Foro / Psicología

Cuando la suegra comienza a incordiar

Última respuesta: 8 de julio de 2005 a las 11:01
V
vyara_6160685
3/7/05 a las 12:55

hola, mi problema es siempre el mismo, no me deja tranquila.
Mi suegra es una pesada, que cada dia nos pregunta si nos quedamos a comer, nos quiere allí a todas horas, para controlarnos, pues cuando me quedo siempre habla con mi marido y a mi me ignora.
Este mes tengo dos comidas obligadas en su casa, por su aniversario de casados y por su santo y cumpleaños que es en el mismo dia, vaya que ya estoy amargada, por anticipado.
a veces pienso que yo lo tengo mas dificil, porque tengo una cuñada por parte de mi hermano, que ve a los mios cada mes y medio, o mas, porque estan un poquito lejos y es la escusa, pero a su familia si que la ve cuando quiere, en cambio yo cada semana me guste o no tengo que ir a comer a casa de mis suegros, es injusto.
hay alguien que le pase lo mismo? como salir bien de estas situaciones, lo sabeis?
yo lo paso fatal cuando estoy con ellos, no se hacerme la hipocrita ni soy muy habladora y mi suegra bla y bla me pone de malhumor,que alivio cuando ya no tengo que ir , pero cuando hace estar reuniones familiares de fiestas en que solo hablan de los suyos, es un fastidio.

Ver también

E
ederne_5603710
4/7/05 a las :23

A mi me pasa.
Elvira,


a mi me ha pasado esto y gracias a ello, mi matrimonio no va muy bien..

Yo puse distancia por medio, intentar alejarme lo mas posible e intentar escaquearme de las reuniones lo mas posible. Claro que me cayeron criticas por parte de la susodicha, pero aguanté. El problema es que lo hice demasiado tarde, cuando su intromisión había ocasionado muchas discusiones entre mi marido y yo. Y me ha costado años que él entendiera que su madre no puede meterse entre nosotros.

Yo me he sentido muy traicionada por esto, porque él no ha querido pararle los pies nunca. Y las cosas se acumulan.. en mi caso, cualquier cosa que tenga que ver con la susodicha es imperdonable No puedo olvidarlo y me ha amargado mucho la vida.

Ahora estoy iendo a una psicóloga, para intentar que me oriente qué hacer con esta situación y otros problemas.. Consejos que me ha dado: DATE tu lugar, NEGOCIA con tu marido las visitas a su madre. Puede ir él a verla sin que tengas que ir tú?

Tu marido qué dice al respecto?? Porque a mi no me creía..

Si él se da cuenta de que hay un problema, lo tendrás más fácil para resolver. Yo tengo que reeducar a mi marido y darme mi lugar frente a ella. Yo solita

jo!

Bueno, aqui estaré por si te puedo ayudar en algo.

PS No dejes que te amargue el momento. Ve a las comidas familiares y no te quemes el coco pensando que te va a arruinar el dia. Intenta hablar con el resto de la gente y si quieres ignórala. Tenemos que aprender a que no nos dañen emocionalmente.

Ánimo!

Alex

G
goundo_5800117
8/7/05 a las 11:01
En respuesta a ederne_5603710

A mi me pasa.
Elvira,


a mi me ha pasado esto y gracias a ello, mi matrimonio no va muy bien..

Yo puse distancia por medio, intentar alejarme lo mas posible e intentar escaquearme de las reuniones lo mas posible. Claro que me cayeron criticas por parte de la susodicha, pero aguanté. El problema es que lo hice demasiado tarde, cuando su intromisión había ocasionado muchas discusiones entre mi marido y yo. Y me ha costado años que él entendiera que su madre no puede meterse entre nosotros.

Yo me he sentido muy traicionada por esto, porque él no ha querido pararle los pies nunca. Y las cosas se acumulan.. en mi caso, cualquier cosa que tenga que ver con la susodicha es imperdonable No puedo olvidarlo y me ha amargado mucho la vida.

Ahora estoy iendo a una psicóloga, para intentar que me oriente qué hacer con esta situación y otros problemas.. Consejos que me ha dado: DATE tu lugar, NEGOCIA con tu marido las visitas a su madre. Puede ir él a verla sin que tengas que ir tú?

Tu marido qué dice al respecto?? Porque a mi no me creía..

Si él se da cuenta de que hay un problema, lo tendrás más fácil para resolver. Yo tengo que reeducar a mi marido y darme mi lugar frente a ella. Yo solita

jo!

Bueno, aqui estaré por si te puedo ayudar en algo.

PS No dejes que te amargue el momento. Ve a las comidas familiares y no te quemes el coco pensando que te va a arruinar el dia. Intenta hablar con el resto de la gente y si quieres ignórala. Tenemos que aprender a que no nos dañen emocionalmente.

Ánimo!

Alex

Igual
Mi pareja tampoco se daba cuenta al principio y ahora parece que un poquito pero, en cualquier caso, siempre trata de defender a su madre. Yo también voy a tratar de poner tierra de por medio para evitar que la cosa vaya de mal en peor y espero hacerlo a tiempo. Comparto tu opinión de hablar con otra gente en las reuniones familiares y de dejar que tu marido vaya solo a ver a su madre. La verdad es que las suegras tienen muy mala fama pero es que algunas se la ganan. Yo espero no ser una de esas "suegras" el dia de mañana. Espero que esto me sirva al menos para aprender y que cuando mis hijos se casen sepa comportarme.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir