Foro / Psicología

Creo que mi hijo de 4años no tiene amigos en el cole y se meten con él

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 5:38
G
glana_9121228
10/5/10 a las 16:25

Mi hijo es excesivamente tímido y noble, ya no tanto fuera del cole como dentro. Ha cumplido ahora cuatro años. El año pasado estuvo en la guarde para que se relacionara un poco con niños, pero sirvió de poco.Le cuesta relacionarse con niños de su colegio. Él dice que juega con unos y con otros, a correr, pero lo que hace es correr detras de dos o tres niños que yo creo que lo ignoran, y para él ya está jugando con ellos. Él dice que uno de ellos es su amigo, pero no lo aparenta. No tiene ningún amigo, porque ql dice que sólo juega con fulano, pero no es así. A veces lo veo en la fila como es ignorado. Hoy mismo esos dos o tres se pusieron a correr en círculos detrás de él, y en el recrero dice que le ha dicho una palabra fea. El caso es que él no le da importancia, me cuenta las cosas sin darle importancia alguna. A lo mejor llega del cole y me dice hoy fulano (el mismo) me ha dicho que no juegue con él).
No sé que hacer, hace unos días le quitaban parte del desayuno o le pegaban. Siempre que pasa algo le pregunto que si se lo ha dicho a la seño, y me dice que no, que está ocupada. El caso que no es el único niño que lo dice, que está ocupada. Yo lo he comentado con la maestra, y esto del desayuno me decía que no era posible, luego resultó que sí, se dió cuenta y me dijo que el niño este la tenía engañada.
No sé que hacer para que se defienda, se relacione , todo. No sé como tratarlo. A veces pienso que el preguntarle tanto es malo.
No quiero ser pesada con la maestra, lo suyo es que el niño se imponga pero no sé como ayudarlo.

Ver también

T
tatia_6061964
11/5/10 a las 7:41

hola
creo tu hijo necesita ir psicologo para que lo ayude a efrentar muchas cosas se los niños son pesadors mal educados pero tambien es bueno e nfrente psicolo creo le podra ayudar siento podra relacionarse mejor para quitarle la ttimidez pues mi hija era timida claro es muy pequeña pero me decian era bastante timida ahora que quisiera no juega si serelaciona facilmente nose mas adelante

H
hegoa_6443767
11/5/10 a las 14:34



Mi hija va a cumplir 3 años y le pasa algo parecido. No se relaciona con los niños de su clase, lleva en la guarde desde los 14 meses y no ha mejorado sus relaciones. Me dijo la psicopedagoga de la guarde que quedara con más niños de su edad, y ya la dije que saliamos con otras tres mamas desde siempre y sus hijos tienen la misma edad q Lidia, pero se comporta igual. Cuando vamos a casa de otros niños o ellos vienen a la mia no comparte el juego con ellos, si hay un adulto si, en realidad juega con el adulto. Este año empieza el cole y me temo que me va a pasar como a ti. Acabo de hablar con la directora de la guarderia y me ha planteado la posibilidad de que la lleve a Afandice, tengo cita para dentro de dos semanas. Ya te diré lo que me dicen.

M
maryem_8278657
25/5/10 a las 13:32

Hola
hola, me pasa algo parecido con mi hijo de 4 años ¿te han dicho algo?

gracias y saludos

N
najua_8046144
26/5/10 a las 5:38

Karate
¡Hola Heidy!: ¡Tengo un niño de 5 años, cuando entro al cole, tenía 3 añitos y se lo traian de bajada, no tienes ni idea de como le iba, le pegaban, le quitaban el desayuno, sino llegaba con una mordida en el brazito, llegaba con un golpe en la frente, etc, etc, hable con la maestra 20 000 veces, incluso hasta con los compañeritos de su grupo y nada. Hasta que dije basta, esto ya estubo bueno, asi que ni corta ni perezosa, lo meti a clases de kid boxing junto con otra compañerita que le hiba de la misma manera que a mi hijo, diras que muy pequeño entro a clases de artes marciales, pero si yo, no me hubiera decidido ahora lo hubieran traido como costal de arena, él ya se defiende muy bien, día con día, antes de entrar a clases le recuerdo "si alguien te pega mi vida, pega, que luego yo ire a poner mi cara de palo con la mestra pero no te dejes por favor", gracias a Díos, ya sus compañeritos lo piensan muy bien antes de ponerle la manita encima. En cuanto a relacionarse con los niños, llevalo al parque a que conviva con otros niños, ayudale a integrarse con los demás, yo por mi hijo hago de todo, hasta tirarme al suelo por él, si es posible, esto te lo menciono, por que hay veces que tengo que entrar con él jugando y asi voy invitando a otros niños a jugar con él y cuando vengo a ver, ni él ni los otros niños se percatan que ya no estoy con ellos. Por cierto hay psicologos que te comentaran que llevarlo a clases de artes marciales les fomenta la agresividad, dejame decirte que con mi hijo le fomento el saber defenderse cuando lo requiere, en ningun momento he notado violencia en él, ni en el cole ni en casa, ni fuera de ella. Espero que te sirva de algo mi comentario. Saludos y buena suerte. Mayabell

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir