En respuesta a danu10179
Hago terapia hace 8 años. Algunas cosas las resolví y otras no. En marzo mi psicologa me aumentó la consulta en un 40%. Justo vine de un viaje. Me pareció mucho pero lo podía pagar. Cuando se decretó la cuarentena por Covid mi psicologa me propuso hacer sesiones virtuales. Yo acepté. Hicimos videollamada y no me sentí comoda. No era lo mismo. Le pedí que me envie los datos de su cuenta para transferirle el importe. No lo hizo. A la semana esperé su llamado y no me llamó. A los dos días me manda los datos de su cuenta sin mediar palabra. Le hice la transferencia. Le pregunté si seguiríamos haciendo la sesión online y quedó en llamarme al día siguiente. La noté molesta, distante. Mi intención jamás fue no pagarle. Solo que no me había sentido cómoda en la sesión. Pensé que por ahí se molestó porque en vez de pagarle dos sesiones, le pagué una. Pero la verdad que la sesión perdida fue porque ella no me llamó. A mi ahora me está costando pagarle porque con la cuarentena no estoy trabajando. Pero no es solo el dinero. Noté que algo se rompió. A pesar, que yo soy una buena paciente y que siempre aboné sus honorarios sin discutirle el precio. No siento que su servicio por videollamada tenga el mismo valor. Termino la videollamada y le hago la transferencia en forma inmediata. Pero hay algo que me incomoda. No es solo precio de la sesión, sino la falta de conexión. Y pensé en dejar la terapia. No ahora, la verdad es que ella debe necesitar el dinero. Pero si, estoy pensando en dejar el tratamiento en unos meses. El problema es que no me animo a hablarlo por videollamada. Mejor espero verla cara a cara nuevamente. Pero las sesiones cada vez me cuestan mas. Se hace dificil psicologicamente conectarme, hablarle, pagarle. Todo. Me es dificil hablar de mis cosas, cuando está rondando esta idea mia de dejar el tratamiento. Si le hablo de mis dificultades economicas siento que me mira raro. Como que se siente aludida. No pretendo obtener una rebaja de sus honorarios. Lisa y llanamente quisiera abandonar el tratamiento. Pero no se si es normal esto que me está pasando.
Si ella necesita el dinero, que se lo gane. No puede pretender cobrarte lo mismo por una sesión presencial, que si es online.
si no es capaz de hacerte sentir conectada, no es una buena terapeuta. Busca otra.