Foro / Psicología

Corazón vs razón

Última respuesta: 24 de febrero de 2014 a las 9:27
L
lucina_7974621
21/2/14 a las 12:26

Hola chicas,

No sé si alguien se ha encontrado en la situación en la que yo me encuentro en la que existe una lucha interna entre lo que mi cabeza piensa y mi corazón siente.

Escribo un poco por consolarme, escuchar consejos, opiniones e incluso desahogarme porque llega un momento en el que una no puede más. Os cuento un poco mi historia...

Situación....
He tenido un noviazgo de 14 años, si como lo oyen!! 14 años!! desde muy jovencita empecé con esta persona y aunque he tenido posibilidad de estar con otras personas, no he tenido la necesidad y estaba muy feliz con el que era mi novio (llamesmole Carlos), y durante ese periodo estuve viviendo con el los último 4 años.

Una maravillosa persona...
No tengo palabras para decir la excelente persona que es, todo lo que me ha apoyado, todo lo que me ha dado....sé que no se podría decir pero pondría la mano en el fuego por él, pero... SIEMPRE EXISTE UN PERO... en 2010 empezó lo que jamás supondría sería mi martirio y el de Carlos.

El martirio....
El futuro se planteaba fenomenal, hasta que en 2010 se quedó parado, al principio lo asumes con fuerzas y piensas encontrara trabajo.... pero no fue asi:
2010: aún tenía esperanzas que en su trabajo lo llamarían y creo que no buscaba lo necesario porque se aferraba a que volvería, además que su trabajo le apasionaba.
2011: empezó a asumir que no lo llamarían y comenzó a buscar pero por la zona donde yo me encontraba, no quería que estuvieramoso alejados (yo tampoco)
2012: empezaba a desesperarme, le planteaba que hiciera cursos, que se preparara unas oposiciones, que buscara en las grandes capitales (Madrid, Barcelona) él no digo que no lo hiciera pero no sé si con la intensidad que debiera...
2013: Yo sufría muchas crisis personales por su situación laboral que intentaba no "salpicaran" a él, porque entendía que él tampoco deseaba esa situación pero que fue inevitable que de algunas se enterara....
Llegué incluso a plantearle que nos fueramos al extranjero que yo me iría con el.. a lo que él no llegó a decirme nada

Y no digo que el no le afectara, claro que si!, y no digo que no quisiera trabajar ( de hecho ha tenido trabajo esporádicos en algo que no tiene nada que ver con sus estudios) pero siempre porque lo han buscado nunca porque él haya conseguido encontrar..no sé si es que no busca lo suficiente, no sabe, yo tampoco sé orientarlo....no sé!

2013 fatídico año y llegó el día....
Durante ese año yo perdí a una persona muy querida por mi que aún no lo tengo superado, mi trabajó se tambaleaba (hasta el punto que me he tenido que mudar de ciudad) y no pude más y decidí dejar a Carlos porque no podía más con su situaición laboral y con todo lo que llevaba vivido ese año....

Aqui es donde digo Cabeza vs corazón...
14 años juntos, hemos crecido juntos.... imaginense si tengo recuerdos... pero ¿tendriámos un proyecto de familia (que por mi edad lo anhelaba ya)? si yo no tengo estabilidad laboral no puedo asumir la responsabilidad económica de mantenernos... Y si, puede que tengamos ahorros pero en algún momento llegan a su fin ¿y luego?

Si a la situación en la que tu ya estas tocada, sumas que a tu alrededor todo el mundo evoluciona, que tu familia empieza a murmurar que qué planes de futuro teneis (una y otra vez) y que no podíamos hacer actividades fuera de lo normal porque el no podía gastar dinero que necesitaba para los gastos básicos, ni yo se lo iba a exigir (por supuesto)... empezaba a ser todo un poco monótono.....

Y es ahí donde se pone enfrentados tu corazón con tu razón:

El corazón:
Cómo puede olvidar a esta persona, quiero creer que se puede... pero está tan dentro de mi...estoy tan acostumbrada a sus formas y él a las mias.
Sé que con otra persona no encontraría la compenetración que hemos conseguido tener.
Practicamente no he tenido vida sin él, recuerdas momentos felices de tu vida que vivi con él a mi lado, y entonces te das cuenta que, ¡he estado muy bien con él!

La razón:
Dice que no vas a ninguna parte, que es un pozo sin fondo en el que puedes ver pasar los años y nada cambiará (al menos a medio plazo) y lo único que pasará es el tiempo...
Sencillamente, las circunstancias cambiaron pueden cambiar de distintas maneras y algunas pueden ser ajenas a ti misma, puede que aprecies a una persona, lo extrañes pero sencillamente no pueda ser porque las circunstancias te consuman.

¿Y cómo estoy?
Y aqui me encuentro, con algunos días buenos con muchos días malos... en una nueva ciudad que aún me acentúa más la dependencia que puedo llegar a tener de él, sintiendo la soledad a flor de piel y planteándome:

¿Razón vs corazón?
Si gana la razón puede que esté condenada a no poder olvidarlo.
Si gana el corazón, al fin y al cabo volvería al punto por el que decidí dejar la relación en algún momento.

En fin, por favor qué opinais, qué haríais.... habeis vivido alguna situación similar..

Gracias





Ver también

D
daya_9012141
21/2/14 a las 13:57

Cuando la vida nos supera....
Hay momentos que marcan un antes y un depues, aunque no nos demos cuenta en ese mismo instante.

LA VIDA ES ELEGIR...

Nos pasamos el dia eligiendo, desde lo que vamos a almorzar hasta la pareja que queremos para formar una familia, y aunque no sea igual de decisivo en nuestra vida una cosa y la otra son elecciones al fin y al cabo e igualmente tendran su repercusion.

El hombre que elegiste en su momento estuvo bien para ese momento y durante un tiempo, pero las circustancias de la vida cambian constantemente y mucho mas si tenemos en cuenta que empezasteis la relacion siendo muy jovenes y ahora sois adultos.

La vida marca la musica y nosotros elegimos con quien bailar.
Si quieres puedes seguir con el ...
CON TODAS LAS CONSECUENCIAS ¡¡¡
Pero tambien puedes decidir que el baile se ha terminado.

Por desgracia muchas veces, de hecho la gran mayoria de las veces, las cosas no son como nos gustaria o como quisieramos, y en estos casos gana el que mejor sepa adaptarse a las nuevas circunstancias.

Lo malo no es que una pareja termine....lo malo es el engaño, la mentira, la infidelidad, la deslealtad.

Decidas lo que decidas despues tendras que hacer frente a lo que venga como resultado de tu eleccion.

Elijas lo que elijas espero que consigas ser feliz.





L
lucina_7974621
24/2/14 a las 9:27
En respuesta a daya_9012141

Cuando la vida nos supera....
Hay momentos que marcan un antes y un depues, aunque no nos demos cuenta en ese mismo instante.

LA VIDA ES ELEGIR...

Nos pasamos el dia eligiendo, desde lo que vamos a almorzar hasta la pareja que queremos para formar una familia, y aunque no sea igual de decisivo en nuestra vida una cosa y la otra son elecciones al fin y al cabo e igualmente tendran su repercusion.

El hombre que elegiste en su momento estuvo bien para ese momento y durante un tiempo, pero las circustancias de la vida cambian constantemente y mucho mas si tenemos en cuenta que empezasteis la relacion siendo muy jovenes y ahora sois adultos.

La vida marca la musica y nosotros elegimos con quien bailar.
Si quieres puedes seguir con el ...
CON TODAS LAS CONSECUENCIAS ¡¡¡
Pero tambien puedes decidir que el baile se ha terminado.

Por desgracia muchas veces, de hecho la gran mayoria de las veces, las cosas no son como nos gustaria o como quisieramos, y en estos casos gana el que mejor sepa adaptarse a las nuevas circunstancias.

Lo malo no es que una pareja termine....lo malo es el engaño, la mentira, la infidelidad, la deslealtad.

Decidas lo que decidas despues tendras que hacer frente a lo que venga como resultado de tu eleccion.

Elijas lo que elijas espero que consigas ser feliz.





Gracias
Muchas gracias "aunviva" por tus palabras.

La verdad es que me está costando mucho asimilar lo que me ha pasado, porque o antes no quería verlo o no era consciente... vivía en mi burbuja de felicidad o quizás de irrealidad. De hecho tengo momentos que digo "esto no me puede estar pasando a mi", "estoy en una vida que no es la mia, despierta!!!" (con los cambios de ciudad, de trabajo, sentimentales y la pérdida de mi ser querido)

Me imaginaba mi vida con él, jamás me imaginé que las circunstancias me hicieran decidir porque siempre pensé que Carlos y yo seríamos para toda la vida y que acabaría encontrando algo...y suponía que sería más pronto que tarde y que todo volvería a la normalidad.

Ahora me veo con 32 años y en esta ciudad sóla, y digo qué hago con mi vida y es cuando digo "lo necesito" pero pienso "será por el hecho de no querer verme aqui sola" y pienso las circunstancias que me llevaron a tomar la decisión y es algo que me impide volver a su lado (imaginando que él me aceptara).

Y sabes que es lo peor de todo... que haga lo que haga siempre me quedará el "y si hubiera decidido...", en fin, dicen que el tiempo lo cura todo pero yo llevo 4 meses y lejos de sentirme mejor estoy mucho peor...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram