Foro / Psicología

Cuando decirle a mi hija que tiene dos medios hermanos sin que le afecte?

Última respuesta: 19 de marzo de 2018 a las 1:44
I
irine_788935
16/3/18 a las 22:19

Hola quisiera que me pudieran orientar ya que soy esposa y mamá primeriza. Mi esposo tiene dos hijos de dos matrimonios (se casó la primera a los 18 y la segunda a los 22) su primer hijo no lo conoció hasta después de un año y el segundo estuvo presente un año de su vida y luego se separó.  Cómo en la mayoría de casos surgieron celos de mi parte en especial con el niño menor que fue con quien convivió (inseguridad, celos, sentía que me robaba su cariño aunque son amores distintos) la verdad ni los niños ni mi esposo tienen apego, al parecer no se formó ese gran amor e instinto paterno sin embargo se que les quiere y respeta. A pesar de los problemas quisimos dialogar con la madre para que nos permitiera ver al niño y salir con él pero ella se negó rotundamente con groserías y amenazas. Así que decidimos dejar las cosas así tal cual estaban e iniciar una vida desde cero. Para mi fue un alivio porque nos evitaríamos el estrés que conlleva ese tipo de relación sin embargo siempre estamos pendientes de los niños y  atentos si algún día tiene una necesidad. Ahora bien cual será la edad apropiada para decirle a nuestra hija que tiene dos medios hermanos, sin que le afecte o sea contraproducente? Cómo no existe régimen de visitas y se que la señora tampoco lo permitirá dudo que se conozcan de niños sin embargo quiero que mi hija lo sepa y en un futuro haya por lo menos cordialidad entre ella y sus medios hermanos. Que opinan? Cuando debemos decirle? 

Ver también

I
irine_788935
16/3/18 a las 23:04

Dos meses. 

I
irine_788935
16/3/18 a las 23:32

10 y 5, lo que sucede es que los niños no lo quieren mucho, porque no ham crecido con él. el mayor no le dice papá y el menor le llama *papá fulano, ya que para él su papá es su abuelo. Mi esposo tampoco quiere meterse a problemas legales así que tenemos pensado decircelo a nuestra hija y cuando se de la oportunidad que se conozcan 

A
aamar_9085339
19/3/18 a las :32

yo pasado por lo de tener hermanos y no conocerlos medio hermanos  y a dia de hoy no sienten nada por mi  ubiese sido mas feliz si no supiese de ellos

A
aamar_9085339
19/3/18 a las :33

yo pasado por lo de tener hermanos y no conocerlos medio hermanos  y a dia de hoy no sienten nada por mi  ubiese sido mas feliz si no supiese de ellos

A
aamar_9085339
19/3/18 a las :33

yo pasado por lo de tener hermanos y no conocerlos medio hermanos  y a dia de hoy no sienten nada por mi  ubiese sido mas feliz si no supiese de ellos

A
aamar_9085339
19/3/18 a las :36

no tengo pareja perdi a mi papa ace un año  ojala encuentre una  chica que me llegue  a querer

S
saila_7459376
19/3/18 a las 1:44

Lo normal sería que ese hombre peleara custodia compartida y poco a poco construyera una relación con sus hijos, y sus hijos aprendieran a ser hermanos pero es que se ve que a ese hombre de los hijos que mete al mundo no le importa nada. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir