Foro / Psicología

Creo que puede haber una esperanza con la mujer que mas amo, mi ex esposa....y necesito ayuda....

Última respuesta: 5 de diciembre de 2008 a las 3:26
V
vidal_6352039
10/11/08 a las 23:52

Tenemos 3 niños, y hace un año y medio nos separamos. Fue básicamente porque ella me dejó de querer, fuimos a terapia, pero no funcionó, pues yo estaba demasiado obsesivo y justamente debía hacer lo contrario y no pude. Después de 6 meses de separación intuí que ella tenía a otra persona, pero me aseguró que no. yo la seguía amando y siempre pensé en que volveríamos. Después ella salía mucho, alta vida social y otras pero en exceso, hasta el punto de llegar ebria a la casa y despreocuparse de los niños. Hace un tiempo no aguanté mas por los niños al mismo tiempo que supe que efectivamente tenia ora persona. La enfrente, lo negó todo y fui muy duro con ella. Después de eso, no le insistí mas y yo estaba muy dolido porque no fue honesta conmigo aunque ahora me doy cuenta que ella era libre de tener otra relación, pues ya estábamos separados. Este año ha sido muy duro para mí y creo que para ella también.

Hace como 5 meses he sentido que de parte de ella ha habido un acercamiento y hemos iniciado una comunicación. Entre lo temas que me ha dicho y que nunca los conversamos antes: Me decía que se sentía asfixiada, Me sentía utilizada cuando yo le hacía el amor y ella no quería, Después de hacer el amor me quedaba llorando y tu satisfecho, Me dejaste sola con el embarazo. No me comprendiste con el niño cuando te decía que no quería trabajar, No recuerdo en los años de relación que hayas sido atento conmigo, y por ejemplo decirme que era linda o que me veía bien. No me gustaba cuando cada vez que me acercaba, tu te desesperas y me asfixio nuevamente, y me alejo entonces, Sabes que te quiero mucho, Quiero que triunfes. Quiero que si volvemos sea para siempre, Por favor no me pidas que volvamosQuiero que esto sirva para que las cosas resulten, yo he cometido errores, muchos errores, pero Quiero de todo corazón que las cosas resulten, quiero que nos sanemos..Ahora te veo tan cambiado, mas seguro, y buen padreme gusta verte así.

En estos 5 meses hemos ido i venido..siempre con conversaciones, pero nada de caricias ni sexo, salvo una vez hace como un mes que estábamos en casa con unos tragos y nos besamos después de un año y medio..luego de eso desesperé nuevamente, mal entendí le escribí una carta de amor y ella se alejó.ahora hace como 2 semanas, supe que algo andaba mal con su pareja que teníaal parecer terminaron..y ella se ha vuelto a acercar a mime dice que me quede en casa con la excusa de cuidar a los niños mientras ella trabajame invita..a que hagamos cosas en conjunto con los niños..a lo que yo he aceptado, pues es muy lindo lo pasamos muy bien..nos divertimos todos juntos....Ahora ultimo cuando le plantee que quería arrendarme u departamento para mi solo (ahora vivo con amigos) me ha propuesto que vuelva a casa y que seamos padres..Me dice que me quiere mucho..y a veces me da a entender que quiere que la conquiste nuevamenteme dice que haga tal y tal cosacomo queriendo darme consejos para con ellaDe hecho en una oportunidad en que ella fue co una amiga a la casa y justo yo estaba se puso celosa porque conversaba mucho con su amiga y al otro día no recordaba nada....
.

Yo se que me quiere mucho pero a veces tengo miedo que sea solo como su paño de lagrimas y no como hombre.

Estoy algo confundido...por un lado quiero recuperar a mi esposa, se que cometí errores, pero ella estuvo con otra persona y me da rabia.. ...

Mi consulta es la siguiente

Que me aconsejan para poder reavivar el amor en mi ex esposa, si es que se puede..?....en este minuto la técnica de alejamiento no va con nosotros, pues hay mucho en común.creo que ella se sintió valorada como mujer por otro hombre y eso la cautivóno sé.pero la amo mucho..me duele todo esto pero soy fuerte ante los consejos.y también estoy seguro que seguiré bien con o sin ella.si es con ella cuanto mejorpero no se me acaba el mundoya pase por eso.

Por un lado pienso que quizás sirve a vivir nuevamente a la casa con mis niños y ella sea el momento para primero iniciar una amistadque nos conozcamos lentamente, para luego quizás ir mas allá, o bien sea que no quiere estar sola simplemente..Ella siempre me ha dicho que ha cometido muchos errores, pero que ahora ha cambiado y quiere dedicarse a su familia.yo la amo, quiero que comencemos desde cero..no se si ir de prisa o darnos el tiempo necesario para que las cosas se vayan dando en forma natural, como puedo saber si ella realmente quiere volver o solo está confundida o porque la otra relación no le funcionó?...

Que me pueden decir las féminas si se pudieran poner en el lugar de ella...

Ver también

S
suping_9944722
11/11/08 a las 15:28

Hola

Conozco un caso parecido al tuyo, le ocurrió a un primo mio cuando la esposa lo dejó y se fue a vivir con otro tipo. Mi primo se quedó en casa de los suegros con la niña que ellos tenían y ella empezó su vida con otra persona. Pues al tiempo, casi 3 o 4 años más tarde vuelve ella arrepentida y con otro hijo de la otra persona ysabes que hace mi primo? La perdona, porque el dice que la ama y que ella es la mujer de la vida de el, y aparte de eso la recibe con el otro hijo que no es de el.

Mira, estas cosas se dan, no te tortures pensando si funcionará. Si tu la amas de verdad, debes vivir el presente y darse esa oportunidad nuevamente, olvida todo lo pasado si quieres hacer una nueva vida con ella. De todas maneras ella fue quien te engañó y te mintió, pues déjala que siga con su cargo de consciencia, mas vergüenza debe tener ella al hacerbe hecho todo eso, mientras tu la seguias amando. Yo creo que no hay mejor actitud que el perdon porque es una forma de sanarnos interiormente. No lo pienses mucho, a veces en la vida es mejor arriesgarse y vivir el presente.

V
vidal_6352039
13/11/08 a las 5:28

Estoy muy confundido.....
habamos mucho con mi ex...sin ir mas lejos ayer nos quedamos conversando de sus temas ..yoyo le aconsejaba..estamos de los mas bien....pero no se y me confundo porque quizas ella quiere amistad y yo la veo como esposa.....aveces pienso que una cosa es consecuencia de la otra pero estoy confundido....aver si me ayudan a dilucidar...conversamos solo cosas de ella y yo la escuchaba...que tenia problemas de autoestima y yo la escuchaba...y le decía que lle vale mucho....

E
eryka_6450594
13/11/08 a las 23:54

Yo pienso....
Que debes de ir despacio, dejar que el tiempo ponga cada cosa en su lugar, deja que las cosas se den en forma natural, sin presiones, sin prisas, solo debes de mantener tu corazón abierto para cualquier cosa que pueda pasar.
Seguramente la relación de ustedes se dañó mucho, y no voy a decir que solamente tú tengas la culpa de ello, pues en una pareja, ambos tienen la responsabilidad de luchar por el bien de la relación, para que ésta crezca, madure y avance y si no tiene éxito es , es porque ambos fallaron en algo.
Es un avance el que ella te haya pedido que regreses a la casa, es posible que quiera que la relación comience lentamente, poco a poco, tenerte cerca para darse cuenta si es posible reiniciar la relación. Pero debes de darle su espacio, demostrarle que quieres poner todo de tu parte para que funcione, para que ésta vez si salgan las cosas bien, y es tarea de ambos, no de uno solo.
Lo que debes de quitarte de la mente es el hecho de que ella haya tenido otra pareja, recuerda que estaba en su derecho, al igual que tú, pues ya habían terminado su relación, cuando ella tuvo a otra persona, así que piensa bien si eres capáz de olvidar, porque si no es así es mejor que seas sincero contigo mismo y con ella y que no intentes reiniciar una relación donde pueden haber solo reproches y reclamos de tu parte.
Pero si los dos estan dispuestos a darse otra oportunidad, pues deben de aprovecharla y hacer todo lo que esté a su alcance para que funcione bien, afrontarla con maduréz, mucha determinación y mucho amor.

V
vidal_6352039
14/11/08 a las 3:30

Gracias por las opiniones...
os engrego mis mas sinceras gracias a las opiniones vertidas..sin duda cuando uno estpa en medio de todo el problema no es capaz de ver el bosque...solo les puedo decir que amo a mi esposa o mejor dicho mi ex esposa...y si ha de fincionar que bueno y seremos muy fecilces, y sino...bien tamboien quiere decir que algo mejor nos deparará el destino....

V
vidal_6352039
5/12/08 a las 3:26

Me ti la pata y estoy mal.......ayuda!!!!!
Ha pasado algun tiempo nom mucho y creo que me acerque demasiado, al punto de pedirle que lo intentaramos nuevamente en 2 oportunidades....la respuesta fue un NO....ella solo me dice que no está preparada, que soy un excelente padre que he cambiado mucho, pero sigo igual de obsevivo en tratar de apurar las cosas...yo le he dicho que es una gran persona y que lamentaba lo que taba sucediendo, pero que debia decirlelo, pues era lo que sentía.......ahora me dice que mejor me vaya de la casa que ya me ha hecho mucho daño y que no quiere seguir haciendolo y se quiere ir a vivir sola a un departamento con los niños, para que yo tambien me vaya solo......por otra parte en este tiempo hemos tenido conversaciones muy profundas de mis errores y los della...aveces tenemos momentos muy lindos conversamos bien...pero tambiéin peleamos y nos herimos...otras veces nos disculpamos....etc...es un remolino.........lo raro del tema es que me ha pedido que las fiesa de navidad y año nuevo y además las vacaciones estemos todos juntos....ami me encanta....pero sufro...pues nternamente tengo una lucha de esperanza y desamor que no se la doy a nadie.......si alguien sabe que hacer en este caso se los agradecería muchiisimo.....!!!!!!!!!!!!!!! !!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir