Foro / Psicología

Creo que debería dejar a mi pareja pero siento que la necesito

Última respuesta: 13 de septiembre de 2014 a las 18:07
G
guoxin_7296980
9/9/14 a las 20:41

Llevo más de 1 año con mi pareja, pero siento que no tengo la misma ilusión que antes hasta hace 4 meses. Desde el principio, estaba plenamente loca por él, ya que le veía como el hombre de mi vida al cual yo estaba destinada. Adoraba todo lo que hacía por mí, pero es cierto que con el tiempo me ha ido demostrando más cosas, antes era más reservado. La relación que tiene con mi madre es muy buena, lo que me dificulta el hablar con mi madre sobre estos temas de desequilibrio emocional, ya que también le tiene un gran cariño. Tengo la impresión de que me siento obligada a vivir con él, ya que me hace todos los favores que le pido, siempre intenta ilusionarme y hacer que esté bien, pero a su vez todo eso me comenzó a agobiar hace 4 meses, ya que hablábamos mucho de planes de futuro, teniendo ambos 19 y 20 años. Tengo gran miedo al compromiso, y a parte, no me veo conviviendo con él a día de hoy, ya que soy una persona que necesita su espacio personal y a su vez no me gusta convivir con él más de 8 días seguidos, ya que añoro el estar tranquila en casa, a mi rollo.
Últimamente, sin darme cuenta, siento que le evito cuando viene a besarme, a abrazarme... o le pregunto que le ocurre cuando me mira a los ojos con cara de enamorado. Todo eso me incomoda y a su vez me hace deprimirme muchísimo porque yo se que es un hombre que me quiere más que a anda en el mundo y quiere lo mejor para mí, y me da mucha rabia reaccionar de esa forma o sentirme incómoda cuando realmente quiero vivir la ilusión de antes.
Este verano ha sido horrible, ya que hemos discutido muchísimas veces y en cada discusión lo paso fatal, ya que me entrar ataques de ansiedad y me cuesta respirar... me siento muy afectada por ello. Hace unas semanas sentía que estaba recuperando la ilusión, pero estos días conviviendo con él en mi casa hemos discutido numerosas veces y no me gustan sus formas, lo que creo que ha producido en mí de nuevo otra desilusión.
Tampoco me gusta ir a su casa ya que la situación en ella es difícil por falta de dinero, y a parte, no me hace mucha gracia ganarme mucha confianza con su familia estando en la situación que estoy, ya que este verano nos dimos un tiempo dos veces y de nada funcionó.
Muchas veces he reflexionado sobre qué sería lo mejor para mí, ya que echo de menos tener esa ilusión de jovencita que está conociendo a alguien o se siente enamorada e ilusionada al menos, con deseos de verle, besarle...
Nuestras relaciones sexuales son satisfactorias, pero tampoco tiendo mucho a establecerlas con él, es cierto que estoy bastante distante en ese aspecto y alguna vez lo he hecho por compromiso, pero pienso que lo único que va a hacer es agravar más la situación.
Parece que hay días en los que estoy ilusionada y me preocupo mucho por él, pero hay días en los que pienso que no estoy bien y paso de él, ya que prefiero estar a mi bola.
Hay un tema que me afecta mucho, y es que muchas veces me ha prometido tomarse en serio el estudiar para llegar a ser alguien en un futuro y trabajar de lo que le guste, pero me ha defraudado, y espera que le dé un voto de confianza en este curso aunque no puedo confiar en él al 100%.
Estoy muy perdida con la decisión que debo tomar, por la opinión de mi madre, de lo que es correcto para mí, de si me voy a arrepentir de ello, de si le voy a destrozar su única felicidad en la vida (ya que tiene muchos problemas), de si voy a sentir que le necesito y va a ser muy tarde... me he replanteado muchas veces el dejarle pero siento que no podría vivir sin él, siendo a su vez la situación con él bastante inconformista por mi parte (ya que él intenta dar lo máximo para recuperar esa situación buena que tenía antes conmigo...). Para finalizar, sólo quería aclarar que hemos hablado muchas veces del tema y sabe cómo me siento en el sentido de haber perdido esa ilusión que tenía antes o estar rara con él porque a veces no sé por qué me pasa.

Un saludo y muchísimas gracias a quienes me facilitarían cual sería la mejor decisión que podría tomar.

Ver también

G
guoxin_7296980
10/9/14 a las 17:48

Re
Sí, dos veces. La primera no duró más de 2 días porque siempre tengo la debilidad a hacerle pasarlo mal, parece destrozado... y la segunda vez estuvimos 8 días aproximadamente y sentí que le necesitaba, me sentía sola, y muy culpable... y parecía que las cosas iban a mejor, pero hemos discutido mucho últimamente y me provoca una gran desilusión, no sé qué hacer... mil gracias.

G
guoxin_7296980
10/9/14 a las 21:33

Re
No... pero todo es muy complicado. He sentido cosas muy suertes con él y veia que estaba destinada a él, por gustos, inquietudes, planes de futuro... y me da rabia estar así ahora, porque no sé como recuperar esa ilusion o si es posible, claro... o si simplemente llevo 4 meses perdiendo el tiempo.

G
guoxin_7296980
13/9/14 a las 18:07

Re
Muchas gracias, de verdad... la relación ha terminado. Me ha conmovido este párrafo: "Todas las personas tenemos un camino. A veces ese camino se cruza durante un tiempo con los de otras personas. Y compartimos un monton de cosas, nos queremos, reímos, lloramos...pero a menudo ocurre que llega un punto en el que los caminos vuelven a separarse. Porque nadie es el dueño del camino de nadie".
Tienes mucha razón, a veces las cosas tienen que acabarse porque realmente no te llenan ni te hacen feliz. Espero que a partir de ahora me sienta mejor... estoy más calmada pero creo que va en positivo. Muchísimas gracias por todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook