Foro / Psicología

El dolor de no querer vivir porque no vale la pena...dios existe solo para algunos

Última respuesta: 22 de abril de 2012 a las 4:08
E
elif_7995552
28/9/06 a las 4:31

Me pregunto por qué podemos llegar al extremo de no querer despertar en la mañana porque solo te espera la mortificación, la tristeza y el dolor. Mi mamá me recuerda a cada instante que debo vivir para pagarle lo que ha hecho por nosotros. Tiemblo de miedo cada vez que ella pelea o discute con mi hermana porque nos amenaza con matarse. Tengo mucho miedo de sentirme culpable. Soy quien amortigua cada discusión, soy muy infeliz. Mi papá nunca me ha demostrado cariño, mi mamá tampoco, me siento muy sola y angustiada. Será que Dios solo existe para algunos?,,,,quizá....porque es muy duro vivir así.De poder escoger, me iría de este mundo sin despedidas, sin llanto ni alegria, solo con la esperanza de no temblar de miedo, de poder dormir con la tranquilidad de que todo está bien, de que en algún lugar está la alegría que tanto anhelo.

Ver también

A
an0N_814855799z
29/9/06 a las 2:47

Tranquila
tenes q estar mas tranquila. dios es para todos, El nos va poniendo pruebas, q vos tenes q superar. pedi ayuda a psicologos, seria bueno q te quites de enima un poco de sencibilidad, trata de que las cosas te importen un poco menos.seria bueno q conozcas a alguien por chat,asi seria mas facil aguantar tus problemas te recomiendo www.uol.com de ahi entra al chat de la edad que quieras (total no te ven la cara).
la vida es bella y vos a vas a poder, porq ganas tenes ya q entraste a este lugar para pedir ayuda. llama amigos,escucha musica(q es importante para la AUTO-ESTIMA), pintate y sali, no olvides psicologos (si te da verguenza hay unos cuantos por chat)mucha,mucha suerte!

A
aloa_7043489
29/9/06 a las 11:42

Dios va contigo
No digas eso de que Dios es solo existe para algunos, yo entiendo por lo que estas pasando, yo he pasado por algo parecido y aunque el dolor nunca se quita aprendes a vivir con el. No se la edad que tienes? ni tus circunstancias personales? Pero piensa que los problemas de los padres son de los padres y ellos son los que lo tienen que solucionar, lo malo es cuando los padres te hacen complice de sus problemas. Yo, cuando peor estaba entre en una iglesia y hable con un cura le conte en confesión todo lo que me ocurria por dentro y el con la mano de Dios me ayudo, apoyate en algún cura y el te ayudara, hazme caso por experiencia propia te lo digo.
Muchos besos.

A
arixen_9870372
29/9/06 a las 17:28

Hola
por favor visita esta pag, podría servirte a entender algunas cosas que todos sabemos, pero que igual no queremos ver ni entender.

http://www.watchtower.org/s/20030101/article_01.ht-m

E
elif_7995552
1/10/06 a las 18:41
En respuesta a an0N_814855799z

Tranquila
tenes q estar mas tranquila. dios es para todos, El nos va poniendo pruebas, q vos tenes q superar. pedi ayuda a psicologos, seria bueno q te quites de enima un poco de sencibilidad, trata de que las cosas te importen un poco menos.seria bueno q conozcas a alguien por chat,asi seria mas facil aguantar tus problemas te recomiendo www.uol.com de ahi entra al chat de la edad que quieras (total no te ven la cara).
la vida es bella y vos a vas a poder, porq ganas tenes ya q entraste a este lugar para pedir ayuda. llama amigos,escucha musica(q es importante para la AUTO-ESTIMA), pintate y sali, no olvides psicologos (si te da verguenza hay unos cuantos por chat)mucha,mucha suerte!

Lo que pasa mis amigos
es que cuando no agobia todo y nos falta el amor, el apoyo la compresión de quienes más nos deberian amar, parece que todo se ha perdido. Para mi siempre han sido importante mis padres, pero vivo aterrada sabiendo que cuando ellos tienen problemas mi mamá siempre nos amenza con matarse y a mi me da mucho miedo, me siento tan chantajeada, humillada y sola. Aclamo siempre a Dios para que me mire con un poquieto de compasión y me ayude a no sufrir tanto por ello. He ido al psicólogo y él me ha tratado de ayudar mucho, pero me dice que es dificil porque ellos no quieren colaborar , siento que si me voy de su lado mi mamá se hará algo malo y yo sería la culpable. Estoy demasiado agobiada por el miedo, qué puedo hacer....es dificil.

E
erenia_7456962
3/10/06 a las 1:53

Esperanza para lourdes.
Lamento que estés pasando por la situación que describes. No sé cuantos años tienes. Lo único que te puedo decir (por propia experiencia) es que hace muchos años descubrí que, especialmente mi madre, me quiere porque me necesita. De pequeñita me pegaba mucho cuando mi padre no estaba, en mi adolescencia fui su muleta emocional por los problemas que tenía con mi padre y ya entrando en la madurez era tal su manipulación que pasé una de las peores etapas de mi vida. En estos momentos tengo 51 años y he conseguido, con ayuda de profesionales de la psicología y mi esfuerzo, poner unos límites a los comportamientos de mi madre, que actualmente tiene 80 años. Sé que es difícil y el camino es largo, pero no imposible.Busca algún apoyo psicológico. Pareces una mujer culta, tu forma de expresarte indica que eres una persona sensible, la sensibilidad no está reñida con la fortaleza. Hay algunos libros de autoayuda interesantes que te podrían ayudar algo. De todas formas, yo no sé si Dios existe o no, lo que tengo claro es que nos tenemos a nosotros mismos, el hecho de expresarte aquí Lourdes, ya abre una ventana a la esperanza. Te podría decir muchas más cosas, pero no me atrevo, pues no conozco tu situación personal. Las reacciones que estás teniendo son las normales en unas circunstancias como las que refieres, por lo tanto, mientras te sientas así, escribe Lourdes, es una de las mejores terapias para dar salida a la tristeza y a la rabia. Bueno, no me extiendo más. Te he escrito con la esperanza de que algo que te haya dicho por lo menos te haya reconfortado un poquito. Estaré pendiente por si vuelves a escribir. Un abrazo y cuídate.

N
norica_5407383
3/10/06 a las 19:39

Ni dios ni demonio...
Nadie elige lo que le va a tocar, ni es mala suerte, ni buena...el destino, existe...quizás...solo podemos elegir lo que nos toca vivir, dentro de eso hay una elección, aun con límites. Pero eso no quiere decir que unos sean privilegiados y otros sean todo lo contrario.
Por que levantarte por la mañana y sentirte triste. La verdad todos somos un poco masoquistas con nosotros mismos...siempre estamos buscando consuelo y compadeciéndonos. Pensamos que así nos sentiremos mejor. Recurrimos a los demás y esta bien tener amigos, pero el vacío que sentimos lo puedes sentir igualmente con otra persona, no depende de tener o no tener a alguien...
Tu no eres culpable de todo lo que pasa en la vida...eres responsable, pero no CULPABLE...puedes intentar AYUDAR pero no puedes SOLUCIONAR todo lo que ocurra en tu familia. En tu vida puedes decidir dejar la tristeza y dejar de recurrir a sentirte mal, solo con quererlo...no necesitas creer en la esperanza
Puede estar nublado a tu alrededor...pero eso no quiere decir que tu tengas que estarlo...

Besinos



F
faycel_6982909
22/4/12 a las 4:08

Me pasa lo mismo
me siento mal me sorprendio el mensaje por q es casi lo q siento todas las noches rezo para q al otro dia despierte muerto no soy feliz una vez le comente a alguen y me pregunto q para mi q era la felicidad yo le dije q debe ser lo q sienten todas las personas q no rezan para despertar muertas ,es injusto yo no pedi vivir pero tampoco puedo elegir cuando morir.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir