Foro / Psicología

Creo k mi amiga es anorexica o bulimica

Última respuesta: 18 de mayo de 2004 a las 16:35
E
edilma_6524613
17/5/04 a las 17:39

hola, necesito k alguien me aconseje, porque estoy muy preocupada por una de mis amigas. ella siempre asi una chica de cuerpo normal, nunca a estado gorda, sin embargo ella cada vez se ve mas gorda. al principio enmpezo con hacer solo dos comidas la comida y la cena, luego se a quitado la cena ya hora casi siempre que come lo vomita. yo la digo que tiene que dejar de hacerlo y mis otras amigas piensan lo mismo. nosotras cada vez vemos que ya tiene menos limite. ella se ve en el espejo y se ve fatal. cuando la sacamos el tema nos dice que nos preocupemos por nosotras y que ella controla, pero mi mejor amiga y yo pensamos que no y cada vez nos tiene mas preocupadas, ella piensa que tiene un limite pero nosotras vemos que no, y cada vez vemos que poco a poco la vamos perdiendo, por lo menos eso pienso yo, yo no se que hacer para poder ayudarla y estoy muy preocupada, ay no puedo mas, me gustaria que la gente que puediera me diera consejos o solucinones.

muchas gracias a todos, tanto a los que me contesteis como a los que no.

gracias

Ver también

S
saima_8706910
17/5/04 a las 21:07

Yo sufrí anorexia....
. como ya he comentado más de una vez en este foro, yo sufrí anorexia.

Comprendo lo q le pasa a tu amiga y es que tiene miedo a engordar, solo piensa en perder peso, esa es su obsesión y la meta q se pone cada día cuando se levanta...
Es una enfermedad muy dura, y como la bulimia, requieren tratamiento ya q del contrario, es muy dificil o incluso diria q es imposible salir de ella.

Es absolutamente normal q ella no se vea enferma ( a mi me pasaba), ella se debe ver normal cuando se mira al espejo y no se da cuenta q seguro es todo huesos, es dificil explicar, pero ponyte en su ligar, lo estará pasando francamente mal.

Lo primero que teneis q hacer es comentarle q sabeis que no es feliz así y que aunque le cueste, tiene que ponerse en tratamiento , seguro que le da pániko engordar por lo que le teneis que dejarle claro, que no la van a poner gorda, si no que a su peso para estar sana y poder menstruar (probablemente no tiene la regla).

Pero sobretodo, que se ponga en manos de un espeialista y no d cualquier psicologo, que hay muchos q no saben nada del tema, lo se por experiencia...

Será muy duro y le puede costar años salir, la teneis q apoyar y entenderla.. por favor, y dejarle claro q se sale!!!

Rdcuerdo q no sera facil. pero no la abandoneis..

Besos y eres una gran persona x preokuparte por ella!!!!!

SUERTE!!!!!!!

U
usua_6375027
17/5/04 a las 21:23

"necesita ayuda"
hola, tu amiga necesita ayuda de un profesional yo tengo un asobrina de 16 años que lleva desde los 14 esta en tratamiento y a temporadas esta mejor y otras mas baja pero con la ayuda de sus padres y demas personas que la queremos y apoyamos saldra adelante como espero que lo haga tu amiga hay que tener paciencia y no dejarlas pues es duro y dificil que los demas la comprendan, te doy mi enhorabuena por ser asi y preocuparte de ella cuando mas te necesita os deseo lo mejor un fuerte beso, bego44

U
usua_6375027
17/5/04 a las 21:25

"necesita ayuda"
hola, tu amiga necesita ayuda de un profesional yo tengo un asobrina de 16 años que lleva desde los 14 esta en tratamiento y a temporadas esta mejor y otras mas baja pero con la ayuda de sus padres y demas personas que la queremos y apoyamos saldra adelante como espero que lo haga tu amiga hay que tener paciencia y no dejarlas pues es duro y dificil que los demas la comprendan, te doy mi enhorabuena por ser asi y preocuparte de ella cuando mas te necesita, os deseo lo mejor no es un camino facil pero no te desanimes y adelante,un fuerte beso, bego44.

O
ouafaa_8656493
18/5/04 a las 16:35

Tu aello
wenas wapa k tal?
bien esto lo e estado habalndo con las de+ harpias ellas m dijeron k se lo dijesemos a sus padres, xk sinceramente, prefiro k al principio nos vemaos y ni m mire xk este enfadada conmigo, si con el tiempo no me lo agradece, no m importa, prefiero verla bien aunk no m mire y me odie a no volver a verla, tu sabes cual es mi mayor miedo, verla en un hospital, sabes k si veo a mi neni en un hospital x este tema se m cae el alma a los pies.
os lo dije, k acabaria asi, nadie me hizo caso, solo espero k no sea demasiado tarde neni. tenemos k ayudarla, es nuestra mejor amiga, aora nos necesita y no podemos abandonarla, ademas aora llega la selectividad, y no puede estar asi.me alegra k hayas abierto los ojos.
(xa los k no lo saben , soy la otra amiga)
unbesazo neni.HARPIAS 4EVER

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook