En respuesta a abir_9556952
Hola, disculpen lo largo del texto, Hace tiempo que me empezé a sentir vacía, ya había tenido anteriormente etapas en las que me sentía muy triste pero siempre algún pensamiento positivo me ayudaba a seguir adelante, ahora no veo la manera, actualmente vivo con mi pareja (llevamos ya 5 años) me costó mucho poder hablarle acerca de cómo me sentía, le hable incluso de las ideas suicidas que a veces me rondan la cabeza, se limitó a preguntar por que? Yo no tenía respuesta que darle así que el ya no insistió en preguntar , desde entonces siento que se alejó de mi, llega más tarde a casa, incluso muy ebrio le he dicho que eso me duele, pero dice que exagero, hace unos días durante una discusión me empezaron a temblar las piernas y se me dificulto respirar por unos momentos, gracias a ese " ataque" ahora me ve como una loca , y ya ni siquiera me habla. Ya no se que hacer, mi comunidad es pequeña y no hay psicólogos, y buscarlo en otro lugar es algo que no puedo costear, estoy desesperada no me puedo quitar estos sentimientos negativos .
Hola @laura231011 tranquila, has sido descriptiva. Bueno, puedes consultar en línea acerca de las manifestaciones de la depresión; el auto conocimiento es una buena forma de afrontarla. Otra buena forma es mediante las relaciones, entonces si tu pareja no te apoya o ayuda a subir el ánimo quizá puedas recibir apoyo y ayuda por parte de otras personas como nosotros.
Procura encontrar actividades para canalizar la energía y las emociones.
También sería genial que leyeras un libro que se llama "El poder del ahora" del escritor Eckart Tolle. En una época tuve depresión porque una novia me dejó y lo que aprendí en ese libro me ayudó y lo sigue haciendo. Básicamente te dice cómo vivir presente y poder liberarse de las emociones negativas. Posiblemente no necesitas un psicólogo pero sí sería bueno que te relacionarás de forma positiva con otras personas.
Ánimate a desarrollar la respiración consciente, de seguro te da mucha tranquilidad.
Saludos!, bendiciones.