Foro / Psicología

Creo q pierdo a mi marido x culpa d mis padres,necesito opiniones x favor

Última respuesta: 25 de julio de 2008 a las 18:43
N
nikol_5632098
22/7/08 a las 10:58

Buenos días a tod@s:
Hace mil años que no escribo pero es q ultimamente hay una situacion que me supera, ahora mismo sin ir mas lejos acabo de discutir con mi marido por el "unico tema: mis padres".
Mi marido y yo hacemos un año de casados, pero mis padres quieren seguir mandando en nuestra vida, es decir mi padre ha dejado de actuar de padre (desde mi punto de vista y sobre todo el de mi marido) en el sentido economico hace un año nos prometio el regalo de boda q x motivos economicos no pudo hacernos y ahora que la cosa va bien el tema se ha olvidado, pero quiere mandar y dominarnos a los dos con las obligaciones que tiene un padre como si mi marido tb fuese su hijo.
Por ejemplo yo se que ellos ahora q stan una temorada fuera quieren q nos vayamos con ellos y eso hemos hecho, mi marido acepta x mi y alli estamos conviviendo con ellos pero q pasa? q mi padre persigue a mi marido ayudame a limpiar el coche, a poner esto a poner lo otro, siempre con la broma lo insulta eres tonto, este es inutil,eres cabezon cosas asi que las dice riendose pero para mi gusto ya se esta pasando pq es un no parar, y mi marido como no se lo toma a mal pues el tema cada vez va a mas y a mi si q me cansa eso, me parece q mi padre no sabe cuando parar las bromas. Otro tema x ejemplo es q saben q no vamos bien de dinero y nos mandan a comprar y no son de darnos un duro, es mas mi padre me da lo q se le ocurre y me dice q me lleve las tarjetas x si acaso, jod..si sabe q acabamos de anular nuestras vacaciones x motivos economicos pregunta x lo menos, y lo q mas rabia me da es q mi padre si tiene economia el no se priva de viajar de comprarle cosas a mi madre y de gastar en el, pero para mi es como decir tu ya te has casado apañate cn tu marido, (eso mi hermana me comento que un dia lo dijo) apañate con tu marido pero a tu marido lo tengo todo el dia haciendo recados y lo q mas me fastidia es q mi marido se porta muy bien y los hace pero ultimamente ya se esta cansando, nota q se aprovexan de el y tenemos unas broncas monumentales. Yo los comparo con mis suegros y aun noto mas la diferencia, mis suegros economicamente no son tan solventes y siempre tienen detalles conmigo me tratan con muxisimo respeto y el dia de la boda se lucieron pidieron un prestamo para poder ayudarnos y gracias a ellos hemos podido sobrevivir este año. Mis padres nunca tienen ni un detalle con mi marido, es como q no lo aceptan, pero para su interes lo utilizan pq mi marido cuando ellos no estan bien q les viene q nos quedemos con mi hermana (de 24 años) pq no kieren q se quede sola, ese es otro tema, ridiculo, pero otro tema, y yo q soy gili nunca me enfrento a ellos, y noto q mi marido va a explotar, esta harto de hacer y q x el no haga nadie, y yo lo entiendo pero no puedo enfrentarme a ellos, pq siempre, siempre, siempre me anulan y quedo yo como mala, ellos estan convencidos de q son los mejores, creo q x eso le tienen mania a mis suegros pq saben q mis suegros hacen mucho mas por nosotros y encima nunca se aprovechan. No se chic@s esta mañana he discutido cn mi marido x este tema y no se q hacer, deberia enfrentarme a ellos? pensais q exagero? no se ayuda x favor. Un saludo.

Ver también

I
ivet_9455771
22/7/08 a las 13:45

Hola
yo lo tendría claro, creo que hay que poner límites a las familias de origen, como estarías tu en el lugar de tu marido? debes estar a su lado y poner las cosas claras a tu familia, tienen que respetar a tu marido, a ti y a vuestras normas como matrimonio que sois.

yo he tenido el mismo problema pero al revés, son mis suegros los problemáticos y he agradecido mucho que mi marido se enfrente a ellos y ponga a cada uno en su lugar, ha habido miembros de la familia que han reaccionado mejor y se han adapatado y respetan, y otros que encima se han cabreado, pero su problema es, hay distancia y con el tiempo todo volverá a su cauce pero nosotros nos hacemos de respetar.

animo y ponle huevos al tema antes de que tu marido siga sufriendo y se largue, este tema es delicado para ti pero también para él, y no hace falta enfrentarse en plan pelea, pero si que hables sobre que a vosotros como matrimonio estas cosas no os gustan y que los dos estais de acuerdo en que cambien o habrá que tomar distancia porque tu matrimonio es importante para ti.

T
tauro28
22/7/08 a las 21:02

Hola
sus padres son abusadores emocionales ....y tu haz sufrido abuso emocional desde pequena y por eso no tienes fuerza nin corage p enfrentarse a ellos .
infelizmente como sigas indiferente , o como pilatos , perderás a su marido asi como el mio me ha perdido a mi....porque yo hacia el papel de su marido ...buena persona ...educada ...prestativa ...y mis suegros a amargarme la vida y lo que más me dolia era la indiferencia de él ....me largué ....buscate un psicologo p que te quite la adicion hacia sus padres ...te están robandote la vida delante tus narizes y tu te das cuenta y estas pasiva ...lle sobre el tema del abuso emocional ....empieza no hablando toda su vida hacia ellos ....si te cuesta mucho decirles no...inventa una mentira ...que na amiga tuya ya os ofrecio el piso p las vacaciones ...que su marido esta enfermo....
no puedes pelearse con su marido por sus padres y si unirte a su marido p buscar una solucion ...que él sepa que tu no estas de acuerdo con la actitud de sus padres ya es el principio p mantener la pareja ...ellos harán de todo p romper su relacion ...y están logrando

N
nikol_5632098
23/7/08 a las 10:37

Xic@s he puesto una nueva charla x favor leerla y ayudarme
UN BESO.

S
sumaia_6355176
25/7/08 a las 18:43

!que pasada!
!Que Pasada Chica¡, ¿Somos Hermanas? Mis padres son exactamente igual que los tuyos que si tengo que cuidar de mi hermano xq no les gusta que se quede solo, etc etc....

Me has Dado que pensar...¿Serán mis padres igual que los tuyos cuando yo me case? Que pasada, !me imagino por lo que estaras pasando Chica!..

Yo te doy mi Opinión en cuando al tema, y es lo que yo pretendo hacer cuando me pueda independizar xq ahora sigo dependiendo de ellos. No les hagas el Gusto, ahora tu gracias a Dios tienes tu vida propia, tu casa, tu marido y no tienes xq seguir haciendole favores, ni tu y menos tu marido.

Dime la verdad ¿te gustaria romper con tu marido ( que ojala no llegue a pasar ) y tener que volver a " depender" de tus padres, que no tengas a quien aferrarte sino a ellos?.

De veras te digo, tienes tu vida propia, intenta alejarte de ellos un poquito, centrate en tu tema.

Espero haberte ayudado al menos un poquito BesoSsSS...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir