Foro / Psicología

Me hundio.....ayudadme a afrontar esto x favor , como lo hago? k hago?.......

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 17:05
M
malen_7452596
30/10/08 a las 8:48

Hola a todos/as. Me hundió. y no entiendo el xq!!!!!????
El martes empece a recoger cosas de mi casa antigua a la que vivo ahora, vamos de mudanza. vinieron a ayudarme dos amigas.cuando estaba descargando en la cochera de una amiga unas cosas, me llama le digo lo que estoy haciendo, me dice que tenga cuidado. le digo que me duele la espalda y los brazos a reventar (tengo problemas de espalda, el lo sabe).al decirle eso me dice que si va a ayudarme con lo que me queda de llevar de la cochera a la nueva casa, le digo que no se preocupe que se que esta malillo y que no pasa nada.

Yo tenia la esperanza que aunque le hubiese dicho eso, cuando llegara a casa estaria esperandome para ayudarme. no fue asi. De todos modos cuando termine lo llame, hablamos todo muy bien, le dije que al otro dia tenia que seguir con la mudanza que me quedaba para un par de dias.nos despedimos.

Al ratito le mando un sms diciendole que lo amo, que es mi razon de vivir, etc etc.
El me contesta que le parece todo lo que le e dicho muy bonito pero que tenga cuidado con lo que llevo a mi nueva casa vaya a ir algo de mi ex sin darme cuenta y le haga daño.

Lo llamo, le digo cariño no te preocupes, quedate tranquilo que e ido revisando todo y lo que te e dicho no son solo palabras bonitas, son mis sentimientos vida mia. no escucho nada, un silencio y digo.... oye? estas ahi? y me dice..... OYE OYE OYE, SABES QUE NO ME GUSTA QUE ME DIGAS OYE! y me cuelga. Lo vuelvo a llamar y no me lo coje.

Le mando un sms y le digo que no creo que x haberle dicho oye sea un motivo para ese comportamiento, que estoy reventada, molida, y que lo que creo xq ya lo voy conociendo es que vuelve una y otra vez al pasado ( cuando el vino a vivir conmigo de golpe y porrazo, que yo tenia la casa como aquel que dice cerrada,solo iba una vez a la semana a revisar, a los dos dias de estar, porque no me habia dado tiempo a nada, se encontro debajo de un libro de mi mesita de noche una tarjeta de publicidad de mi ex. podia llevar ahi, meses!!).
Que el OYE habia sido una excusa para su enfado sin venir a cuento.

ayer miercoles pense que me llamaria sabiendo que seguia con la mudanza. No fue asi. aun asi, por la noche le mando un sms y le digo.....y mi vida esta por ahi.....? al rato me contesta y me dice que no lo llame que le diga lo que le tenga que decir por sms. le mando un te quiero. no me contesta. silencio. empiezo apreocuparme, le digo que estoy preocupada que si a pasado algo que si esta bien. Nada. asi le mando tres sms. al rato grande me manda uno y me dice que no le pasa nada, que esta bien. que no me PREOCUPE TANTO. que no tiene ganas de hablar conmigo etc etc.

Yo le mando sms y le digo que porque se porta asi conmigo que no se comporte como un niño, que las cosas se aclaran hablando, dialogando tranquilamente. que me entristece muchisimo su actitud hacia mi. que hay una cancion de ricardo montaner que cada vez que la oigo se me parte el alma y se me coje un pellizco en el corazon porque veo que nunca llegare a ser esa mujer para el por mas que haga etc.

y me contesta.....que sera por mi forma de ser y de hablar. que tambien me gustan otras canciones de montaner que me cojen un pellizco cuando me las cantaba mi ex (es musico y el tambien, los dos) y no exactamente en el corazon, que donde se me cojia el pellizco era en el ... !!!!!

Me quede muerta, desolada, lo llame y no me lo cogio. le mande un sms y le dije que como podia decirme esas cosas, que a son de que, que como podia faltarme el respeto humillarme de esa manera, que como podia decir que me queria, que no creo que a alguien que se quiera se le digan esas cosas y se le trate asi.

Y me manda un sms diciendome que como segun yo, no me quiere, me humilla, me falta el respeto etc, pues ya esta todo dicho, que ya vendra por las pocas cosas que tiene en mi nueva casa cuando yo no este.

Le digo que porque le da la vuelta a la tortilla, que analice su comportamiento y el mio y silencio, silencio y mas silencio.

Me voy ahora a trabajar, llegare a casa sobre las seis y no se que me voy a encontrar , ni que hacer segun me encuentre.

X FAVOR, AYUDADME, QUE HAGO? TENGO YO LA CULPA? QUE HE ECHO MAL?ESTOY HUNDIDA....................... .....

Ver también

M
mentxu_5705701
30/10/08 a las 19:29

Pues no sé
cuanto tiempo llevas con ese chico y si ya ha demostrado un comportamiento como este antes. Definitivamente es una persona posesiva, celosa e inmadura. Da la impresión de que le gusta humillarte y que te arrastres pidiendo perdón. ¿No estarás con un hombre ambivalente? O será que yo ya veo ambivalencia por todos lados. Te dejo un artículo sobre los hombres ambivalentes a ver si reconoces algo de su comportamiento. Lo que sí te diría es que tú no has hecho nada malo y que nadie debe aguantar que se le humille o falte al respeto y alguien que te hace eso no te quiere.

Ahí te dejo el artículo, es un poco largo pero vale la pena leerlo hasta el final:

El que se va sin que lo echen
El hombre ambivalente


Un día nos quieren y otros no. Al final, una desearía no haberlos conocido.


Es como la historia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Si bien no hay asesinatos, la autoestima suele quedar bastante herida.

Por un lado, Jekyll es capaz de estar un mes o más tiempo en campaña para que salgan con él. Llama casi todos los días para lograr su objetivo y puede llegar a ser el hombre más encantador del mundo, mientras nos mira con ojos de enamorado, hasta que

No se sabe si fue algo que se dijo, algo que se hizo o si el clima y la alineación de las estrellas habrán influido. Lo único claro es que aparece Mr. Hyde, con su actitud de yo no te conozco, casi castigando a la mujer que osó creer que él podría estar interesado en algo serio con ella. Otras veces, simplemente desaparece durante semanas para luego regresar a tierras conocidas, con la misma cara de siempre, como si esto del ir y venir fuera parte de su naturaleza humana, de su especie que parece ser una diferente a la nuestra.

Es un demente para algunas, un ser que se quiere dejar en el olvido lo antes posible. Es el hombre ambivalente que describe la terapeuta Rhonda Findling en su libro No le llames. Según la norteamericana, este tipo de hombres:

1.- Le dice a una mujer que la ama, para luego comenzar una relación con otra. Aún así, algunos temerarios insisten en que quieren estar con una, pese a estar con otra u otras.
2.- Constantemente le expresa a una mujer que la echa de menos, pero por algún extraño motivo nunca tiene tiempo para verla.
3.- Al día siguiente de haber salido con él y de haber sentido una gran conexión, actúa de manera distante y formal.
4.- Nunca llama cuando afirma que lo hará y cancela las citas que ha acordado.
5.- Suele llegar siempre atrasado o derechamente dejar plantada a su víctima.
6.- Se le distingue por tener una facilidad envidiable para esfumarse por semanas, y luego reaparecer sin arrugarse.

Desde la perspectiva psicológica, la ambivalencia es un estado de ánimo, transitorio o permanente, en el que coexisten dos emociones o sentimientos opuestos, como lo explica la Real Academia. Dicho de otro modo, se refiere a personas que un día dicen que nos quieren y al otro desaparecen de la escena, que tras mostrar todas las señales de interés, reaccionan casi como ofendidos cuando la mujer los encara.

El peligro está en que, como explica Findling, este tipo de hombres puede hacer que una mujer se sienta rechazada o abandonada, afectando su autoestima al verse a sí misma como la más reprochable del mundo, ya que algo muy atroz debió haber dicho o hecho como para que terminaran escapando así de ella.

El miedo a perder a ese hombre nos lleva, a su vez, a aferrarnos todavía más a él y no dejar de llamarlo y perseguirlo () Puesto que no entendemos su actitud impredecible, empezamos a dar vueltas a todo lo ocurrido con él para averiguar qué es lo que debemos haber hecho mal. Nos autocensuramos por haber dicho o hecho cosas por las que normalmente no nos disculparíamos y que, sin embargo, ahora nos hacen sentir tremendamente culpables, cosa que como ya se puede imaginar representa un craso error.

Ambivalencia literaria
Yo volví andando a casa y no me preocupó cómo volvía ella a la suya. Simplemente me marché. Después añadió: Es muy extraño... Me refiero a que la chica me gustaba, me gustaba de veras. Y en aquel momento me harté de ella. Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides.


¿Qué lleva a un hombre a comportarse como un demente?

Otra mujer, miedo al compromiso, problemas de confianza que lo llevan a jugar con otras personas de la misma forma que alguna vez jugaron con él, dice Fernando (26) y no difiere mucho de lo que explica la terapeuta, quien achaca este comportamiento a un serio problema de inmadurez de alguien que ve a la mujer como una extensión de sí mismo en vez de un ser aparte, por lo que espera de ella satisfaga sus necesidades emocionales, sexuales o económicas.

Pero le entra el pánico cuando se ve demasiado implicado en una relación, se siente engullido por una mujer por la que se siente atraído, y para aliviar esa ansiedad, se distancia o desaparece () Hará todo cuanto sea necesario para no tener que soportar el terror y la vergüenza de su propia vulnerabilidad, afirma Findling.

Hay que ser realistas y aceptar la vieja verdad universal de que un hombre no cambiará, ni por arte de magia ni por nosotras. Así que nada de jugar a las psicólogas. Lo único que se puede hacer es recomendarle que visite a un profesional que lo ayude con sus problemas de seguridad y confusión emocional. Y lo más importante: hacerse a un lado, para no terminar igual de insegura que él. Pero cuidado con las recaídas. Mr. Hyde suele regresar al escenario del crimen.


M
malen_7452596
31/10/08 a las 9:36
En respuesta a mentxu_5705701

Pues no sé
cuanto tiempo llevas con ese chico y si ya ha demostrado un comportamiento como este antes. Definitivamente es una persona posesiva, celosa e inmadura. Da la impresión de que le gusta humillarte y que te arrastres pidiendo perdón. ¿No estarás con un hombre ambivalente? O será que yo ya veo ambivalencia por todos lados. Te dejo un artículo sobre los hombres ambivalentes a ver si reconoces algo de su comportamiento. Lo que sí te diría es que tú no has hecho nada malo y que nadie debe aguantar que se le humille o falte al respeto y alguien que te hace eso no te quiere.

Ahí te dejo el artículo, es un poco largo pero vale la pena leerlo hasta el final:

El que se va sin que lo echen
El hombre ambivalente


Un día nos quieren y otros no. Al final, una desearía no haberlos conocido.


Es como la historia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Si bien no hay asesinatos, la autoestima suele quedar bastante herida.

Por un lado, Jekyll es capaz de estar un mes o más tiempo en campaña para que salgan con él. Llama casi todos los días para lograr su objetivo y puede llegar a ser el hombre más encantador del mundo, mientras nos mira con ojos de enamorado, hasta que

No se sabe si fue algo que se dijo, algo que se hizo o si el clima y la alineación de las estrellas habrán influido. Lo único claro es que aparece Mr. Hyde, con su actitud de yo no te conozco, casi castigando a la mujer que osó creer que él podría estar interesado en algo serio con ella. Otras veces, simplemente desaparece durante semanas para luego regresar a tierras conocidas, con la misma cara de siempre, como si esto del ir y venir fuera parte de su naturaleza humana, de su especie que parece ser una diferente a la nuestra.

Es un demente para algunas, un ser que se quiere dejar en el olvido lo antes posible. Es el hombre ambivalente que describe la terapeuta Rhonda Findling en su libro No le llames. Según la norteamericana, este tipo de hombres:

1.- Le dice a una mujer que la ama, para luego comenzar una relación con otra. Aún así, algunos temerarios insisten en que quieren estar con una, pese a estar con otra u otras.
2.- Constantemente le expresa a una mujer que la echa de menos, pero por algún extraño motivo nunca tiene tiempo para verla.
3.- Al día siguiente de haber salido con él y de haber sentido una gran conexión, actúa de manera distante y formal.
4.- Nunca llama cuando afirma que lo hará y cancela las citas que ha acordado.
5.- Suele llegar siempre atrasado o derechamente dejar plantada a su víctima.
6.- Se le distingue por tener una facilidad envidiable para esfumarse por semanas, y luego reaparecer sin arrugarse.

Desde la perspectiva psicológica, la ambivalencia es un estado de ánimo, transitorio o permanente, en el que coexisten dos emociones o sentimientos opuestos, como lo explica la Real Academia. Dicho de otro modo, se refiere a personas que un día dicen que nos quieren y al otro desaparecen de la escena, que tras mostrar todas las señales de interés, reaccionan casi como ofendidos cuando la mujer los encara.

El peligro está en que, como explica Findling, este tipo de hombres puede hacer que una mujer se sienta rechazada o abandonada, afectando su autoestima al verse a sí misma como la más reprochable del mundo, ya que algo muy atroz debió haber dicho o hecho como para que terminaran escapando así de ella.

El miedo a perder a ese hombre nos lleva, a su vez, a aferrarnos todavía más a él y no dejar de llamarlo y perseguirlo () Puesto que no entendemos su actitud impredecible, empezamos a dar vueltas a todo lo ocurrido con él para averiguar qué es lo que debemos haber hecho mal. Nos autocensuramos por haber dicho o hecho cosas por las que normalmente no nos disculparíamos y que, sin embargo, ahora nos hacen sentir tremendamente culpables, cosa que como ya se puede imaginar representa un craso error.

Ambivalencia literaria
Yo volví andando a casa y no me preocupó cómo volvía ella a la suya. Simplemente me marché. Después añadió: Es muy extraño... Me refiero a que la chica me gustaba, me gustaba de veras. Y en aquel momento me harté de ella. Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides.


¿Qué lleva a un hombre a comportarse como un demente?

Otra mujer, miedo al compromiso, problemas de confianza que lo llevan a jugar con otras personas de la misma forma que alguna vez jugaron con él, dice Fernando (26) y no difiere mucho de lo que explica la terapeuta, quien achaca este comportamiento a un serio problema de inmadurez de alguien que ve a la mujer como una extensión de sí mismo en vez de un ser aparte, por lo que espera de ella satisfaga sus necesidades emocionales, sexuales o económicas.

Pero le entra el pánico cuando se ve demasiado implicado en una relación, se siente engullido por una mujer por la que se siente atraído, y para aliviar esa ansiedad, se distancia o desaparece () Hará todo cuanto sea necesario para no tener que soportar el terror y la vergüenza de su propia vulnerabilidad, afirma Findling.

Hay que ser realistas y aceptar la vieja verdad universal de que un hombre no cambiará, ni por arte de magia ni por nosotras. Así que nada de jugar a las psicólogas. Lo único que se puede hacer es recomendarle que visite a un profesional que lo ayude con sus problemas de seguridad y confusión emocional. Y lo más importante: hacerse a un lado, para no terminar igual de insegura que él. Pero cuidado con las recaídas. Mr. Hyde suele regresar al escenario del crimen.


Muchisimas gracias
MUCHISIMAS GRACIAS POR LO QUE ME HAS MANDADO. TENGO EL LIBRO NO LE LLAMES PERO......POR MAS QUE LO E LEIDO VARIAS VECES, NO SE PORQUE NO HAGO CASO Y DESCONECTO DE UNA VEZ, SIENTO QUE NO ESTA BIEN Y QUE DEBO AYUDARLO Y NO DEJARLO EN LA ESTACADA COMO EL HACE CONMIGO. ME ESTARE EQUIVOCANDO EN LA MANERA DE AYUDARLO???'

M
mentxu_5705701
31/10/08 a las 17:05
En respuesta a malen_7452596

Muchisimas gracias
MUCHISIMAS GRACIAS POR LO QUE ME HAS MANDADO. TENGO EL LIBRO NO LE LLAMES PERO......POR MAS QUE LO E LEIDO VARIAS VECES, NO SE PORQUE NO HAGO CASO Y DESCONECTO DE UNA VEZ, SIENTO QUE NO ESTA BIEN Y QUE DEBO AYUDARLO Y NO DEJARLO EN LA ESTACADA COMO EL HACE CONMIGO. ME ESTARE EQUIVOCANDO EN LA MANERA DE AYUDARLO???'

Pues te diría
que a mí me pasó más o menos lo mismo. cuando empecé a comprobar que tenía un comportamiento de hoy quiero estar contigo más que nada en el mundo y mañana estoy frío y distante, me dió primero por entender que demonios pasaba y luego por pensar que era la única que podía ayudarle. Incluso después de romper con él creí que volvería a mí, tenía esas esperanzas, seguía creyendo que si alguien podía ayudarle esa sería yo. Pero sabes? no puedes ayudar a nadie si esa persona no reconoce que tiene un problema y se deja ayudar. Yo me he dado cuenta y he aceptado que él no es responsabilidad mía, que nunca se dejará ayudar. Mira, ahora está viviendo con una chica a la que convenció para que le abriera la puerta de su casa en la quinta cita e intentó quedar conmigo el día que se mudaba con ella y ella se enteró y se lo permitió, pataleó sí pero se lo tragó. Ella es psicóloga y como ves tampoco le puede ayudar. Seguramente le estará pasando lo que me pasó a mí y pensará que como es psicóloga ella será la que pueda ayudarle pero es que no hay nada que hacer y nadie puede ayudar a nadie si esa otra persona no quieren que le ayuden. Encima, en el proceso ese tipo de gente acaban con tu autoestima y tu seguridad, te humillan, te rebajan, te desprecian y te vas enredando sin quererlo en tu juego y terminas obsesionada e infeliz. Después de algunos meses por fin veo claro que lo mejor es cerrar la puerta y alejarme y sobretodo alejarle de mi camino porque él nunca cambiará y soy me traía infelicidad y dolores de cabeza. Creo que tú deberías hacer lo mismo. Es verdad que en una pareja existen momentos de enfados o pequeñas crisis, eso es normal. Pero cuando te ves involucrada con alguien que sólo te trae infelicidad y te hace perder tus energías en discusiones y enfados, lo mejor es pensar en uno misma y salir de una situación difícil que te está haciendo infeliz. La vida sólo se vive una vez y no existe un botón de repetición de la jugada o marcha atrás, cierra la puerta y disfruta del presente. No pierdas más tiempo intentando ayudar a alguien que no se deja. Ese es su problema no el tuyo y tú te mereces algo más que eso. Muchs ánimos y suerte. Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook