Karate
¡Hola Heidy!: ¡Tengo un niño de 5 años, cuando entro al cole, tenía 3 añitos y se lo traian de bajada, no tienes ni idea de como le iba, le pegaban, le quitaban el desayuno, sino llegaba con una mordida en el brazito, llegaba con un golpe en la frente, etc, etc, hable con la maestra 20 000 veces, incluso hasta con los compañeritos de su grupo y nada. Hasta que dije basta, esto ya estubo bueno, asi que ni corta ni perezosa, lo meti a clases de kid boxing junto con otra compañerita que le hiba de la misma manera que a mi hijo, diras que muy pequeño entro a clases de artes marciales, pero si yo, no me hubiera decidido ahora lo hubieran traido como costal de arena, él ya se defiende muy bien, día con día, antes de entrar a clases le recuerdo "si alguien te pega mi vida, pega, que luego yo ire a poner mi cara de palo con la mestra pero no te dejes por favor", gracias a Díos, ya sus compañeritos lo piensan muy bien antes de ponerle la manita encima. En cuanto a relacionarse con los niños, llevalo al parque a que conviva con otros niños, ayudale a integrarse con los demás, yo por mi hijo hago de todo, hasta tirarme al suelo por él, si es posible, esto te lo menciono, por que hay veces que tengo que entrar con él jugando y asi voy invitando a otros niños a jugar con él y cuando vengo a ver, ni él ni los otros niños se percatan que ya no estoy con ellos. Por cierto hay psicologos que te comentaran que llevarlo a clases de artes marciales les fomenta la agresividad, dejame decirte que con mi hijo le fomento el saber defenderse cuando lo requiere, en ningun momento he notado violencia en él, ni en el cole ni en casa, ni fuera de ella. Espero que te sirva de algo mi comentario. Saludos y buena suerte. Mayabell