Foro / Psicología

¿cuál es la manera correcta de tratar a una novia celosa?

Última respuesta: 25 de septiembre de 2011 a las 22:53
C
charif_8711903
20/1/10 a las 6:19



Ella tiene las mejores cualidades del mundo o por lo menos todas las que yo deseo e imagino en una mujer. Es una chica que

vale la pena. Sin embargo, es totalmente desconfiada. No sé si debo actuar con rudeza para que no haga comentarios que

me molestan. O debo tener mucha paciencia, porque realmente la amo... a veces me forma berinches, pero nunca me ha hecho

ninguna escena delante de nadie, creo que ella puede controlarse (algunas veces).

En fin... sé que ha vivido muchas cosas que tal vez la hagan ser de ese modo. En lo demás (cuando no esta el fantasma de sus

celos) me llevo muy bien.



Cuando realmente se tiene interés en alguien y quieres echarle ganas a una relación ¿cómo debe actuar la persona celada ante

una situación de celos?


Ver también

U
unay_6165144
20/1/10 a las 8:52

Pues
Primeramente hablándolo con ella y averiguar si ella está dispuesta a cambiar y reconoce que no quiere ser así. Unsa vez que se sabe esto la tienes q apoyar y hablar siempre que surja algo que la incomode para que poco a poco se vaya acostumbrando y vea que es totalmente normal tus actos, salvo que tu vayas buscando guerra con alguna claro..

Si quieres mandame un privadillo y hablamos por ahí, porque yo estoy en la situación contraria, creo que no tanto como tu novia contigo, pero si algo. Así podríamos sabes como piensa la otra persona.

Un saludo

A
afnane_5802719
20/1/10 a las 21:27

Yo la mandaría donde pican los pollos
porque no es que te quiera, es que te "posee" y esa la dueña de ti, ¿realmente deseas eso? ¿Dar explicaciones de todo, no tener amigas, dejar que te revise email, móvil, etc.?

Los celos harán de su vida siempre un infierno, pero si tú no eres celoso ¿sufrir un infierno "por amor"? Caro precio. O es más bien: ¿miedo a la soledad?

Hay chicas maravillosas solteras y que no son celosas...

Cuídate.

J
jenny_6004892
21/1/10 a las 10:04

Sigan amandose... el amor es el sentimiento mas puro
La verdad que las dos minas o tipos que contestaron o son amigas tuyas o no son mujeres.
No me vengan con que no sintieron celos... por favor...
Los celos NO SON DE APROPIACION! Son sentimientos cuales son causados dependiendo del afecto que se le tenga a la pareja... por ahi tu pareja es insegura de si misma... o tambien...puede ser que ella te ame muchisimo y tenga miedo de poder perderte aunque no le des motivos sabe que sos valioso para su corazon y te va a sobreproteger, pero no siendo de su propiedad ya que nadie es dueño de nadie lo demuestra a su manera y de una forma u otra esos son celos.
Suerte y si se aman LES DECEO QUE SIGAN JUNTOS POR EL RESTO DE SUS VIDAS.

A
afnane_5802719
21/1/10 a las 15:36
En respuesta a jenny_6004892

Sigan amandose... el amor es el sentimiento mas puro
La verdad que las dos minas o tipos que contestaron o son amigas tuyas o no son mujeres.
No me vengan con que no sintieron celos... por favor...
Los celos NO SON DE APROPIACION! Son sentimientos cuales son causados dependiendo del afecto que se le tenga a la pareja... por ahi tu pareja es insegura de si misma... o tambien...puede ser que ella te ame muchisimo y tenga miedo de poder perderte aunque no le des motivos sabe que sos valioso para su corazon y te va a sobreproteger, pero no siendo de su propiedad ya que nadie es dueño de nadie lo demuestra a su manera y de una forma u otra esos son celos.
Suerte y si se aman LES DECEO QUE SIGAN JUNTOS POR EL RESTO DE SUS VIDAS.

¿"o son amigas tuyas o no son mujeres"?
Me da exactamente igual el sexo de la persona que escribe y crean que soy mujer o no.

Pero, ¿de qué se supone que YO tengo que sentir celos? ("No me vengan con que no sintieron celos... por favor..."). ¿Me lo podrías explicar?

Y, me pregunto por qué desprecias así mi opinión/consejo si se supone que en la vida "real" soy amiga de él, ¿por qué le habría de aconsejar mal y habría de ahcerte más caso a ti?

PD: Entiendo, soy la causa de los celos de su novia y en realidad tiene razón ella: estoy loca por sus huesos (y por otras cosas suyas que no los tiene...)

C
charif_8711903
21/1/10 a las 21:23
En respuesta a afnane_5802719

Yo la mandaría donde pican los pollos
porque no es que te quiera, es que te "posee" y esa la dueña de ti, ¿realmente deseas eso? ¿Dar explicaciones de todo, no tener amigas, dejar que te revise email, móvil, etc.?

Los celos harán de su vida siempre un infierno, pero si tú no eres celoso ¿sufrir un infierno "por amor"? Caro precio. O es más bien: ¿miedo a la soledad?

Hay chicas maravillosas solteras y que no son celosas...

Cuídate.


Pueden haber otras chicas maravillosas, pero la que me gusta es ella... gracias por tu opinión

A
an0N_940099799z
22/1/10 a las 1:21

Si la amas lucha por tu relacion
mira cariño los celos no son buenos ni para quien los vive dentro ni para los que los sufre,pero yo creo que tu deberias mirar detalladamente si ella vale la pena y por lo que cuentas es buena y tiene virtudes que a ti te encantan asinque yo de ti me lo pensaba pero para mi opiniom los celos son algo que tienen solucion yo desde luego no dejaba a alguien que amo y vale la pena simplemente porque haiga veces que se ponga celosa,dale tiempo que poco a poco te ira conociendo y llegara a comfiar en ti

S
sirley_9345517
22/1/10 a las 3:29

estos celos k me matan y enlokecen
jajaja .bueno tambien soy celosa y el me ama , pero no puedo controlar esto .....es k lo k se siente e stan raro yo antes con mis EX no los celaba me daba igual si viera un palo de escoba con falda o lo k fuesra , pero ahora a este hombre lo deseo lo amo y lo kiero k no deseo k mire y ni desee otra cosa mas k yop....estoy conrolando esto con la ayuda de una amiga y diciendome en mi mente muchas cosas bonitas k el hace por mi. pero es k aveces el es coketo y eso me hincha .........se lo e dicho . pero naaaaaa . por k no hablas con ella y le preguntas k siente o por k es asi ya yo se lo e dico a mi esposo y tenemos d sorpresa toy menos celosita.

L
loren_8714727
25/9/11 a las 16:38
En respuesta a unay_6165144

Pues
Primeramente hablándolo con ella y averiguar si ella está dispuesta a cambiar y reconoce que no quiere ser así. Unsa vez que se sabe esto la tienes q apoyar y hablar siempre que surja algo que la incomode para que poco a poco se vaya acostumbrando y vea que es totalmente normal tus actos, salvo que tu vayas buscando guerra con alguna claro..

Si quieres mandame un privadillo y hablamos por ahí, porque yo estoy en la situación contraria, creo que no tanto como tu novia contigo, pero si algo. Así podríamos sabes como piensa la otra persona.

Un saludo

Ayúdame, por favor.
Hola, soy un tio de 31 cuya novia tiene la misma edad y es muy celosa y yo encima soy extremadamente sincero. No kiero decirle todo lo k pasa por la cabeza acerca de las mujeres porque le hago daño, pero después de yevarse media h. metiéndome los dedos, algunas veces se me escapa algo y ella se va de mi lado, aunque después de hablar con ella, vuelve, con lo que ni quiero llevarme toda la vida aguantando que me deje, ni quiero hacerle más daño, pero quiero seguir con ella toda la vida, con ella y con nadie más (lo que ella no se cree). Puedes atudarme?, grácias.

B
bineta_9731316
25/9/11 a las 22:53

Quizas buscar ayuda con un experto

A mi me parece que cuando lo de los celos no puede ya manejarse mucho por la persona que lo siente ( cuando no siempre hay razones ).

Es justo cuando quizas debe recurrirse a un psicoanalista, o consejero de parejas.

Es muy inporte a mi parecer, encontrar el origen fundamental o la raiz desde cuando nace esa inseguridad. De lo contrario asi no sea contigo, podra ocurrirle lo mismo con otras posibles futuras relaciones que tenga.

Suerte bye.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest