Foro / Psicología

Creo que soy bulimica.. ayuda por favor..

Última respuesta: 7 de febrero de 2013 a las :04
Y
yahiza_6381735
23/11/04 a las 5:28

Hola... como estan? Espero que bien! Soy una chica de 15 años de Argentina, el Mièrcoles cumplo 16.. y creo que soy bulimica. No estoy segura de eso todavia... pero usualmente (casi todos los dias) me pasa que ingiero grandes cantidades de comida en muy poco tiempo, y despues cuando ya estoy muy llena y ya no me entra nada, voy y vomito. Pero no se si lo hago para no engordar... es que siento mucha sastisfaccion despues de vomitar, cuando ya no tengo nada en el estomago.. y me siento liviana otra vez. No se.. a fines de enero comence un regimen y para mitad de junio ya habia perdido alrededor de 20 kilos... pero me seguia viendo gorda, ahi si estuve cerca de la anorexia, comia cada vez menos... pero bueno, logre salir de eso... aunque nunca me vi flaca del todo.. y ahora no se, engorde un par de kilos y me siento terrible, no me lo puedo perdonar, me odio, no me puedo mirar al espejo porque me siento horrible... que puedo hacer? que puedo hacer para dejar de vomitar? no quiero que se me arruine la garganta, mi voz es uno de mis tesoros mas preciados porque la utilizo para la locucion y el canto... no se que hacer... soy bulimica?

Por favor.. espero sus respuestas..

Ver también

K
katya_8309950
23/11/04 a las 16:38

Hola
no creo que nadie desde aqui deba decirte si tienes o no bulimica, ya que eso tiene que hacerlo un médico, lo que si tienes por lo que cuentas, es un transtorno en tu conducta con la alimentación.
No solo puedes perder la voz con la bulimia, hay millones de consecuencias mas, y mas graves que esa!
mi consejo es que vayas al médico y se lo cuentes, seguramente te envien a un nutricionista y a un psicologo. Los transtornos con la comida, suelen venir de otro tipo de trastorno, baja autoestima, un transtorno de ansiedad, etc. Asi que lo primero que hay que solucionar son los problemas que te llevan a provocarte el vómito, y a darte atracones (suele ser por ansiedad, y luego al sentirte culpable, necesitar expulsar toda esa comida, por lo que te provocas el vomito) asi que no lo dudes mas, lo importante es que quieras curarte, y después que acudas a un especialista para que te ayude.
Animo!
un besito

Me gusta

Y
yeney_5651693
23/11/04 a las 17:18

Deja de vomitar...
Hola. Puedes buscar informacion de la bulimia en Internet. POr lo que yo se una persona bulimica es quien ingiere grandes cantidades de comida y despues vomita porque se siente culpable, con miedo a engordar. SI ya estas conciente de tu problema deja de hacerlo, lo mejor es que te metas a una buena dieta, sana y dejar de comer comida chatarra. Al estar vomitando los acidos del estomago te dañan el esofago y maltratan el esmalte de tus dientes. Ademas de muchas otras consecuencias, busca en Internet sobre la bulimia, y deja de estar vomitado porque aparte eso te da pesimo aliento y maltrata tus cuerdas vocales.
Espero que mejores

Me gusta

Y
yahiza_6381735
24/11/04 a las 5:56

Gracias..
Gracias por sus respuestas.. Hoy es mi cumpleaños.. hay veces que realmente deseo empezar una dieta sana, pero me cuesta... me cuesta muchisimo...
Ya concurro al psicologo.. dentro de un rato tengo una nueva sesión y espero obtener ayuda.. no lo se... espero dejar de vomitar pronto... gracias a todos.. he pasado por un momento muy dificil.. a veces siento que caundo la gente me lastima, yo tengo la necesidad de lastimarme mas, entonces vomito, o me corto el brazo, o me rasguño.... igualmente ya no lo hago, pero nadie dice que no pueda volver a caer.. no lo se.. solo quiero ser delgada..

Me gusta

D
dayami_9933292
25/1/05 a las 2:12

De popi 85
Hola princesa 1605. Espero que estes bien y que te allas recuperado un poco de tus problemas con la comida. Como tu yo soy una chica con problemas alimentarios y creo que entiendo como tu te sientes. Yo soy de Canada pero desde pequena porque mi papa es espanol mis padres me pusieron en cursos de Espanol y no tengo problemas con el mismo. Bueno como te decia si yo fui anorexica y creo que ahora un poco bulimica como tu o con desordenes alimentarios( yo no bomito). Yo me siento gorda( aunque dicen que no lo soy y como desde que ya no soy tan flaca como antes me siento muy mal.Espero que me escriban y me ayuden a elegir una dieta saludable.

Por favor...de alguien que nececita ayuda.

Me gusta

J
jiale_8606043
25/1/05 a las 10:53

Diario de una bulímica
Buenos dias a tod@s es un placer comunicarme con ustedes.
Estoy escribiendo mi caso sobre la bulimia y como es con vivir con mi enfermedad día a día en el foro de Salud de enfemenino, el titulo del mensaje es "Diario de una Bulímica (Dia 0). Me haría muy feliz poder ayudarles con su visita.

Les dejo colgado una pagina del diario para que poe lo menos les pique la curiosidad :

¡¡¡Mucho Ánimo!!!
---
"Diario de una bulímica (dia 6)"
Enviado por natura10 el 20 enero a 10:32


Esta noche he anunciado a mi familia que a partir de hoy no voy a cenar; despues de haberme atracado como de costumbre,solo de la ansiedad que sentía al tener que decírselo.(ya sabeis que en mi familia este tema es Taboo). En la casa el horario de la comida es previamente programado y no se ve con buena cara que haya retrasos.
Necesitaba hacerlo pues esta comida es la que peor llevo de todas, despues de las pruebas a las que te somete el día las fuerzas me fallan mas facilmente.
Asi como ya mantuve hace unos dias; dedico mi cena a los que no tienen, sufren y mueren; en mi caso que soy vegetatiana con unas piezas de fruta o una ensalada será suficiente.
Bueno.., a lo mejor pensais que siendo vegetariano no se engorda; "La única comida que no engorda es la que se queda en el plato", ademas no siempre he sido vegetariana. Esta opción es independiente de mi enfermedad (no como animales por convicciones que van con mis valores), de echo tampoco ha sido una solución; primero pensé que al no comer animales no comería muchas cosas que que me engodaran como embutidos o grasas animales, pero claro, podía seguir comiendo pasteles , chocolate..., así que después de un año decidí hacerme végana (vegetarianos que no comen ni animales ni derivados de animales: huevos, lácteos.), así que ultimamente me ha dado por atiborrarme a frutos secos y pan.
El resultado es qué: Puedo seguir prohibiendome los alimentos que quiera pero PARA VIVIR NECESITO COMER.
A lo mejor no es tan importante QUÉ es lo que como sino CÓMO lo hago (en demasiada cantidad, ansiosa, sin masticar los alimentos lo suficiente...).
---
Ahora que voy cogiendo un poco de fe en mi idea de escribir en el diario y que por fin veo con mis propios ojos que no soy tan "bicho raro y que hay mas personas como yo, que por mala suerte tienen problemas con su autoestima y recurren a la comida como un medio de llenar ese hueco que no se encuentra en el estómago sino un poco mas arriba, voy a abrirme un poco mas todavía.
Mi nombre es Noe, tengo 24 años y vivo en Madrid (España), padezco de bulimia desde los 17 años con lo cual ya son unos 8 años con esta enfermedad, y en todo ese periodo da mucho tiempo ha hacerse daño; tanto, que pude que las consecuencias sean irreversibles. He calculado a groso modo que si como una media de 4 comidas al día (Desayuno, comida, merienda y cena) por 365 días al año, y en los años que llevo con el problema; son muchas las oportunidades que he tenido. Solo que me haya atracado, vomitado o tomado laxantes, etc., la mitad de ellas (que en realidad han sido muchas mas), tengo la escalofriante cifra de: ¡***5840*** ATENTADOS CONTRA MI DIGNIDAD Y MI SALUD!. Y eso no hay cuerpo que lo resista. No puedo extrañarme de que la recuperación vaya a ser lenta, ¡con tal de que dure menos de otros 8 años ya puedo darme con un canto en los dientes...!
Lo mas curioso fué como empezó todo... así que....

mañanita más...!

Me gusta

J
jiayue_7967936
29/4/05 a las 4:02
En respuesta a yahiza_6381735

Gracias..
Gracias por sus respuestas.. Hoy es mi cumpleaños.. hay veces que realmente deseo empezar una dieta sana, pero me cuesta... me cuesta muchisimo...
Ya concurro al psicologo.. dentro de un rato tengo una nueva sesión y espero obtener ayuda.. no lo se... espero dejar de vomitar pronto... gracias a todos.. he pasado por un momento muy dificil.. a veces siento que caundo la gente me lastima, yo tengo la necesidad de lastimarme mas, entonces vomito, o me corto el brazo, o me rasguño.... igualmente ya no lo hago, pero nadie dice que no pueda volver a caer.. no lo se.. solo quiero ser delgada..

Identicas!
Hola princesa...he leido tu mail...y dejame dceirte que somos muy parecidas.
Vivo en Argentina, tengo 18, y me encanta el apodo preincesa...Asi me lo dice un amigo que quieor muchsisimo y q un poco me gusta...Una gran historia para contarte....
peor en realidad te escribo para dceirte que em apsa exactamente lo mismo q a vos,....No solo0 vomito pro verme gorda...por comer tanto para matar la ansiedad, el vacio de una relacion desastroza, sino tambien la TRISTEZA...y ademas d evomitar busco la forma d ehacerme daño...me lastimo, me corto, y mcuahs atrocidades ams...q avces me asustan...peor no se muy bein porque q pasan. Fui a psicologa pero no me ayudo mucho. Me encantaria tratar nuestro tema...compartir estas cosas q nso apsan, q a veces es mejor hablarla con alguien q mcuho no nos conoce no?? amigas mias no lo saben...No se si tendre q decriselos o no...
princesa, espero q escribas a mi mail..locura_14@hotmail.com...besos, y q mejores
princesita

Me gusta

Z
zhour_7455931
30/4/05 a las 12:51


Buenas querida compatriota

Cuando tenía tu edad tuve problemas de anorexia y bulimia.

Me sentía bastante disconforme con mi cuerpo.

Pero luego de provocarme los vómitos me sentía aún más disconforme conmigo misma.

Entonces la pregunta que se me presentó en un momento determinado fue ¿qué me está haciendo peor?
Y definitivamente esta enfermedad me estaba destruyendo más que cualquier exceso de peso (que en mi caso nunca tuve pero creí tener).

Pensá qué es lo que te conviene para vos misma, y tratá de a poco de ir superando la obsesión con el peso. Yo soy bastante delgada y te aseguro que ésto no me otorgó felicidad. Quizás estás tratando de encontrar un ideal que no existe, debés aceptarte cómo sos para lograr la tranquilidad con vos misma. Y cuando ésta llegue verás que todo lo que te propongas va a ser de forma armónica, y no destructiva.

Recordá que un espejo nunca te va a llenar como persona. No es válido pensar que un simple objeto pueda llegar a reflejar a un ser humano, ya que ser humano va mucho más allá de lo físico.

Concentrate ahora en tu estabilidad emocional, es el punto de partida para lo que quieras lograr.

Espero haberte ayudado, aunque sea algo.

Ánimos!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
anahy_8873928
29/8/05 a las 18:23
En respuesta a katya_8309950

Hola
no creo que nadie desde aqui deba decirte si tienes o no bulimica, ya que eso tiene que hacerlo un médico, lo que si tienes por lo que cuentas, es un transtorno en tu conducta con la alimentación.
No solo puedes perder la voz con la bulimia, hay millones de consecuencias mas, y mas graves que esa!
mi consejo es que vayas al médico y se lo cuentes, seguramente te envien a un nutricionista y a un psicologo. Los transtornos con la comida, suelen venir de otro tipo de trastorno, baja autoestima, un transtorno de ansiedad, etc. Asi que lo primero que hay que solucionar son los problemas que te llevan a provocarte el vómito, y a darte atracones (suele ser por ansiedad, y luego al sentirte culpable, necesitar expulsar toda esa comida, por lo que te provocas el vomito) asi que no lo dudes mas, lo importante es que quieras curarte, y después que acudas a un especialista para que te ayude.
Animo!
un besito

Espero que me contestes
BUENO HOLA SOY OJITOS BONITOS Y ME GUSTO MUCHOS TU PPALABRES ESPERO QUE ME CONTESTES MI MSN ES PETY_23_2@HOTMAIL.COM BUENO ESPERO TU RESPUESTA CHAU CUIDATE Y BESOS CHAU YO OJITOSBONITOS

Me gusta

J
jingyu_8145753
30/7/07 a las 17:29

Shere30
hola wapa,llevo ya tiempo en esto en medicos y todo ese mundo,creo qe debes pedir ayuda sobre todo a las personas que estan a tu alrededor es dificil que te entienda pero debes de hacerlo.yo empeze con tan solo 14 años y mas o menos lo he superado.animo princesita

Me gusta

A
an0N_907803199z
31/10/07 a las 19:17

Reme
site preocupa tanto tu peso y vomitas debe ser porq sos bulimica, consulta un especialista, te paso, informacion q encontre sobre la enfermedad:


Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva seguidos de provocación del vómito, uso de laxantes, dietas exageradas y/o abuso del ejercicio para controlar el peso.

A veces el comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia por sí misma no produce pérdidas importantes de peso. Lo que sí produce a veces, debido a los vómitos provocados, son problemas gastrointestinales e hipopotasemias (concentraciones bajas de potasio en sangre) graves, así como lesiones en los dientes debido a la acidez de los vómitos. La bulimia aparece sobre todo en adolescentes, en especial en las mujeres, debido a diferentes mecanismos psicológicos; el más obvio es la respuesta a la presión social que valora la delgadez como atractivo físico, pero también por las dificultades para asumir un cuerpo sexuado. Para tratar la enfermedad se utilizan diversas terapias de grupo y terapias de condicionamiento. Los antidepresivos pueden también ser efectivos, pues muchos de los bulímicos sufren también depresión.


A veces el comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia por sí misma no produce pérdidas importantes de peso. Lo que sí produce a veces, debido a los vómitos provocados, son problemas gastrointestinales e hipopotasemias (concentraciones bajas de potasio en sangre) graves, así como lesiones en los dientes debido a la acidez de los vómitos. La bulimia aparece sobre todo en adolescentes, en especial en las mujeres, debido a diferentes mecanismos psicológicos; el más obvio es la respuesta a la presión social que valora la delgadez como atractivo físico, pero también por las dificultades para asumir un cuerpo sexuado. Para tratar la enfermedad se utilizan diversas terapias de grupo y terapias de condicionamiento. Los antidepresivos pueden también ser efectivos, pues muchos de los bulímicos sufren también depresión.

Las personas bulímicas son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a ayunar, usar purgativos y provocarse vómitos para prevenir el aumento de peso. Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad. En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000 calorías.
Causas

En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer.

Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control médico. La limitación de los alimentos impuesta por el propio enfermo le lleva a un fuerte estado de ansiedad y a la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades de alimentos. Hasta el momento se desconoce la vulnerabilidad biológica implicada en el desarrollo de la enfermedad y son más conocidos algunos factores desencadenantes relacionados con el entorno social, las dietas y el temor a las burlas sobre el físico. Muchos de los factores coinciden con los de la anorexia, como los trastornos afectivos surgidos en el seno familiar, el abuso de drogas, la obesidad, la diabetes mellitus, determinados rasgos de la personalidad y las ideas distorsionadas del propio cuerpo.
Personas que la padecen

Esta enfermedad afecta a los jóvenes y se manifiesta con más frecuencia en las mujeres. La media de edad de inicio se sitúa en los 19 años y las personas que han sufrido anorexia o han realizado dietas sin control tienen un mayor riesgo de sufrir esta patología. En esta enfermedad se pueden distinguir dos subtipos:

* Purgativo: El enfermo recurre a los vómitos u otros métodos purgativos para evitar el aumento de peso.

* No purgativo: Utiliza métodos no purgativos como el ayuno o el ejercicio físico compulsivo, pero no recurre a vómitos, diuréticos o laxantes
Síntomas

Generalmente las personas que padecen bulimia han sido obesas o han realizado numerosas dietas sin control médico. Tratan de ocultar los vómitos y las purgaciones, por lo que la enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo. Los síntomas típicos de un cuadro de bulimia son los siguientes:
* Atracones o sobreingesta de alimentos: El enfermo come una gran cantidad de alimentos en un espacio de tiempo muy corto. No tiene control sobre la ingesta y es tal la ansiedad que cree que no puede parar de comer.

* Para prevenir el aumento de peso y compensar el atracón o el exceso de las comidas se provoca vómitos, utiliza laxantes, diuréticos, fármacos, o recurre a otros medios que le permitan controlar el peso, como la practica abusiva de actividades deportivas.

* Los ciclos de atracones y vómitos se manifiestan un mínimo de dos veces por semana.

* La autoestima del enfermo es baja y la identifica con su cuerpo.

Asimismo, se producen otros cambios físicos y emocionales (depresión, ansiedad) que manifiestan el desarrollo de la enfermedad. Los bulímicos se ven gordos, incluso cuando su peso es normal; se avergüenzan de su cuerpo y lo rechazan, por lo que intentan hacer dieta en todo momento. A pesar de todo, la ingestión compulsiva a escondidas o durante la noche es una de las principales características de esta patología.

Pueden llegar a gastar una gran cantidad de dinero en comida o recurrir a la que ya hay en casa, que comienza a desaparecer misteriosamente de la despensa. No sienten ningún placer al comer ni preferencias en cuanto al tipo de alimentos, sólo buscan saciarse. Intentan evitar los lugares en los que hay comida y procuran comer solos. Su comportamiento suele ser asocial, tienden a aislarse, y la comida es su único tema de conversación.

Además, la falta de control sobre los alimentos les produce grandes sentimientos de culpa y vergüenza. En cuanto a los signos físicos que evidencian la enfermedad se encuentran la debilidad, dolores de cabeza; hinchazón del rostro por el aumento de las glándulas salivales y parótidas, problemas con los dientes, mareos, pérdida de cabello, irregularidades menstruales, y bruscos aumentos y reducciones de peso, aunque generalmente no sufren una oscilación de peso tan importante como la que se manifiesta en la anorexia. La bulimia puede ir acompañada de otros trastornos como la cleptomanía, el alcoholismo o la promiscuidad sexual.

Consecuencias clínicas:
* Arritmias que pueden desembocar en infartos.

* Deshidratación.

* Colon irritable y megacolon.

* Reflujo gastrointestinal.

* Hernia hiatal.

* Pérdida de masa ósea.

* Perforación esofágica.

* Roturas gástricas.

* Pancreatitis.
Diagnóstico

El diagnóstico de la bulimia resulta complicado ya que los episodios de voracidad y vómitos se ocultan con facilidad. Además, algunos síntomas pueden ser confundidos con los de otras patologías. Para un diagnóstico adecuado es necesaria una entrevista psiquiátrica que desvele la percepción que el enfermo tiene del propio cuerpo y la relación que mantiene con la comida. Asimismo, es necesaria una exploración física completa para detectar los trastornos fruto de su comportamiento alimenticio. Los objetivos del tratamiento son corregir los trastornos alimenticios y psicológicos de la enfermedad.
Tratamiento

En virtud de la gravedad se puede recurrir a un tratamiento ambulatorio o a la hospitalización. En primer lugar se trata de evitar los vómitos, normalizar el funcionamiento metabólico del enfermo, se impone una dieta equilibrada y nuevos hábitos alimenticios. Junto a este tratamiento, encauzado hacia la recuperación física, se desarrolla el tratamiento psicológico con el fin de reestructurar las ideas racionales y corregir la percepción errónea que el paciente tiene de su propio cuerpo. El tratamiento también implica la colaboración de la familia, ya que en ocasiones el factor que desencadena la enfermedad se encuentra en su seno. La curación de la bulimia se alcanza en el 40 por ciento de los casos, si bien es una enfermedad intermitente que tiende a cronificarse. La mortalidad en esta enfermedad supera a la de la anorexia debido a las complicaciones derivadas de los vómitos y el uso de purgativos.


Me gusta

J
johana_5634158
26/6/09 a las 4:35

Hola bueno soy barbis
hola bueno mira sabes te entiendo muy bien por lo que estas pasando por que yo tengo la misma enfermedad y ps nadie mas lo sabe por que tampoco se lo digo a nadie sabes tener 15
y no estar conformada por la figura que tienes o bueno que tenemos es feo yo lo se
mas a que madie en el mundo y se que tambien esa satisfaccion de vomito y saber que no tienes naa en el estomago es satisfactoria con la enfermedad que tenemos pero mira sabes yo que sufro de esa enfermedad te entiendo bastante y sabes me inscribi tambien para recivir ayuda de otras personas el vomitar es muy malo y se que tu y yo lo sabemos pero tambien se que esta en nosotros terminar con este demonio de la bulimia para ser unas personas normales sabes si quias yo no puedo salvarme de ser bulimica en realidad quisiera salvar a otras personas como lo eres tu
sabes una ves una persona me dijo que las personas no valen por como se ven si no por como son por dentro
se que la ansiendad de comer y sentir que ya no podemos psrar y luego inducirnos al vomito es para nosotros malo lo sabemos pero en realidad lo seguimos haciendo sabes la bulimia es mucho peor que la anorexia en este momento yo no tengo a nadie que me ayude a superar esto y en verdad duele y me da mucha verguensa decircelo a alguien por que en verdad suena raro decir oie soy bulimica lo se pero sabes quiero que cuando tengas alkgun problema me escribas y ps que laas dos nos ayudemos a superar este problemaç
ser bulimica es dificil y la verdad no se si pueda superarlo quizas muera asi pero no lo se
sabes quiero salvarte quiero salvar a alguien aunque no sea yo yo cuidate si?¿ y trata de solucionar ese problema
sientete feliz contigo misma y ayudame si es que lo pueds hacer si?¿ bye y esperrto que lo superes

Me gusta

J
johana_5634158
26/6/09 a las 4:51

Quiero ayuda por favor
hola bueno esto para mi deicrlo es muy6 dificil saben pero ps soy bulimica desde este año empeze con esa enfermedad pero saben mifamilia no lo sabe como toda ublmica trato de escomnderme al momento de vomitar saben ya no resisito mas aveces quisiera mirirme para ya no vomitar para ya no comer mas pero tengo mucho miedo me da miedo recibir ayuda de otras personas y deicrles soy bi¡ulimica mis poadres ni nadie saben esto 100pre despues de venir del coleghuo me doy unos grande4s atracobnes y luego boy a vomitar ya voy haciendo esot tres meses y siento que ya no puedo der una chica normal tengo 15 años y ps ya voy tres meses con este demonio de la bulimia saben aveces tambien intento de hacer una dieta sana pero despues y sobre todo en la noche como toodo lo que pueda y vomito siento que mi vida es un asco necesito ayuda pero tengo miedo de pedirla por eso ayudenme si?¿ ayyuudenme a ser alguien normal aser alguien feliz ahora no se que hacer sigo vomitando y comiendo en exceso todos los dias y mi garganta me duele muchisimo se me an inflamado las glandulas salivales pero no me duelen ni naa no se que hacer deveras que no lo se no se a quieb recurrrir quisiera estar en algun luigar donde aya personas como yo pero no se donde lo ay y que no page naa claro por que no quiero que mia padres se enteren de esto soy de arequipa ..............................
.............AYUDENME POR FAVOR NO QUIERO SEGUIR ASI


ESPERO SUS RESPUESTAS

Me gusta

A
an0N_953815499z
15/8/09 a las 14:24

Otra perspectiva de la bulimia
Holaaa!!!! Buenas me llamo Ricardo aunque prefiero que me llamen Richi, tengo 26 años y llevo casi 2 años con mi novia. Se que ver esto desde el punto de vista de otra persona es dificil, y mas a aquellas personas que padecen la enfermedad, aunque me gustaria que hicierais un esfuerzo para poneros en el lugar de otros.

Mi caso es la verdad, bastante peculiar, y os ireis dando cuenta a medida que vayais leyendo. Mi novia tiene 23 años, es una persona, inteligente, lista, de mucho caracter, muy extrovertida, alegre, carismática y muy guapa. (Y pongo lo de guapa al final, xk es lo menos importante, sí en un principio lo que t atrae de una persona es el físico xo lo que te hace continuar con ella es su persona, su personalidad). Cuando empezamos, ella estaba mas delgadita, los dos habiamos tenido otras relacciones duraderas anteriores, y a mi, la verdad me alegro mucho el ver, que cuando saliamos a comer o a cenar fuera, mi novia gastaba apetito, comia bastante bien, no era la tipica mujer que se come dos tomates cherry y "esta saciada". Yo se lo hice saber. Esto no debio ser muy bueno, durante los primeros 8 o 10 meses frecuentabamos restaurantes de buffet libre tipo wok, que nos gustaba a los dos bastante, tampoco con tanta asiduidad entre 2 y 4 veces al mes.
Los dos cogimos unos kilitos, aunque nos seguimos manteniendo en la franja del "peso ideal" tipico en las farmacias. Yo no notaba del todo como raro ciertos comportamientos como meterse en el servicio y pasar un rato encerrada con el secador de pelo encendido, tampoco lo veia tan anormal, despues de todo ella es esteticista y peluquera y le da mucha importancia a su fisico, importancia de mas.

Ella intento varias veces decirme lo que le pasaba, y yo, que la verdad es que he tenido una educacion alimentencia exquisita, mi madre es catedrática en un instituto de dietética y nutrición, no lo entendia.

Me sacaba el tema sin admitir que era lo que a ella le pasaba, y yo era bastante duro, tenia una imagen equivocada de lo que era la bulimia, le decia que era una enfermedad de niñas tontas, con poca personalidad y autoestima. Y que una persona de su personalidad nunca podria tener una enfermedad así... cuanto me equivocaba...

Cuando llevavamos algo mas de un año, me admitio que tenia la enfermedad, me pillo un poco desprevenido, pero creo que hice lo correcto, la apoye en todo momento, aunque no me hiciera pizca de gracia la idea, pero le di lo que creo que necesitaba, mucha comprension y cariño. Actualmente hablamos, bastante aviertamente del tema, cosa que solo hace conmigo, pero hay mejoria.

Me he tragado muchas horas en urgencias con ella, tiene gastritis (principio de úlcera de estomago), la garganta muy inflamada, hasta el punto de no llegar casi a poder tragar o respirar, se le han picado muchos dientes, otros tantos se le han tenido que sacar y se ha ido comiendo los ácidos el esmalte de sus paletas tanto que parecen dientes de leche.

Es un horror ver como se autodestruye la persona que mas quieres, tener la impotencia de no poder regañarla por que es peor, ella sabe demasiado bien que no lo esta haciendo correctamente.

E intentado ayudarla de esta manera durante ya 8 meses sin resultado, y creo que voy a tener que empezar a utilizar otros métodos... quitarle el cerrojo al cuarto de, hacer escursiones con la comida justa, consultar con psicologos y psiquiatras, pasar todo el tiempo que pueda con ella, consultar si en estos casos el balon intragastrico podria tener algun efecto beneficioso o al contrario, la empujaria a comer lo mismo y vomitar mas, o la empujaria hacia la anorexia, y... por último lo que mas miedo le da a ella, contarselo a la persona en la que mas confio en el mundo, mi madre, que como ya he dicho es profesora de dietetica y nutricion y tiene las carreras de medicina y magisterio, para ella su suegra es casi como ver al diablo en persona, cuando para mi madre ella es una segunda hija y la quiere muchísimo, ademas ella es muy encantadora y entrañable y se hace bien querer por todo el mundo, si todo esto no funciona... tendre que hacerme a la idea de avandonar el barco, xk no puedes ayudar a una persona que no kiere que la ayuden.

Me gustaria darles un consejo a todas las niñas de 15 y 16 años que empiezan aora. No os engañeis, no le deis mas importancia al fisico de la que tiene, no le deis mas importancia a la comida de la que tiene, para sobrevivir, saliros aora que cuanto antes salgais mas facil os resultara, y no tengais miedo en pedir ayuda, es una droga, os inyectariais en vena heroina? no verdad? La mortalidad es muchisimo mas elevada que la de otras drogas el 20%. Es decir que 1 d cada 5 morira prematuramente por causas derivadas de esta enfermedad bien a los 37 o a los 18. Es una enfermedad relativamente nueva y deja secuelas muy graves y severas; no volvereis a ser las mismas, no disfrutareis igual d otras cosas que antes os hacian reir y disfrutar. Tenezme muy en cuenta, yo no le tengo miedo a la muerte, es algo asumido, voy a morir de todos modos, pero a una muerte lenta y dolorosa sí, y si yo muriera rápido no lo sentiria x mí, pero si y mucho, x aquellas personas que realmente me quieren y llorarian mi muerte. Les hariais eso a vuestros padres, hermanos, novios, tios.... os gustaria ver a vosotros morir lenta y dolorosamente a algun familiar porque el o ella quiere? no seais egoistas si no podeis solas o solos pedid ayuda, os hareis un favor a vosotras y a quien mas querais.

Ánimo!!!! y a disfrutar la vida con alegria!!! Hay que ser optimistas!!!!!!

Me gusta

F
feifei_5632478
7/2/13 a las :04

No estas sola!
Te dejo mi blog de auto ayuda, epseor que te sirva http://forthenotperfect.blogspot.com. ar/

1 -Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram