¿Por qué actuó así? Opiniones y ayuda por favor!
Hola!
Heme aquí pues. Bueno, tengo 25 años y nunca he tenido una relación con nadie. No porque no haya tenido oportunidad sino por miedo básicamente, debido a ciertas cosas en mi historia familiar (vi sufrir tanto a mi mamá que creo que por eso no quería tener nada con nadie, para no salir lastimada yo). La cuestión es que tenía un amigo (llamémosle José. A José lo conocí hace casi 4 años en mi trabajo y todo empezamos a ser bien amigos alrededor de hace 2 años y medio. Él tiene 29 y también es un poco extraño para su edad. No tiene muchos amigos y le encanta pasar tiempo solo. No es de los chicos que salen a fiestas y cosas así. Detesta los lugares llenos de gente. Eramos muy buenos amigos y yo nunca lo habia visto como algo más hasta como hace un año, que de la nada empecé a sentir atracción por él. Y también él me dijo que no le era indiferente en ese sentido, que empezaba a tener atracción física por mí. Sólo física. Me recalcó que me quería mucho como amiga pero que no podía tener algo más conmigo, más que algo físico, por qué él habia decidido no tener ninguna relación con nadie porque quería irse del país y aparte porque estaba muy lastimado de su última relación (su ex le fue infiel). Pero aún así me propuso básicamente tener sexo, ser amigos con derechos. Para esto, él sabía toda mi historia, que yo nunca había estado con nadie (en ningún sentido) y le dije que él tampoco me era indiferente pero que no podría tener algo con él basado en lo físico porque aunque no hubiese estado en una relación, yo tenía el temor de complicarme y que se me salieran las cosas de las manos y terminar sintiendo cosas por él. El siguió insistiendo. Yo seguí diciendole que no. Estuvimos en ese tire y jale por meses, hasta que a mediados del año pasado terminamos besándonos. Trabajábamos juntos, así que era algo totalmente traido de los pelos, hablabamos de todo normal, eramos amigos normal, pero nos besábamos, como si se tratara no sé, de ir al mercado o hacer una tarea más de oficina. De hecho el quería ir más allá, pero yo seguía negándome. Y sí, me compliqué. Por primera vez en mi vida empecé a sentir cosas que jamás me había permitido sentir por nadie. Y un día casi cedí a acostarme con él. Al día siguiente él me dijo que era mejor que las cosas quedaran ahi, que siguieramos siendo amigos como si nada hubiese pasado. Yo me sinceré y le dije que había empezado a sentir cosas por él, que lo quería y que en toda esa situación me sentía como un objeto, porque el sólo me quería para eso y nunca le había importado mi amistad. Para ello, ya le había salido una beca para irse a Australia para estudiar por dos años y me dijo eso, que él se iba del país, que me queria mucho como amiga, pero no como algo más y que por eso no podía ofrecerme una relación. Quedamos en ser amigos, por que yo tampoco quería tener que lidiar con mis sentimientos estando él al otro lado del mundo pero tampoco quería perder su amistad. Porque fue uno de mis mejores amigos. Eso fue en Octubre. Pero a partir de allí paso un tiempo normal y de nuevo él empezó a insinuarse, a decirme que le gustaba y volver a proponerme lo mismo de antes (acostarme con él). Admito que no le puse el pare y dejaba que me dijera esas cosas y volvimos a terminar besándonos después de Navidad y también casi volvió a suceder. Él era perfectamente consciente que era la primera vez que yo me dejaba llevar así con alguien, que todo eso era nuevo para mí. Aún así, después de que pasó eso, al dia siguiente no me dijo ni hola, estas bien, como amaneciste, nada. Volvimos a hablar para año nuevo pero todos eran monosílabos y él no tocaba el tema de eso para nada. Cuando lo volvió a hacer le dije que yo sentía que era un objeto y que él sabía que yo ya sentía más cosas por él y que aún así la había buscado de nuevo. Volvió a decirme que le importaba, que me quería demasiado y que era importante para él. Yo ya no esperaba nada porque faltaba un mes para que se fuera (se ha ido la semana pasada). Entonces sólo le dije que quería pasar tiempo con él antes que se fuera, nada más. Y me ponía evasivas. Es más, desde que empezamos con la tontería de besarnos siempre me ponía evasivas cuando intentaba decirle para hacer algo, como tomar un café, algo en plan tranquilo. Me respondía que estaba muy ocupado o que simplemente quería estar sólo. Pero aún así yo descubrí que salía con otras chicas, e incluso el día que casi pasó con el por primera vez, a una de estas chicas le decía que le encantaba salir con ella y que debian verse más seguido. En fin, la cosa es que la semana antes de irse habiamos quedado en vernos un día, pero al final el puso tantas evasivas que terminé diciéndole que era un egoísta y que de verdad siempre le habia interesado otra cosa de mí, que nunca habia respetado la amistad que pudo haber entre los dos. Que ya ni siquiera me respetaba en ese sentido. Claramente, el me respondió diciendo que no sentía que me hubiese hecho ningun daño porque nunca habíamos tenido una relación. De allí no hablamos nada hasta el día que se fue, que no pude más y le mandé un mensaje deseandole buen viaje y que empezaramos de cero, que no perdieramos la amistad que teniamos, que podiamos seguir siendo amigos, a lo que él me dijo que siempre estaríamos en contacto, que me cuidara mucho. Ayer descubrí que tenía facebook hace dos meses (no tenía, lo habia cerrado), y había agregado a medio mundo menos a mí. Sin embargo, lo agregué porque consideré que una solicitud de fb era lo más inocente de este mundo, pero rechazó mi solicitud, porque ya ni siquiera sale la opcion de cancelar solicitud o enviar una nueva.
Lo extraño. Lo extraño a morir. Odio no saber nada de él. Antes de la solicitud de facebook le escribi preguntandole como le iba por allá. Nunca obtuve respuesta. Lo de facebook me hizo darme cuenta que efectivamente, no quiere saber nada de mí. Lo que quisiera saber es entonces, nunca le importé realmente? Por que decirme que era importante para él y que me quería (si, en plan de amigos) si realmente iba a alejarse de esa forma? Sin darme explicaciones ni nada. No era una desconocida para él. Me conocía. Teníamos una amistad de años.¿Por qué los hombres actúan así?
Ver también
El tiene 29 años. Tú 25.
El mundo está lleno de conflictos laborales y él tenía una oportunidad en Australia.
Además, no quería una nueva relación. Lo tenía claro según tus propias palabras y relato.
¿Por qué te dijo que te quería mucho y que le importabas? Destras del físico y la personalidad, comienza tu manera de ser y de pensar, comienza a conocerte mejor, y efectivamente, en ese momento pudo observar sentimientos. Pero NO LOS QUERIA DESARROLLAR, LO TENÍA CLARO.Quería irse a Australia y aun estaba afectado por su anterior relacion, cosa que tú no habías pasado.
Al ser la primera persona, compañero de trabajo y amigo, es normal que te hubieras quedado prendada.
Pero al ver sus HECHOS, que se hablaba con otras, la humillación de rechazarte en su facebook, lo único que te resta es releer tus primereos párrafos, el comienzo de tu historia. Valorarte a ti misma y decir:
-Bye bye, australian...
Un abrazo muy muy muy fuerte. Otra persona te merece más. Te han hecho daño. BESOS GUAPISIMA
Hola. Pocos son los hombres buenos. Y tambien pocas las mujeres buenas.
este hombre no te valia . Nunca te respeto tus sentimientos y apesar de que le decias una y otra vez te avanzaba y trataba como un trapo .a alguien que queres eso no se le hace , a tu amiga tampoco. Dale fin sufri un poco pero alejalo de ti.
Decirte tambien que lo tuyo es karma. Ya desde tu madre se te advierte, ahora te paso con el. Y te volvera a pasar mas fuerte. Si no le das fin al ciclo. Se te viene fea. A cada vez es mas duro. ( tienes que hacerte valorar esa es tu respuesta al ciclo)
Si el hombre desde un comienzo te dijo que una relación seria no la quería, que sólo quería sexo, que se iría si o si del país y tú ya sabías que querías algo más no entiendo para que te acostaste con él, para que insistes. Realmente no se puede decir que te engañó más de lo que te engañaste tú misma. Olvídate de ese hombre, ya encontrarás alguien que te corresponda y te de un lugar importante en su vida.