Foro / Psicología

Romper o no con este matrimonio¡¡¡¡

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 21:31
W
weijie_9076865
26/4/11 a las 14:49

Tengo nueve años al lado de mi pareja, 3 como casados y el resto como novios, nos conocimos jóvenes a esos de los 20 y siempre fue una relación afectiva muy intensa y prospera de ahí vino el matrimonio y siempre fuimos felices y logramos muchas cosas juntos apartamentos, viajes, pación y mil otras cosas, éramos envidiables como pareja y la referencia de muchos amigos. En el último año y medio la relación se fue distanciando no nos estábamos comunicando muy bien y empezamos a tener muchas discrepancias, yo olvide los detalles del día a día ya no nos estábamos diciendo te amo ni lo mucho que nos queríamos solo la rutina y los pleitos estaban dando lugar, yo tenía la mente en mi trabajo y casi no llegaba a casa y ella en sus estudios superiores y en viajes de trabajo, la sentí baja de autoestima y empezó a sentirse fea y yo atraído por otras mujeres, pero siempre respete mi matrimonio, empezamos a buscar un hijo, ella pensaba que eso repondría nuestro matrimonio y fortalecería nuestro lazo, sin embargo por causas ajenas y sin saber que estaba en estado lo perdimos por estar de viaje y montados en aparatos de juegos, esto le afecto y empezó a sentirse muy mal consigo misma y yo también.
Luego de esto que les cuento sucedió lo siguiente: ella empezó a ser abordada por una persona de su trabajo y este empezó a insistirle, yo la vi un poco extraña por el chat y la encare y enseguida me dijo la verdad, ella le había aceptado unos café y en una oportunidad él le robo un beso y ella lo dejo de inmediato plantado, pero luego le volvió aceptar otro café y vino otro beso, ella me dice que fue un error y que luego de ese segundo beso ella fue a verle para decirle que no quería avanzar ni un centímetro más, yo ese día le eche de la casa y resulta que estaba nuevamente embarazada tuvimos un pleito tremendo y perdimos al segundo bebe, yo me sentí culpable e intente seguir adelante con el matrimonio, sin embargo rompimos de nuevo porque le conseguí un chat de los días posteriores a que la encare donde le decía que no estaba arrepentida y que el seria solo algo de amor secreto y le daba las gracias.
Hoy día me dice que eso lo dijo porque se sentía feliz de poder haber vuelto a quedar embarazada de mi y que sentía que era porque él le habría librado por un instante de todos los problemas, esa relación duro solo 3 semanas y si la considero infidelidad, sé que es un poco largo pero ella me busca e insiste en mi me dice a cada rato que me ama que fue solo un error y que se siente desesperada por volver conmigo que nunca implico sentimientos y que solo fueron palabras, que si es verdad que él le ayudo a sentirme mejor como mujer porque ella creía que ya yo no le amaba pero me suena a mentira
Que hacer en esta situación.. Volverían a intentar o se separarían.

Ver también

H
hawa_9592145
26/4/11 a las 15:27

Ni de coña
yo sinceramente,creo que no se lo merece,si lo ha hecho,lo volvera ha hacer.y creo que esta relacion nunca podria ir bien,porque siemprenquedaria la desconfianza

Z
zixuan_8119943
26/4/11 a las 19:21

A ver si consideras cuestiones que vayan mas a allá de tu ego.
Hey .... en serio, ellas son distintas, necesitan sentir, necesitan vivir el proceso en todo, nosotros sólo fijamos objetivos, entonces.... contextualizando..... a tí te provocan muchas cosas porque ella lo besó, porque ella se enredó, porque ella, ella, ella, ella....amigo pregúntate porque ella hoy te lo pide, porque ella hoy voltea y reduce todo a un error, piensa que quizas ese hombre, la movilizó sólo generando lo que ella buscaba...salir del llano en que se encontraba, subió y bajó de la montaña rusa, se despertó, miró otra vez y volvió donde estabas tu, a su espacio de contención, lo que no hiciste tu lo hizo otro.... deja el ego al lado, reduce todo a un favor, y piensa.... ella lo necesitaba para seguir sintiendo, tu sin proponertelo figuras como el único que es capaz de ofrecer lo que busca seguridad y contención, así lo siente. detente a pensar en lo que quiere sentir.
Ella vivió todo el proceso, tu parte de él, a tí sólo te importó lo que resultó de todo, a ella le importó absolutamente todo. Dale amigo, que cuando pasan estas cosas el ego debe ser superado por el compromiso, el compromiso no es lineal es finalmente el resultado de la lealtad a los sentimientos y si eso se consiguió con un error, lo único que dice es lo confirmo a pesar de lo que vivimos, y es gracias a ambos, porque ella tiene la humildad de reconocerlo y tu la valentía y sabiduría de recogerlo, abrazarlo y sostenerlo.

H
hawa_9592145
26/4/11 a las 19:51
En respuesta a zixuan_8119943

A ver si consideras cuestiones que vayan mas a allá de tu ego.
Hey .... en serio, ellas son distintas, necesitan sentir, necesitan vivir el proceso en todo, nosotros sólo fijamos objetivos, entonces.... contextualizando..... a tí te provocan muchas cosas porque ella lo besó, porque ella se enredó, porque ella, ella, ella, ella....amigo pregúntate porque ella hoy te lo pide, porque ella hoy voltea y reduce todo a un error, piensa que quizas ese hombre, la movilizó sólo generando lo que ella buscaba...salir del llano en que se encontraba, subió y bajó de la montaña rusa, se despertó, miró otra vez y volvió donde estabas tu, a su espacio de contención, lo que no hiciste tu lo hizo otro.... deja el ego al lado, reduce todo a un favor, y piensa.... ella lo necesitaba para seguir sintiendo, tu sin proponertelo figuras como el único que es capaz de ofrecer lo que busca seguridad y contención, así lo siente. detente a pensar en lo que quiere sentir.
Ella vivió todo el proceso, tu parte de él, a tí sólo te importó lo que resultó de todo, a ella le importó absolutamente todo. Dale amigo, que cuando pasan estas cosas el ego debe ser superado por el compromiso, el compromiso no es lineal es finalmente el resultado de la lealtad a los sentimientos y si eso se consiguió con un error, lo único que dice es lo confirmo a pesar de lo que vivimos, y es gracias a ambos, porque ella tiene la humildad de reconocerlo y tu la valentía y sabiduría de recogerlo, abrazarlo y sostenerlo.

Impresionante
me as impresionado,no pienso como tu pero la verdad es k hasta me as convencido

K
kuldip_8416721
26/4/11 a las 21:22

Hola
Amigo como me gustaria estar en tu lugar.
Sin embargo la mia se ha marchado dejandome ena gran y profunda pena.
Solo tu sabes la respuesta, yo pienso que la vida en pareja es complicada y va por rachas o etapas. Si quieres estar junto a ella no tienes mas que olvidar, si quieres pero no puedes pide ayuda profesional.
Alguien en esta mala etapa que estoy viviendo me dijo: por muchas veces que una pareja tropieze en el camino, si estan destinadas a estar juntas pues juntas acabaran.
Creo que era algo asi. Jeje
Espero que todo se solucione y ambos encontreis la felicidad.
Un fuerte abrazo.

W
weijie_9076865
27/4/11 a las 21:31

Muy agradecido
Les agradezco mucho sus comentarios...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram