Foro / Psicología

Vale la pena aguantar el silencio?

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las :16
A
an0N_968631499z
3/10/08 a las 3:58

Llevo casi 10 dias de silencio desde que decidió poner punto final.

Aquel día intenté convencerle entre lloros y razonamientos. Peró él, lo tenía decidido.

Y así lo hizo porque siempre consideró que él se entregaba mucho más en la relación que yo misma. (Desde mi punto de vista, no es cierto.)

Sé que me quiere pero está cansado de una situación que no avanza, por tener disitntos puntos de vista.

Creo sinceramente que la decisión es definitiva, aunque hay una parte de mi que le gustaría que solo me estuviera poniendo a prueba.

Lo estoy pasando muy muy mal.
Estoy por enviarle un mail y decirle el dolor que siento sin él y que le echo mucho de menos para ver como reacciona.

Quizas esté esperando este mail.
Pero si su reacción es fria y definitiva como me temo, todavia me hundiré más.

Que hago chicas?
Me la juego o conseguiré más si consigo aguantar el silencio?

Ver también

I
irema_8757226
3/10/08 a las 9:26

Dices que intentaste...
Con ruegos y razonamientos convencerle, pero él ya lo tenía decidido.
Lo que tenías que hacer, ya lo hiciste....enviarle el e-mail, sólo te hará sufrir.
Si la respuesta es positiva y eso le hace reaccionar, siempre te quedarará la duda, de sí tú no hubieras dado ese paso...realmente él habría vuelto???...y si sabiendo que tú estás disponible no volverá otro día hacer lo mismo??.
Y en el caso de que fuera negativa, te hundirás.
Yo creo que tienes que respetar su decisión, ya le insististe en su momento, y él se mantuvo firme....si cambia te lo hará saber...tranquila, el e-mail no le hará cambiar de opinión, si realmente te quiere, y te echa de menos.

E
eryka_6450594
3/10/08 a las 22:51

Pienso que......
Si fué decisión de él, ponerle punto final a la relación es mejor que ya no lo busques, ya hiciste bastante tratando de convencerlo entre "llantos y razonamientos".
Si sigues buscándolo, lo único que conseguirás es sufrir y dañarte mas, si él quisiera regresar contigo, ya te hubiera buscado, pero si no lo ha hecho es porque no ha cambiado su decisión.
Si te dijo que estaba cansado de que la relación no avanzara, y porque tenían diferentes "puntos de vista", solo déjame decirte que es normal y lógico que dos personas tengan diferentes puntos de vista, pero eso no significa que la relación no pueda funcionar. Porque incluso con los hermanos, con los padres, con los amigos, se tienen diferentes puntos de vista, "cada cabeza es un mundo" y sin embargo se logra convivir con todas esas personas, lo único que se debe de hacer es "respetar" los diferentes puntos de vista y tratar de acomodarse.
Así que yo considero que la relacion de ustedes no avanzaba por otras razones, quizás les faltaba que hubiera mas comunicación, y que cada uno respetara los deseos, las opiniones y los diferentes puntos de vista de cada uno.
Piensalo, yo creo que hay algo por allí que estaba fallando y como te digo, pienso que era la comunicación que no la estaban llevando bien. Pero bueno ya eso quedó en el pasado, de ahora en adelante debes de tratar de seguir con tu vida y no quedarte esperando por alguien que lo mas seguro es que no regrese.
Ya te dijo lo que tenía que decirte, así que ahora levantate y continúa con tu vida, que la vida sigue. El tiempo será tu mejor aliado para olvidar y borrarlo de tu corazón.

A
an0N_968631499z
5/10/08 a las 7:39

Lo he hecho
He aprovechado que un día de estos era su santo para escribirle un mail.
Un mail discreto y escueto pero divertido.

Me ha contestado dando las gracias y diciendome lo guapa y fantastica que yo era.

Que significa?

Un intento de acercamiento?
Se siente culpable?
Está aún enamorado?
Estaba contento porque había dado señales de vida?

Ostras, que duro todo esto !!

I
irema_8757226
6/10/08 a las 18:02

Estamos en lo que estamos...
Cada uno lo interpretará según le convenga.....pero si es eso, simplemente, no es más que pura cortesía.....no te ilusiones...creo que no van por ahí los tiros, si quisiera volver, no hubiera esperado que tú le escribieras.

A
an0N_968631499z
6/10/08 a las 18:33

No creo...
EL LO HA DEJADO PORQUE YO NO ESTOY DISPUESTA A DEJAR MI FAMILIA.
CREO QUE EL ESTA ESPERANDO QUE YO CAMBIE MI POSTURA.
Y YO QUIERO QUE EL CAMBIE LA SUYA Y DEJE EN PAZ A MI FAMILIA, EL TAMBIEN TIENE LA SUYA...

E
eryka_6450594
7/10/08 a las :16
En respuesta a an0N_968631499z

No creo...
EL LO HA DEJADO PORQUE YO NO ESTOY DISPUESTA A DEJAR MI FAMILIA.
CREO QUE EL ESTA ESPERANDO QUE YO CAMBIE MI POSTURA.
Y YO QUIERO QUE EL CAMBIE LA SUYA Y DEJE EN PAZ A MI FAMILIA, EL TAMBIEN TIENE LA SUYA...

Ahora entiendo
El por qué su relación no avanza, lógicamente cualquier relación basada en engaños y mentiras hacia otras personas no puede avanzar para nada bueno, porque la infidelidad nunca ha llevado a nada bueno y menos cuando se engaña a personas que si los aman y confían en su pareja.
Si ninguno de los dos está dispuesto a enfrentar la verdad, a hablar con honestidad y sinceridad hacia sus respectivas parejas, solo pueden vivir un amor a medias, basado en mentiras y traiciones, sin que los conduzca a nada. Es mejor que dejes esa relación y que si no amas a tu esposo, lo dejes en libertad para poder hacer su vida con alguien que si lo ame, para poder ser feliz sé sincera contigo misma y con los demás,principalmente cuando hay hijos de por medio y quienes merecen también respeto y lealtad. No te lo digo con el afan de juzgarte, no tengo derecho a hacerlo, ni es mi intención, sin embargo si puedo aconsejarte que si quieres tranquilidad y paz para tu vida y para tu corazón, comiences por ser sincera y enfrentar la verdad, porque solamente estando en paz contigo misma podrás alcanzar la felicidad. Además enfrentado la verdad, podrás darte la oportunidad de estar con quien tú quieras estar, sin hacer daño, amando y recibiendo amor, pero un amor a la luz del día, sin tener que esconderlo. Piensalo, te lo digo sinceramente.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir