Foro / Psicología

Creo que estoy consiguiendo la indiferencia¡¡¡¡

Última respuesta: 13 de diciembre de 2010 a las 15:25
J
jovana_8443115
1/12/10 a las 9:55

buenos dias, el caso es que desde que nació mi hijo es lo que necesito para poder estar con mis suegros, y estoy feliz porque creo que he dado un paso.

este fin de semana tuve comida "familiar", el cumpleaños de mi suegra ( hasta que nació mi hijo, ibamos a su casa a comer y ya está, pero ahora, hay tarta, velas... hasta yo le dije que de haberlo sabido, le compro banderines para que decore la casa como yo cuando el NIETO cumple años).. bueno, estuvimos alli unas 4 horas..¡¡ y no me salió ningun espumarajo por la boca¡¡¡ es mas estuve con una ligera sonrisa en los labios y sin participar en ninguna opinion ni en conversacion....asi que fui la " estatua" perfecta.

el lunes vinieron a la visita semanal del niño, y el niño no queria estar ni jugar con ellos, solo queria estar en mis brazos, bueno pues a pesar de los comentarios de mi "querido" suegro , tales como " cuando vayas a la mili te vas a llevar a tu madre como una gallina clueca... ", bueno, pues a pesar de esos comentarios me mantuve en mi nueva imagen distante , cuando se cansaron de estar aqui y de que " su tesoro" no les hiciera caso.. se piraron... y yo pensé:

"HASTA LUEGO LUCAS"... quedandome feliz con mi hijo...

Si suegros, eso es lo quequeriais , verdad? me habeis llegado a decir que si parecia el Doctor No, y que si era una sargento... ¿ ahora que me vais a decir si no conseguis despegar mis labios? yo si que puedo deciros una cosa.

TRISTES, que sois unos tristes.¡¡¡¡

Ver también

N
nehal_9702578
1/12/10 a las 17:17

Me alegro mucho
me alegro muchisimo,, yo tambien estoy actuando asi,, pork si para tenerla contenta y calladita ay k ser falsa,, pues yo lo soy con ella,, yo no le doy explicaciones de nada y solo hablo con ella del mal tiempo y el frio k hace solo eso,, cuando me tengo k reunir con ella y su maravillosa familia pues una sonrisa,, como y me piro,, esa es su felicidad?? k triste es la pobre,,, pero asi son.. yo me alegro mucho 'por tu cambio pork se k asi te va a ir mejor.. muakk!!

J
jovana_8443115
1/12/10 a las 19:23
En respuesta a nehal_9702578

Me alegro mucho
me alegro muchisimo,, yo tambien estoy actuando asi,, pork si para tenerla contenta y calladita ay k ser falsa,, pues yo lo soy con ella,, yo no le doy explicaciones de nada y solo hablo con ella del mal tiempo y el frio k hace solo eso,, cuando me tengo k reunir con ella y su maravillosa familia pues una sonrisa,, como y me piro,, esa es su felicidad?? k triste es la pobre,,, pero asi son.. yo me alegro mucho 'por tu cambio pork se k asi te va a ir mejor.. muakk!!

Que triste
pero realmente es asi, hoy se lo contaba a mi madre y me decia ,que no sabe lo que ha perdido de haberse comportado de otra manera, es decir de no haber querido ser la madre de mi hijo.

para mi empezó todo el problema con ese tema, yo estaba montando la habitacion para mi primer hijo, y ella, pidiendo cosas a sus amigas queridas para cuando se lo dejara .
le hizo sabanas , bueno con retales de tela, porque es tan cutre que aunque no tienen problema de dinero, le compraba a mi hijo ropa de tiendas que iban a cerrar porque la ropa era mas barata... bueno, es que empiezo y no acabo.

creo que hasta dentro de dos domingos no los voy a ver y alli me untare con mi qurido cuñadito, que por supuesto aleccionado por su mama intentara decirme con puyitas lo mala persona que soy... en fin, la historia de siempre

N
nehal_9702578
3/12/10 a las 17:16
En respuesta a jovana_8443115

Que triste
pero realmente es asi, hoy se lo contaba a mi madre y me decia ,que no sabe lo que ha perdido de haberse comportado de otra manera, es decir de no haber querido ser la madre de mi hijo.

para mi empezó todo el problema con ese tema, yo estaba montando la habitacion para mi primer hijo, y ella, pidiendo cosas a sus amigas queridas para cuando se lo dejara .
le hizo sabanas , bueno con retales de tela, porque es tan cutre que aunque no tienen problema de dinero, le compraba a mi hijo ropa de tiendas que iban a cerrar porque la ropa era mas barata... bueno, es que empiezo y no acabo.

creo que hasta dentro de dos domingos no los voy a ver y alli me untare con mi qurido cuñadito, que por supuesto aleccionado por su mama intentara decirme con puyitas lo mala persona que soy... en fin, la historia de siempre

Si k son tristes
hola.. ami tambien me toca dentro de 2 domingos tambien .. y alli tambien tendre k aguantar la mala cara de su familia y por supuesto la de ella,, pero bueno hay k ir asimilando ya esto,, nosotras vamos para hacer acto de presencia y listo...
me parece muy fuerte k te comprara ropa del niño en tiendas ya de likidacion k fuerteeeeeeeee,, si fuese para un nieto k la nuera entrara por todo lo k ella kisiera,, seria capaz de comprarle ropa de firma si hiciese falta.. k asco me dan ,, la mia se va a pudrir en billetes y le regala al hijo polos del rastrillo,,, en fin tal como se lo da yo se lo doy a los niños pobres pork eso con 2 lavadas esta harta de bolas,,

I
iomara_9058426
10/12/10 a las 10:24

Hola
Me gustaria saber como lo haces para mantenerte callada.
Me gustaria mantenerme indiferente y con una sonrisa como tu, pero a mi me dicen algo y tengo que contestar... es que si no me tomarian por tonta no?
Como lo haces para morderte la lengua?
Cuentame tu secreto, porque no los aguanto mas

Saludos

N
nile_7875914
10/12/10 a las 18:28
En respuesta a iomara_9058426

Hola
Me gustaria saber como lo haces para mantenerte callada.
Me gustaria mantenerme indiferente y con una sonrisa como tu, pero a mi me dicen algo y tengo que contestar... es que si no me tomarian por tonta no?
Como lo haces para morderte la lengua?
Cuentame tu secreto, porque no los aguanto mas

Saludos

A mi me pasaba lo mismo...
Yo al principio también contestaba todas y salia de alli super nerviosa... asi que tome la decisión, como han dicho, de ser una estatua, sonreir y irme cuanto antes... y es lo mejor!!! Yo llego contesto si me preguntan (que tengo que decir que son pocas veces), sonrio de vez en cuando y me voy!!! Es triste, pero como es lo que quieren... pues ahi lo tienen!!! Yo lo que hago es estar pero no les escucho, yo pienso en mis cosas... miro el móvil... o lo que me parece!! porque si sigo sus conversaciones, siempre estaría discutiendo.... Pruébalo y verás como te va mejor!!!!

J
jovana_8443115
11/12/10 a las 9:28
En respuesta a iomara_9058426

Hola
Me gustaria saber como lo haces para mantenerte callada.
Me gustaria mantenerme indiferente y con una sonrisa como tu, pero a mi me dicen algo y tengo que contestar... es que si no me tomarian por tonta no?
Como lo haces para morderte la lengua?
Cuentame tu secreto, porque no los aguanto mas

Saludos

¡¡¡¡esoooooo es ¡¡¡¡
La compañera tierra ha descrito una de mis reuniones familiares
El dia del cumpleaños que comenté , eso es lo que hice tooooda la tarde. Era tan raro ese comportamient en mi, que hasta mi querida suegra me pregunto en la cocina¿ que tal va todo??? y yo le conteste muy euforica, ¡¡ muy bien, gracias¡¡¡
mas educada no pude ser

A mi me ha costado 3 años conseguirlo, y hay veces que los mandaria a freir churros, mira esta semana no han venido, como ha sido fiesta y hemos salido, pues me he librado de su compañia, pero esta semana que viene, vendran como toretes, echando reproches sobre que si el niño necesita el contacto con la failia...bla.bla. asi que yo me pondré la tele y a abstraerme y pensar que en breve pasaré las navidades con mi familia y ellos... ¡¡¡ con la familia de mi suegro, pero sin su TESORO¡¡¡

J
jovana_8443115
11/12/10 a las 9:33
En respuesta a iomara_9058426

Hola
Me gustaria saber como lo haces para mantenerte callada.
Me gustaria mantenerme indiferente y con una sonrisa como tu, pero a mi me dicen algo y tengo que contestar... es que si no me tomarian por tonta no?
Como lo haces para morderte la lengua?
Cuentame tu secreto, porque no los aguanto mas

Saludos

Se me ha ido el dedo...
y no habia terminado de escribir.

yo aunque suene mal y quede de arpia decirlo, pienso cuando estoy con ellos:

no me importan nada, no me aportan nada a mi vida, me son completamente indiferentes, no van a mangonear a mi hijo como ellos querian, vienen solo una hora a la semana mas alguna comida del domingo, asi que me digo ¡¡¡¡ piensa en el mar y los peces¡¡¡¡

cuando me dicen o hacen algo que en otras ocasiones saltaria, lo que hago ahora es inmediatamente mandar un sms a mi madre y contarselo ( en ese momento) asi me desestreso y me pasa el momento de indignacion. ellos no se dan cuenta

Mi madre sabe muy bien como esta el tema, y he de decir que me aconseja muuuy bien, en algunas cosas me da la razon y en otras no.

I
iomara_9058426
11/12/10 a las 11:02
En respuesta a jovana_8443115

Se me ha ido el dedo...
y no habia terminado de escribir.

yo aunque suene mal y quede de arpia decirlo, pienso cuando estoy con ellos:

no me importan nada, no me aportan nada a mi vida, me son completamente indiferentes, no van a mangonear a mi hijo como ellos querian, vienen solo una hora a la semana mas alguna comida del domingo, asi que me digo ¡¡¡¡ piensa en el mar y los peces¡¡¡¡

cuando me dicen o hacen algo que en otras ocasiones saltaria, lo que hago ahora es inmediatamente mandar un sms a mi madre y contarselo ( en ese momento) asi me desestreso y me pasa el momento de indignacion. ellos no se dan cuenta

Mi madre sabe muy bien como esta el tema, y he de decir que me aconseja muuuy bien, en algunas cosas me da la razon y en otras no.

Lo veo complicado.....
pero intentaré poner en práctica el método de la indiferencia, pero me da a mi, que me va a sangrar la lengua de tanto mordermela....
Ya os contaré.

N
nile_7875914
11/12/10 a las 21:32
En respuesta a jovana_8443115

Se me ha ido el dedo...
y no habia terminado de escribir.

yo aunque suene mal y quede de arpia decirlo, pienso cuando estoy con ellos:

no me importan nada, no me aportan nada a mi vida, me son completamente indiferentes, no van a mangonear a mi hijo como ellos querian, vienen solo una hora a la semana mas alguna comida del domingo, asi que me digo ¡¡¡¡ piensa en el mar y los peces¡¡¡¡

cuando me dicen o hacen algo que en otras ocasiones saltaria, lo que hago ahora es inmediatamente mandar un sms a mi madre y contarselo ( en ese momento) asi me desestreso y me pasa el momento de indignacion. ellos no se dan cuenta

Mi madre sabe muy bien como esta el tema, y he de decir que me aconseja muuuy bien, en algunas cosas me da la razon y en otras no.

Eso es genial!!!!
Trankila xanad, no suena mal!!! Es lo que se buscan ellos mismos, mira que conozco gente, y te juro que nunca en mi vida he tenido que comportarme asi para poder estar con unas personas!!!! siempre hablo, respondo, doy mi opinión... pero con ellos es la única manera de que no me de una úlcera... de todas formas me acabas de dar una idea con lo de tu madre, cuando vea que tal hare yo lo mismo... porque mi madre también sabe todo lo que me hacen y me aconseja bien... Seguimos hablando....

P
paris_5797181
12/12/10 a las 15:06

¡muy bien!
yo también sigo esa táctica y creo que es la única manera de sobrevivir a las suegras malignas .

Cuando nos reunimos yo paso de ellos. Nunca, nunca abro una conversación, y si alguna vez se dirigen a mi contesto escueto y con una gran sonrisa. Me visto marcando tipin y me dedico a ver la tele, leer una revista o jugar con mis hijos.

Así no pueden meterse conmigo porque simplemente NO HAGO NADA.

Pues fijate que le molesta taaaanto a mi suegra que yo (como no hablo) no le de oportunidad de criticarme que siempre, siempre al día siguiente de una reunión llaman a mi casa mi cuñada o mi suegro para que mi marido llame a su madre: "porque lleva todo el día en la cama deprimida". Ja,ja,ja,ja.



P
paris_5797181
12/12/10 a las 15:09
En respuesta a paris_5797181

¡muy bien!
yo también sigo esa táctica y creo que es la única manera de sobrevivir a las suegras malignas .

Cuando nos reunimos yo paso de ellos. Nunca, nunca abro una conversación, y si alguna vez se dirigen a mi contesto escueto y con una gran sonrisa. Me visto marcando tipin y me dedico a ver la tele, leer una revista o jugar con mis hijos.

Así no pueden meterse conmigo porque simplemente NO HAGO NADA.

Pues fijate que le molesta taaaanto a mi suegra que yo (como no hablo) no le de oportunidad de criticarme que siempre, siempre al día siguiente de una reunión llaman a mi casa mi cuñada o mi suegro para que mi marido llame a su madre: "porque lleva todo el día en la cama deprimida". Ja,ja,ja,ja.



Bueno
me comporto así porque ya son 17 años de soportar vejaciones de mi suegra...no penseis que soy asi de borde... Lo hago para sobrevivir

J
jovana_8443115
13/12/10 a las 15:25
En respuesta a paris_5797181

Bueno
me comporto así porque ya son 17 años de soportar vejaciones de mi suegra...no penseis que soy asi de borde... Lo hago para sobrevivir

Pues mira.
sabes lo que yo digo?, que yo no soy mala que a mi me han hecho ellos mala. Estoy segura que ella va lamentandose a toda su familia y amistades de lo burra que soy, pero yo lo que hago es cuando estoy o hablo con su familia, soy lo mas encantadora que puedo ser, al menos que les quede la duda, y que piensen que cuando me comporto de una detetrminada manera, pues que por algo será.

Mira, os voy a contar una cosa y me decis a ver que pensais:

resulta que yo no le cojo el telefono a mi suegra, ella lo sospecha , y ayer me llamo la " primisima" de mi suegra, me llamó a las 9 de a noche ( en absoluto era tarde) y bueno no paró de disculparse por llamar tan tarde... yo lo que opino es que mi suegra le ha contado que yo no le cojo el telefono, asi que la otra se deshizo en disculpas, bueno, pues yo lo que hice fue decirle que estaba ecantada de hablar con ella, y que en absolto era tarde...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir