno, puedes consultar en línea acerca de las manifestaciones de la depresión; el auto conocimiento es una buena forma de afrontarla. Otra buena forma es mediante las relaciones, entonces si tu pareja no te apoya o ayuda a subir el ánimo quizá puedas recibir apoyo y ayuda por parte de otras personas como nosotros.

Procura encontrar actividades para canalizar la energía y las emociones.

También sería genial que leyeras un libro que se llama "El poder del ahora" del escritor Eckart Tolle. En una época tuve depresión porque una novia me dejó y lo que aprendí en ese libro me ayudó y lo sigue haciendo. Básicamente te dice cómo vivir presente y poder liberarse de las emociones negativas. Posiblemente no necesitas un psicólogo pero sí sería bueno que te relacionarás de forma positiva con otras personas.

Ánimate a desarrollar la respiración consciente, de seguro te da mucha tranquilidad.

Saludos!, bendiciones.

M
megi_9027322
8/10/17 a las 16:48
En respuesta a abir_9556952

Hola, disculpen lo largo del texto, Hace tiempo que me empezé a sentir vacía, ya había tenido anteriormente etapas en las que me sentía muy triste pero siempre algún pensamiento positivo me ayudaba a seguir adelante, ahora no veo la manera, actualmente vivo con mi pareja (llevamos ya 5 años) me costó mucho poder hablarle acerca de cómo me sentía, le hable incluso de las ideas suicidas que a veces me rondan la cabeza, se limitó a preguntar por que? Yo no tenía respuesta que darle así que el ya no insistió en preguntar , desde entonces siento que se alejó de mi, llega más tarde a casa, incluso muy ebrio le he dicho que eso me duele, pero dice que exagero, hace unos días durante una discusión me empezaron a temblar las piernas y se me dificulto respirar por unos momentos, gracias a ese " ataque" ahora me ve como una loca , y ya ni siquiera me habla. Ya no se que hacer, mi comunidad es pequeña y no hay psicólogos, y buscarlo en otro lugar es algo que no puedo costear, estoy desesperada no me puedo quitar estos sentimientos negativos .

Hola Laura,

Con una buena conexión a internet también puedes atenderte por Skype y ver qué hay detrás de esos sentimientos, porque cada caso es particular. Lo importante es que puedas ser escuchada y que te escuches y que te apropies de un espacio para ti. Quizá puedas por fin llenar ese vacío con algo tuyo en vez de algo ajeno.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir