Foro / Psicología

Como decirle, sin lastimar su autoestima

Última respuesta: 11 de diciembre de 2014 a las 4:44
M
myrna_9380313
10/12/14 a las 4:10

Bueno, me gustaría que me aconsejaran de como decirle a mi hija de 3 años que cuando los adultos están hablando ella no debe interrumpir, he intentado decírselo de buena manera, incluso también hasta he tenido que gritarle (se que eso no esta bien pero es un recurso que utilizo cuando ya se torna insoportable) ella es muy linda es hija única, es nieta única y por lo tanto es muy querida por todos pero siento que cuando le digo que me permita hablar un segundo con esta otra persona (por lo regular familia) grita mas o mas bien habla mas fuerte e interrumpe...

Gracias de antemano...

Ver también

A
an0N_866763299z
10/12/14 a las 7:53

Hola
pues como lo hacemos todo el mundo repitiéndoselo muchas voces aun así no t va hacer caso es algo normal los adultos nos cortamos entre nosotros pues un niño pequeño no va a ser menoss

M
myrna_9380313
10/12/14 a las 18:04
En respuesta a an0N_866763299z

Hola
pues como lo hacemos todo el mundo repitiéndoselo muchas voces aun así no t va hacer caso es algo normal los adultos nos cortamos entre nosotros pues un niño pequeño no va a ser menoss

Bueno..
Pero se lo he dicho hasta el cansancio, una y otra vez en ocasiones ya la situación es bastante complicada y ella no me deja hablar quiere que se le ponga atencion solo a ella y en realidad ella luego no dice nada sino que no quiere dejar que nadie hable

M
myrna_9380313
11/12/14 a las 2:49

Hola
Muchas gracias por los consejos,y si la verdad la quiero mucho soy madre primeriza, sin embargo note en 2 ocasiones en las que me saco de quicio que cuando le hable fuerte diciéndole que me permitiera hablar con mi mamá se jorobó y agacho la cabeza y sus ojitos se llenaron de lagrimas, cosa que me preocupo porque sentí que estaba desmoralizandola, es por eso que con los días trataba de tenerle mucha paciencia como me menciona pero llego el momento en que nuevamente salí de control con la paciencia que se me agotó y volví a gritarle que me permitiera hablar con mi hermana y presente estaba mi mamá entonces la niña volvió a hacer lo mismo agacho su cabecita, se jorobo y se le llenaron sus ojitos de lagrimas pero ahí ya no aguanto las ganas de llorar y pues lloró jeje pero no se como hacerle, se que con mucha paciencia pero no logro descifrar la manera correcta.

M
myrna_9380313
11/12/14 a las 2:59

Hola.
Siii, eso ya me ha pasado, de hecho en el jardín la maestra de mi hija me dice que en la entrevista que les hacen a los niños de primer grado para conocerlos y esas cosas mi hija fue la única que respondía las preguntas con coherencia, la única que dijo el nombre completo de los familiares mas allegados, su nombre completo, la edad y donde vive (solo la colonia o fraccionamiento o como le diga usted) entonces se que ella me entiende porque la maestra ya la tiene considerada niña AS, no se muy bien que sea pero me dijo que es una niña sobresaliente y precoz, pues actua como una persona adulta (convive con puros adultos no hay niños alrededor) pero no se porque no me obedece en ese aspecto yo trato de mantenerme firme en la situación de hacerla entender que estoy hablando y tiene que esperarme a que termine y entonces salen los abuelos a relucir con sus mimos, de hecho con mi madre es con quien mas discuto esa situación porque yo le llamo la atención y ella me la consiente, yo se que la adora es su única nieta, pero he platicado con ella y últimamente respeta mi autoridad frente a mi pequeña pero aun no veo resultados sobre esa situación de que ella me obedezca

M
mirta_6051380
11/12/14 a las 4:44

Hola
dale tiempo apenas tiene tres años ,con los niños hay que tener paciencia y lo digo porque tengo muchos niños en mi familia , conforme ella crezca irá entendiendo mejor cuando le dices que no debe interrumpir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram