Foro / Psicología

Consejos porfavor, vale la pena sacrificarse toda una vida con unos suegros asi

Última respuesta: 17 de agosto de 2009 a las 1:17
A
akoala_f76dabz
15/8/09 a las 17:02

Hola amigas, es la primera vez que escribo, llevo una relacion de 3 años con mi pareja bastante buena, ha sido mi primer amor, somos muy parecidos, pero sus padres nunca me han querido, yo al principio pensaba que era porque el habia salido de una ruptura, pero la razon era porque yo soy cristiana, y no pertenezco a su secta, mi novio tampoco esta dentro ya, pero esta situacion me esta amargando la vida, me criticaron desde el primer dia por llevar un rosario de amuleto a los examenes, se han inventado cosas muy feas, le hacen la vida imposible al hijo, no nos hablamos ni nos miramos, me da inseguridad seguir la relacion o tener un hijo, porque serian capaces de robarmelo, que dificil situacion porque nosostros dos nos amamos, estoy desesperada. Gracias por leerme y darme vuestras opiniones.

Ver también

M
mi_6994667
15/8/09 a las 20:46

Depende de el!
Ahora mismo yo estoy en una ruptura porque el no me dio el puesto con su familia, y eso es lo que te digo a ti. Si el te da el puesto con su familia y te hace respetar y se aman pues sigue con el. La religion lo creas o no es algo que influye mucho en una pareja a lo largo del tiempo. Por ejemplo si tienen hijos estoy segurisima que quieres que sean de tu religion. No se si el tambien es cristiano o que pero piensa en lo que el vaya a querer con los hijos. Y asi sucesivamente hay problemitas pero siempre y cuando el te de tu lugar, se aman, y han hablado del futuro y las difrencias entre ustedes.. pues no veo porque no deberian de seguir.. Otra cosa a que te refieres con robarte al nino?? Suerte.. y sino vale la pena.. hay mas hombres y Diosito te tendra el tuyo!! Besos y mucha suerte .. nos cuentas

L
loren_5518764
15/8/09 a las 21:34

Si también hay una secta por el medio... es más dificil
Es más, tú te dices cristiana, y por el hecho de llevar rosario de amuleto voy a suponerte católica. Tanto tú como ellos deberiais pasar por alto las diferencias religiosas entre una y otra familia.
Seguramente por parte de ellos no vaya a ser posible - hablas de una secta- y además te culparán también a tí de que tu novio se haya alejado de "su dios". No es que solamente vayas a tener que pelear por tu pareja por una mala relación con los suegros, sino que además os enfrentais ambos a un comportamiento de captación por parte de unos padres hacia un hijo y en una secta, apoyados por una comunidad con sus mismas creencias, y además guiados por esa misma comunidad.
Si existiese la posibilidad de que ambos os independizaseis, y os alejaseis de ellos y de su influencia, quizá podais emprender una nueva vida juntos. También, dependiendo de la permisividad del culto de ellos, podríais pedir ayuda en su comunidad religiosa, explicándoles a los dirigentes -pastor o lo que quiera que tengan- que vosotros teneis otra fé, y que eso no se puede forzar, y menos de un día para otro! Haz como si estuvieses dispuesta a escuchar otras cosas aparte de tus creencias, pero sé firme en ellas, permanece en tus trece, pero pide ayuda a su pastor si están tan influenciados por él.
Eso podría ser una manera de proceder... La otra sería romper totalmente contacto con ellos, y apartaros, pero no sé si existe esa posibilidad...

L
loren_5518764
16/8/09 a las 18:15
En respuesta a mi_6994667

Depende de el!
Ahora mismo yo estoy en una ruptura porque el no me dio el puesto con su familia, y eso es lo que te digo a ti. Si el te da el puesto con su familia y te hace respetar y se aman pues sigue con el. La religion lo creas o no es algo que influye mucho en una pareja a lo largo del tiempo. Por ejemplo si tienen hijos estoy segurisima que quieres que sean de tu religion. No se si el tambien es cristiano o que pero piensa en lo que el vaya a querer con los hijos. Y asi sucesivamente hay problemitas pero siempre y cuando el te de tu lugar, se aman, y han hablado del futuro y las difrencias entre ustedes.. pues no veo porque no deberian de seguir.. Otra cosa a que te refieres con robarte al nino?? Suerte.. y sino vale la pena.. hay mas hombres y Diosito te tendra el tuyo!! Besos y mucha suerte .. nos cuentas

El paso es de él, pero... estás enfrentándote a una decisión muy dificil
Donde sobre todo lo que tiene que primar es la generosidad por parte de los dos, y ser también comprensivos con la educación que ha recibido él, y abierto de miras en cuanto a la fé de cada uno.
Él no puede otorgarte ninguna posición sobre, o entre su familia, porque a él mismo no se la dan. Es muy dificil cuando se hacen chantajes además apoyados en un comportamiento sectario, o en una comunidad tan unida como puede ser una secta, que ya digo, no sé a qué secta te refieres, y si realmente puede ser considerada secta, o simplemente es un movimiento más extremistra que otros.
Necesitais hablarlo, y necesitareis apoyo. Si no es por parte de un equipo psicológico, que sea por parte de tu parroquia, o apoyaros uno en el otro e ir a hablar con ambos... "pastores" : con el sacerdote de tu parroquia, o con un confesor de tu confianza, o con el pastor de la congregación de sus padres, para evitar eso de "si tu mano está enferma, córtate la mano" -soy muy mala con las citas bíblicas, mi educación es católica-.
Eso, que... intenta abrir un camino entre vosotros dos, o al menos delante de ambos para que podais recorrerlo juntos.

A
akoala_f76dabz
17/8/09 a las 1:17
En respuesta a loren_5518764

El paso es de él, pero... estás enfrentándote a una decisión muy dificil
Donde sobre todo lo que tiene que primar es la generosidad por parte de los dos, y ser también comprensivos con la educación que ha recibido él, y abierto de miras en cuanto a la fé de cada uno.
Él no puede otorgarte ninguna posición sobre, o entre su familia, porque a él mismo no se la dan. Es muy dificil cuando se hacen chantajes además apoyados en un comportamiento sectario, o en una comunidad tan unida como puede ser una secta, que ya digo, no sé a qué secta te refieres, y si realmente puede ser considerada secta, o simplemente es un movimiento más extremistra que otros.
Necesitais hablarlo, y necesitareis apoyo. Si no es por parte de un equipo psicológico, que sea por parte de tu parroquia, o apoyaros uno en el otro e ir a hablar con ambos... "pastores" : con el sacerdote de tu parroquia, o con un confesor de tu confianza, o con el pastor de la congregación de sus padres, para evitar eso de "si tu mano está enferma, córtate la mano" -soy muy mala con las citas bíblicas, mi educación es católica-.
Eso, que... intenta abrir un camino entre vosotros dos, o al menos delante de ambos para que podais recorrerlo juntos.

Gracias chicas
Ola, gracias por vuestras opiniones, las agradezco de corazon, mi relación con mis suegros es nula, no me han respetado,me ignoran, me han echo mucho daño y han intentado por todos los medios romper mi relación con mi pareja. Por suerte, mi pareja salio en su mayoria de edad de ese mundillo de secta que anda metida su familia, por ese motivo, él mismo ya ha tenido problemas en su casa. Ademas, este problema se ha dado con otras ex parejas de mi novio, ninguna chica es buena para su hijo, por motivos tan diversos como llevar falda corta. Lo que tengo claro es que nos queremos y que nadie me va a derrotar en esta batalla. Gracias y mucha suerte a todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram