Odio ser quien soy, una puñetera anoréxica-bulímica
Hola!
antes de nada, no quiero ofender a nadie, lo de puñetera va por mi, porque soy una jodida invécil, porque me odio, porque no doy mas que asco y porque me quiero morir.
Llevo enferma de anorexia y bulimia muchos años, diez..., ya son unos cuantos, he intentado miles de tratamientos y nada, la comida sigue siendo veneno para mi, este cuerpo seboso y asqueroso es mi peor carcel, he caido en lo más bajo, ahora se me da por enrrollarme con cada chico que muestra interes por mi, solo necesito sentirme querida, sentirme abrazada..., pero ha cambio me estoy vendiendo, no disfruto con el sexo porque pienso en lo asquerosa que soy y en lo sucio que estoy haciendo. He destrozado mi vida, mis estudios, mi trabajo, todo se ha sido a la basura por mi culpa, por ... no valgo nada, pienso que debería estar muerta, pero todos mis intentos de suicido han sido en vano, siempre me sale mal, siempre acabo despertando... despertando a una vida que odio, que me hace infeliz...
Me siento sola, triste, abandonada, no se que hacer... se que nadie querrá ser amiga de un ser tan despreciable como yo... estoy muerta en vida...
perdonadme... solo queria desahogarme...
Ver también
Te entiendo perfectamente
Hola, veo que no estás nada de bien. Bueno, te cuento algo de mí: Soy Andrónica, tengo 20 años y soy de Chile.
Cuando leí tu mensaje no pude evitar sentirme muy identificada y al igual como llegué acá (por casualidad) decidí escribirte algo para que en el fondo sepas que no estás tan sola como crees. Yo tuve anorexia y hoy tengo bulimia, pero te prometo que me encantaría volver a ser anoréxica, pesar muy pocos kilos o libras (no sé cuál es la medición en España). Yo tampoco estoy bien, pero he estado peor. Lo único que quiero que sepas es que la felicidad es una utopía; sólo es posible construir pequeños instantes de alegria, que cuestan mucho, pero hay que luchar por conseguirlos.
Después de estar a punto de morir, te puedo decir que sí he tenido leves momentos en los cuales agradezco el hecho de vivir. Y aunque parezca ... decirlo, esos pequeños momentos de alegría me los ha dado la lectura y la música. Creo que la vida empieza cuando uno le encuentra un pequeño sentido a pequeñas cosas.
Tú dices que has caído muy bajo y que no vales nada, pero te digo que al leer tu mensaje, me doy cuenta de que SÍ VALES y sabes por qué?...porque aún sientes, eres capaz de darte cuenta de que no estás bien y de que actúas por carencia de afecto y de amor propio, y esa capacidad de ver que realmente lo que estás viviendo no es digno para ti, hace que tú seas una disconforme con eso y que por lo tanto valgas mucho más que la gran mayoría de las personas.
En otras palabras, casi toda la gente no es capaz de ver sus defectos y malos actos porque son conformistas y valen lo normal, sin embargo, a nosotras no nos pasa así: nosotras estamos disconformes con lo que vivimos, con nuestro entorno, con la sociedad, con nosotras...por eso te aseguro que tú eres mucho más inteligente y valiosa que muchos.
Con esto no digo que hay que ser anoréxica o bulímica para valer...noooo...simplemente quiero que te des cuenta que tú eres especial. Estoy segura que esto quizás no te ayudará mucho, pero al igual que tú, sólo quería expresar y desahogar lo que sentí al leer tu mensaje.
No estás sola...muchas estamos en esta lucha...tal vez si nos agrupamos, nos haremos un poco más fuerte.
Si te quieres comunicar conmigo, mi correo es andronica@gmail.com. De verdad me gustaría conversar más contigo...
Saludos para ti y para todas las anoréxicas, bulímicas y obesas: ÁNIMO CHICAS Y MUCHA FUERZA desde el extraño y bello país de Chile...
Andrónica
Te entiendo perfectamente
Hola, veo que no estás nada de bien. Bueno, te cuento algo de mí: Soy Andrónica, tengo 20 años y soy de Chile.
Cuando leí tu mensaje no pude evitar sentirme muy identificada y al igual como llegué acá (por casualidad) decidí escribirte algo para que en el fondo sepas que no estás tan sola como crees. Yo tuve anorexia y hoy tengo bulimia, pero te prometo que me encantaría volver a ser anoréxica, pesar muy pocos kilos o libras (no sé cuál es la medición en España). Yo tampoco estoy bien, pero he estado peor. Lo único que quiero que sepas es que la felicidad es una utopía; sólo es posible construir pequeños instantes de alegria, que cuestan mucho, pero hay que luchar por conseguirlos.
Después de estar a punto de morir, te puedo decir que sí he tenido leves momentos en los cuales agradezco el hecho de vivir. Y aunque parezca ... decirlo, esos pequeños momentos de alegría me los ha dado la lectura y la música. Creo que la vida empieza cuando uno le encuentra un pequeño sentido a pequeñas cosas.
Tú dices que has caído muy bajo y que no vales nada, pero te digo que al leer tu mensaje, me doy cuenta de que SÍ VALES y sabes por qué?...porque aún sientes, eres capaz de darte cuenta de que no estás bien y de que actúas por carencia de afecto y de amor propio, y esa capacidad de ver que realmente lo que estás viviendo no es digno para ti, hace que tú seas una disconforme con eso y que por lo tanto valgas mucho más que la gran mayoría de las personas.
En otras palabras, casi toda la gente no es capaz de ver sus defectos y malos actos porque son conformistas y valen lo normal, sin embargo, a nosotras no nos pasa así: nosotras estamos disconformes con lo que vivimos, con nuestro entorno, con la sociedad, con nosotras...por eso te aseguro que tú eres mucho más inteligente y valiosa que muchos.
Con esto no digo que hay que ser anoréxica o bulímica para valer...noooo...simplemente quiero que te des cuenta que tú eres especial. Estoy segura que esto quizás no te ayudará mucho, pero al igual que tú, sólo quería expresar y desahogar lo que sentí al leer tu mensaje.
No estás sola...muchas estamos en esta lucha...tal vez si nos agrupamos, nos haremos un poco más fuerte.
Si te quieres comunicar conmigo, mi correo es andronica@gmail.com. De verdad me gustaría conversar más contigo...
Saludos para ti y para todas las anoréxicas, bulímicas y obesas: ÁNIMO CHICAS Y MUCHA FUERZA desde el extraño y bello país de Chile...
Andrónica
Hola
Perdon que me meta,pero solo queria aclarar que aqui todos valemos por igual,tanto anoréxicas como no,y con lo de que el resto de gente somos conformistas,tampoco estoy de acuerdo; habrá gente mas conformista (que con lo que le ha tocado le basta,que me parece respetable) y otros que luchan por lo que piensan,por conseguir sus metas y propósitos...
Solo keria decir eso,espero que nadie se ofenda;y mucho ánimo,para sentirse bien en la vida lo primero es quererse a uno mismo
Luchen por superar esto
Pues dejenme contarles soy una chava de Honduras y mi historia no se parece a la de ustedes , pero no deja de ser dificil mi problema es que segun mi psicologo padeci de depresion pero yo ni sabia que era eso lo unico que yo sentia era que pensaba cosas feas y que yo en mi estado normal jamas pensaria ahorita estoy pasando por una etapa medio rara me siento como confundida respecto a mi persona, pero el hecho es que tenemos que tener fe y seguir adelante , hay que pedirle mucho a Dios que nos ayuda el es nuestro Padre y que padre se niega cuando un hijo le pide algo, salgamos adelante todos en algun momento de nuestras vidas tenemos un problema que sacar adelante. Animo que ustedes fueron elegidas para estar en este mundo, no fueron casualidad, aprovechen que pueden pensar lo que quieran y que tienen fuerza de voluntad propia para hacer las cosas que esto se puede vencer.
Animo. no estan solas.
las aprecio porque se por lo que estan pasando.
Muchas gracias por vuestras palabras!!!
Me ha ayudado mucho leer vuestras palabras... sois unas personas realmente encantadoras, mientras os leía iba pensando muchas cosas..., yo no soy la única que lo pasa mal, hay muchas más personas que sufren... y nos debemos un respeto a nosotras mismas, darnos una oportunidad para vivir, para luchar y buscar nuestra felicidad alla donde esté, no una utopía, intentar disfrutar con cada momento de nuestra vida, cada persona que vamos conociendo...
Intento pensar, yo no soy mala persona, jamás le haría daño a nadie, pero conmigo soy implacable, todas las psicologas, psiquiátras, médicos que me han tratado... amigas que me conocen bien... todos me lo dicen, que soy demasiado dura e injusta conmigo, que me trato con mucha dureza, que debo intentar quererme..., pero es tan dificil querer algo que odias..., intentar quererte cuando has fallado tantas veces..., estoy decepcionada de mi misma, tambien enfadada... no se, he intentado morirme muchas veces, casi lo consigo y sigo viva, quizas es porque de alguna manera alguien alla arriba me esta diciendo que no me rinda, que puedo vivir de verdad, y no estar muerta en vida...
Es un infierno el mundo de la depresión, de los trastornos de alimentación..., esta semana mis médicos me han dicho que por los menos ya no me autolesiono..., bueno, que no lo haga con un cuchillo no quiere decir que no lo haga mentalmente...
en fin..., perdonadme por ciertas cosas que digo... necesito soltarlas... si siguen aki dentro me ahoga...
GRACIAS!!!!
Hola!!
por favor no hables así de ti. la verdad es que no sé que decirte, ni que aconsejarte pero me da mucha pena que hables así. todos valemos mucho, sabes. no me gusta lo que dices de ti, me siento muy mal. no pienses que deberías estar muerta, si estás aquí es por algo, tu vida vale mucho. trata de ver las cosas buenas no? seguro que hay algo por lo que tengas que luchar, no seas tan negativa. mirá talvez yo no te pueda ayudar, tengo 17 años y sabes yo si podría ser tu amiga. de hecho no hay nadie que se lleve mal conmigo. Bueno la verdad no sé que decirte, pero por favor no digas cosas tan feas de ti si??
Bueno ojalá tengas mucha suerte. muchos saludos. cuidate guapa!!!
Nosotras te podemos querer si nos dejas
Hola
he "sufrido" mucho leyendo tu mail. Es difícil tratar un tema tan delicado, ojalá pudiera traducir en palabras ese "algo" q te hiciera sentir mejor.
Mira, estas viva y eres dueña de tu vida. Tienes mucho que ofrecer al mundo, por ejemplo: tu mensaje. Un mensaje que nos hace pensar al resto acerca de la felicidad, el sentido de la vida, los problemas de verdad... y salir de nuestra burbuja de ilusión y fantasía.
Tú y sólo tú tienes las riendas de tu vida. Es tu regalo al nacer. NUNCA es tarde para levantarse, LEVÁNTATE!. No te boicotees, déjate ser feliz de una vez!! Tienes miedo a la felicidad? a no saber qué hacer con ella? Te tienes a ti mísma! Tú puedes ser feliz.
Hay quien dice que para solucionar los problemas hay q aislarlos e ir uno por uno. Para empezar está claro que necesitas muchísimo cariño, alguien que te diga lo estupenda q eres, y q te lo diga a gritos porque estas "sorda" . Bueno, yo no te conozco más q por tu mensaje, pero me ha bastado para quererte. No es compasión ni ningún sentimiento rancio de esos.. es simplemente q me gusta tu gran humanidad. Porque los humanos somos imperfectos. Tenemos q aceptar nuestros errores, pero no pretender que somos en nosotros mismos un error! No exageres tus defectos ni te inventes los que no tienes!! Se objetiva y justa contigo misma!! Te crees peor que yo? o que cualquier otra persona? NI MUCHO MENOS!! todas tenemos nuestros defectos, por qué no ibas a tener tu alguno? por qué crees q esos "defectos" son peores que en otras personas??? acaso son "defectos"? en otras personas lo calificarías de "defecto"???
Si has caído ya en que tienes un problema y has dado el paso para intentar aliviarlo un poco desahogandote aqui.. no sera q te quieres un poquitin? por muy poquitin q sea?? pq no tiras de esas ganas de salir adelante?? seguramente salga ese amorcito propio q tienes escondido.
Respecto a tu cuerpo, q es el epicentro de tu problema, o por lo menos la forma que tienes de demostrar esa falta de amor hacia ti misma: que tiene de raro? mira, mi novio (chico wapisimo) me era infiel con una chica muy rellenita. La queria muchisimo... Fijate, fue un ... conmigo y todo un amante con la otra... Pues nada, a seguir para alante! A buscar la felicidad en otra parte y en otras cosas...
PERMÍTETE SER FELIZ!!!
Si quieres charlar más conmigo o lo que sea:
g0min0la@hotmail.com
Estaré encantada de que seas mi amiga
Hola
Perdon que me meta,pero solo queria aclarar que aqui todos valemos por igual,tanto anoréxicas como no,y con lo de que el resto de gente somos conformistas,tampoco estoy de acuerdo; habrá gente mas conformista (que con lo que le ha tocado le basta,que me parece respetable) y otros que luchan por lo que piensan,por conseguir sus metas y propósitos...
Solo keria decir eso,espero que nadie se ofenda;y mucho ánimo,para sentirse bien en la vida lo primero es quererse a uno mismo
No existe en el mundo cosa mas valiosa que tu
BUSCALE UN SENTIDO A TU VIDA... PONETE UNA META, ANIMATE A DARTE UN LUJO, UN MIMO DEVOS PARA VOS. PENSA QUE T GUSTARIA SER O HACER SI NO FUERAS TAN DESPRECIABLE COMO CREES Y LUEGO MIRATE AL ESPEJO Y DI: "HOY VAS A HACER ESO QUE TU CORAZON TE PIDE A GRITOS" Y VAS A LEVANTAR LA FRENTE Y VAS A SALIR AL MUNDO, A VIVIR DECIDIDA A TRIUNFAR, DECIDIDA A SER FELIZ!! PORKE PARA ESO ESTAMOS EN ESTE MUNDO, PARA ESO DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR, LA LIBERTAD DE DAR RIENDA SUELTA A NUESTROS SUEÑOS A NUESTRO CORAZON. Y SI AUN NO TE CONVENCES DE LO HERMOSA QUE SOS, Y DE LO MUCHO QUE TE QUEREMOS TODOS POR EL SIMPLE HECHO DE ESTAR EN ESTE MUNDO, DE PERTENECER A LA ESPECIE, A LA RAZA HUMANA... MIRA AL CIELO Y DECI: "VOS... DIOS... VOS SI ME KERES... Y CON TU AMOR ME BASTA PARA SALIR ADELANTE... NO ME SUELTES LA MANO"
VALORATE, VALORATE!! QUE ESOS FANTASMAS DE TU ALMA Y DE TU CABECITA SE DEN CUENTA QUE NO LOS QUERES MAS ADENTRO TUYO.
ATREVETE A SER FELIZ... EXITOSSS!!!!
PATYTO19 (LA PSICOLOKA!!)
Hola...
dices que nadie quisiera ser amiga de un ser como tu?, de verdad se que es todo lo que as escrito... y todas esas palabras... as logrado describir el dolor en palabras, y es tan dificil d explicar... porfavor si tienes msn agregame o mandame un e-mail aunque sea dmdmadmc_elena@hotmail.com, creeme vales mucho como persona y no deverias dejarte llevar por los demas... porfavor dime algo me gustaria muchisimo hablar contigo, y ayudarte si puedo...
Solo te digo una cosa que te ayudará de mucho
sabes quién es Diooos¡
Apollate en el el es el que te puede sacar del hollo en el que estes metida yo soy marisa y llevo dos años con transtorna bipolar esto es una enfermedad maniacodepresiva donde el suicidio es el primer pensamiento que se te viene al la cabeza dejate apollar en dios el solo te pone apruba de ocmo estas no te impacientes por que el tiene predestinado algo bueno para ti y no te apolles en el primer chaval que te encuentres mira las virtudes que tienes y no te martilizes.bueno un beso aqui tienes una amiga para lo que quieras
Que pena
Si que pena, siempre es la misma historia somos incapaces de vernos a nosotros mismos como de verdad devieremos de vernos, seres humanos que deven buscar la manera de quererse a si mismos y no tanto el hecho de que sean otros quienes nos quieran o nos lo digan constantemente. No siempre tendremos ha alguien hay al lado nuestro para darnos animos, para hacer que se nos suba la moral, por ello chiqui tienes que aprender a quererte a ti misma porque si no todo te ira de mal en peor, no esperes a que sea alguien quien te diga lo bonita que eres, vete frente al espejo y ditelo a ti misma cuantas veces lo necesites hasta que te convenzas de que es sierto, porque si no aprendes a quererte a ti misma creeme nadie lo hara, eso es algo que te puedo asegurar.
Devemos aprender a madurar y no estar siempre con lo mismo soy fea y nadie me quiere porque cuanto mas te lo digas mas te hundiras en el pozo. El unico y mejor consejo que puedo darte, pues lo he puesto en practica conmigo mismo es aprender a reirte de los defectos que tu crees tener, asi ya no te importara tanto el hecho de que tu fisico no sea el de una top model, si es que acaso crees no tenerlo, por ejemplo que eres flaca, pues di "asi puedo esconderme detras de las farolas por si alguien indeseado me busca", si eres rellenita, pues di "asi por lo menos si viene un huracan no se me lleva", que tienes la piel blanquita, pues di "cuanto mas blanquita mas tiernita", y cosas asi de este modo con todos los defectos que tu crees tener, a mi me ha funcionado y creeme cuando alguien se le ocurre hacer un chiste sobre mi fisico le sigo el juego y me rio baya si me rio, asi he aprendido a quererme un poco mas cada dia, y si a mi me ha funcionado por que no a ti.
Las gentes que nos rodean tienen su propias inseguridades no creas que tu sola eres quien las tiene, si esto es asi porque no intentar divertinos riendonos de nosotros mismos, asi veras que no pasa nada con ser flaca, gordita, blanquita, bajita o cosas asi que hacen que constantemente nos fijemos en esos defectos que creemos tener, pero que son solo nuestra apariencia, lo que verdad importa es lo que ofrecemos a la gente que nos rodea, y si lo unico que ofrecemos son inseguridades por los defectos que creemos tener no habra manera de relacionarnos con nadie, y la gente quiere personas alegres y no amargadas, y creeme yo conozco a mucha gente asi que por no saber vencer a la desidia que tienen sobre si mismas se amargan, son incapaces de brindar una sonrisa o una alegria, ¡¡se divertida!! riete de ti misma de tus defectos, y asi creeme ya no importara todo lo demas y de esa forma podras relacionarte con la gente sin pensar en si me esta mirando la barriga, o que piensa que estoy flaca o si mi nariz es grande y cosas asi,y pensar tan solo en la conversacion que tienes con esa persona.
Riete de la vida, riete de todo, que la vida es corta para estar desperdiciandola en las enseguridades que en definitiva nos inculca las sociedades en las que crecemos.
Espero que todo lo que te he dicho en este texto no te haya ofendido pues esa no es mi intencion, si no mas bien comunicarte que todos somos hermosos a nuestra manera y aun mucho mas si eres mujer sea cual fueres y como fueres.
Gracias por dedicar un poco de tu tiempo a leer esto. Espero de corazon que te ayude.
Leer esto xfavor
ola soy marina tengo 12 años.. mi madre me obligaba a bomitar y a no comer cuando era pekeña.. el año pasado fui al medico y me dijo qe padecia anorexia y bulimia y me qede muy triste al tener solo 11 años.. aora tambien estoy triste lo paso muy mal y pienso qe no tengo apoyo de nadie al igual qe astrid pienso qe esta vida es una injusticia.. mi madre dice qe no qiere tener una hija gorda y me amenaza con lo peor si como o engordo mas de 2 kilos.. me peso todos los dias.. si qereis comunicaros conmigo para ayudarme a pasar este mal rato agregarme a: nana_006a7@hotmail.com o contestarme por aqi.. xfavor ayudarme!
Hola
SOLO QUIERO DECIR QUE NO TECIENTAS MAL CON LO QUE ESTAS VIVIENDO TALVES NO SOY QUIEN PARA DESIRTE COMO TE CIENTAS PERO QUIERO QUE SEPAS QUE CUNTAS CON UNA AMIGA Y SIA QUESIERAS HABLAR O PLATICAR CON MIGO LO PUEDES HACER YO SOY DE MEXICO Y SIEMPRE ESTARE CUENDO TU MENESECITES Y QUEIRO QUE SEPAS QUE CUENTAS CON MIGO TE DEJO MI CORREO PARA QUE ME ESCRIBAS O PLATIQUES COM MOGO ES abatwa_98@hotmail.com
Hola, gracias por todo vuestro apoyo!!!
Hola!!!
no creáis que durante este tiempo no iba leyendo todos los mensajes de apoyo que me dejásteis... mil gracias!! leeros me ha llenado de fuerzas y me ha recordado muchas cosas que había olvidado, como a creer en mi misma, a apostar por la vida..., etc
He retomado el tratamiento y esta vez parece que las cosas van bien, aunque se que queda mucho trabajo por hacer, todavia tengo que luchar contra todos mis pensamientos negativos, contra esas ganas de lastimarme, de desaparecer, contra ese asco, odio, enfado, resentimiento que tengo conmigo misma...
Se que destruí mi vida en estos últimos meses, se que perdí mucho de lo que ya habia avanzado, pero bueno, tengo mucha suerte con mis terapeutas, que siempre tiraron por mí aun cuando ya lo dadan todo por perdido, y tambien a mis amigas que saben que estoy mal, porque siempre estuvieron a mi lado a pesar de que yo quisiera distanciarme para no hacerles daño...
Al menos estoy consiguiendo tener una alimentacion bastante normalizada, cada vez me purgo menos y ya no recurro a los chicos para sentirme querida, sino a mi misma, estoy intentando quererme yo, que esa es una asignatura muy importante que tengo pendiente desde que era una niña...
Creo que dejé de quererme con cinco años... y ahora tng 23, bueno, ojalá pudiese reencontrarme con esa pequeña y darle un fuerte abrazo y quererla mucho!!!
miles de besos y muchas gracias por vuestro apoyo!!!
Hola, gracias por todo vuestro apoyo!!!
Hola!!!
no creáis que durante este tiempo no iba leyendo todos los mensajes de apoyo que me dejásteis... mil gracias!! leeros me ha llenado de fuerzas y me ha recordado muchas cosas que había olvidado, como a creer en mi misma, a apostar por la vida..., etc
He retomado el tratamiento y esta vez parece que las cosas van bien, aunque se que queda mucho trabajo por hacer, todavia tengo que luchar contra todos mis pensamientos negativos, contra esas ganas de lastimarme, de desaparecer, contra ese asco, odio, enfado, resentimiento que tengo conmigo misma...
Se que destruí mi vida en estos últimos meses, se que perdí mucho de lo que ya habia avanzado, pero bueno, tengo mucha suerte con mis terapeutas, que siempre tiraron por mí aun cuando ya lo dadan todo por perdido, y tambien a mis amigas que saben que estoy mal, porque siempre estuvieron a mi lado a pesar de que yo quisiera distanciarme para no hacerles daño...
Al menos estoy consiguiendo tener una alimentacion bastante normalizada, cada vez me purgo menos y ya no recurro a los chicos para sentirme querida, sino a mi misma, estoy intentando quererme yo, que esa es una asignatura muy importante que tengo pendiente desde que era una niña...
Creo que dejé de quererme con cinco años... y ahora tng 23, bueno, ojalá pudiese reencontrarme con esa pequeña y darle un fuerte abrazo y quererla mucho!!!
miles de besos y muchas gracias por vuestro apoyo!!!
No estás sola
Hola!
Estoy muy contenta de que estés mejor y te vayas animando.
Yo, como tú, también soy bulímica y en su dia anoréxica. También estoy intentando dejar de purgarme, en mi caso, controlar la ansiedad.
Mucho animo. Tenemos que ser fuertes y vencerla!!!!!!!
Un gran abrazo
Hola
la verdad es que no se muy bien que decirte,porque gracias a lo que sea,yo no tengo esta enfermedad,lo unico,aunque suene a topico,es que tengas fuerzas para salir de ésto.No se lo que se siente siendo anorexica,o bulimica,para el caso es lo mismo,pero piensa que el problema no está en tu fisico,sino en tu mente,y pienso que deberas superar un proceso,en compañia de tu psicologo,hasta darte cuenta de ello,hasta que tu mente cambie de una vez y se de cuenta de que no pasa nada por estar algo gordita,que no pasa nada,que incluso asi puedes ser inmensamente feliz,has de quitarte esa sensacion de asco que tienes de ti misma,y todos los sentimientos malos que tienes hacia ti,no se como se puede hacer,no hay receta mágica,pero piensa que el sentir esto no es culpa tuya,seguro que hay mas gente implicada,seguro que tu familia no te ha dado cariño o bien te han dado mensajes inconscientemente que han hecho que te llegues a sentir asi,o simplemente por falta de cariño has pensado que no vales nada y por eso has llegado ha eso;si hubieras tenido desde el principio una familia que te hubiera valorado desde siempre,estoy segura que tu te kerrias mas a ti misma y no hubieras caido en eso,pero lo has hecho,entonces debes pensar que no es culpa tuya,que siempre hay factores externos que condicionan a una persona,al fin y al cabo,todos los humanos somos iguales,aunque no te lo creas,pero por circunstancias de la vida,unos desarrollan unos pensamientos (en unos momentos de desesperacion) y otros desarrollan otros; en vez de hablar asi de ti misma has de ver el origen de tu problema;ya se que hablando desde fuera debe ser todo muy facil,pero es que yo no puedo hacer mas,solo decirte como lo veo,al final tu vas a tener la respuesta de todo,supongo que tendras que pasar por un largo y dificil camino hasta llegar a recuperarte,que es lo que debes querer tu,aunque a lo mejor ahora ni kieres eso porque estas muy perdida,pero a pesar de todo,no te sientas culpable de nada, cualquier estado de animo debe ser entendido,la mente humana es muy compleja,y nunca se puede decir: lo normal seria pensar esto o lo otro,cada persona es un mundo.Intenta no juzgarte,aunque tengas la autoestima muy baja,no pienses que eres menos que nadie,ese será el mejor camino para empezar a quererte mas. Incluso si estuvieras gorda,podrias ser feliz queriendote mas a ti misma. No pienses que el estar gorda es lo peor del mundo,ya se que desde fuera es muy facil decirlo,pero es la verdad,lo creas o no,lo unico que te está traicionando a ti es tu mente,no tu cuerpo ni tu gordura. Espero haberte ayudado,supongo que este problema no se soluciona con un solo consejo,pero espero que al menos te sirva para algo,o al menos que no te sientas peor leyendo esto. La gente del exterior seguro que te debe presionar para que comas,pero la esencia del problema no está ahi,eso lo te debe causar mas presion,la esencia es cambiar tus pensamientos,piensa solo en ti misma,e intenta pensar en positivo,sobretodo con ayuda profesional.No te puedo decir mas,un besazo!!
Otro testimonio más... de tantos.
Hola Astridd1!!
Ex anoréxica y actual bulímica, con unos cuantos años menos que tú viviendo esta pesadilla, sufriendo estas enfermedades, te puedo decir que entiendo a la perfección lo que sientes.
He leído más abajo que has retomado un tratamiento y te sientes con ánimo y fuerza, me alegra enormemente ello pero no quiero mi comentario te angustie, solo es mi grito ahogado en esta charla.
Al igual que tú, he intentado miles de dietas, cada mañana, cada semana, cada mes y cada año era una meta más, un único propósito: adelgazar. Empecé con la anorexia siendo una preadolescente, sin saber los motivos conocía que mi actitud frente a la comida era distinta al resto de mis amigas y familiares, aprendí el valor energético de cada alimento, practicaba obsesivamente ejercicio, maldecía mi cuerpo y me alegraba por cada gramo perdido... una anorexia galopante que me sumió en una adolescencia basada en un excesivo control en los estudios, en mi vida, en mi cuerpo... tras 3 años de padecer dicha enfermedad, experimenté el gran cambio, me "relajé" en ese tema y está claro, aumenté de peso. Ahí comienza la segunda etapa: bulimia. Había perdido el control sobre mi alimentación, ese poder que todas deseamos tener (seguro que me comprendes), no aceptaba un cuerpo que había cambiado tanto en tan poco tiempo, las estupendas curvas femeninas, anhelaba recuperar mi peso y mi control. Comía, me arrepentía, ayunaba, me atracaba, restringía, me excedía, me angustiaba, vomitaba... el círculo del que no se sale. Cada vez me desesperaba más si no adelgazaba, si engordaba, por lo que ayunaba, o semiayunaba que traía consigo el atracón, el exceso de comida que me volcaba a nuevos ayunos, a purgas... en esta época sí fui consciente de mi problema, supe que en un principio era un método de emergencia ("puedo dejarlo") pero con el tiempo se convirtió en el hábito, en el deseo de sentir el vacío en el estómago, el desahogo de la comida... ya era una enferma.
En estos tres años de bulimia, me he sometido a tratamiento por mi propia voluntad, ya que la desesperación y depresión me condujo a confesárselo a mis familiares.
El primer tratamiento fue más fructífero que el último, conseguí controlar los vómitos en un periodo de tiempo, normalizar mi alimentación, obtener una momentánea estabilidad emocional... pero como siempre sufrí recaídas y así llegué al segundo tratamiento... tenía esperanza, ilusión, fuerza... que se desvanecieron tras unos meses.
Ahora todos suponen que me he recuperado, mi psicóloga, mi familia... no tengo las fuerzas suficientes como para volver a admitirlo, no imagino un día sin cálculos sobre kcal, miles de autocríticas, no imagino mi vida sin la obsesión por la comida, porque como tú, ya son muchos años y muchas caídas que te devuelven a la realidad.
Con 17 años, sé todo lo que se puede saber sobre alimentación y dietética, sobre anorexia y bulimia y debo decir que no creo en la recuperación total. Habrá mejores épocas, pero siempre permanecerá ese miedo a recaer, esa obsesión por la comida (aunque disminuya) y esa debilidad ante regímenes, ante críticas, ante aumentos de peso.
Por supuesto me gustaría salir de esto, preocuparme de mi cuerpo lo suficiente como para pertenecer a la sociedad actual, sociedad marcada por la delgadez, pero sin ser enferma. Sin embargo, tampoco puedo evitar sentir que me engaño pronunciando una recuperación total, ya que me considero valiente y fuerte y de momento, todas las batallas han sido duras derrotas... preciosa, espero leerte con excelentes noticias y así poder creer más en la recuperación.
Gracias por haber leído algo tan aburrido y muchísimo ánimo!!
Nosotras debemos cambiar pero también la sociedad...
Besos
Hola me llamo liz
Hola les cuento que tengo 23 años y soy bulimica desde los 12. Mi familia hace muy poco que se entero yo me estoy sintiendo bien salgo y entro cuando me ve gorda. trabajo en un supermercado como cuando quiero y si no, no. Me estan ayudando unos doctores pero creo que no conocen suficiente el tema, me odio y me amo, no tengo punto medio.
Chicas yo creo que estamos algo locas ( pero entre nosotras) algun dia vamos a salir, fuerza la que las quieran tener.
Ánimo
Holas guapa, espero ke estes mejor...
Mi historia no se si tiene que ver mucho con muchas de vosotras....
Cuando tenia 14 años empece a verme gorda (no estaba gorda, sino bien, pero no me veia espichá, ke es lo ke yo keria) asi ke deje de comer durante 2 semanas, y adelgace 10 kilos... siempre me miraba al espejo y me veia gorda y deformada, pensaba ke esa era la solucion...
Mi madre dijo de llevarme a un psicologo y bueno, al poco de esas dos semanas, como llegue a estar como keria, pues empece a comer bien y ya eSta..
ahora he engordado algo, mido 1,75 y peso 59, y la verdad me gustaria dejar un par de kilos (pero no eske este obsesionada con los alimentos, aunke si ke miro calorias y demas xD )... ahora lo llevo mejor, pero casi siempre tengo ansiedad y a veces como por agonia, por necesidad de tner ke comer para calmar mi mente...
Tb he de decir ke soy depresiva, jamas he ido a un psikologo o psikiatra, pero me dan bajones, soy incoformista, me pregunto porke estoy en este mundo, soy insegura, me kiero poco y no se, pienso ke jamas sere feliz, porke nunca hago lo ke me gustaria (no se puede)...
otros dias como hoy estoy algo mejor... pero 1 de cada 5 dias me da un bajonazo d esos... y uf, aunke lo mio kreo ke no tiene ke ver con la anorexia y eso, si ke estoy mal mentalmente :S y me siento tan sola...
Kreo ke la solucion a parte de tu problema es el apoyo, necesitas apoyo de gente, kererte a ti misma y buscar metas, dime, ke te gustaria hacer en tu vida??? es algo inalcanzable?? si te sientes sin ganas de Ser "nada", entonces tienes una ventaja , puedes probar todas las cosas ke kieras y elegir lo ke mas te guste, y luchar por ello...
Yo tb me doy asco con cosas ke hice, tb me rebaje a los hombres en su dia, te lo aseguro, y me arrepiento y me doy asco, era como una fulana, pero gratis casi...
En fin yo tb necesitaba deshaogarme, para hablar o lo ke kieras estaremos aki, un abrazo y cuidate vale?
Hola Astridd1!!
Ex anoréxica y actual bulímica, con unos cuantos años menos que tú viviendo esta pesadilla, sufriendo estas enfermedades, te puedo decir que entiendo a la perfección lo que sientes.
He leído más abajo que has retomado un tratamiento y te sientes con ánimo y fuerza, me alegra enormemente ello pero no quiero mi comentario te angustie, solo es mi grito ahogado en esta charla.
Al igual que tú, he intentado miles de dietas, cada mañana, cada semana, cada mes y cada año era una meta más, un único propósito: adelgazar. Empecé con la anorexia siendo una preadolescente, sin saber los motivos conocía que mi actitud frente a la comida era distinta al resto de mis amigas y familiares, aprendí el valor energético de cada alimento, practicaba obsesivamente ejercicio, maldecía mi cuerpo y me alegraba por cada gramo perdido... una anorexia galopante que me sumió en una adolescencia basada en un excesivo control en los estudios, en mi vida, en mi cuerpo... tras 3 años de padecer dicha enfermedad, experimenté el gran cambio, me "relajé" en ese tema y está claro, aumenté de peso. Ahí comienza la segunda etapa: bulimia. Había perdido el control sobre mi alimentación, ese poder que todas deseamos tener (seguro que me comprendes), no aceptaba un cuerpo que había cambiado tanto en tan poco tiempo, las estupendas curvas femeninas, anhelaba recuperar mi peso y mi control. Comía, me arrepentía, ayunaba, me atracaba, restringía, me excedía, me angustiaba, vomitaba... el círculo del que no se sale. Cada vez me desesperaba más si no adelgazaba, si engordaba, por lo que ayunaba, o semiayunaba que traía consigo el atracón, el exceso de comida que me volcaba a nuevos ayunos, a purgas... en esta época sí fui consciente de mi problema, supe que en un principio era un método de emergencia ("puedo dejarlo") pero con el tiempo se convirtió en el hábito, en el deseo de sentir el vacío en el estómago, el desahogo de la comida... ya era una enferma.
En estos tres años de bulimia, me he sometido a tratamiento por mi propia voluntad, ya que la desesperación y depresión me condujo a confesárselo a mis familiares.
El primer tratamiento fue más fructífero que el último, conseguí controlar los vómitos en un periodo de tiempo, normalizar mi alimentación, obtener una momentánea estabilidad emocional... pero como siempre sufrí recaídas y así llegué al segundo tratamiento... tenía esperanza, ilusión, fuerza... que se desvanecieron tras unos meses.
Ahora todos suponen que me he recuperado, mi psicóloga, mi familia... no tengo las fuerzas suficientes como para volver a admitirlo, no imagino un día sin cálculos sobre kcal, miles de autocríticas, no imagino mi vida sin la obsesión por la comida, porque como tú, ya son muchos años y muchas caídas que te devuelven a la realidad.
Con 17 años, sé todo lo que se puede saber sobre alimentación y dietética, sobre anorexia y bulimia y debo decir que no creo en la recuperación total. Habrá mejores épocas, pero siempre permanecerá ese miedo a recaer, esa obsesión por la comida (aunque disminuya) y esa debilidad ante regímenes, ante críticas, ante aumentos de peso.
Por supuesto me gustaría salir de esto, preocuparme de mi cuerpo lo suficiente como para pertenecer a la sociedad actual, sociedad marcada por la delgadez, pero sin ser enferma. Sin embargo, tampoco puedo evitar sentir que me engaño pronunciando una recuperación total, ya que me considero valiente y fuerte y de momento, todas las batallas han sido duras derrotas... preciosa, espero leerte con excelentes noticias y así poder creer más en la recuperación.
Besos
Pues otra...
No he podido evitar ponerme a llorar al leer tu comentario, el hecho de saber que jamás volveré a ser una niña feliz que comía sin reocuparse del peso... me he dado cuenta de muchas tenemos este problema (creado por la sociedad acutal que valora mucho más el físico que el interior, por lo menos en la adolescencia que es cuando se cae en la enfermedad, palabra dura que duele pronuniar , pero es así...No he sido anoréxica, si que perdí 7kg (y no estaba obesa)por mi cuenta, pero ahí aún me controlaba y tal , el problema fue al año de aquello , el miedo a volver a verme mal, entonces empecé con lo de contar las kcal, a hacer papelitios con dietas que no cumplía y a sentirme fatal cuando engordaba aunque solo fueran 500gr como no podía dejar de comer, caí en la bulímia, ni siquiera recuardo cuando fue la primera vez que vomité, pero ahora ya llevo un año haciéndolo no siempre pero si a menudo, va a dias y a temporadas y cúanta razon tienes con lo de que claro , ayunas y luego el atracón es peor...quiero dejarlo...pero no puedo...por culpa de esto mis notas han bajado un montón en el colegio y la media me interesa bastante , asi que aún estoy más puteada, llega un momento que piensas que lo vas a perder todo, que no sirves para nada y me da mucho miedo que ocurra y es que no puedo decir mas , porque lo has dicho todo , es que me pasa lo mismo!! No se si tengo autoestima porque es que no es ni alta ni baja, va a ratos, y bueno soy super insegura ...ma va fatal con los chicos, tengo 16 años y me da veguenza estar con un chico..sea por lo que sea me empizo a sacar defects de modo que no disfruto y prefiero no estar con nadie aunque realmente me apetezca...MIERDA! ojalá hoy haya sido la ultima vez que visite al señor inodoro para devolver, pero cuantas veces he dicho esto y no ha sido cierto! podiamos hacer un medio concuarso a ver quien aguanta más dias y tal...no se ...es que esto solo lo puedo contar aqui porque mis padres y amigos se mueren si se lo cuento y tengo miedo! besotes!
Hola amiga
nunca digas que no vales nada tu vales mas que todos y eso es cierto,piensa en lo que te llevo ha ser bulimica y anorexica y recapacita cambia eso y busca ayuda con personas como por ejemplo te veias un poco gordita pues un, endocrino hacer deporte llevar una vida sana el sol siempre sale y aunque lo veas todo negro el dia menos pensado saldra el sol intenta ser positiva y animo me tienes para lo que quieras un beso muy grande
No estoy de acuerdo contigo...
Hola sadie4!!
Me gustaría comentar tu respuesta, con todo mi respeto, por supuesto.
La bulimia y la anorexia se desarrollan por miles de factores que influyen en la salud psicológica del enfermo, tales pueden ser: problemas familiares, comportamientos perfeccionistas, terror al fracaso. En algunas personas, la anorexia y la bulimia han sido desencadenadas por algún acontecimiento desagradable (como la ruptura de una relación sentimental o fallecimiento de un ser querido), o en otras, simplemente se trata de un acontecimiento importante que marcó sus vidas.
Esto supone hablar de unas enfermedades tremendamente complejas que son enfermedades y no caprichos como muchas personas definen.
Vivimos en una sociedad regida por la importancia al cuerpo, supongo que tú también estarás influida por sus exigencias... para cualquier trabajo, es importantísimo un físico agradable cuanto menos delgado, la tv (centro de reunión en la mayor parte de los hogares) nos muestra el culto al cuerpo, la necesidad de mantenerte atractivo para conseguir tus objetivos. Desgraciadamente es así, y la culpa no la tenemos los adolescentes nacidos en la segunda mitad de los 80 que hemos sido educados en un ambiente de total superficialidad, la "culpa" es de la sociedad entera, de todos aquellos diseñadores, de aquellos comerciantes jefes que exigen ciertos requisitos físicos para lograr un puesto de trabajo, hasta la vecina que critica el pequeño incremento de una niña de 8 años. Una sociedad formada por todos.
Como dije al principio, la bulimia y la anorexia no solo se pueden desarrollar por esa preocupación por el físico como tú dices, sino por miles de factores. Me permito resumirte mi historia:
Con 11 años, me sentía feliz con mi físico y conmigo misma. No sé cuál fue el motivo que me llevó a una grave anorexia, sé sus consecuencias y sé los sentimientos que me produjo en aquella época. Recuerdo el DESEO DE CONTROL, en mi alimentación y en mis estudios (pasaba más horas en las bibliotecas que tú dices que en un gimnasio), el término "error" no cabía en mi vocabulario y por supuesto, quería ser perfecta en todo aquello que emprendía.
Unos hechos esporádicos o una conducta puntual pueden convertirse en unos hábitos y costumbres si no se frena esa situación y por ello sufrí anorexia y sufro bulimia.
Por supuesto, l@s enferm@s muestran gran inquietud por mantener su peso o disminuirlo, una enorme autocrítica y una autoestima baja, pero ello no quiere decir que el origen de esas enfermedades haya sido una dieta por querer parecerse a la modelo famosa, ni un objetivo único, adelgazar. Ni siquiera el centro de sus preocupaciones es ésto, ya que la mayoría de estos enfermos adolescentes reflejan su obsesión por la brillantez en sus estudios y por intentar controlar situaciones que escapan de sus manos.
He escrito ésto porque me indigna saber que tantas personas pensáis que simplemente se trata de la importancia que le damos al físico, a una preferencia del cuerpo frente a la mente, de la típica guapa que es tonta... uy no! ni es un capricho que se trate en ir con más frecuencia al gimnasio ni dichas enfermedades radican en ésto.
Una vez escribí en este foro que debemos potenciar nuestra inteligencia, ampliar conocimientos para que cuando ese cuerpo se marchite y envejezca con el tiempo, nuestra personalidad sea fuerte y rica en conocimiento; pero no puedo evitar decir y pensar que también este cuerpo es nuestro lugar de residencia durante toda la vida, debemos cuidarlo y luchar contra la anorexia y la bulimia, pero debemos poder convivir en paz entre nuestra mente y nuestro cuerpo, y éso comienza con aceptarnos tal como somos. Fácil sería aceptarnos y querernos, pero el problema se encuentra en los demás, en las críticas que lanzan y son como cuchillas en una mente débil de adolescentes (época en la que se suele desarrollar) y en la mente débil de enfermos de bulimia y anorexia.
Todos tenemos que luchar.
Eres afortunada entonces...
Me alegro por tí, porque sepas quien "coge" una depresión o un trastorno de la alimentación... he oído mucho aquello de "nunca digas de este agua no beberé".
Con "mentes débiles" me refería a los adolescentes, supongo que tú lo serás o habrás sido, y sabrás perfectamente que es una etapa de cambios, el momento decisivo para formar tu personalidad, construir tu escala de valores y cuando más te afectan las críticas... no a aquellos superficiales que les importa el qué dirán, sino a todos. Quién no necesita sentirse integrado? aceptado por la sociedad? por naturaleza el ser humano es un individuo social que necesita de la compañía de otros hombres y por tanto las relaciones entre ellos son importantísimas.
Digo que me alegro por tí y por tu capacidad de prever acontecimientos, esas enfermedades que puedas padecer. Cada persona es un mundo, en mi situación sin ningún motivo aparente pasé a sufrir la anorexia y ahí empieza la historia, otras personas ante ciertas castástrofes personales se sumen en una depresión, otras no; como afortunadamente parece ser tu caso, pero éso no significa que el individuo no sufra ante ese problema vivido, sino que muestra ese sufrimiento de otras formas... con stress (puede llegar a ser terrible), ansiedad, fobias, etc. Y no son propias de mentes débiles, sino de seres humanos. Incluso diría que son propias de seres vivos, de aquellos poseedores de vida que por tanto viven los sucesos que marcan su camino.
También me maravillo de frases tuyas como "Si es una enfermedad, hay que tratarla, pero si es una enfermedad que te entra como entra cualquier otra, no porque una niña se ha empeñado en tener el cuerpo de la Schiffer"... vuelvo a repetir que las causas que la desarrollan no son tan simples como querer tener el físico de una modelo, más bien ese no es ningún factor.. y si esa niña desease ese cuerpo no sería más que el producto o la consecuencia de la mentalidad de una sociedad anclada en la delgadez... y la sociedad, te repito, somos todos.
No conozco una persona que no admire, en físico o en personalidad, a otra... y éso no significa arriesgar su salud, cambiar su forma de ser o su cuerpo... éso quiere decir que se es consciente de la variedad de belleza, de inteligencia, de carisma...
Intento entenderte, pero querida amiga por lo que tú cuentas no parece que nos entiendas a nosotras.
Un saludo.
Eeeeee ke feo te tratas!!!
HOLA: NO TE AGREDAS ASI, EMPEZA POR VALORARTE UN POCO, TRATERTE MEJOR VOS MISMA , PARA INTENTAR DEJAR DE ESTAR ENFERMA Y QUE LOS DEMAS TAMBIEN PUEDAN DEMOSTRARTE SU AFECTO.
NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR DE NUEVO.
YO VOMITÉ 10 AÑOS NO DEJABA DE VERME GORDA, HOY VEO LAS FOTOS DE MI GORDURA Y PARECÍA UN ESQUELETO CAMINANDO. TENIA ENFERMA LA CABEZA.
¿SABES LO QUE ME CURO DEL TODO? MI PRIMER EMBARAZO, TUVE MUCHO MIEDO DE DAÑAR AL BEBE Y DE NO SABER DISTINGUIR ENTRE MI BULIMIA Y LOS SINTOMAS DE EMBARAZO QUE TAMBIEN SON VÓMITOS.
YA PASARON 5 AÑOS, TENGO VARIOS KILOS DE MAS PERO YA NO ME PREOCUPA SI LA SOCIEDAD ME ACEPTA O NO. TENGO "MI MUNDO" MIS DOS HIJOS MI MARIDO Y MI MADRE.ELLOS PREFIEREN VERME UN POCO MAS RELLENITA PERO SANA FISICA Y MENTALMENTE.
NO TE DESESPERES QUERETE, AMATE, RESPETATE Y RODEATE DE GENTE QUE TE SEPA CUIDAR. NO ESTES SOLA ESO EN TU CASO NO ES BUENO.
Eeeeee ke feo te tratas!!!
HOLA: NO TE AGREDAS ASI, EMPEZA POR VALORARTE UN POCO, TRATERTE MEJOR VOS MISMA , PARA INTENTAR DEJAR DE ESTAR ENFERMA Y QUE LOS DEMAS TAMBIEN PUEDAN DEMOSTRARTE SU AFECTO.
NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR DE NUEVO.
YO VOMITÉ 10 AÑOS NO DEJABA DE VERME GORDA, HOY VEO LAS FOTOS DE MI GORDURA Y PARECÍA UN ESQUELETO CAMINANDO. TENIA ENFERMA LA CABEZA.
¿SABES LO QUE ME CURO DEL TODO? MI PRIMER EMBARAZO, TUVE MUCHO MIEDO DE DAÑAR AL BEBE Y DE NO SABER DISTINGUIR ENTRE MI BULIMIA Y LOS SINTOMAS DE EMBARAZO QUE TAMBIEN SON VÓMITOS.
YA PASARON 5 AÑOS, TENGO VARIOS KILOS DE MAS PERO YA NO ME PREOCUPA SI LA SOCIEDAD ME ACEPTA O NO. TENGO "MI MUNDO" MIS DOS HIJOS MI MARIDO Y MI MADRE.ELLOS PREFIEREN VERME UN POCO MAS RELLENITA PERO SANA FISICA Y MENTALMENTE.
NO TE DESESPERES QUERETE, AMATE, RESPETATE Y RODEATE DE GENTE QUE TE SEPA CUIDAR. NO ESTES SOLA ESO EN TU CASO NO ES BUENO.
Lo cierto es...
que tienes razón!!llevo muchos años enferma creyendo que una vez que adelgazase sería feliz, pues bien, perdí mas de veinte kg y no logré ser felíz, sino sentirme cada dia más amargada y más preocupada por si recuperaba esos kg...
El peso, la imagen... no lo es todo, he descubierto que el enfado es conmigo misma, tengo varias asignaturas pendientes, pero estoy trabajando para solucinarlas, para luchar frente a frente contra ellas. Quiero vivir y estar muerta en vida, eso lo tengo clarísimo!!!
Muchas gracias por tu respuesta, es cierto, tienes razón... y lo importante es que una se sepa querer y respetar y que esté rodeada de gente que la quiere y a quien quiere. Enhorabuena por haberlo superado y por esos hijos, que son unas bendiciones (adoro los niños) y por tu marido. Te deseo la mayor felicidad de todo corazon. mil besos!!!
Sadie...
Yo ya se que soy más que una imagen, aunque te parezca dificil de creer, nunca fui una persona que haya estado preocupada por hacer culto a su cuerpo. Siempre he creído y creo que lo que viste a una persona y la hace hermosa es lo que lleva dentro, lo de fuera es sólo una fachada..., pero sabes? yo las pago con mi cuerpo porque el enfado es conmigo misma, porque por dentro no soy la que era, no me gusto, no me soporto... el pagarlas con mi cuerpo es la forma que tengo de expresar mi inconformidad conmigo misma, lo se e intento luchar contra ello, solo que hay dias que se me hace muy cuesta arriba... como cuando escribi el mensaje primero...
No estoy de acuerdo contigo...
Hola sadie4!!
Me gustaría comentar tu respuesta, con todo mi respeto, por supuesto.
La bulimia y la anorexia se desarrollan por miles de factores que influyen en la salud psicológica del enfermo, tales pueden ser: problemas familiares, comportamientos perfeccionistas, terror al fracaso. En algunas personas, la anorexia y la bulimia han sido desencadenadas por algún acontecimiento desagradable (como la ruptura de una relación sentimental o fallecimiento de un ser querido), o en otras, simplemente se trata de un acontecimiento importante que marcó sus vidas.
Esto supone hablar de unas enfermedades tremendamente complejas que son enfermedades y no caprichos como muchas personas definen.
Vivimos en una sociedad regida por la importancia al cuerpo, supongo que tú también estarás influida por sus exigencias... para cualquier trabajo, es importantísimo un físico agradable cuanto menos delgado, la tv (centro de reunión en la mayor parte de los hogares) nos muestra el culto al cuerpo, la necesidad de mantenerte atractivo para conseguir tus objetivos. Desgraciadamente es así, y la culpa no la tenemos los adolescentes nacidos en la segunda mitad de los 80 que hemos sido educados en un ambiente de total superficialidad, la "culpa" es de la sociedad entera, de todos aquellos diseñadores, de aquellos comerciantes jefes que exigen ciertos requisitos físicos para lograr un puesto de trabajo, hasta la vecina que critica el pequeño incremento de una niña de 8 años. Una sociedad formada por todos.
Como dije al principio, la bulimia y la anorexia no solo se pueden desarrollar por esa preocupación por el físico como tú dices, sino por miles de factores. Me permito resumirte mi historia:
Con 11 años, me sentía feliz con mi físico y conmigo misma. No sé cuál fue el motivo que me llevó a una grave anorexia, sé sus consecuencias y sé los sentimientos que me produjo en aquella época. Recuerdo el DESEO DE CONTROL, en mi alimentación y en mis estudios (pasaba más horas en las bibliotecas que tú dices que en un gimnasio), el término "error" no cabía en mi vocabulario y por supuesto, quería ser perfecta en todo aquello que emprendía.
Unos hechos esporádicos o una conducta puntual pueden convertirse en unos hábitos y costumbres si no se frena esa situación y por ello sufrí anorexia y sufro bulimia.
Por supuesto, l@s enferm@s muestran gran inquietud por mantener su peso o disminuirlo, una enorme autocrítica y una autoestima baja, pero ello no quiere decir que el origen de esas enfermedades haya sido una dieta por querer parecerse a la modelo famosa, ni un objetivo único, adelgazar. Ni siquiera el centro de sus preocupaciones es ésto, ya que la mayoría de estos enfermos adolescentes reflejan su obsesión por la brillantez en sus estudios y por intentar controlar situaciones que escapan de sus manos.
He escrito ésto porque me indigna saber que tantas personas pensáis que simplemente se trata de la importancia que le damos al físico, a una preferencia del cuerpo frente a la mente, de la típica guapa que es tonta... uy no! ni es un capricho que se trate en ir con más frecuencia al gimnasio ni dichas enfermedades radican en ésto.
Una vez escribí en este foro que debemos potenciar nuestra inteligencia, ampliar conocimientos para que cuando ese cuerpo se marchite y envejezca con el tiempo, nuestra personalidad sea fuerte y rica en conocimiento; pero no puedo evitar decir y pensar que también este cuerpo es nuestro lugar de residencia durante toda la vida, debemos cuidarlo y luchar contra la anorexia y la bulimia, pero debemos poder convivir en paz entre nuestra mente y nuestro cuerpo, y éso comienza con aceptarnos tal como somos. Fácil sería aceptarnos y querernos, pero el problema se encuentra en los demás, en las críticas que lanzan y son como cuchillas en una mente débil de adolescentes (época en la que se suele desarrollar) y en la mente débil de enfermos de bulimia y anorexia.
Todos tenemos que luchar.
Gracias!!
Estoy totalmente de acuerdo, es un alivio encontrarse a personas como tu, que nos entienden y no nos juzgan. Algunos se creen que esto es un capricho,una forma de llamar la atención..., he perdido 10 años de mi vida y no estoy orgullosa, es más, siento mucho enfado porque en esos 10 años tambien he perdido a personas, oportunidades de trabajo, etc..., no soporto los comentarios que vienen de fuera, muchas veces cuando salgo a la calle y me encuentro con alguien en vez de decirme: hola ¿que tal? me dice: has adelgazado, o has engordado...
Esta la sociedad en la que vivimos y este tipo de comentarios ( y ya no entro en otros más duros, como el de que mi madre durante muchos años me dijo que era un montón de mierda, por lo gordita que estaba)hacen mella, mucho daño... y enferman...
en fin nochefria... muchas gracias por tu apoyo!!!
Pocas personas logran comprender lo complejo de estas enfermedades, o quien las ha padecido y saben que no son un capricho, o quien ha conocido a alguien o quien simplemente se molesta un poco en ver mas alla de lo supérfluo.
gracias...
Gracias minerva!!!
muchas gracias por tus palabras de apoyo!!!
estoy muy agradecida a todas las personas que me habéis mostrado todo vuestro apoyo en vuestros mensajes, gracias a vosotras no me siento tan sola!!!
Estoy a tratamiento, lo que pasa que algunos dias estoy de bajón y me cuesta controlarme, y vuelven esos pensamientos que me tienen frita, cada dia lucho contra ellos y no siempre lo consigo, pero espero conseguirlo algún dia!!! despertar y dejar atras todo este infierno.
Gracias preciosa, muchas gracias!!!
Una idea!!
tengo mi mente debil, vale, pues entonces no se como habrias reaccionado tu despues de la infancia y adolescencia que he tenido. No te la voy a contar, ni te voy a decir que yo sea la que más sufre en este mundo..., solo te digo que he estado literalmente sola, críate en un orfanato y etc etc, y luego encuéntrate con ciertos problemas, abusos, etc, y a ver si sigues pensando lo mismo. Me parece muy injusta tu crítica. No digo que la vida no te haya dado palos, pero yo si lucho contra esto o si empecé con esto no fue por querer parecerme a la Schiffer...
Te juro que...
es doloroso leer lo que escribes, tu manera de juzgarnos a la ligera. El problema no es que te admiren, sino que te acepten, que tú misma lo hagas.
Alli no habra estas enfermedades, pero sí otras..., el problema no esta en el material, en tener y tener. Yo nunca tuve nada, lo unico que deseo es vivir.
¿qué estas enfermedades no existian?
Bueno, bueno Sadie, veo que eres una persona muy culta e inteligente, pero ahi te equivocas, estas enfermedades existían ya mucho antes, es más, incluso habia la creencia de que no comiendo era una manera de purificar el cuerpo, de amar a Dios, porque la comida era símbolo de pecado. Hubo épocas en que se llevaban las chicas pálidas de piel, delgadísimas, igual que hubo otras en que se llevaban más gorditas..., pero repito que estas enfermedades no son cuestión de estética. Tengo datos que demuestran que estas enfermedades se remontan a mucho antes de hace 40 años, otra cosa es que se vieran como tal, o que se dijera en alto: a mi me pasa esto.
Lo mismo se puede decir de los maltratos, etc etc, hay muchos problemas de los que hoy se habla, que están a la orden del dia, y no son de ahora, son de mucho antes, pero es ahora cuando salen a la luz...
saludos a sadie y nochefria
Hola Astridd1!!
Besos
Mi querida nochefria...
Para nada aburrido lo que has escrito!!
me he sentido muy reflejada en tus palabras, y te tengo que dar las gracias por el gran apoyo que me estás dando, tanto con este mensaje como con otros muchos que estan mas arriba...
Que tal estas? cn 17 años lo cierto es que has vivido muy intensamente... yo con unos pocos más, estoy en una situacion muy parecida a la tuya, se todo lo habido y por haber sobre nutricion, anorexia, bulimia... (pues hasta hice cursos y de todo, como si no me bastara con la experiencia...) e intento creer en la recuperación total, aunque pienso que siempre queda algo, que puede haber epocas mejores o peores, pero siempre queda esa parte de ti misma por la que puedes cojear ante algun problema. Quiero creer en una recuperacion total y quiero vivir, vivir como alguien normal sin estar constantemente preocupada por lo que como o lo que dejo de comer.
La semana pasada fue horrible, después he llevar casi dos meses comiendo de forma normalizada, todo se vino al traste, pero esta semana vuelvo a estar bien, mis terapeutas y amistades me ayudan mucho. Intento estar bien y seguir adelante por ellas, aunque también debería hacerlo por mí, supongo que cuando consiga quererme y aceptarme, podré hacerlo, o eso espero.
Quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que sea, que en mi tienes una amiga. Debemos intentar superar esto como sea!!!
Y es cierto, la sociedad tiene mucho que cambiar...
Por cierto, yo estoy en un grupo de recuperación:
MifrioInvierno@groups.msn.com
Si quieres puedes animarte a entrar, alli intentamos ayudarnos mucho con todo este infierno!!!
miles de besos!!!ánimo y muchas gracias por todo tu apoyo!!!
Tambien quiero darle las gracias desde este mensaje a todas las personas que me habéis escrito apoyándome, sois maravillosas, me habéis dado muchas fuerzas con todas vuestras palabras de aliento. Gracias!!!
Hola
SOLO QUIERO DECIR QUE NO TECIENTAS MAL CON LO QUE ESTAS VIVIENDO TALVES NO SOY QUIEN PARA DESIRTE COMO TE CIENTAS PERO QUIERO QUE SEPAS QUE CUNTAS CON UNA AMIGA Y SIA QUESIERAS HABLAR O PLATICAR CON MIGO LO PUEDES HACER YO SOY DE MEXICO Y SIEMPRE ESTARE CUENDO TU MENESECITES Y QUEIRO QUE SEPAS QUE CUENTAS CON MIGO TE DEJO MI CORREO PARA QUE ME ESCRIBAS O PLATIQUES COM MOGO ES abatwa_98@hotmail.com
Muchas gracias!!!
En mi tambien tienes una amiga, te agregaré.
Mil besos!!!
...
Hola sadie!!
No tengo demasiado tiempo para escribirte uno de mis comentarios extra-largos y ya se vuelve aburrido defender mi opinión, contra la tuya cuando sé que tu forma de ver estas enfermedades no cambiará, entre otras cosas porque no parece que quieras que cambie.
Mi madre, con unos 10 años más que tú, sufrió en su veintena anorexia. No se la diagnosticaron porque NO SE CONOCÍA pero ella sabe que la padeció, y también conoce su motivo: el caos que la sumió en una duda constante ante su futuro, no decidía qué hacer con ciertas oportunidades de trabajo que le atemorizaban, que rechazaba y de las que posteriormente se arrepentía; y por ello se encontró con esta enfermedad. Sin buscarla. Sin conocer que fuese una enfermedad.
Como escribo en mi mensaje anterior acerca de las enfermedades en otras culturas, te repito lo mismo; siempre desarrollarás aquellas patologías propias de tu ambiente, entorno, situación histórica...
Estoy de acuerdo contigo en que hace unos años el ideal femenino se trataba de una figura de curvas, piel blanca o mejillas tremendamente sonrosadas. Como ahora lo es un cuerpo esbelto o delgado y una piel morena o dorada. Los gustos y la moda ha cambiado, la sociedad ha cambiado. LAS ENFERMEDADES HAN CAMBIADO.
Recuerdo que mi abuela me contaba que sus amigas o jovencitas de su época se sentían perturbadas y presionadas por ese modelo estético, ya que iban a trabajar al campo tapadas con camisas o faldas largas, sombreros y pañuelos... y todo para no ponerse morena y por lo tanto, no ser la pobre joven que debía trabajar en el campo. Comían todo cuanto podían porque pasaban hambre, sus condiciones económicas eran muy diferentes a las actuales y ser delgada era ser pobre.
Es muy triste que estemos tan determinados por nuestro entorno, por los cambios que en él se producen; pero esas jóvenes también se preocupaban dentro de sus límites en su físico, en aparentar no ser pobre, ya que las mujeres más afortunadas económicamente eran más gorditas (por regla general, siempre hay excepciones) y al no necesitar trabajar en el campo, también más blancas.
Esto también es historia, no dudo de los relatos de mi una mujer sabia como mi abuela, que como ya conocerás "el diablo es más sabio por viejo que por diablo".
Me alegro de haber intercambiado opiniones, argumentos, información.. contigo. Pero creo que mi incursión en esta charla ya terminó, me siento cansada. Solo espero que a más jóvenes en mi situación les sirva leer esto, estas enfermedades son muros sociales, que todos debemos derribar y aunque seguiré luchando por hacer entender a la gente todo aquello que siento y conozco, ya no quiero seguir apoyando mi postura aún sabiendo que a tí, mi querida sadie no te cambiará.
Puede que si lo vives de cerca, espero que no, no me malinterpretes!! te acuerdes de todo aquello que hemos "hablado".
Un beso
Preciosa
Hola Astridd!!
Decirte que sadie y yo hemos saboteado tu charla... jaja!! es broma.
Ya he leído que este mensaje fue escrito en uno de esos bajones que todos pasamos, al igual que nos encontramos baches, la vida nos regala sonrisa; a partir de ahora espero que puedas realizar colecciones de sonrisas que te alegren todos los días. Sigue luchando y si te caes, ya sabes que por aquí te ayudaremos a levantar.
Un beso guapa
Me apena profundamente leer esto.
Sé que es un desahogo para ti escribir como te sientes, pero no puedes llegar a tratarte a ti misma de ese modo. Muchas jóvenes hemos pasado por algún desequilibrio de este tipo, pero tu debes de ser la primera en decir que deseas curarte, no porque te lo impongan. ¿Acaso quieres morir, sin saber cómo serán esos rostros que tendrán tus hijos? Por lo que dices esta vida la odias, no eres la única, pero yo no voy a dejar que esta mierda de vida me consuma yo voy a seguir luchando para sobrevivir. Porque le tienes que echar un par de ovarios. Y por lo de los hombres, acaso necesitas a alguien que te quiera? Acude a tratamientos psicológicos, para quererte a ti misma, una vez superes esto, superaras cualquier cosa. Y si tienes algo más que decir, me envias un mensaje privado que yo intentaré abrirte los ojos de una vez por todas... ahora eso sí, todo esto si tu quieres abirlos.
Mi querida nochefria...
Para nada aburrido lo que has escrito!!
me he sentido muy reflejada en tus palabras, y te tengo que dar las gracias por el gran apoyo que me estás dando, tanto con este mensaje como con otros muchos que estan mas arriba...
Que tal estas? cn 17 años lo cierto es que has vivido muy intensamente... yo con unos pocos más, estoy en una situacion muy parecida a la tuya, se todo lo habido y por haber sobre nutricion, anorexia, bulimia... (pues hasta hice cursos y de todo, como si no me bastara con la experiencia...) e intento creer en la recuperación total, aunque pienso que siempre queda algo, que puede haber epocas mejores o peores, pero siempre queda esa parte de ti misma por la que puedes cojear ante algun problema. Quiero creer en una recuperacion total y quiero vivir, vivir como alguien normal sin estar constantemente preocupada por lo que como o lo que dejo de comer.
La semana pasada fue horrible, después he llevar casi dos meses comiendo de forma normalizada, todo se vino al traste, pero esta semana vuelvo a estar bien, mis terapeutas y amistades me ayudan mucho. Intento estar bien y seguir adelante por ellas, aunque también debería hacerlo por mí, supongo que cuando consiga quererme y aceptarme, podré hacerlo, o eso espero.
Quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que sea, que en mi tienes una amiga. Debemos intentar superar esto como sea!!!
Y es cierto, la sociedad tiene mucho que cambiar...
Por cierto, yo estoy en un grupo de recuperación:
MifrioInvierno@groups.msn.com
Si quieres puedes animarte a entrar, alli intentamos ayudarnos mucho con todo este infierno!!!
miles de besos!!!ánimo y muchas gracias por todo tu apoyo!!!
Tambien quiero darle las gracias desde este mensaje a todas las personas que me habéis escrito apoyándome, sois maravillosas, me habéis dado muchas fuerzas con todas vuestras palabras de aliento. Gracias!!!
Gracias a tí!!
Tú sí que me has alegrado!! gracias por la dirección de la página, ahora echaré un vistazo.
Debo irme, tú también puedes contar conmigo!!
Un besazo preciosa
Preciosa
Hola Astridd!!
Decirte que sadie y yo hemos saboteado tu charla... jaja!! es broma.
Ya he leído que este mensaje fue escrito en uno de esos bajones que todos pasamos, al igual que nos encontramos baches, la vida nos regala sonrisa; a partir de ahora espero que puedas realizar colecciones de sonrisas que te alegren todos los días. Sigue luchando y si te caes, ya sabes que por aquí te ayudaremos a levantar.
Un beso guapa
Wapa!!
Hola nochefria!!!
Decirte que ya me di cuenta esta mañana de que sadie y tú habíais saboteado mi charla...jajaja... desde luego!!! pero no se si te has dado cuenta de que yo estuve poniendo mis comentarios al respecto sobre el debate en cuestión, ya que era mi charla, me permití el lujazo...jejejee...
En serio, gracias, tambien por el "sabotaje"...,yo ya estoy mucho mejor y más animada... sigo luchando y tirando pa delante, confío en alcanzar algún día la tan deseada recuperación, gracias, y que decirte también que en mí tienes una amiga!!!
Otro beso, preciosa!!
Me apena profundamente leer esto.
Sé que es un desahogo para ti escribir como te sientes, pero no puedes llegar a tratarte a ti misma de ese modo. Muchas jóvenes hemos pasado por algún desequilibrio de este tipo, pero tu debes de ser la primera en decir que deseas curarte, no porque te lo impongan. ¿Acaso quieres morir, sin saber cómo serán esos rostros que tendrán tus hijos? Por lo que dices esta vida la odias, no eres la única, pero yo no voy a dejar que esta mierda de vida me consuma yo voy a seguir luchando para sobrevivir. Porque le tienes que echar un par de ovarios. Y por lo de los hombres, acaso necesitas a alguien que te quiera? Acude a tratamientos psicológicos, para quererte a ti misma, una vez superes esto, superaras cualquier cosa. Y si tienes algo más que decir, me envias un mensaje privado que yo intentaré abrirte los ojos de una vez por todas... ahora eso sí, todo esto si tu quieres abirlos.
En realidad...
Quiero vivir, aunque a veces necesite morir para no sentir tanto dolor, para que no me ahogue tanta ansiedad..., tantos pensamientos, sentimientos,emociones... que dan vueltas de un lado para otro de mi cabeza... tengo un desgaste mental...
Cada día intento, lo intento con todas mis fuerzas, algunos días salen mejor que otros, algunos días soy capaz de darme una caricia, aunque mis manos todavía esten frías..., otros... mejor no entrar en detalles..., pero esta es mi lucha personal y pienso vencerla!!
Muchas gracias por tu apoyo!!! palabras como las que tu me dices me llenan de fuerzas y energías renovadas para no rendirme ni aun cuando veo que las cosas no van como quisiera...
gracias...
un abrazo!!
Hola como estas
Bueno lei tu mmensaje y sabes yo tamine me senti asi muchas veces pero sabs hay algo muy lindo que es la vida es lo mas preciado en el mundo se que te sientes una desgracia yo tambien me siento asi porque tengo el mismo problema que tu a veces quiero morirme y quitarme la vida pero hay algo que me detiene que es el amor de mi madre y por ella es que no cometo cada tonetria qiue se me viene a la cabeza aunque pienses que o hay nadie quien te quiera siempre lo hay porque eres un ser humano y todos los sweres humanos tienen amor .bueno me despido sin decirte que aunqure no te conozco y me gustaria te quiero mucho .
Hola como estas
Bueno lei tu mmensaje y sabes yo tamine me senti asi muchas veces pero sabs hay algo muy lindo que es la vida es lo mas preciado en el mundo se que te sientes una desgracia yo tambien me siento asi porque tengo el mismo problema que tu a veces quiero morirme y quitarme la vida pero hay algo que me detiene que es el amor de mi madre y por ella es que no cometo cada tonetria qiue se me viene a la cabeza aunque pienses que o hay nadie quien te quiera siempre lo hay porque eres un ser humano y todos los sweres humanos tienen amor .bueno me despido sin decirte que aunqure no te conozco y me gustaria te quiero mucho .
Hola wapa!!!
Muchas gracias por ser tan dulce y buena conmigo. Las que pasamos por este infierno sabemos perfectamente lo mucho que sufrimos por el poco amor que nos tenemos, y las barbaridades que podemos llegar a hacer o pensar...
Es precioso pensar en tu madre y apoyarte en ella para salir adelante, yo he pensado en ella también y en algunas amigas que siempre me apoyaron..., creo que me puse a tratamiento más por ellas que por mí, pues para mi ya todo estaba perdido, y no podía entender que otras personas confiaran en mi y me quisieran, cuando yo me odiaba cada vez mas y no podia confiar para nada en mí...
No nos conocemos, pero lo cierto es que me encantaría que nos conociésemos, yo también te tengo mucho cariño, se te ve una persona realmente dulce, buena, encantadora... espero que seamos amigas, si quieres.
Un beso muy grande!!!
Animo y luxa
aer wpxixima!!!acavo d leer lo q as escrito y mas dejao mu mal!!!no tiens q destrozarte asi tu vida!!la vida es mu bonita y tinees q vivirla a tope y no amargarte y no ponerle mas complicaciones!obtendras ostaculos esta claro pero tienes q ser fuerte y segir adelante y sueprarlos.estoy segura q tu faliamila y tus amigos te qieres y sufriran xti y estaran asirmep ay para ayudarte.no te cierres abrete a la getne q vales muxo.nadie nunca es feo ni x ser gordo va ser epro tia,cada 1 es cm es y t tienes q acepatar asi.xfavor no te amarges y sige adelante.levantate 1 dia y se fuerte y lxua contra to.y no te servira de na xq yo soy d irun y tu a saber de donde epro ten claro q sepas q aki me tiene s pa lo k keiras q no te ocnozco epro no keiro verte mal ok???si keires algo miren_morena5@hotmail.com wpa!!besitos
Te entiendo
Hola, fui anorexica hace dos años y he sido bulimica-anorexica por ma de tres.
En verdad es un calvario, yo tambien me odio y he echado tanats cosas a perder por mi maldita enfermedad . Desearia tanto ser normal, estoy cansada de luchar y perder, estoy harta desearia que esto teerminara o simplemente despertar un dia sinedo una persona normal sin esta enfermedad, pero lo que mas me da miedo es que se que me puedo morir y no puedo hacer nada al respecto, o de uqe tengo que vivir conesto todos y cada uno de mis dias hasta que me muera y aun sin logro salir de esto lo cual es creo imposible, tendria que luchar cada dia y la verdad estoy cansada. Bueno te deseo suerte y solo que ria que supieras qu no estas sola, y que puedes opcntar conmigo o.k, puedes escribirme a mi correo es gradises@yahoo.es
Si querias provocar, lo has conseguido!
Mientras comenzaba a leer tu 'articulo' me iba atrayendo cada vez mas hasta que me sentia arrastrar por esa fuerte corriente que tantas veces he tratado de evitar... no quiero morir aun, no estoy preparada para ese viaje y por tanto, reivindico mis ganas de vivir a pesar de ser y haber sido una 'punetera bulimica' durante casi 20 anos.
Un fuerte y energetico abrazo
Sentimiento parecido
A mi me pasa algo parecido, la verdad lo llevaba bastente bien ultimamente, pero vuelvo a estar igual, y ya solo tengo ganas de morir, ya se que esto no es lo que te deberia de decir solo decirte que ahi mucha gente que siente cosas parecidas a ti que no estas sola y que aunque nos cueste tenems que tirar palante.
Se feliz!
a ver io antes tmb pensaba q mi vida era una meirda e intente acer lo q tu y tmb me salio mal pero aora nose mi vida a dado un cambio sconoce gnt y sal kn ellas ia veras como poko a poko te daras qenta d q no todo es el fisiko y te sentiras mas a agusto kntigo misma.
y no seas tan negativa ia se q es dificl perotu intentalo y lo d los xikos ia se te pasara tranki tia
weno si kieres dte dejo mi msn pa q ables knmigo qando kieras fanifosco9@hotmail.com
UN BESO MU GRABDOTE
kiss!!!kiss!!!
Te comprendo
ya que una vez yo también estuve como tu..la vida no tenía sentido, me sentía mal, triste, desesperada, ligaba con tíos vomitivos asquerosos, algunos de los cuales resultaron ser unos verdaderos perversos cerdos de mierda, pocas veces disfrutaba co el sexo..
Oh, como te comprendo... como lo he dicho en otra charla por suerte yo me salido de todo eso, pero tuve que pagar mi precio. En ese momento no había internet ni forums para desahogarme. Yo me desahogaba como podía: con la música y con la escritura, las dos únicas cosas que me ayudaron en mis momentos mas jodidos, también tuve ayuda profesional. Y te la aconsejo también. No se puede salir de esta mierda que es la bulimia, que siempre va acompañada de episodios anoréxicos sin ayuda. Cuando una se leena de comida para después vomitarla y lo único en que piensa después de haber vomitado es como llenarse el estómago de vuelta, y encima cuando vomita hasta siente placer, eso es síntoma de que algo no va bién ni en nuestras cabeza ni en nuestra vida.
Si, la moda y las exigencias con el cuerpo, toda esa mierda también influye, influye hasta hacernos caer en ese circulo infernal.
Hay algunos que fuman como sapos. Otros se drogan, otros se ponen en curda hasta qudar morados y se mueren de una cirrosis, otras ... como nosotras se arruinan el estómago y la salud tanto física y mental con sus vómitos de mierda.
Si, querida, desgraciadamente este mundo asqueroso y falacioso en que vivimos, que se rige por una pseudo moda que imponen creadores gay que aman las mujeres andróginas y filiformes nos conduce a tener este tipo de trastornos alimentarios
Te deseo mucha suerte y sobretodo fuerza!! Porque salirse de la bulimia y sobretodo intentar quererse a si mismo para poder salir del pozo no es nada facil! Te va a costar, y es por eso que te aconsejo que hables de ello con un profesional.
Un beso muy grande. Se por lo que debes de estar pasando.
Paula
Al menos...
al menos tenes fuerzas para deseahogarte y de qué manera!!! eso es bueno ya que todo lo que contás de vos es malo, sin embargo hay personas que ni siquiera tienen fuerza ni saben como desahogarse y vos si! pudiste y muy bien, poner fuera de vos todos esos sentimientos que sentís es un buen comienzo, seguramente antes ni siquiera podías hacer ésto, ojalá puedas continuar con ésta forma de desahogo y te sientas mejor con el tiempo.
Soy psicóloga y tal vez yo no tenga la fuerza que tuviste vos para desahogarme en muchos momentos de mi vida.
Te mando un beso y me gustó haberme cruzado con vos.
No te preocupes
mira yo tmbien lo soy no hagas caso de lo k te digan, solo te digo k as nacido para vivir feliz y no para lo contrario, tienes k ver el vaso medio lleno y no medio vacio. porcierto, si t entorno no te acepata no tienes k cambiar de dieta sino de entorno
No es verdad que nadie quiere ser tu amiga!!!!!!!
Hola, Me ha afectado mucho tu relato y creo poder sentir lo que sentirás, por favor, no pierdas la esperanza de que te puedas recuperar. No sé si has tenido ya algún tratamiento psicológico conductivo o psiquiátrico, pero creo que debes tomas algunas pastillas que te debe recetar un médico para que cambien en tu cabeza las cosas y que antes que nada te calmes y puedas descansar. Por favor, no pierdas la esperanza, seguro que puedes salir de ello. Cuando se nos junta todo, puede pasar esto, no eres culpable del trabajo, de las cosas, pero eres responsable de ti misma, es tu vida, tú eres unica, por favor, no te rindas. No me lo creo que no seas una persona entrañable y estoy segura de que muchas personas estarían felices si pudieran ser tus amigos. Animo y no te rindas!!!! Para amiga me tienes cuando me necesites! Escribeme pronto, besito