Foro / Psicología

Pierdo el control con mi bebe

Última respuesta: 31 de julio de 2006 a las 17:44
L
leize_9539688
28/7/06 a las 22:57

Hola! escribo esperando que alguien pueda ayudarme.Lo que me pasa es que tengo un niño hermoso de año y medio, al que amo.
Pero por periodos de tiempo, sobre todo a la hora de comer, cuando el no come y tira la comida de la boca pierdo el control, le hablo horrible, no le he pegado pero me entran ganas de hacerlo, lo empujo o lo agarro fuerte el brazito o de la pierna. No se que hacer, despues me arrepiento y me siento mal pero se que me pasa algo y tengo miedo de perder el control un dia.
Ayudenme porfavor.
Ursula

Ver también

S
stacy_9485079
29/7/06 a las :11

Te recomiendo...
Leer algo sobre psicología o desarrollo infantil.

Talvez con eso te concientices o sensibilices un poco de lo que significan como seres humanos y los cuidados que realmente necesitan.

Si eso no funciona puedes probar con algo de relajación o meditación para conrtrolar un poco tus impulsos o tratar de trabajar de alguna manera similar en ello.

Talvez tienes algunos otros problemas y desesperas más con él, si no mejoran las cosas y agrava el asunto te recomiendo busques ayuda psicologica.

Aunque creo que a muchas personas adultas desesperan las reacciones infantiles, porque no entienden como quisieramos, porque estan acostumbrados a tratar con puros adultos y esperan una respuesta totalmente racional y lógica, cosa que no podemos esperar de los niños pues el trato con ellos debe ser diferente, no con esto quiero decir subestimar sus capacidades sino tratarlos con sus diferencias como se merecen.

No desesperes, ser madre no es cosa facil! Suerte, espero te sirva de algo y hazlo por él.

L
leize_9539688
29/7/06 a las 1:00
En respuesta a stacy_9485079

Te recomiendo...
Leer algo sobre psicología o desarrollo infantil.

Talvez con eso te concientices o sensibilices un poco de lo que significan como seres humanos y los cuidados que realmente necesitan.

Si eso no funciona puedes probar con algo de relajación o meditación para conrtrolar un poco tus impulsos o tratar de trabajar de alguna manera similar en ello.

Talvez tienes algunos otros problemas y desesperas más con él, si no mejoran las cosas y agrava el asunto te recomiendo busques ayuda psicologica.

Aunque creo que a muchas personas adultas desesperan las reacciones infantiles, porque no entienden como quisieramos, porque estan acostumbrados a tratar con puros adultos y esperan una respuesta totalmente racional y lógica, cosa que no podemos esperar de los niños pues el trato con ellos debe ser diferente, no con esto quiero decir subestimar sus capacidades sino tratarlos con sus diferencias como se merecen.

No desesperes, ser madre no es cosa facil! Suerte, espero te sirva de algo y hazlo por él.

Gracias!
Gracias por responder! Si estaba pensando en leer algo que me ayude un poco a controlarme....derepente aca en internet...si puedes recomendarme algun texto seria muy bueno!
Esto solo me sucede a la hora de las comidas....pero soy consciente de que es un problema..no quiero causarle ningun mal a mi hijito.

gracias denuevo, me alivia qu eal menos alguien me haya leido
Ursula

R
rosy_8480088
31/7/06 a las 17:44
En respuesta a leize_9539688

Gracias!
Gracias por responder! Si estaba pensando en leer algo que me ayude un poco a controlarme....derepente aca en internet...si puedes recomendarme algun texto seria muy bueno!
Esto solo me sucede a la hora de las comidas....pero soy consciente de que es un problema..no quiero causarle ningun mal a mi hijito.

gracias denuevo, me alivia qu eal menos alguien me haya leido
Ursula

Comedor escolar
Hola, no se si esto podra ayudarte y se que tu hijo es muy pequeño, pero mi sobrino era igual, mi madre y mi cuñada terminaban llorando a la hora de la comida la mitad de los dias para no matarlo ejejje.
Con año y medio lo empezaron a llevar 3 horas a la guarderia solo para dejarlo en el comedor escolar y el cambio fue alucinante. Uno de los primeros dias la maestra nos dejo entrar a verlo mientras comia sin que el nos viera, su madre si hubiese podido lo habria "extrangulado" en ese momento, se estaba comiendo un platito de lentejas, con su vaso de leche, pan y postre y no dejo nada (porque en el cole les ponian lo que tenian que comer) yo flipaba. Ahora tiene 9 años y come de todo y genial (casi hay que pararlo jejeje) pero fue increible el cambio que sufrio, la maestra decia que era porque a su madre o la abuela las habia cogido la sobaquera con la comida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest