Foro / Psicología

¿creeis que la madre de mi novio actuó bien?

Última respuesta: 2 de febrero de 2010 a las 13:12
D
dinah_5919084
1/2/10 a las 13:38

Hola a Todas,

He estado dándole vueltas a si escribir esto o no. Creo que en el fondo tenía miedo de que no me deis la razón.
Pero luego he pensado que realmente, lo que quiero es saber si lo que pienso es de sentido común, o he hecho
una montaña de un grano de arena.
Así que ahí va mi problema:

Resulta que por razones de trabajo me desplacé 800Km de la casa de mis padres. En la nueva ciudad, hace ya 1 año y medio,
conocí a mi actual pareja. Hemos pasado por muchas etapas buenas y malas, y finalmente hace 4 meses decidimos ir a vivir juntos.

Paralelamente, durante todo el tiempo que he estado con mi novio, he podido notar que está muy pegado a su madre,
pero nunca me imaginé que tanto como he podido ver después.

Resulta que mi novio me vendió muy bien la idea de que sus padres estaban muy contentos conmigo porque le veían a él muy feliz.
Tan bien me lo vendió que hasta pase por alto que cuando les conocí no intentaron hablar conmigo, ni siquiera me preguntaron
las típicas preguntas sobre mi ciudad, de mis estudios, mi trabajo, etc. En fin ninguna pregunta ni interés en conocerme mejor
que yo habría visto muy normales y que además era lo ideal para romper el hielo, además de esto encima me los presentó en un
bar donde sus padres conocen a todo el mundo y se dedicaban a hablar con otras personas, y a mí, que soy bastante tímida, me
resultó difícil tener una conversación fluida con ellos.

En fin, el resultado de esto fue que le echaron en cara a mi novio el que yo hablaba menos que un muerto. De esto hace más de un año.

Bueno, esto se me está quedando demasiado largo, lo sé. Disculparme y tened paciencia para leerlo todo.

Ahora salto en el tiempo hasta lo último, en medio de todo (más de un año) no han llegado a preguntarme nunca nada sobre mí,
sólo cosas como cuando mi novio se quedó en paro, que porqué no le enchufaba en mi empresa, y cuando se quedó sin coche
(porque ellos no se lo dejaban) que le dejara yo el mío... además mi novio no paraba de decirme que su madre me quería
como a una hija...

Lo último fue, que fui a su casa a una comida familiar. Y estuve con sus padres, su hermano (su novia solo apareció al final de la
comida, sin motivo) y unos amigos de mi novio. Y lo cierto es que todo parecía ir bien. Todos estábamos riendo
y pasándolo bien, al menos yo.
Más tarde uno de los amigos preguntó a la madre de mi novio que si estaba contenta con las novias de los hijos. Algo a lo que ella podía
haber contestado diplomaticamente que "si", pero su respuesta fue que la verdad es que conmigo no muy bien y que por eso,
la cosa está un poco fría (cosa que yo no pienso que fuera cierta). Pero que con la novia de su otro hijo no tenía ningún problema,
que era lo mejor del mundo. Y que si yo fuera igual, pues que todo sería genial. Pero que como soy así como soy... pues que que no.
Bueno, cuando dijo esto todo el mundo estaba presente menos mi novio...

Me sentó mal que esta mujer publicara a voces que tenían quejas sobre mí, y que hiciera comparaciones publicas (que siempre
son odiosas) entre las novias de sus hijos.

Yo me sentí mal porque desde mi punto de vista nunca les falte al respeto y siempre iba religiosamente a todas las comidas que
me invitaban e intentaba ser cumplidora, con regalos, etc.

Nunca me pareció bien que me trataran tan fríamente cuando sabían que mi familia estaba lejos, y podían haberme dado un poco
más de cobijo si se hubieran interesado por mis cosas. Pero que voy a esperar si se enfadaban cuando mi novio decidía acompañarme
a mi casa a visitar a mi familia.

En cuanto le conté lo que había pasado a mi novio, se puso de mi parte, se enfadó con su madre y se fue a hablar con ella. Pero cuando regresó, ya estaba de parte de su madre y todo quedó como que como yo soy tan tímida que no me adapto bien y además que no sé aceptar críticas, además de la "malaleche" del amigo por hacer preguntas tan rebuscadas. Eso es lo que opina toda la familia de mi novio, éste incluido.
Los amigos flipaba con lo que decía esta mujer y están de acuerdo conmigo en que lo que dijo estaba fuera de lugar.

Así ha quedado todo.

Se lo conté a mi madre, y me ha dado la razón a mí, pero claro es mi madre. Ahora ella, está sufriendo, porque al principio pensaba que yo tenía en esta ciudad una segunda familia como apoyo... y ahora sabe que no es así.

¿Creéis que debo pasar por alto algo así? ¿Que pasará cuando me case entonces?
Porque supongo que si lo paso por alto, volverá a suceder indefinidamente.

¿Que pensáis que debo hacer?

Cualquier cosa que podáis decirme os lo agradecerá,

Gracias

Ver también

A
an0N_945576999z
1/2/10 a las 13:59

Lo siento
Pienso que estuvo fatal lo que tu suegra hizo.
Además parece que se le da muy bien manipular a su hijo, pero el problema es de ella y del hijo que se deja.

Te aconsejo que te pienses muy bien lo de casarte hasta que en este tipo de detalles tengas el apoyo 100% de tu novio, una vez casada puede ser peor, y teniéndo hijos ni te cuento.

Creo que aunque piense realmente que es así, es una forma muy cruel de hacer diferencias entre las nueras y ridiculizarte en público.
Como dices, si lo pasas por alto, esto no ha hecho más que empezar.
El problema es que cuando nos hacen algo así, nos quedamos mudas, no nos defendemos y eso ellas lo saben muy bien.

Si vuelve a ocurrir algo así y tu novio no te defiende, defiéndete tu. Respondele y preguntale porqué dice eso? En qué se basa. Y dile claramente delante de todo el mundo también, que aunque lo piense, que te parece de muy mala educación, si lo que pretende es ridiculizarte a ti, lo único que hace es quedar en ridículo ella misma.

Te digo algo, si te ha tratado así es porque te envidia, porque eres buena y siente celos.
Que no te baje la moral.
Además como dices, aprovechan tus momentos bajos, que estés lejos de tu familia y cosas así para atacar más duro, esa mala leche ya te dice todo.

Quién debería pararle los pies a esa señora es su hijo, si su hijo no te defiende, cómo va a casarse contigo?

D
dinah_5919084
1/2/10 a las 14:32
En respuesta a an0N_945576999z

Lo siento
Pienso que estuvo fatal lo que tu suegra hizo.
Además parece que se le da muy bien manipular a su hijo, pero el problema es de ella y del hijo que se deja.

Te aconsejo que te pienses muy bien lo de casarte hasta que en este tipo de detalles tengas el apoyo 100% de tu novio, una vez casada puede ser peor, y teniéndo hijos ni te cuento.

Creo que aunque piense realmente que es así, es una forma muy cruel de hacer diferencias entre las nueras y ridiculizarte en público.
Como dices, si lo pasas por alto, esto no ha hecho más que empezar.
El problema es que cuando nos hacen algo así, nos quedamos mudas, no nos defendemos y eso ellas lo saben muy bien.

Si vuelve a ocurrir algo así y tu novio no te defiende, defiéndete tu. Respondele y preguntale porqué dice eso? En qué se basa. Y dile claramente delante de todo el mundo también, que aunque lo piense, que te parece de muy mala educación, si lo que pretende es ridiculizarte a ti, lo único que hace es quedar en ridículo ella misma.

Te digo algo, si te ha tratado así es porque te envidia, porque eres buena y siente celos.
Que no te baje la moral.
Además como dices, aprovechan tus momentos bajos, que estés lejos de tu familia y cosas así para atacar más duro, esa mala leche ya te dice todo.

Quién debería pararle los pies a esa señora es su hijo, si su hijo no te defiende, cómo va a casarse contigo?

Gracias
Gracias Carmela667,
Lo he estado pasando muy mal por esto, porque me habría gustado que todo fuese de otra manera.
Pero visto lo visto, te aseguro que lo de casarme me lo pensaré, aunque sabes me jode muchísimo (perdona por la expresión) que esta señora interfiera en la relación que tengo con su hijo, y que tal vez sea capaz de destruirla ...

D
dinah_5919084
1/2/10 a las 16:20

Exacto
Muchas veces no sabía de qué hablarles porque les sacaba temas y enseguida perdían interés en la conversación y la desviaban hacia otro en la que yo no tenía mucho que decir.

Gracias por tu comentario

A
amiran_9881492
1/2/10 a las 17:49

Fresca, unos son por exceso y otros por defecto
SACALE PROVECHO A LA SITUACION, ES MEJOR TENERLOS ASI DE LEJITOS Y QUE DIGAN QUE ERES FRIA Y CALLADA A TENER UNOS SUEGROS ENTROMETIDOS Y METICHES QUE TE ESTEN CONTROLANDO CADA PASO QUE DAS CON TU PAREJA, APROVECHA JEJE,

D
dinah_5919084
2/2/10 a las 11:38

Gracias a todas
Os agradezco que se hayais molestado en contestar. La verdad es que si alguna vez pensé que al tener tan lejos a mi familia, la de novio iba a ser como una segunda familia (nunca podría ser igual), me equivoqué de cabo a rabo.
Ahora lo único que siento es que no quiero volver a su casa nunca más. Pero no sé como puede salir esto a la larga y si va a perjudicar mi relación...

Pero es que mi novio mantiene que fue una crítica sin importancia, y eso es lo que llevo muy mal ¿Debería aclarar esto con mi novio, verdad?... ains

A
an0N_945576999z
2/2/10 a las 13:12
En respuesta a dinah_5919084

Gracias a todas
Os agradezco que se hayais molestado en contestar. La verdad es que si alguna vez pensé que al tener tan lejos a mi familia, la de novio iba a ser como una segunda familia (nunca podría ser igual), me equivoqué de cabo a rabo.
Ahora lo único que siento es que no quiero volver a su casa nunca más. Pero no sé como puede salir esto a la larga y si va a perjudicar mi relación...

Pero es que mi novio mantiene que fue una crítica sin importancia, y eso es lo que llevo muy mal ¿Debería aclarar esto con mi novio, verdad?... ains

De nada
Creo que tu novio debería tomar cartas en el asunto desde ya, si no es así, la relación corre serio peligro.

No hay disculpa que valga cuando se hiere la sensibilidad de otra persona y no hay un perdón.

Eso debe quedar claro entre tu novio y tu, si no tiene importancia, hay que aclararlo por el bien de la relación y para que no vaya a mayores.
Explícale cómo te sientes y que de ésta forma ni te sientes protegida por él ni te sentirías cómoda yendo a casa de su madre porque temes que vuelva a ocurrir, que crees de vital importancia que se aclare este entuerto.

Dale tiempo para que se aclare, pero que no te pida mientras que acudas a ningún evento familiar.
Hazte de respetar desde el principio, sólo pides respeto, no pides nada más.

Después, que te plantee de que forma se puede solucionar, o bien sea él quién hable con su madre y le diga que aunque sea una tontería para ella, a vosotros os ha hecho daño, él te quiere y no quiere que sufras no? Que no se vuelva a repetir y que tenga cuidado a la hora de tratarte, que te respete y no vuelva a ridiculizarte en público ni en privado.

A él hazle saber que si él consiente que te traten así, sea quién sea, no podrás verlo igual y ya no te sentirás protegida por él.
No se puede dejar pasar ninguna falta de respeto por que eso va a más. Ante la madre, debéis dar la imagen de unión, de lo contrario, atacará más fuerte. Aunque lo estéis pasando mal por esto.

Entre vosotros sinceridad total. Ingrediénte básico e indispensable. Conversaciones con cariño, no te guardes nada que más adelante pueda convertirse en un reproche y obstáculo para la pareja.

Esta es la única forma de solucionarlo. O bien someterte y recibir éstos ataques de por vida o divorciarte teniéndo hijos.
Tú valoras.
Suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir