Yo sufrí anorexia....
. como ya he comentado más de una vez en este foro, yo sufrí anorexia.
Comprendo lo q le pasa a tu amiga y es que tiene miedo a engordar, solo piensa en perder peso, esa es su obsesión y la meta q se pone cada día cuando se levanta...
Es una enfermedad muy dura, y como la bulimia, requieren tratamiento ya q del contrario, es muy dificil o incluso diria q es imposible salir de ella.
Es absolutamente normal q ella no se vea enferma ( a mi me pasaba), ella se debe ver normal cuando se mira al espejo y no se da cuenta q seguro es todo huesos, es dificil explicar, pero ponyte en su ligar, lo estará pasando francamente mal.
Lo primero que teneis q hacer es comentarle q sabeis que no es feliz así y que aunque le cueste, tiene que ponerse en tratamiento , seguro que le da pániko engordar por lo que le teneis que dejarle claro, que no la van a poner gorda, si no que a su peso para estar sana y poder menstruar (probablemente no tiene la regla).
Pero sobretodo, que se ponga en manos de un espeialista y no d cualquier psicologo, que hay muchos q no saben nada del tema, lo se por experiencia...
Será muy duro y le puede costar años salir, la teneis q apoyar y entenderla.. por favor, y dejarle claro q se sale!!!
Rdcuerdo q no sera facil. pero no la abandoneis..
Besos y eres una gran persona x preokuparte por ella!!!!!
SUERTE!!!!!!!