Hola!!!!!!!!!!!
Mi madre tambien fué una manipuladora,era como un vampiro que me absorbia la energia.
Hace poco leí un libro sobre los manipuladores,mi hermana también lo és ,no es tan grave como mi madre que viene a ser como tu suegra pero tambien me tenía enferma.Llegué a tener ataques de ansiedad.
Hay que ir a saco con ellos, con mucha diplomacia ,pero ponerles límites, no permitirles que se metan en nuestra vida.
Yo no quería enfadarme con mi hermana, por eso me costó un poco,pero contestandola razonablemente y exigiendo que se respetaran mis sentimientos y mi punto de vista, he conseguido llevar una relación màs sana, ahora no permito que se meta donde yo no quiero .
NO recuerdo como se llama el libro, pero lo tengo en casa , lo compré en el corte ingles y estaba muy barato unos 6 euros creo recordar.,yo si quieres te escaneo unas pautas a seguir y te las mando. o ya te dire como se llama y la editorial.
Con ellos a saco primero tu, tus necesidades y tu familia.
Con ellos hay que ser cortantes y hacerte entender muy claramente sin darles la opción de que le den la vuelta a la tortilla.
Animos se puede con ellos, lo primero tu salud y como los manipuladores no van a reconocer nunca que tienen una patología hay que estar preparados a sus arranques.
Un besote.
Si quieres mandame un privado