Foro / Psicología

Creo q ya puedo decir q estoy recuperada (5 meses)

Última respuesta: 23 de julio de 2010 a las 18:55
A
an0N_817036899z
22/11/09 a las 21:50

bueno, la verdad q espero que no sea algo pasajero, ya han pasado 5 meses y aunq lo he pasado fatal, ultimamente me siento feliz, y liberada! esa es la palabra. Liberada de la pena que me invadia cada mñna al despertarme, de la soledad, de la rabia, y aunq aun pienso en el y lo q ocurrio a diario, aunq aun le tengo rencor, ya es x el daño q me hizo, x lo mal que se porto conmigo, x lo mala persona q fue, una persona desconocida xa mi, como si hubiera ocultado su verdadera personalidad conmigo y con los enfados se destapara el odio q hay en el y la capacidad de herir, le tengo rencor x el daño q me ha hecho a lo largo de los 3 años q pasamos juntos, x los cuernos, las mentiras y x la forma tan fea de dejarme.
Xo creo q el despecho x el novio perdido, creo q el echarle de menos y el seguir qeriendole han volado, poco a poco, dia a dia, y con mucha fuerza y autoconvencimiento de q todo va a ir bien, de que voy a ser feliz de nuevo, y q si no aparece nadie sere feliz sola, y x fin creo q lo estoy consiguiendo.
Hecho de menos que haya alguien a mi lado, el apoyo, el tener a alguien con qien salir y entrar y al q qerer y con qien compartir tu vida, xq los amigos no pueden acompañarte todos los dias, xo se q todo llegara.
Hace un año lo dejamos xq me fue infiel, fui boba, fui debil, y a los 6 meses le perdone, en todos esos meses nunca pase pagina, ni siqiera lo intente, nunca qede con nadie, ni dejaba q se acercara ningun chico a mi.
Ahora han pasado 5 meses de la segunda ruptura, pero desde el principio me lo tome como q era definitivo, estableci el contacto0, y cada vez que me invadia la nostalgia, pensaba en todas las cabro..... q me ha hecho a lo largo de este tiempo, en los cuernos duarante meses, en las miles y miles de mentiras, en como se hecho otra novia en cuanto lo dejamos la primera vez, en como casi me pega una enfermedad de trasmision sexual, en los cuernos x segunda vez, en como me dejo x sms y se fue con otra la segunada ruptura, en fin...
La unica espinita clavada q me qeda es que el no tenga su merecido, vengarme de alguna forma, xo no se como podria hacerlo, ademas, se que el tiempo lo pondra en su lugar, ojala de con alguna q le haga sufrir lo q me hizo sufrir el a mi, ojala se ate a una q le haga un desgraciado el resto de su vida, que le engañe y se ria en su cara con las mentiras como hacia el conmigo.
No soy la adecuanda xa dar consejos xq me he eqivocado miles de veces, y he tropezado con la misma piedra con este chico otras miles, xo ahora se q la solucion xa recuperarse de una ruptura esta en nosotras mismas, en cambiar el chip, en cerrar la puerta definitivamente y valorarse muchiiisimo y saber q el dolor pasara con el tiempo.
Me apeteceia mucho escribir lo bien q me siento ahora, xq este foro ha sido el paño de mis lagrimas mucho tiempo, ahora tb me apetece compartir mi bienestar y ayudar a todas las q lo necesiten.
muchos besos chicas

Ver también

M
marena_9059083
23/11/09 a las 11:00

Me alego mucho
de que ya te estés recuperando, Nenit, por lo que se ve en el foro, creo que cinco meses está muy bien para sentirse mejor.
Yo ya llevo un mes y medio, y voy por días, aunque sí que es verdad que voy notando mejoría, también con contacto cero, sólo he sabido una vez de él, y porque lo llamé yo, pero eso se ha acabado, lo he decidido. Estoy más animada porque me estoy empezando a aceptar que se ha acabado, que es mejor así, y espero que aunque sienta mucho dolor, pueda tener serenidad para afrontarlo.
Por lo que he leído, creo que a ti lo único que te falta es un poco de indiferencia, que no sientas odio ni ganas de vengarte ni nada de eso, porque esos sentimientos tampoco son buenos para el corazón, creo que debemos aspirar a la indiferencia hacia esos personajes.
Nuestros casos son diferentes, porque a mi no me hizo nada malo, no me fue infiel nunca me trató mal, estaba siempre conmigo y muy bien, pero un día me dijo que me quería mucho pero no se sentía lo suficientemente enamorado para estar conmigo. Simplemente. Así que día tras día intento encontrar cosas malas de nuestra relación para ayudarme a olvidarlo. Pero no las encuentro. Ni una discusión, ni una pelea en un año. En fin. A pesar de todo ello, ya te digo que estoy empezando a aceptarlo, cosa que hasta ahora no había hecho. No me quiere, y yo no quiero a mi lado una persona que me quiera.
Y si no, como tu dices, seguiremos nuestro camino solas. Ahora estoy empezando también a estar en mi casa sola sin volverme loca, hace un mes intentaba encontrar planes para llegar a casa justo a la hora de acostarme porque no lo sopotaba. Y esa es otra, mi círculo de amistades se ha quedado casi a cero, me centré en él, y ahora me veo sola.

Bueno, no me enrrollo más, que me alegro mucho por ti y espero que todas podamos irlo superando como tu. De todas formas, no dejes de contarnos como vas

A
an0N_785243099z
23/11/09 a las 11:48

Me ha gustado leerte...
Me ha gustado mucho leerte nenit, sobre todo para ver que sí es posible salir de esa sensación de angustia y de pena...

Me alegro mucho que ahora te sientas así de bien! lo has conseguido!! Así que gracias por escribir tu experiencia porque eso ayuda y anima a las demás que como yo estamos atravesando la situación que tú estás superando o que ya has superado...

Mi caso es más parecido al de leyre y luciérnaga que también han escrito, porque él tampoco me ha hecho nunca nada malo y me ha tratado estupendamente en todo momento, ilusionadísimo de estar conmigo,... yo fui en este caso la que "provoqué" en cierto modo la toma de su decisión de dejarme... por mis dudas constantes con respecto a él...

Y es normal qeu al final se hartara de estar así...., luego me he dado cuenta, pero no sé si es ya tarde... él también tuvo su pequeña parte de culpa al no comentarme en cada momento lo mal que le hacían sentir mis dudas (es algo que podríamos haber hablado más y posiblemente haber solucionado) pero bueno, el tiempo dirá... tanto para bien como para mal... o eso espero, porque esta situación de incertidumbre es la peor que hay....

M
marena_9059083
23/11/09 a las 13:29

Vaya leyre, estamos igual
qué duro es. Yo a veces pienso que si hubiera pasado algo, que su tuviera algún motivo para odiarle, sería más fácil para mi olvidarle, pero sin ningún problema, ningún mal gesto y ninguna mala palabra, de un día para otro esto, ...se me hunde el mundo, no me hago a la idea de estar sola.
La diferencia es que a ti te llama, y a mi no, aunque no se qué es peor, porque yo las dos veces que he hablado con él me he puesto peor. Hoy hace tres semanas que no sé nada de él, y cinco desde que me dejó. Me dijo que era mejor que estuvieramos un tiempo sin saber el uno del otro, para no hacernos más daño y que "las aguas volvieran a su cauce". como si fuera tan fácil.
Para el es fácil, cuando hable con él me dijo que estaba "tranquilo", y eso me puso peor, porque yo estoy todo el día llorando por las esquinas. Así que ya lo he decidido, no lo vuelvo a llamar, él me dejo y yo lo llame, si quiere saber de mi, ya sabe donde estoy. Sobre todo en los últimos días estoy empezando a aceptar que se ha terminado, que si no está enamorado de mi, es mejor así, aunque se me hace muy dificil.
cuéntame, ¿cuanto tiempo llevabais? ¿por qué te dejó?
Lo peor es lo que tu dices, me he quedado sin apenas amigos, y la verdad es que tampoco ganas de ver a los que me quedan. Son tan felices con su vida y sus parejas, que yo me siento peor.
en fin mucho ánimo Leyre, para mi las primeras dos semanas fueron las más duras y ahora sigue siendo muy duro, pero ya incluso me estoy acostumbrando a tener este sufrimiento todo el día, a dormir sola, a estar todo el día triste. Espero que podamos superarlo.

D
dorys_8320278
23/11/09 a las 17:58

Q bien!
q bien poder leer esto!
me parece fantastico que despues de lo mal que lo has pasado....salgas adelante, y sobretodo, q nos lo cuentes! me ha encantado leerte, y anima saber que alguien q ha sentido lo mismo que nosotras durante algun tiempo, ha salido adelante, me parece muy bien que lo hayas querido compartir, aqui estamos para las malas, y obvio que para las buenassss cosassss!!!
lo del rencor... olvidalo... no te pongas a su altura, y confiemos en el tiempo, que sera quien le de su merecido...siempre se dice q las buenas cosas le pasan a la buena gente...asi q confia que fue bueno q te dejase...porq eres buena persona...y a el, ya le vendre lo q le tenga q venir... no hay mayor arma q la indiferencia, y de eso estoy segura....

Un abrazo y gracias por compartir tu alegria con nosotras!

A
an0N_817036899z
24/11/09 a las 12:16

Una pizca de esperanza
bueno chicas, me alegro q os sirva xa añadir una poco de esperanza a esta etapa tan dura, yo recuerdo q al principio abria charlas preguntando cuanto era el tiempo aproximado de recuperacion, xq estaba desesperada, no aguantaba mas el dolor. Xo nadie me sabia responder, y x fin me ha tocado descubrirlo sola, como decis, aun me qeda algo, el rencor, es q es muy muy duro superar todas las traiciones, ya no como pareja, sino como persona, es q nadie en el mundo me ha hecho tanto daño como el, y yo encima perdonaba y perdonaba pensando q cambiaria, q se daria cuanta del daño q me hacia, creyendome sus palabras bonitas, xo era todo falso, es q hasta qeria que me qedara embarazada!
Bueno, q estoy segura q la indiferencia tb llegara, y q cuando lo vuelva a ver sentire asco, en vez de nostalgia.
Luciernaga y Leire: no quiero echar mas leña al fuego, pero pensad que si la relacion era perfecta y ellos desaparecieron de la noche al dia, sin q ni siqiera notarais q algo iba mal, sera que ellos no estaban siendo sinceros del todo, sera q los te quiero no eran autenticos, y pensad si qerias eso xa el resto de la vida. Haced vuestra nueva vida, salid siempre, viajad si teneis ocasion, y dadle tiempo al tiempo, tal vez vuestros ex entren en razon, o tal vez era vuestro destino y encontreis a alguien mucho mejor.
Ahora pienso que esto x lo q he pasado era algo que la vida tenia pendiente xa mi, tenia q vivir esta experiencia y aprender con ella, y no es q me haya cambiado la vida, xo si q me ha cambiado un poco el interior, ahora me siento mas fuerte, creo q hasta tengo mejor autoestima, y nunca nunca dejare que nadie me vuelva a tomar el pelo como lo hizo ese malnacido.
Bueno y algo negativo tb me ha dado, ya no confio en las personas, menos en los hombres, pero la verdad q me sobrarba un poco de ingenuidad, jeje.
De nuevo besitos y muchos animos a todas

M
marena_9059083
24/11/09 a las 13:23
En respuesta a an0N_817036899z

Una pizca de esperanza
bueno chicas, me alegro q os sirva xa añadir una poco de esperanza a esta etapa tan dura, yo recuerdo q al principio abria charlas preguntando cuanto era el tiempo aproximado de recuperacion, xq estaba desesperada, no aguantaba mas el dolor. Xo nadie me sabia responder, y x fin me ha tocado descubrirlo sola, como decis, aun me qeda algo, el rencor, es q es muy muy duro superar todas las traiciones, ya no como pareja, sino como persona, es q nadie en el mundo me ha hecho tanto daño como el, y yo encima perdonaba y perdonaba pensando q cambiaria, q se daria cuanta del daño q me hacia, creyendome sus palabras bonitas, xo era todo falso, es q hasta qeria que me qedara embarazada!
Bueno, q estoy segura q la indiferencia tb llegara, y q cuando lo vuelva a ver sentire asco, en vez de nostalgia.
Luciernaga y Leire: no quiero echar mas leña al fuego, pero pensad que si la relacion era perfecta y ellos desaparecieron de la noche al dia, sin q ni siqiera notarais q algo iba mal, sera que ellos no estaban siendo sinceros del todo, sera q los te quiero no eran autenticos, y pensad si qerias eso xa el resto de la vida. Haced vuestra nueva vida, salid siempre, viajad si teneis ocasion, y dadle tiempo al tiempo, tal vez vuestros ex entren en razon, o tal vez era vuestro destino y encontreis a alguien mucho mejor.
Ahora pienso que esto x lo q he pasado era algo que la vida tenia pendiente xa mi, tenia q vivir esta experiencia y aprender con ella, y no es q me haya cambiado la vida, xo si q me ha cambiado un poco el interior, ahora me siento mas fuerte, creo q hasta tengo mejor autoestima, y nunca nunca dejare que nadie me vuelva a tomar el pelo como lo hizo ese malnacido.
Bueno y algo negativo tb me ha dado, ya no confio en las personas, menos en los hombres, pero la verdad q me sobrarba un poco de ingenuidad, jeje.
De nuevo besitos y muchos animos a todas

Si esta experiencia
te ha servido para mejorar como persona, pues algo bueno ha tenido. A mi también me está pasando lo mismo, tengo la autoestima más alta, ahora me arreglo mucho más para venir a trabajar y en general, por lo menos para verme guapa, no hundirme más y pensar que yo lo valgo.
Creo que tienes razón en lo que me dices, y ahora estoy empezando a verlo claro, si de la noche a la mañana se ha olvidado de mi, es que no era para tanto, pero bueno lo difícil es olvidar a una persona si no tienes motivos.
En la recuperación creo que todavía nos queda un paso muy difícil, que creo que todavía no has pasado, y es volver a verlos, porque creo que eso puede retrasar un poco nuestra recuperación. ¿Tu lo has vuelto a ver?
Yo no, pero creo que cuando lo vuelva a ver, aunque ahora ya me encuentre un poquito mejor, retrocederé varias semanas en mi recuperación. El objetivo es ser capaces de verlo y que no nos afecte mucho.
bueno Nenit, espero que nos vayas poniendo al día de tus avances. Un abrazo

A
an0N_686986299z
16/7/10 a las 23:26

Te admiro me inspiras
Espero con ansias el dia en el que yo tambien me sienta liberada, si es mucho trabajo, es mucho esfuerzo aun lo quiero, solo a pasado 1 mes, despues de que me corto y aun veo los dias grisesm mañana lo tengo que ver y confio en que podre manejar la situacion.
Ojala que unos meses pueda escribir yo tambien que estoy liberada de el, ahorita tambien siento que quiero que sufra todo el daño que me hizo, todas sus tontas escusas, es un cobarde no tubo el valor para decirme que ya no me queria, y utilizo la muerte de su padre para terminar la relacion, pero en fin, se que saldre de esto, se que lo hare y que algun dia lo escribire asi como tu, me da tanto gusto queuna mas haya salido de esto, Felicidade spor eso, por valorarte, a mi aun me falta mucho camino.
Espero que estes muy muy bien.

E
enar_9078255
23/7/10 a las 13:28

Me siento super identificada contigo
Me siento super identificada contigo y ademas ya a pasado mucho tiempo desde q escribiste por lo que imagino estaras mucho mejor...

Yo confio en que el tiempo todo lo cure...

Deberian pagar por todo lo que han hecho.

N
nauset_5674501
23/7/10 a las 18:55

Q ironias
HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO LE PARECERA RARO Q PUES SOY HOMBRE Y ESTOY ENCONTRANDO PAZ Y CONSUELO EN UNFORO Q ES PARA MUJERES Y Q PRECISAMENTE POR UNA MUJER LA EStoy PASANDO MUY MAL, en mi caso pues yo no puedo olvidarla del todo pues tenemos dos precioso hijos pero si tengo q supera lasituacion y la neta pues si te llegan los momentos gachisimos donde te sientes solo donde sientes q no vas a poder encontrar a otra persona q no vales nada y asi me siento por q yo do todo por ella pero pero ella toma el concepeto d ebueno por pendejo y me hiso muchas cosas y yo todavia de ... quiero imaginarme q un dia ella vendra y me dira q esta errepenttida pero yo se q no va a pasar solo espero estar un dia como tu superando todo esto y ay q echarle ganas adelante ay mucho por q luchar

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir